Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 8 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7489
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

07/07/2020
34º Fecha
Tercero Chelsea logró trabajosa victoria 3-2 ante Crystal Palace y ganó 5 de los últimos 6

Chelsea se llevó un emocionante derbi del sur de Londres, no sin dosis final de suerte. Con 2-3 en el luminoso y en el cronómetro marcando el 94', Dann estrelló contra la madera un centro de Zaha. Instantes después, Zouma barrió a Benteke que encaraba con malas pulgas a Kepa. Los blues afianzan su zona Champions. Protestó la falta de 'fair play' el Crystal Palace en la acción del 0-1. Gary Cahill cayó a plomo en la carrera con Willian. Lesión muscular del central. La típica pedrada en la parte posterior del muslo. El brasileño se encontró solo y con tiempo para asistir en pase de la muerte a Giroud. De primeras el francés, mojando por segundo encuentro consecutivo. Frank Lampard confió en Billy Gilmour en detrimento de Jorginho y el escocés, a sus 19 años, no decepcionó. Siempre bien posicionado, sin complicarse y buscando asociarse de primeras con sus compañeros. Otra medalla en el pecho del técnico blue. Comodidad total y absoluta para los del sudoeste londinense en Selhurst Park. Pulisic abriría la brecha. Jugada individual del estadounidense. Amago a Ward y zurdazo seco al palo carto. Imposible para Vicente Guaita. Lejos de achicarse, los de Roy Hodgson dieron un paso adelante y encontraron su premio en una genialidad de Zaha. Balón suelto en la línea de tres cuartos, y el marfileño que la engancha con el exterior de su bota diestra para superar por alto a Kepa. Posiblemente el gol de la jornada en Inglaterra. Se instaló en campo rival el Palace, con ímpetu y aprovechando un ligero bajón físico de sus vecinos. Lampard analizó el percal e introdujo a Loftus-Cheek y Abraham, los protagonistas que gestaron el 1-3. Contragolpe, conducción de Loftus-Cheek y asistencia delicada para que el ariete, acomodando el cuerpo, cruzara completamente el esférico ante la salida de Guaita. Encajaron el golpe con entereza las águilas. En un minuto, el 2-3. Combinación de McArthur con Van Aanholt y Benteke que cantó gol en Selhurst Park dos años después. Jorginho, a escena. El técnico blue no arriesgó y metió cemento armado en el centro del campo para sellar los tres puntos. Dann tuvo el empate en el descuento, pero su cabezazo no dio sus frutos.
06/07/2020
33º Fecha
Tottenham Hotspur superó por 1-0 al Everton y quedo a siete de zona de Europa League

El Tottenham ganó 1-0 al Everton en el encuentro celebrado este lunes en el Tottenham Hotspur Stadium. El Tottenham Hotspur afrontó el duelo con la intención de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido frente al Sheffield Utd por un marcador de 3-1. En el lado de los visitantes, el Everton ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Leicester City en su estadio y el Norwich City a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente. Con esta derrota el equipo de los 'Toffees' se situó en undécima posición tras la finalización del partido, mientras que el Tottenham Hotspur es octavo. Tras superar el encuentro, el Tottenham Hotspur se ubicó con 48 puntos en el octavo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que el Everton se situó en undécimo puesto con 44 puntos. En la siguiente jornada el Tottenham Hotspur jugará contra el Bournemouth fuera de casa y el Everton disputará su partido contra el Southampton como local.
06/07/2020
Tras la incorporación del marroquí Kahim Zivech el Chelsea va por el alemán Kai Havertz

El Chelsea no se detiene. Tras hacerse con los servicios del extremo marroquí Hakim Ziyech y del delantero alemán Timo Werner, el combinado londinense ha centrado ahora sus esfuerzos en la contratación de uno de los grandes talentos del fútbol europeo, el mediocampista germano Kai Havertz de 21 años. Para poder acometer con mayores garantías de éxito un fichaje que no resultará ni sencillo ni barato, la entidad inglesa ya ha tomado la decisión de poner a la venta a seis jugadores que podrían dejar un importante beneficio en sus arcas: los zagueros Marcos Alonso y Emerson Palmieri; los centrocampistas Tiemoué Bakayoko, Kenedy y Danny Drinkwater, y el atacante Michy Batshuayi. Aunque no será fácil encontrar comprador para todos los integrantes del sexteto y mucho menos recaudar la cantidad esperada, los blues confían en que el dinero obtenido sirva para financiar gran parte del fichaje de un jugador al que el Bayer Leverkusen ha tasado en cantidades cercanas a los 100 millones de euros. El elevado precio del futbolista es uno de los motivos por los que, a día de hoy, varios conjuntos que estaban interesados en su contratación han decidido paralizar las negociaciones (entre ellos Bayern Múnich y Real Madrid). El Chelsea, pese a que ha gastado ya 93 millones de euros en los citados Ziyech y Werner, se mantiene aún en la carrera.
05/07/2020
33º Fecha
Manchester City suma 3 derrotas en serie de visitante tras perder 1-0 ante Southampton

