Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 21 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7228
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Clausura 2019
Colombia

Clausura 2019


 

20/10/2019
18º Fecha
Deportivo Cali como visitante goleó 4-1 a Rionegro Águilas y quedó a tres de la punta

Cali aún no clasifica, pero está muy cerca de hacerlo: este domingo, en la fecha 17, venció a Rionegro Águilas por 4-1. Los azucareros suman 30 unidades, mientras que los dorados están a la espera de cómo finaliza la jornada para saber su posición en la zona del descenso. El conjunto antioqueño llegó a este partido con la urgencia en la zona del descenso, pero el juego se puso en su contra a los 17 minutos, cuando llegó la primera anotación por un autogol de Carlos Ramírez. Rionegro no perdía la fe y en una jugada de pelota quieta, con un cabezazo de Anthony Uribe, empató el encuentro 1-1. Sin embargo, el venezolano tuvo que dejar el campo por lesión y Flabio Torres perdía un hombre importante en su ataque. Cali tenía opciones y Rionegro respondía, lo que hizo de este encuentro en el Alberto Grisales un duelo con opciones importantes en las dos áreas. Pero en el final del primer tiempo, Feiver Mercado robó el balón en el centro del campo y empezó un contragolpe veloz que terminó en los pies de Christian Rivera, quien anotó el 2-1 antes de irse al descanso. Para la parte complementaria, Rionegro buscó tener más el esférico y menos vértigo con la incorporación de Aldo Leao Ramírez. Esto le funcionó y mantuvo al conjunto azucarero lejos de su pórtico por varios minutos. Aunque Cali fue efectivo y una vez más apareció Rivera, quien mandó un buen centro que recibió Ánderson Arroyo en el área, donde controló con derecha y luego remató con la izquierda para el 3-1. La ventaja fue mayor dos minutos después, al 21, cuando Ramírez perdió el esférico con Andrés Balanta y una vez más de contragolpe, esta vez con Juan Dinenno, llegó el definitivo 4<1 La derrota dejó al Cali con 40 puntos y una casi asegurada clasificación, pues deberá esperar el final de la jornada para ratificarla o confirmarla en la siguiente fecha. Mientras que Rionegro se alejó en la lucha de meterse entre los ocho y deberá esperar para ver cómo queda la zona del descenso.
19/10/2019
18º Fecha
América de Cali venció 2-1 al puntero Atlético Nacional y se convirtió en su escolta

América de Cali terminó con 10 años de paternidad verde y al mismo tiempo sumó 32 puntos para ubicarse parcialmente segundo y clasificarse con dos jornadas de anticipación a los cuadrangulares. Fue un primer tiempo intenso, con pocas llegadas y algunos altibajos, pero en ambos equipos faltaba contundencia. La primera llegada se originó por ese sector, cuando Edwin Velasco centró al área y Rangel no pudo hacer contacto con el balón, a los 6 minutos. El constante asedio por la izquierda hizo que a los 10 minutos ya estuvieran amonestados Helibelton Palacios y Daniel Bocanegra. Nacional se zafó del dominio rojo y se aproximó al área con Hernán Barcos tras una mala entrega de Juan Pablo Segovia, pero que no tuvo consecuencia. Vergara volvió a ser protagonista por su zona a los 19 y envió un centro a ras de piso que se paseó por el área chica de Nacional sin encontrar un receptor. El partido decayó un poco en emociones y fue el visitante el que adelantó sus líneas. Equilibradas las acciones, el balón se paseó por ambas áreas, con buenas transiciones ofensivas, aunque Nacional elaboraba mejor desde la mitad de la cancha, solo que le faltaba precisión en la última jugada. Pero vendría lo mejor de la contienda. A los 42, Vergara cobró un tiro de esquina por izquierda, Segovia cabeceó para dejar el balón en el área y Michael Rangel, de espaldas al arco, se inventó una chilena antes del achique de Alexis Henríquez, la pelota rebotó en el piso y tomó altura para superar a Cuadrado sobre la parte superior del poste derecho. En letras de molde: golazo, que pagó la boleta, puso a su equipo en ventaja y con él el atacante santandereano sumó 9 goles con la camiseta roja en este semestre. Y así llegó el segundo de la justa victoria escarlata. Sierra le sirvió un balón a Vergara por la izquierda, el extremo dejó atrás a Muñoz y ante el achique de Cuadrado anidó el balón sobre el palo izquierdo para el 2-0 a los 69'. Sin mucha presión, los visitantes se acercaron en una acción en que Cucchi metió el esférico de zurda y Cadavid lo sacó de la raya, le volvió a quedar al argentino que lo levantó y pegó en el brazo izquierdo de Segovia, pero el árbitro Mario Herrera no dio el penal. A los 90', Baldomero Perlaza cabeceó un tiro de esquina desde la derecha tras anticipar a Cadavid y lograr el descuento de los antioqueños. Pero el dramatismo se apoderó de los hinchas cuando Ceppelini estuvo muy cerca de conseguir la paridad a los 94' en un centro desde la derecha. En la próxima fecha, América visitará al Cúcuta, mientras que Atlético Nacional será local ante Envigado.
18/10/2019
18º Fecha
Envigado igualó 0-0 ante La Equidad y se aleja la posibilidad de clasificar al octogonal

