Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 21 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6529




Alianza PetroleraAmérica de CaliAtlético HuilaAtlético NacionalBucaramangaCortuluáDeportes TolimaDeportivo CaliDeportivo PastoEnvigadoIndependiente MedellínIndependiente Santa FeJaguaresJuniorLa EquidadMillonariosOnce CaldasPatriotasRionegro AguilasTigres

Colombia- Finalización 2017
Colombia

Finalización 2017


 

20/11/2017
Quedaron definidos los encuentros correspondientes a cuartos de final

Junior, como el primero del todos contra todos, quedó acreedor de la llave A, Santa Fe segundo, quedó ubicado en la llave B; Nacional, tercero quedó en la llave C, y Millonarios, cuarto, estará en la llave D. El ganador de la llave A irá con el vencedor de la llave D y el que gane la llave B se enfrenta a la C. Los juegos de ida de cuartos serán el 25 y 26 de noviembre; los de vuelta, el 2 y 3 de diciembre. Ojo, el partido de América, el de ida, se disputará el lunes 27 de noviembre por un evento en el estadio Pascual Guerrero. A su vez, los cotejos de vuelta de Millonarios y Santa Fe se jugarán los días 29 y 30 de noviembre por un concierto en El Campín. Así quedaron los cruces: Junior vs. América, Independiente Santa Fe vs. Jaguares, Nacional vs. Deportes Tolima y Millonarios vs. La Equidad.
19/11/2017
20º Fecha - Junior venció 1-0 a Pasto y terminó primero en fase de todos contra todos

Junior se quedó con el liderato de la Liga II-2017 tras vencer 1-0 a Pasto en la última fecha, un juego que tuvo polémica y gol de Sebastián Viera, el arquero de los Tiburones. Aunque los jugadores del conjunto volcánico pusieron desde la madrugada su protesta por la programación del partido, el juego no tuvo vuelta atrás y se disputó en el horario matutino de este domingo. Sin embargo, otra vez los futbolistas demostraron su inconformidad y no salieron a los actos protocolarios en el Metropolitano de Barranquilla. Esto causó inconformidad en los locales, a tal punto que en el saludo de los capitanes hubo cruce de palabras entre Sebastián Viera y Felix García. Junior demostró porqué está entre los mejores equipos del torneo y desde los primeros minutos puso más ganas en el terreno de juego. Así, James Sánchez y Sebastián Hernández inquietaron el arco de Andrés Mosquera antes del primer cuarto de juego. Con el pasar de los minutos el calor hizo de las suyas y el juez central tuvo que dar tiempo para la hidratación a los 27 minutos de juego. Las ganas de los locales fueron una constante, pero no la pudieron revalidar con un gol durante el primer tiempo. Sin embargo, en el tercer minuto de juego de la parte complementaria, un tiro libre en el borde del área fue convertido por Sebastián Viera en gol. Andrés Mosquera ni se inmutó y vio caer su arco. Pasto reaccionó e inquietó al arquero uruguayo con remates de Javier Reina y Yesus Cabrera, pero nada suficiente para lograr la igualdad en el marcador. A los 76 minutos del partido, Julio Comesaña ya había hecho los tres cambios del partido y sufrió la lesión de Jonatan Ávila, por lo que tuvo que terminar el partido con 10 jugadores. Sin embargo esto no fue impedimento para quedar con el triunfo que le permite ser primero del todos contra todos de la Liga II-2017 y llegar con confianza para los cuartos de final.
18/11/2017
20º Fecha - Jaguares y América mantuvieron la categoría y clasifican al octogonal

