Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 24 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6683




ArsenalBournemouthBrighton & Hove Albion BurnleyChelseaCrystal PalaceEvertonHuddersfield TownLeicesterLiverpoolManchester CityManchester UnitedNewcastleSouthamptonStoke CitySwanseaTottenhamWatfordWest Bromwich AlbionWest Ham

Inglaterra-Premier League- Temporada 2017/2018
Inglaterra-Premier League

Temporada 2017/2018


 

23/04/2018
35º Fecha - Everton venció 1-0 a Newcastle United y cortó con 3 jornadas sin triunfos

El Everton se impuso por un ajustado 1-0 al Newcastle de Rafa Benítez en un prácticamente intrascendente partido que cerraba este lunes la trigesimoquinta jornada de la Premier League inglesa. El conjunto local se volvió a hacer fuerte en Goodison Park donde sumó su décima victoria del año, todo lo contrario a su nivel a domicilio (2 triunfos), gracias a un tanto al inicio de la segunda parte de Theo Walcott que puso fin a la racha de cuatro triunfos de las urracas.
23/04/2018
Federación de fútbol inglesa se disculpó con Harry Kane por un tuit

La Federación de fútbol inglesa ha pedido disculpas este lunes por un tuit, publicado en la cuenta oficial de la FA Cup, en el que se burlaba del delantero del Tottenham Hotspur, Harry Kane. En el mensaje en cuestión, aparecía la pregunta ¿Qué tienes en el bolsillo, Chris?, acompañado de un vídeo del defensa del Manchester United Chris Smalling, quien respondía Harry Kane. Este tuit iba a colación de la derrota de los spurs a manos del United en las semifinales de la FA Cup, en las que Smalling secó al delantero inglés. Un portavoz de la Federación explicó que han escrito a ambos clubes para pedir disculpas por las posibles molestias causadas. Por su parte, el Tottenham no ha realizado ningún comentario.
22/04/2018
Chelsea finalista de la FA Cup tras vencer por 2-0 a Southampton

La segunda semifinal, a priori la más desequilibrada de las dos, medía a un Chelsea que había recuperado sensaciones en las últimas semanas y que todavía soñaba con acabar la liga entre los cuatro primeros con un Southampton necesitado, enfrascado en la batalla por evitar el descenso y que no ganaba un partido en la Premier desde el 17 de febrero. La primera mitad fue equilibrada, con Hazard, nombrado mejor futbolista del partido, llevando la manija del ataque de los Blues y el Southampton replegado atrás buscando las contras con sus dos balas arriba. La mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo, sin embargo, el brasileño Willian -fue sustituido en la segunda mitad y se marchó visiblemente enfadado- después de una pérdida de Oriol Romeu en su campo y un gran contragolpe liderado por Hazard que el '22' no logró culminar. Su buen disparo con la zurda lo repelió el travesaño ante un Caballero que se quedó quieto. El encargado de romper la paridad fue Giroud, que respondió a la confianza de Conte de la mejor manera posible. Un minuto después del intervalo, el aguerrido punta francés recogió un pase de Hazard y, en un gran movimiento, fue driblando rivales hasta dejar sentados a Lemina, Yoshida, Cedric y Bednarek, despistó al guardameta McCarthy y definió suave con la derecha. Reaccionó bien el Chelsea y dio la puntilla a los Saints a falta de ocho minutos para el final. Morata, que había sustituido a Giroud tres minutos antes, recibió un centro milimétrico de su mejor socio, Azpilicueta, ganó el salto a Hoedt y picó con la cabeza el balón fuera del alcance de un McCarthy que hizo la estatua. No se volvió a tocar el luminoso de Wembley y el Chelsea se acabó apuntando un triunfo merecido que lo mete en su segunda final de Copa de Inglaterra consecutiva.
22/04/2018
35º Fecha - Campeón Manchester City estrenó el titulo goleando 5-0 a Swansea City