Envigado y La Equidad empataron 0-0 en un partido de pocas emociones para darle inicio a la fecha 18 del campeonato. En el estadio Polideportivo Sur, el conjunto antioqueño jugó 60 minutos con uno más, pero no sacó diferencia. El juego empezó con dos equipos en busca del triunfo, aunque los locales tenían más necesidad que los visitantes por su pelea por quedarse en la primera categoría del fútbol colombiano. Las acciones en los dos arcos eran buenas, pero ni Cristian Bonilla ni Santiago Londoño pasaban penurias bajo los tres palos del estadio antioqueño. Pero a la media hora de juego llegó una expulsión que cuestionaron los jugadores de La Equidad. Matías Mier recibió la segunda tarjeta amarilla por una falta y dejó a su equipo con 10 jugadores por el resto del partido. Sin embargo, Envigado no cambió su esquema de juego y el final del primer tiempo terminó 0-0. Para la segunda parte ingresó Alexis Zapata para darle más juego en el centro del campo y eso ayudó a su equipo. Envigado no encontraba el camino para vulnerar una rocosa defensa de La Equidad y buscó los remates de media distancia para desequilibrar el encuentro. George Saunders fue el que más cerca estuvo de marcar, pero bien logró rozar el esférico Bonilla para salvar su arco. Los dos clubes buscaron variantes y quemaron los tres cambios, pero eso fue insuficiente para cambiar el 0-0 en el que terminó el encuentro. Incluso, en los minutos finales, Santiago Jiménez, de Envigado, vio la tarjeta roja.
17/10/2019
Estudios médicos determinarán el grado de lesión del goleador Germán Cano

Germán Cano es el goleador del fútbol colombiano y el líder del ataque de Medellín. Sobre sus hombros está la posibilidad de meterse entre los ocho mejores del campeonato y pelear por su primer título con el poderoso de Antioquia. Pero en el momento más crucial del fútbol colombiano, el argentino salió lesionado. En el duelo entre Medellín y Pasto, Cano tuvo que dejar el terreno de juego a los 25 minutos de haber iniciado el encuentro. DIM, América y Unión: a pagar millones por expulsados que no se vieron Top 10 con los mejores equipos en torneos cortos: el décimo sorprende Minutos antes de su salida, Cano tuvo que ser atendido por el cuerpo médico y aunque intentó continuar, luego del primer gol, que fue al 18, decidió dejar el terreno de juego.
15/10/2019
Perdió 3-0 en amistoso ante Argelia en partido disputado en el estadio Pierre Mauroy