América hizo valer su tremenda fortaleza de local y, aunque pasó muchas dificultades contra el impetuoso Bucaramanga, se impuso por 1-0, con gol de penalti de Martínez Borja. El vistante tuvo la suerte de que Once Caldas venció 2-1 a Cortuluá y así logró salvarse del descenso. Y es que era Bucaramanga el que partía más ambicioso, con dos llegadas de media distancia en los primeros 10 minutos, la más clara de John Pérez, que controló bien el arquero Bejarano. Sobre el minuto 19 la acción desequilibrante del juego fue una falta del portero Aguirre contra Arboleda que Martínez Borja cambió por gol. Dese el minuto 23 jugaba advertido el capitán Herner, falta que terminó en el tiro libre de Pérez, quien envió por encima del travesaño su remate. Al 30 un cobro de costado complicó a Bejarano, quien dos veces soltó el balón en el área, y en el contragolpe se perdió Arboleda el segundo tanto del rojo. Al 36 lo tuvo Herner en un balón cruzado pro Arboleda pero el cabezazo se le fue por arriba al argentino. Entre tanto, lo tuvo Arizala para salvar al Bucaramanga al 38, pero el remate, de frente al arquero, lo mandó por arriba. Para el complemento, salió a jugarse la vida el visitante, que tuvo el gol apenas al minuto 2 en una sucesión de toques en el área de Bejarano, que curiosamente ayudó al América pues Olmes García salió disparado por la izquierda pero, cuando se perfilaba para entrar al área, le sacó la pelota Lewis Ochoa. Se complicó el panorama para el rojo cuando pidió el cambio el capitán, Diego Herner. Preocuparon las muestras de dolor del jugador de cara a lo que le queda al América en la Liga. En su lugar llegó Anderson Zapata. Al 55 tuvo su opción más clara el Bucaramanga, un remate de media distancia de Pérez, cabezazo de Olmes que complicó a Bejarano pues se estrelló en el travesaño. Y de nuevo al 73 lo intentó el visitante en una llegada de Cortés. Al 74 por poco llega un gol de lujo: un tremendo remate de Arboleda, a jugadón de Martínez Borja, permitió e l lucimiento del arquero Aguirre, quien la sacó al tiro de esquina. Los últimos minutos tuvieron acción casi exclusivamente en predios del América, que se defendió con uñas y dientes del acoso del Bucaramanga, que tuvo la pelota y las ganas pero le faltó talento para rematar las jugadas.
15/11/2017
17º Fecha - Atlético Junior 2-2 ante Rionegro Águilas para ser tercero a dos de la punta

La visita optó por plantear sus líneas en campo propio y esperar de forma ordenada la ofensiva rival. Así tuvieron de contra golpe un mano a mano en el que Denis Gómez cruzó su remate, pero apareció la pierna derecha de Sebastián Viera para salvar su arco. Los de casa empezaron a dominar la posesión pero no encontraban los espacios para anotar, hasta que la genialidad del Cha-Teo apareció en toda su dimensión. En una salida rápida, Leonardo Pico le filtró un balón a Yimmi Chará, quien entró en soledad al área, espero a que Teófilo Gutiérrez pasara por el costado derecho y le cedió el balón. ‘Teo’, en lugar de rematar, le devolvió la esférica con un pase atrás y Chará en segundo remate, puso de cabeza el 1-0. Parecía que el primer tiempo terminaba con la ventaja para los locales, pero en el descuento el central Rafael Pérez golpeo el pie de Rivaldo Correa en el área y el árbitro, John Ospina, decretó penalti. Daniel Hernández ejecutó y puso el 1-1. La segunda etapa el partido se le fue enredando al equipo tiburón y solo hasta el 30 se acercaron el Luis Díaz, quien ingresó al área por sector izquierdo y su remata se fue desviado. El segundo gol para Junior no podía llegar por otra vía, Chará levanto un centro aéreo y Teófilo paró la pelota de pecho y definió para decretar el 2-1 final. En los minutos finales, Rionegro repitió la dosis de su último encuentro. En una pelota quieta levantó la pelota y tras un rebote el recién ingresado Johan Jiménez empató la contienda 2-2.
14/11/2017
Goleó 4-0 a China con tantos de Pardo, Bacca y doblete de Miguel Borja