Los dirigidos por Pep Guardiola le sacaron lustre al título conseguido la semana pasada y no perdonó a los cisnes, que siguen en la lucha por no descender. Los goles del encuentro fueron obra de David Silva (12'), Sterling (16'), De Bruyne (54'), Bernardo Silva (64') y Gabriel Jesús (88'). El City regaló a la afición presente en el Etihad Stadium un banquete con sabor a goleada ante el Swansea en un duelo festivo para el conjunto de Guardiola, que celebró junto a sus seguidores la semana pasada la obtención del título de la Premier. Los citizens afrontaron su compromiso de la trigésima cuarta jornada como flamantes campeones. Sin nada en juego más que unos cuantos retos secundarios a cumplir hasta el final del ejercicio, como alcanzar los cien puntos o el centenar de goles. El Swansea, por contra, tiene aún un desafío mayor. Lograr la permanencia. Está en la frontera de la permanencia pero con una renta de solo cuatro puntos respecto al Southampton, antepenúltimo. Fue David Silva el que condujo al cuadro de Guardiola hacia la goleada. El mejor jugador del City abrió el marcador a los doce minutos, al culminar un buen centro de Rahhen Sterling, que hizo el segundo cuatro después. En la segunda parte, el Manchester City, redondeó su vigésima novena victoria con un disparo lejano del belga Kevin De Bruyne y diez después, el portugués Bernardo Silva aprovechó el rechace del poste tras el penalti ejecutado por el brasileño Gabriel Jesús para firmar el cuarto. Fue precisamente el delantero sudamericano el que cerró la cuenta a dos minutos del cierre a pase del marfileño Yaya Touré. A la exhibición del cuadro de Guardiola se sumó el francés Benjamin Mendy, que reapareció después de siete meses de recuperación de una lesión de ligamento. A falta de cuatro jornadas, el Manchester City totaliza 90 puntos. Ha marcado 98 goles en sus 34 partidos, y solo ha recibido 25 en todo lo que va de la Premier League.
Arsenal se impuso 4-1 sobre West Ham United y ocupa la sexta posición
En el que fue el primer encuentro en el Emirates Stadium después de que el veterano técnico francés anunciara el viernes por sorpresa que dejará el banco después de 22 años, los Gunners le dedicaron la mejor de las despedidas al entrenador más importante de su historia: un goleada reparadora que les carga de moral de cara a la cita continental del próximo jueves. Entre pancartas de Merci, Wenger y Sólo hay un Arsene Wenger, el Arsenal se impuso sin excesivos aprietos a sus vecinos del este de Londres, que si bien soñaron con el empate, recibieron tres goles en los últimos ocho minutos que los condenaron a una derrota sin paliativos. Después de una primera mitad sin tantos y con unos Hammers que sólo presentaron batalla los cinco minutos iniciales, Nacho Monreal, goleador ocasional esta temporada, abrió el marcador al poco de iniciarse la segunda mitad. No duró mucho la ventaja de los de casa ante el júbilo de David Moyes y los suyos, ya que en el 64, el austríaco Marko Arnautovic superó al colombiano David Ospina, titular hoy por la lesión de Petr Cech en la cadera, con un buen disparo para equilibrar la balanza. El guardameta checo no fue la única ausencia este domingo sobre el verde, y a él se le sumaron algunos habituales como Mesut Özil -enfermo-, Jack Wilshere -tobillo- o Sead Kolasinac -tobillo-. Los londinenses, además, perdieron en la primera mitad al egipcio Mohamed Elneny, que tuvo que ser retirado en camilla, y es seria duda para el duelo ante el Atlético. La reacción del Arsenal en los minutos finales fue encomiable y hasta tres veces cantaron gol los de casa desde el minuto 82 al 87. Primero fue Aaron Ramsey el encargado de adelantar a los suyos y después Alexandre Lacazette el que redondeó la goleada con un doblete. Con este triunfo, los Gunners rinden el mejor tributo posible a un Wenger que se dio un baño de masas como hacía tiempo no se daba en el Emirates Stadium y se cargan de moral antes del trascendental choque del próximo jueves en casa contra el Atlético de Madrid.
21/04/2018
Manchester United venció 2-1 a Tottenham y es finalista de la Copa FA

Manchester United se convirtió este sábado en el primer finalista de la Copa FA de Inglaterra, al superar 2-1 al Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley. Los diablos rojos esperan rival en la final, que se conocerá este domingo en la llave entre Chelsea y Southampton. Fueron los ‘spurs’, en donde fue titular el colombiano Dávinson Sánchez, los que se fueron arriba en el marcador. A los 11 minutos Dele Alli reflejó en el tablero el buen comienzo del equipo londinense. Sin embargo, apareció un Sánchez y no fue el cafetero: Alexis, el chileno, igualó a los 24 de juego y devolvió al United al compromiso, que supo reaccionar a pesar del regular inicio de partido. En la segunda parte, el español Ander Herrera desniveló a favor del Manchester United, con un potente remate entrando al área y venciendo al arquero holandés Michel Vorm. Aunque Tottenham intentó ir por el empate, no pudo doblegar a su rival y cayó con las botas puestas. Manchester United va ahora por su título 13 de Copa FA, para tratar de igualar al Arsenal como el más ganador del certamen.
21/04/2018
35º Fecha - Liverpool como visitante igualó 2-2 ante West Bromwich y sigue tercero

El West Bromwich Albion, gracias a un gol del venezolano Salomón Rondón en el minuto 88, logró un valioso empate en casa ante un Liverpool (2-2) con la cabeza en la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones contra el Roma. Aunque salió de inicio con un equipo de garantías, Jürgen Klopp, técnico de los 'Reds', sabedor de la importancia del duelo del martes ante el cuadro romano, reservó a cinco titulares como Roberto Firmino, Dejan Lovren, Alex Oxlade-Chamberlain, Andy Robertson y Trent Alexander-Arnold. El duelo se le puso de cara muy pronto al Liverpool, que a los cuatro minutos se adelantó en el marcador gracias al punta Danny Ings, que vio portería por primera vez en liga en más de dos años, desde octubre de 2015. Ya en la segunda mitad, Mohamed Salah acudió puntual a su cita con el gol -31 tantos en la Premier League e igualó a Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Alan Shearer- y, con el 0-2 en el luminoso, el triunfo de los 'Reds' parecía encaminado. Sin embargo, el deprimido West Brom resurgió, sabedor que la de hoy era su última carta para evitar un descenso anunciado. Y primero Jake Livermore en el minuto 79 después de un córner y más tarde Rondón en el 88 con un gran cabezazo consiguieron igualar la contienda. Los 'Baggies', ganadores el pasado domingo en Old Trafford, necesitan ahora un milagro para mantener la categoría, y podrían certificar su descenso este mismo fin de semana si el Swansea gana el domingo en el campo del Manchester City y el Crystal Palace evita hoy la derrota en casa del Watford. El conjunto de Klopp, con la clasificación para la Liga de campeones de la temporada próxima prácticamente asegurada -es tercero en la tabla con ocho puntos de ventaja sobre el quinto-, lo apuesta todo ahora a la máxima competición continental, torneo en el que se jugará el pase a la final con el Roma.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación de Fútbol Inglés
Fundación: 26/10/1863
Dirección: 25 Soho Square - (W1D 4FA) - Londres
Teléfono: (+44 207) 745-4545 - Fax: (+44 207) 745-4546
Web: http://www.the.fa.org







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18