Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 24 de Febrero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6624




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBoyacá Chicó F.C.BucaramangaDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeItagüí LeonesJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro Aguilas

Colombia-Liga I 2018
Colombia

Liga I 2018


 

23/02/2018
Mayer Candelo es nuevo refuerzo del Atlético Huila de Néstor Craviotto

Mayer Candelo llegó a un acuerdo con Atlético Huila y estará desde el próximo lunes a órdenes del entrenador Néstor Craviotto. Candelo logró un buen entendimiento con el presidente Juan Carlos Patarroyo y se vinculará a su nuevo club con el entusiasmo del debutante, a pesar de tener ya 40 años. Hablé con ellos y me dijeron que necesitan como un técnico en la cancha, que ordene y ayude a los muchachos. Me gustó el proyecto que tienen, lo que piensan de mí, eso me gustó mucho, había declarado el jugador.
22/02/2018
5º Fecha - Atlético Nacional venció 2-0 al América de Cali y escolta del Medellín

Atlético Nacional derrotó 2-0 a América de Cali en el Atanasio Girardot con un doblete de Vladimir Hernández. En los primeros minutos, Atlético Nacional se adueñaba la pelota y buscaba descifrar la férrea zaga escarlata, al minuto 4 avisó el local con un centro de Stiven Lucumí para Andrés Rentería, pero el topo no pudo concretar. El verde generaba fútbol desde el fondo, plasmando la idea que quiere el técnico Jorge Almirón. Por su parte, América de Cali quería salir de esa asfixia que lo tenía sometido el local, utilizando las bandas, el escarlata aparecía en el partido con movimientos de Cristian Martínez Borja y Dayro Moreno. Para la visita, al minuto 35, un remate del uruguayo Kevin Ramírez hizo estirar a Fernando Monetti quien la mandó al tiro de esquina. Por otro lado, el debut de Reinaldo Lenis fue tímido, con pocas intervenciones. Al final de la primera mitad, una gran jugada producto de un error de Carmelo Valencia, por poco abre el marcador para un Nacional que tuvo el dominio de la pelota y las acciones de juego. En la etapa complementaria, Almirón ingresó dos jugadores frescos como Vladimir Hernández y Gonzalo Castellani, este último realizó varios remates al arco que exigió a Bejarano. Al minuto 2, Elkin Blanco tenía la pelota y terminó lesionándose solo, el chocoano le dio paso a Amiveled Rivas, quien le dio más dinámica al medio campo. Nacional seguía tejiendo jugadas de riesgo mientras que América tenía un poco más de iniciativa pero siempre guardando las precauciones. El verde seguía insistiendo por derecha, por izquierda, con remates cruzados, pero se le iba más en ganas que en precisión. A los 20 minutos, el local ingresó a Dayro Moreno para darle más peso ofensivo a la generación de fútbol que tenían hasta ese momento. América contestó con el ingreso de Jamilson Rivera en lugar de Carmelo Valencia quien no tuvo un gran partido. Cinco minutos más tarde y tras una mala jugada de Helibelton Palacios, Cristian Dájome en gran velocidad tuvo su ocasión más clara hasta el momento, pero no fue preciso a la hora de encarar a Fernando Monetti. Tanta fue la insistencia de Atlético Nacional que tuvo su premio promediando los 30 minutos de la etapa complementaria. Tras un desborde desde el sector derecho por Rafael Delgado y un cabezazo de Castellani, le queda la pelota a Vladimir Hernández quien de pierna derecha abrió el marcador para el conjunto verdolaga. El verde no se conformaba y seguía anunciándose en el área rival por medio de Dayro Moreno y el mismo Castellani, uno de los hombres más desequilibrantes en el segundo tiempo. Al final y en una gran jugada de Vladimir Hernández, el araucano le puso broche de oro a una victoria necesaria para afrontar el partido en Chile por Copa Libertadores.
22/02/2018
Miguel Ángel Russo de nuevo internado por tratamiento contra una bacteria

El entrenador de Millonarios, Miguel Ángel Russo, tuvo que ingresar nuevamente a la clínica la noche de este miércoles después de reincidir en un proceso infeccioso que ya lo tuvo casi dos semanas en tratamiento en la Clínica Santa Fe de Bogotá. Dentro del proceso de tratamiento por la bacteria que tiene el profe Miguel, volvió a presentarse y él está en un centro hospitalario donde los médicos lo están tratando. Estamos esperando un parte oficial de los médicos y saber qué incapacidad le van a dar al profe Miguel, informó César Ardila, jefe de prensa de Millonarios.
21/02/2018
Jorge Polilla Da Silva no contará con Pablo Armero ante Atlético Nacional

