Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 2 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7392
ArsenalAston VillaBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleNorwichSheffield UnitedSouthamptonTottenhamWatfordWest HamWolverhampton

Inglaterra-Premier League- Temporada 2019/20
Inglaterra-Premier League

Temporada 2019/20


 

01/04/2020
Estamos todos comprometidos a volver a jugar pero solo cuando sea seguro hacerlo

La Premier League, junto a la federación inglesa de fútbol, ha asegurado este miércoles que no hay una respuesta rápida a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus. En un comunicado emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal, dijeron estos organismos en una nota. Según lo expuesto en el comunicado, los clubes y los aficionados juegan un papel vital para apoyar las recomendaciones del Gobierno. Quédate en casa, protege al NHS (servicio sanitario público) y salva vidas. La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español del Arsenal Mikel Arteta por el coronavirus. Se encuentra actualmente cancelada hasta el 30 de abril, aunque un retorno para esa fecha parece prácticamente inviable.
31/03/2020
Presidente del Tottenham Hotspur rebaja el sueldo de los empleados y no de jugadores

No ajeno a la crisis que afecta a Inglaterra, el presidente del Tottenham, Daniel Levy, reveló en un comunicado la necesidad de reducir gastos como han hecho otros equipos del continente como el Barça, la Juventus o el Bayern. Con tal de proteger y preservar el empleo, se ha tomado la controvertida decisión de reducir hasta un 20% el sueldo de sus 550 trabajadores entre abril y mayo, circunstancia que se revisará en función de la evolución de la pandemia del COVID-19. Una medida que por ahora no atañe a los jugadores ni al cuerpo técnico de Mourinho: Deseamos que las negociaciones entre la Premier, la Asociación de Futbolistas Profesionales y la Asociación de Entrenadores lleguen a un acuerdo para ayudar en estos momentos, añade en esta nota en la que da por sentado la contribución de los principales actores. Se desconoce por ahora el tanto por ciento de deducción de sus sueldos, que se ha llegado a plantear que alcance el 50%. Preocupado por la situación general, el Tottenham se ha visto en la tesitura de tomar una decisión complicada: Tenemos que darnos cuenta que el fútbol no puede estar en una burbuja al margen de la sociedad. El virus no tiene fronteras. Hay que trabajar unidos para reducir el impacto de esta crisis para que no ponga en riesgo la estabilidad del club, subraya Daniel Levy, además de desear que regrese la normalidad cuanto antes y poder ver a sus aficionados en la cancha del Tottenham. Un escrito en primera persona en el que el presidente no da crédito a que se hable sobre posibles incorporaciones en verano. Un asunto menor, superficial: Hablamos de 786.000 infectados por el virus y cerca de 38.000 muertos. No he visto nada igual en mi vida. Estoy seguro de que vamos a salir de esta crisis pero necesitaremos tiempo, concluye Levy en esta carta en la que informa de una rebaja del sueldo de sus trabajadores obligado por el escenario actual.
30/03/2020
Premier League planea estrictas medidas para poder terminar con la temporada

Las autoridades del fútbol inglés quieren acabar la temporada como sea. A cualquier precio. Y si eso significa confinar a sus estrellas durante un mes en hoteles, pues se les confina. Esa es la idea que están barajando la Premier League, EFL, la Federación y la Asociación de Futbolistas Profesionales para concluir la campaña. El plan es apretar el calendario y disputar los partidos restantes a lo largo del mes de junio, con las gradas vacías y bajo unas minuciosas medidas de seguridad higiénica. Los futbolistas deberían aislarse del mundo durante este periodo para evitar infecciones por COVID-19. Estadios, hoteles, campos de entrenamiento serían completamente asépticos, con la meta de completar el curso el 16 de julio como fecha límite, puesto que es cuando cumple el contrato en vigor con las televisiones. Si este plan acaba llevándose a cabo, la Premier League permitiría a los clubs ampliar al máximo sus plantillas, más allá del límite de 25 jugadores fijado en este momento. El objetivo es jugar diez encuentros en apenas un mes. No será inconveniente de este modo mantener a aquellos futbolistas que cumplen contrato el 30 de junio. La FIFA ya se ha pronunciado favorablemente al respecto.
29/03/2020
Tottenham permite a Heung-Min Son y Steven Bergwijn regresar a sus países

El Tottenham dio permiso al surcoreano Heung-Min Son y al holandés Steven Bergwijn para volver a sus respectivos países, informó en un comunicado. Son ha volado a Corea del Sur por razones personales, mientras que Bergwijn se ha trasladado a Holanda ante el inminente nacimiento de su hijo. Ambos jugadores continuarán con el trabajo físico previsto durante el parón de la competición liguera por la expansión del coronavirus hasta que tengan que volver a Inglaterra para reanudar los entrenamientos cuando las autoridades lo permitan.
29/03/2020
Harry Kane siembre dudas sobre su futuro: No estamos progresando como equipo

A menudo me lo preguntan. No puedo decir sí o no. Amo a los Spurs y siempre amaré a los Spurs. Pero si siento que no estamos progresando como equipo o que no vamos en la dirección correcta, no soy alguien que se quedaría solo por diversión. Soy un jugador ambicioso, quiero convertirme en un jugador top. Unas declaraciones que no habrán sentado nada bien a los aficionados del Tottenham, y que dan pie a pensar que este verano será un tanto movidita en la capital inglesa. De momento tiene contrato hasta el próximo año 2024, aunque esta temporada no está siendo nada buena para el cuadro londinense. No está ni en posiciones europeas, factor que podría ser clave y que se podría traducir en la salida del ariete británico. Pretendientes no le van a faltar. Pero Daniel Levy no se la hará fácil.
28/03/2020
Ocho futbolistas del West Ham confinados a cuarentena por síntomas de coronavirus

El West Ham podría ser el último club de la Premier League en presentar casos de coronavirus después de confinar a ocho de sus futbolistas, que presentan los síntomas de la pandemia. Karren Brady, vicepresidenta del club hammer, fue la encargada de confirmar que varios integrantes del plantel estaban sin poder salir de casa por ese motivo. Debo decir que todos muestras síntomas leves, como estornudos o tos, y que, junto a sus familias, parecen estar bien, confesó Brady al Sun, que añadió que todo el plantel actualmente no se está entrenando y están confinados en casa para cumplir con las reglas vigentes, donde estarán hasta el 13 de abril, cuando esperemos que se reinicien los entrenamientos. Una situación que no toma de nuevo al club, ya que David Moyes, el técnico, se impuso autoaislamiento después de mantener contacto con Mikel Arteta antes de que se supiera que había contraído la enfermedad. Para pasar esta situación sin perder la forma, el West Ham había hecho llegar a cada jugador una serie de tareas y entrenamientos a realizar en sus casas, mientras que la Premier League está todavía sin fecha concreta para volver a disputarse, con un parón de momento fijado hasta el 30 de abril, cuando se volverán a reunir con la Federación Inglesa (FA) y EFL.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20