Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7170
Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCúcuta DeportivoDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasUnión Magdalena

Colombia- Clausura 2019
Colombia

Clausura 2019


 

22/08/2019
7º Fecha - Rionegro Águilas como visitante se impuso por 2-1 sobre Independiente Medellín

El cuadro Rojo fue fiel a su idea en los primeros 30 minutos de juego: despliegue rápido y muchos hombres en ataque, aunque no fue capaz de tomar el control del partido dejando. Rionegro no fue un equipo pasivo y tan pronto recuperaba el balón, con un buen trabajo del bloque de volantes, intentaba aproximarse rápidamente al arco defendido por Andrés Marmolejo, quien asumió el arco rojo para dar descanso a David González, un infaltable en el clásico paisa. Sin embargo, ninguno había llevado verdadero peligro a los arcos hasta que un error en la defensa visitante le permitió a Didier Delgado (40’) abrir el marcador y estrenar sus registros con el cuadro rojo en su tercer partido con el elenco antioqueño. Pero la dicha escarlata duro poco porque a los 44 minutos las dudas en la zaga del DIM se tradujeron en el gol del empate de Águilas gracias a Anthony Uribe. Para la segunda parte, ya con Andrés Ricaurte y Déinner Quiñones en el campo, el Poderoso intentó tener mayor control del juego y capacidad ofensiva. Pero Águilas fue aplicado tácticamente, atacó inteligentemente, se resguardó bien y esperó a que llegara el error, a falta de 20 minutos para finalizar el partido, para ponerse en ventaja 2-1 con gol de Mauricio Gómez y obligar al DIM a volcarse desesperadamente al ataque en busca de un empate que finalmente no llegó. Medellín perdió su segundo partido en condición de local, había caído en la fecha 3 contra Junior y llegará al clásico con mayor presión y la necesidad de volver a mostrar buen juego, además cuadrar caja en puntos para no verse comprometido conforme avance el torneo.
21/08/2019
7º Fecha - Puntero Deportivo Cali igualó 0-0 ante Atlético Nacional que se ubica como escolta

Mejor el local en el primer tiempo, sobre todo por el despliegue físico y rapidez expuestas para tratar de desequilibrar el planteamiento del estudioso entrenador risaraldense. El Cali presionó arriba a Nacional haciéndole cometer errores en los pases, le quitó el balón y no lo dejó pensar, con un correcto trabajo que prácticamente anuló a los hombres de ataque dispuestos por Juan Carlos Osorio. Sin embargo, el complemento favoreció completamente al cuadro paisa, no solo por control de juego sino por la cantidad de oportunidades de anotar, En ese buen comienzo azucarero brillaron por su velocidad jugadores como Déiber Caicedo y Carlos Rodríguez ante una defensa de tres centrales que se vio sorprendida por el buen toque del local, que no fue eficaz para aprovechar las opciones generadas. Tras el pitazo inicial, Palavecino le robó un balón a Cristian Moya por izquierda, metió el centro y Carlos Rodríguez en un sobreesfuerzo no pudo cabecear bien y elevó el frentazo. A los 21, Kevin Velasco remató de zurda, pero el esférico se fue por encima del travesaño. Y a los 23 Juan Ignacio Dinenno disparó desviado cuando Bocanegra se equivocó en el regreso. Se llegó una y otra vez al pórtico rival sin precisión. Fue tan evidente el dominio verdiblanco que Nacional apenas a los 29 tuvo su primer remate al arco con Jarlan Barrera y Johan Wallens detuvo sobre el palo derecho. Juan Camilo probó los reflejos de Cuadrado con un potente remate que sacó el meta verdolaga a los 32. Los últimos minutos fueron de un partido de ida y vuelta, jugado en ambas áreas, que mantuvo atentos a los cerca de 15.000 aficionados que llegaron al escenario palmireño. En el segundo periodo, sobre los 14, Barrera levantó un tiro de costado y Henríquez cabeceó incomodo a las manos de Wallens. Nacional salió con mayor intención de ataque, mientras el Cali esperaba cualquier error en el cuarteto posterior del visitante. La más claro opción de gol del partido le quedó al juvenil Iván Arroyo a los 23 después de una gran habilitación de Carlos Rodríguez en un contraataque, pero el atacante se enredó frente a Cuadrado.
20/08/2019
6º Fecha - Deportivo Pasto goleó por 4-0 al Huila y sumó su primera victoria de la temporada