El Manchester City es uno de los firmes aspirantes a conquistar la Liga de Campeones, aunque deberá superar primero el escollo del Real Madrid en la vuelta de los octavos de final. Es cierto que los Sky Blues tienen la mínima ventaja de la ida en el Santiago Bernabéu, pero son conscientes de la dificultad de noquear al cuadro merengue en su competición fetiche. Mientras tanto, los hombres de Pep Guardiola venían de pasar por encima del Liverpool hace unos días en el Etihad Stadium, así que afrontaban con optimismo el duelo en el campo del Southampton. No obstante, el equipo local golpearía en primera instancia a través de exquisto tanto de Che Adams (16'). El City hizo lo indecible a lo largo del encuentro para, como mínimo, salvar un punto sin poder lograrlo. Aun así, los tres puntos irían a parar a las arcas del club comandado por Ralph Hasenhüttl.
05/07/2020
33º Fecha
Liverpool superó 2-0 al Aston Villa para sumar 18 triunfos en serie como local y 57 juegos invicto

Los Reds de Jürgen Klopp le ganaron por 2-0 al Aston Villa con goles de Sadio Mane (71') y Curtis Jones (90') y se encaminan a convertirse en el primer equipo en la historia de la Premier en conseguir un pleno de victorias en casa, ya suma 18, y le faltan los encuentros ante Burnley y Chelsea para lograrlo. Además completó 57 partidos invictos (47 victorias y 10 empates) en dicha condición. Fueron tres los conjuntos que se acercaron mucho, empatando un único encuentro para terminar amarrando 55 de los 57 puntos en juego en su feudo: el Chelsea lo hizo en la 2005/06, el Manchester United en la 2010/11 y el Manchester City en la 2011/12. En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0. Tras la pausa llegó el gol para el equipo de los 'Reds', que abrió el marcador con un tanto de Mané en el minuto 71. Tras una nueva jugada creció el marcador del Liverpool por medio de un gol de Jones justo antes del pitido final, en concreto en el 89, cerrando así el encuentro con un resultado final de 2-0. Con 89 puntos, el Liverpool de Jürgen Klopp continúa como líder de la Premier League, en posición de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Dean Smith se situó en decimoctavo puesto con 27 puntos, en plaza de descenso a Segunda División. La próxima jornada de la competición enfrentará al Liverpool a domicilio contra el Brighton and Hove Albion, mientras que el Aston Villa se enfrentará en casa frente al Manchester United.
04/07/2020
33º Fecha
Manchester United a puro gol defiende su cuarto puesto clasificatorio a Champions

El Manchester United volvió este sábado a las posiciones de Liga de Campeones al golear por 5-2 al Bournemouth con una gran actuación del joven Mason Greenwood. La perla de los Diablos Rojos anotó dos tantos en el triunfo de su equipo, que se coloca de manera provisional en puestos de Liga de Campeones por primera vez desde la quinta jornada. Y eso que las cosas no empezaron bien para los de Ole Gunnar Solskjaer. Se adelantó en el marcador el Bournemouth, uno de los grandes candidatos a descender, con una genialidad de Stanislas. El jugador de los Cherries se inventó un caño sobre Harry Maguire prácticamente en la línea de fondo y batió sin ángulo a David de Gea. El tanto, de una magnífica factura, no noqueó al United, que se repuso con contundencia antes del descanso. Greenwood empató sobre la media hora y Marcus Rashford, de penalti, y Anthony Martial, en el tiempo añadido de la primera parte, mandaron al United 3-1 arriba encarando el túnel de vestuarios. Un penal por mano de Eric Bailly propició que el Bournemouth se acercara en el marcador a 2-3, pero Greenwood, completando su doblete, y Bruno Fernandes, que no falló en su cita con el gol, rubricaron la manita a favor de los de Solskjaer. Con esta victoria, el United vuelve a posiciones de Liga de Campeones y se coloca cuarto, con un punto de ventaja respecto al Chelsea, que tiene que jugar este domingo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20