Con 18 jugadores viajó América a la ciudad de Medellín para enfrentar a Nacional en el inicio de la quinta fecha de la Liga I–2018. La novedad importante en el equipo de Jorge Da Silva es la ausencia del lateral Pablo Armero, quien será remplazado por el lateral Harrison Canchimbo en los viajeros. Así, el equipo escarlata buscará sacar un resultado positivo en el Atanasio Girardot este jueves, cuando el balón empiece a rodar. Cabe aclarar que este encuentro se programó para este día por el viaje que tiene planeado el equipo antioqueño a Chile, por su compromiso en Copa Libertadores. Con esto, se espera que el Polilla plantee un esquema diferente: tres volantes de primera línea, dos volantes abiertos y un solo hombre en punta. Así las cosas, Carlos Bejarano, sería el arquero, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Danilo Arboleda e Iván Vélez, los defensores; Elkin Blanco, Avimiled Rivas, Johnny Mosquera, los mediocampistas; Cristian Dajome, Kevin Ramírez; Cristian Martínez Borja, los delanteros.
18/02/2018
4º Fecha - Invicto América de Cali se impuso por 2-0 sobre Patriotas

En los primeros minutos de juego, el partido se tornó de desgaste en la mitad de la cancha. Sin embargo, desde el minuto 15, ambos equipos buscaban el gol y convirtieron el encuentro en un juego de ida y vuelta. Aunque los de Patriotas no tuvieron muchas opciones claras, llegaron con peligro de gol al arco de Carlos Bejarano, pero no supieron concretar en ese último toque. América empezó avisando al minuto 27, Carmelo Valencia peinó el balón dentro del área tras un tiro de esquina y Felix Micolta no logró llegar al segundo palo. El Cocodrilo, de nuevo, quedó solo tras una jugada colectiva con Tutunendo al 35, pero el balón salió cerca del palo izquierdo del guardameta rival. El siguiente turno fue para Yamilson Rivera, quien recibió un gran pase de Juan Camilo Angulo, pero remató el balón muy por debajo y mandó el esférico por encima del horizontal. Cristian Borja protagonizó dos opciones claras de gol para los escarlatas. La primera fue al 38, cuando cabeceó la ‘pecosa’ que quedó en las manos del portero de Patriotas. Sin embargo, en esa misma jugada, la defensa de los de Boyacá no despejó bien el balón y le quedó al 19, que esta vez no perdonó y abrió el marcador en el Pascual Guerrero. Pasaron 44 minutos para que Patriotas llegara con una opción clara de gol, Ivan Rivas remató desde afuera del área, pero Bejarano logró contener el disparo del jugador. Empezó el segundo tiempo con un ritmo más bajo que el anterior, sin embargo, al minuto 7 Felix Micolta logró marcar tras tener varias oportunidades durante el partido y anotó el segundo gol del partido. El Cocodrilo se levantó a cabecear tras un tiro libre de Angulo. El balón pegó en el palo, pero esta vez el jugador no iba a desaprovechar el rebote y lo mandó a la red. 2-0 para América. Tras el segundo gol, el ritmo del partido se tornó más frío y lento. Los escarlatas hicieron lo suyo e hicieron respetar su casa.
17/02/2018
4º Fecha - Independiente Medellín superó 2-1 al Deportivo Cali y es único puntero

Los primeros minutos fueron para la visita con tres aproximaciones en el área del Medellín. Pese a no tener la pelota, el Cali salía por las bandas por medio de Jhon Mosquera y Nicolás Benedetti. A su vez, los locales respondían avanzando el reloj con toques cortos y dinámicos. Promediando el primer tiempo el que dominaba las acciones era la visita, además del juego por las bandas, realizaban balones largos buscando a José Sand para que funcionara como pivot y llegara a rematar Benedetti. En un par de veces lo lograron, pero el canterano caleño no pudo definir. Al minuto 28, tras una serie de rebotes y un mal rechazo de Elvis Mosquera y Jesús Murillo, le deja la pelota a EzequIel Palomeque, quien definió como un centro delantero abriendo el marcador en favor de la escuadra azucarera. Minutos más tarde, el conjunto rojo buscaba la igualdad mediante cobros de falta cerca al área y empleando el juego aéreo, pero no lograba inquietar la portería de Camilo Vargas. Terminando la primera etapa, el Cali volvía a la carga del arco poderoso y en un par de tiros libres exigieron a David González. Medellín no se quedó con los brazos cruzados y por la misma vía inquietó el pórtico de Vargas, aunque con menos puntería. Para la etapa complementaria, el DIM hizo dos variantes, ingresando Yairo Moreno por Brayan Angulo y Juan Fernando Caicedo por Germán Ezequiel Cano, buscando más movilidad en el frente de ataque. La derrota parcial no le servía y por eso el técnico Ismael Rescalvo quiso arriesgar. Rápidamente le surtieron efecto los cambios. A los 3 minutos, nació la jugada en los pies de Yairo Moreno, éste la pasa a Andrés Ricaurte quien metió un centro al corazón del área, Leonardo Castro la pivotea y llega el Juan Fernando Caicedo para igualar la contienda. Con el empate, se destapó el partido y ambos equipos generaban acciones de riesgo, la dinámica de los volantes le imprimieron picante. Pasaban los minutos y no había un dueño claro de las acciones, la ambición y las ganas sobrepasaban la precisión. Al minuto 41 y luego de un gran desborde del recién ingresado Rodin Quiñones, filtró una pelota para que Leonardo Castro rematar para lograr el 2-1 y la cuarta victoria consecutiva para el Medellín, que lo pone más líder que nunca. Al final, un festival de alegría para el equipo del pueblo que se adueñó de la etapa complementaria, frente a un Cali que se fue apagando después de un gran primer tiempo, pero no supo cerrarlo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18