Desde el primer tiempo, Deportivo Pasto dominó el partido y generó oportunidades para quedarse con los tres puntos. No tuvieron que pasar más de dos minutos para que el atacante Carlos Daniel Hidalgo se beneficiara de un centro de Franco Boló al segundo palo del área en donde apareció solo sin marca alguna y con un solo toque de balón pudo enviarlo al fondo de la red y celebrar la apertura del marcador. Los dirigidos por Alexis García mantuvieron la intensidad para arremeter contra el arco rival y aprovechar los errores del conjunto opita. En el minuto 24, Geisson Perea dejó en evidencia la mala tarde que tuvo el portero de Atlético Huila, Geovanni Banguera. Perea le ganó en el salto al guardameta para impactar el balón con su cabeza y anotar el 2-0 parcial. Antes de terminar la primera mitad, en el minuto 40, Pasto volvió a ampliar el marcador cuando Nicolás Roa aprovechó los errores en defensa del conjunto opita para esperar que la pelota le llegara en el centro del área y con un sutil remate de cabeza poner el tercer tanto volcánico. En el segundo tiempo, los subcampenes del fútbol colombiano dominaron el partido y se beneficiaron del desespero de Atlético Huila. Los nariñenses pusieron el 4-0 final cuando en el minuto 63, el volante panameño Romeesh Ivey recibió un pase de Fabián Viáfara, para definir con tranquilidad dentro del área. Con este triunfo, Deportivo Pasto llegó a siete puntos para ubicarse en la casilla 12, mientras que Atlético Huila se quedó con seis en el puesto 15. En la séptima fecha, los volcánicos visitarán a La Equidad y los opitas recibirán a Cúcuta Deportivo.
20/08/2019
Presidente del América de Cali respaldó la continuidad de Alexandre Guimaraes

El pasado sábado, tras el empate 1-1 que logró América de Cali frente al colero Rionegro Águilas, en las redes sociales apareció el rumor de la renuncia del técnico Alexandre Guimaraes, versión que no pasó de una simple especulación. Lo cierto es que aunque América no gana desde el 3 de agosto y sus últimos partidos con Patriotas y Rionegro en Liga- además del de Copa Colombia con Once Caldas en Copa Colombia, quedando eliminado en octavos de final- terminaron en tablas, salvando un punto en los últimos minutos, el equipo escarlata continúa entre los primeros ocho del campeonato y es cuestión de que el cuerpo técnico evalúe lo que está pasando y haga los correctivos necesarios. Ricardo Pérez, presidente ejecutivo de la institución, dejó claro que no es el momento de pensar en sacar nuestro técnico, está trabajando como todos nosotros. Los jugadores dieron todo en la cancha, pero no se dio el resultado. No es momento de tomar ese tipo de decisiones. Refiriéndose al desarrollo del partido ante Rionegro afirmó que América no ganó los tres puntos no porque no haya querido ni haya intentado atacar, tuvimos varias opciones de gol que lastimosamente no entraron. Después del empate nos faltó un centavito para el peso.
18/08/2019
6º Fecha - Atlético Nacional se impuso 3-1 sobre Unión Magdalena y se convirtió en escolta