La doble confrontación de Colombia en la fecha Fifa de octubre dejó muchas dudas. Contra Chile y contra Argelia falló el ataque. Fueron 180 minutos sin gol, con el 0-0 frente a los australes y ahora 3-0 frente a los africanos. No pudieron anotar Duván Zapata (lesionado), Luis Fernando Muriel, Luis Díaz, Andrés Ibargüen, Alfredo Morelos y Roger Martínez. Todos, con buena cantidad de goles en sus clubes, pero que en la Selección no pudieron encontrar la llave para anotar. Desde atrás, en el mediocampo, tampoco hubo generación de juego para intentar algo diferente para llegar al arco contrario, para dejar a los atacantes en mejor posición para definir. Adelante se rebuscaron y llegaron, pero faltó esa cuota cerebral para llegar de mejor manera. Nueve años después Colombia volvió a caer frente a una selección africana El dato que confirma lo que pasó en esta fecha Fifa se refleja en que hace más de una década no pasaban dos partidos en combo sin que la Selección se fuera en ceros. Cada vez que Colombia juega dos partidos consecutivos en cuestión de algunos días, aunque sea un gol marcaba. La última vez que la Selección no anotó en sus dos juegos de fecha Fifa fue en 2008, cuando la dirigía Jorge Luis Pinto. El 29 de mayo, perdió 0-1 con Irlanda, y el 3 de junio cayó 0-1 con Francia, quedando sin marcar gol.
13/10/2019
17º Fecha
Atlético Nacional superó 1-0 a Rionegro Águilas y se mantiene firme y único puntero

Desde los primeros minutos del primer tiempo, Nacional salió a buscar la victoria, con remates de Pablo Ceppelini, Hernán Barcos, Yerson Candelo y Jarlan Barrera, exigieron a Luis Delgado que estuvo atento para mantener su arco en cero. Rionegro empleaba las transiciones rápidas para inquietar el arco local. Sin embargo, la defensa de Nacional estaba bien parada para frenar los embates del rival. Al minuto 34, una jugada que partió de Jarlan Barrera por el sector derecho, le entregó la pelota a Pablo Ceppelini, el uruguayo hizo un sombrero que descontó dos rivales y se la pasó a Daniel Muñoz, quien definió con pierna derecha lejos del alcance de Delgado, abriendo el marcador para el local. Muñoz anotó su séptimo gol como profesional, el cuarto con la camiseta de Nacional. Tras el gol, Nacional se adueñó de la pelota y seguía atacando el área rival, aunque no era contundente. Jarlan Barrera era el socio de todos y con su juego, los verdolagas aumentaban el volumen ofensivo. En la etapa complementaria, Rionegro adelantó sus líneas y atacaba por la banda izquierda a Nacional. Al minuto 7, un remate de Mauricio Gómez exigió a José Cuadrado, evitando la caída de su arco. Al minuto 10, Rionegro hizo dos cambios; sacó a Giovanny Martínez y Mauricio Gómez, para ingresar a Iván Rivas y Anthony Uribe, buscando aumentar el poder ofensivo. El partido se tornaba con un conjunto dorado que insistía sobre el área de Nacional. Al minuto 18, un centro desde el sector derecho, le quedó a Anthony Uribe quien no logró definir a la salida de Cuadrado. Al minuto 22, nuevamente Uribe exigió a Cuadrado con una media chalaca sobre la mitad del área. El partido seguía de ida y vuelta, con un Nacional que no era tan profundo como en el primer tiempo y un Rionegro que empleaba mejor las transiciones de defensa a ataque. Al minuto 25, Nacional hizo el primer cambio, salió Pablo Ceppelini e ingresó Baldomero Perlaza, con la rechifla de gran parte de los hinchas. Luego de un par de opciones de Rionegro, al minuto 35, un remate de Jarlan Barrera exigió a Luis Delgado. La visita no renunciaba a atacar en los minutos finales, mientras que Nacional se defendía y realizaba transiciones de defensa a ataque. Al final, Nacional consiguió una victoria importante que le permite asegurar la clasificación, mientras que Rionegro se complicó para aspirar al grupo de los ocho y en la tabla del descenso. En la próxima fecha, Nacional visita en Cali al América, mientras que Rionegro recibe en el estadio Alberto Grisales al Deportivo Cali.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19