La tricolor tomó la pelota desde el pitazo y no la soltó hasta el minuto 6, cuando una gran jugada colectiva, de esas que se extrañaban, adelantó al equipo tricolor: la tocata incluyó a Abel Aguilar, quien sacó el pase por izquierda a Gio Moreno; vino el cambio de frente del antioqueño para Bacca, quien la abrió a la punta derecha para que apareciera Pardo y cruzara el remate para convertir un golazo. Colombia jugaba como equipo, corrían todos, brillaban Moreno, Pardo y Lerma y Zapata se emocionaba al minuto 15 en una tremenda salida que le sirvió a Pardo, centro del hombre de Olympiacos y por centímetros no llegó Bacca de frente al arco. Al 41 era gol de Dávinson ese cabezazo al cobro de tiro libre de Lerma que casi en la raya sacaron los chinos. El cierre era otra intención de Duván de media vuelta que se fue afuera. Para el complemento llegó un revulsivo para el ataque: Miguel Borja. Empezaba difícil el juego, con los chinos registrando su primera llegada clara: tras un error grave de Lerma en la salida, quedó sacrificado al portero Cuadrado pero logró salvar con solvencia su arco al minuto 55. Por fortuna, el ataque nacional no se cayó. La primera intención fue de Bacca con un remate cruzado que salvaron los chinos, al 59 el taco de Borja para el 7 de nuevo se perdió por una falla del atlanticense en el remate y entonces llegaría la revancha para Bacca al 60, en una tremenda definición a la salida del arquero para el 2-0. Se animó el de Palmeiras para asegurar el 3-0 al minuto 67, un riflazo desde el sector derecho que colgó al arquero. Un lujo total. Quiso el cuarto Colombia con un sorpresivo globito de Óscar Murillo al ángulo y un cabezazo e Uribe que se estrelló en el palo sobre el minuto 82. Hasta que al 90, el moño de la mañana fue obra de Borja, en una salida de Uribe, lindo centro de Avilés y el atacante apareció para firmar el 4-0 final.
12/11/2017
17º Fecha - Tigres se ilusiona con clasificar al vencer 1-0 al escolta Atlético Nacional

A pesar de su condición, estar descendido a la B, los felinos con sus líneas aplicadas empezaron a dominar el encuentro. Al minuto 14 del primer tiempo Iván Rivas ejecutó un tiro libre que iba directo al ángulo hasta que, de manera magistral, Franco Armani se interpuso y envió el balón al tiro de esquina. Los verdolagas no lograban tener una salida limpia desde su defensa, premisa que recalca su entrenador Juan Manuel Lillo, por la presión en su campo que ejercían los locales. Tuvieron que pasar 27 minutos para lograr su primer acercamiento. Dayro Moreno remató de larga distancia y el arquero Carlos Mosquera despejo la esférica. La respuesta estuvo con un contragolpe en el que Carlos Rua filtró una pelota por el sector izquierdo que Nicolás Roa remató y, de nuevo, apareció Armani para salvar su arco. La más clara para los visitantes fue al 40, un pase entre líneas recibió en el área chica Raúl Loaiza, pero su disparo se fue desviado. En el segundo tiempo, serían los dirigidos por Jhon Jairo Bodmer los que marcaron la diferencia. El árbitro de la contienda, Jhon Ospina, decretó un penalti por una mano de Esequiel Palomeque tras un tiro de Santiago Roa en el área. El defensor central, Jorge Lozano, fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el 1-0. Al 27, Dayro Moreno tuvo en sus pies el empate tras ‘fusilar’ con un potente remate al arquero Mosquera, quien con reflejos felinos evitó la igualdad. En la contra, Tigres tuvo el segundo tanto, pero Armani le sacó el tiro a Santiago García. Los verdolagas se volcaron al ataque y un remate de larga distancia de Juan Pablo Nieto hizo lucir a Mosquera con una gran atajada. Con el pasar de minutos, Nacional, con más ganas que juego colectivo, intentó llegar al empate, pero careció de precisión en los metros finales. Los capitalinos llegaron a 26 puntos y en la novena posición se jugaran en la última fecha su posibilidad de entrar a los ocho en su visita al Atlético Huila.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Colombiana de Fútbol
Dirección: Avenida 32 Nº 16 - 22 Piso 4to - Bogotá
Teléfono: (57-1) 285 33 20/285 31 45 - Fax: (57-1) 288 97 40
Email: info@colfutbol.org
Web: http://www.colfutbol.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17