El primer tiempo arrancó con un Nacional propositivo, mientras que Unión se replegaba en sus líneas y aguantaba los embates del local. Promediando los 15 minutos, los verdolagas se acercaron con peligro sobre el arco rival, pero con más ganas que precisión. Unión contestó al minuto 21, con un remate cruzado de Yulián Gómez con pierna izquierda que pasó cerca del arquero José Cuadrado. Al minuto 28 y tras una jugada colectiva, Juan Pablo Ramírez le entregó la pelota a Baldomero Perlaza, quien eludió dos contrarios para rematar con pierna izquierda, abriendo el marcador. Tras el gol, los samarios adelantaron líneas y buscaron por los costados acercarse al área rival. Terminando la etapa inicial, Nacional se quedó con 10 jugadores, al ser expulsado Juan David Cabal por doble amonestación. Unión seguía intentando, pero los antioqueños estuvieron atentos a los ataques del ciclón bananero. En la etapa complementaria, Pompilio Páez hizo dos cambios; sacó a Hernán Barcos y Juan Pablo Ramírez, para darles lugar a Vladimir Hernández y Cristian Blanco. Pedro Sarmiento retiró a Abel Aguilar e incluyó a Ricardo Márquez. Al minuto 13 y tras una jugada colectiva por parte de Nacional, la pelota le quedó a Jhojan Valencia, quien intentando rechazar, la pelota le pegó en la mano dentro del área. Sin embargo, el árbitro Nicolás Rodríguez le dio continuidad a la jugada. A medida que avanzaban los minutos, la pierna fuerte se adueñaba del partido. Al minuto 28 y tras una jugada colectiva, le quedó la pelota a Ricardo Márquez marcando el empate para Unión Magdalena. Tras el gol, Unión salió con más ímpetu para buscar la victoria. Nacional no se quedaba atrás y mediante el recién ingresado Jarlan Barrera, lograba hacer estragos en la zaga visitante. Al minuto 35, un tiro de esquina cobrado por Jarlan Barrera desde el sector derecho, la pelota llegó al corazón del área y Andrés Reyes cobró de gran manera para irse en ventaja nuevamente para Nacional. Los minutos finales fueron de tensión en ambas áreas, los equipos salieron a buscar el resultado, pero Nacional se fue vencedor porque reaccionó en el momento indicado pese a tener un hombre menos en gran parte del partido. Sumado a una actuación destacada de Jarlan Barrera, hombre que ingresó y le cambió la cara al partido. En tiempo de descuento, Brayan Rovira sentenció el tercero y definitivo, rematando un gran partido para el equipo verdolaga, quedando parcialmente entre los cuatro mejores de la tabla y siendo el único puntero en la Liga II-2019. En la próxima fecha, Nacional jugará en Palmaseca contra el Deportivo Cali, mientras que Unión Magdalena reciba en Santa Marta a Millonarios.
17/08/2019
6º Fecha - Millonarios se impuso por 3-2 sobre La Equidad para convertirse en único puntero

Millonarios se reivindicó con su gente en El Campín y derrotó por 3-2 a La Equidad en la sexta fecha de la Liga II-2019. José Ortíz, costarricense, anotó un triplete y se empieza a ganar la titular en el cuadro de Jorge Luis Pinto. En los aseguradores, Carlos Peralta anotó el descuento junto a García. Desde muy temprano empezó el buen juego de ida y vuelta, aunque los embajadores tenían el balón y mantenían la posición del esférico. Tanto así que a solo 10 minutos ya hubo una opción inmejorable que tuvo José Ortíz solo contra Cristian Bonilla, que ganó el duelo y tapó el remate del tico. A los 24, hubo un penal bien sancionado contra Ortíz que cobró Felipe Jaramillo en dos ocasiones. Sí, dos veces. En la primera se la tapó Bonilla pero se repitió por adelantarse. Sin embargo, en la repetición lo mandó fuera. Luego, Ortíz logró anotar y se empezó a llevar los elogios a los 32 minutos de juego. El tico, por su lado, jugó su segundo partido de Liga y se lleva la confianza de Pinto. Al segundo tiempo, Ortíz volvió a anotar y ya llevaba su segundo doblete para poner a soñar a los hinchas azules en Bogotá con una gran acrobacia dentro del área y venciendo a Bonilla. Minutos después, Peralta anotó de cabeza y creó suspenso en El Campín, pues varios errores se apoderaban de Millonarios y no había una claridad de juego. Pero apareció el de la tarde: Ortíz. Macalister Silva lanzó un gran centro y dejó solo al costarricense que puso su primer triplete con Millonarios. En los últimos minutos, García marcó de cabeza con un balón que entró entre las piernas de Wuilker Faríñez. Así las cosas, el juego terminó 3-2 y Millonarios sumó tres puntos que lo dejan en el liderato de la Liga con 13 puntos, mientras que La Equidad llegó a cuatro y es penúltimo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19