Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Martes 9 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7732
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

07/03/2021
25º Fecha
Puntero Ajax derrotó 3-1 al Groningen y tras 13 juegos invicto le lleva seis al escolta PSV Eindhoven

El Ajax volvió a ganar en la Eredivisie de Holanda al vencer ahora al Groningen en Ámsterdam y, de esta forma, mantenerse como firme puntero. De esta forma, la escuada capitalina se asentó en la primera posición del máximo circuito de los Países Bajos con 60 unidades, líder en solitario y cómodo respecto al PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez. Ryan Gravenberch abrió el marcador muy temprano en el partido, recién a los 5' para que los de Erik ten Hag tuvieran mayor tranquilidad. Gue hasta el complemento que el Ajax pudo definir el rumbo del partido con gol de Sebástien Haller y la acción de Edson Álvarez abrió la puerta para que Tadic convirtiera desde los once pasos. Ahmed El Messaoudi convirtió el tanto del descuento sobre el final para el Groningen. Ajax completó 13 presentaciones invicto (10 triunfos y 3 empates). Jugando en el  Johan Cruijff Arena completó 6 encuentros sin perder (5 halagos y 1 empate). En la próxima fecha visitará al Zwolle. Groningen sumó su séptima derrota en la temporada, y se ubica en sexta posición. Interrumpió serie invicta de 4 fechas (2 triunfos y 2 empates). Como visitante cayó en 3 de sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada será local ante FC Emmen.
06/03/2021
25º Fecha
Feyenoord goleó 6-0 al VVV-Venlo para volver al triunfo tras 3 juegos y ubicarse en cuarta posición

El conjunto dirigido por Dick Advocaat sigue con intactas posibilidades de meterse en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Champions League, al sumar nuevas tres unidades, luego de golear por 6-0 al VVV-Venlo con doblete de Jens Toornstra (14' y 62'), y otros de Lutsharel Geertruida (19'), Bryan Linssen (31'), Steven Berghuis (75'), y Eric Botteghin (85'). Se ubica en cuarta posición a once del puntero Ajax. Llegaba de perder en su última actuación, y registraba 3 juegos sin vencer. Como local fue su tercer triunfo sucesivo. En la próxima fecha será visitante del escolta PSV Eindhoven. Para VVV-Venlo fue su derrota número catorce, y sigue muy cerca de la zona de descenso. Perdió de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones. Como visitante son 4 las caídas en serie. En la venidera jornada será local ante Sparta.
03/03/2021
El delantero Lucas Pratto fue liberado por Feyenoord para volver a la Argentina

Aunque por el momento se quedaría a competir por más minutos antes de que termine su préstamo, según informó hoy la prensa de Países Bajos. El diario Algemeen Dagblad, de Rotterdam, la ciudad del Feyenoord, adelantó que Pratto recibió el permiso del club para rescindir prematuramente el vínculo y volver a River Plate, club dueño de su pase. Pratto se fue de River a fines del año pasado por falta de continuidad, pero en el equipo neerlandés tampoco consiguió los minutos que pretendía. El atacante, de 32 años, fue titular en los primeros dos partidos, en los otros tres fue suplente e ingresó pero ya suma cinco encuentros seguidos en el banco de suplentes y sin minutos en cancha Según el mismo informe de la prensa neerlandesa, Pratto no logró convencer al entrenador Dick Advocaat y ahora corre por detrás en su consideración. Por este motivo, el club decidió liberar a Pratto para que pueda volver a Argentina si así lo desea pero por el momento el jugador se quedaría a cumplir el préstamo, que concluirá el 30 de junio próximo
28/02/2021
24º Fecha
Puntero Ajax logra agónico 1-1 en visita al escolta PSV Eindhoven y acumula 12 juegos invicto

Los Granjeros dirigidos por Roger Schmidt sabían de la oportunidad que se les presentaba en el encuentro disputado en el Philips stadion. Una victoria acortaría distancia a tres de la punta, y eso sucedia hasta el minuto 91. PSV le ganaba por 1-0 al Ajax con gol de Eran Zahavi a los 39 minutos, pero en el primer minuto de descuento, mano, penal y gol de Dusan Tadic para sellar el 1-1 final. Ajax interrumpió serie de 7 halagos en serie, y completó 12 partidos invicto. Como visitante llegaba de 4 victorias consecutivas, y acumula 10 encuentros sin caídas. En la venidera jornada será local ante el Utrecht. PSV Eindhoven completó 4 partidos invicto. En condición de local interrumpió serie de 3 halagos sucesivos. En la próxima fecha será visitante del Fortuna Sittard. 
27/02/2021
24º Fecha
Vitesse derrotó por 4-1 al VVV Venlo para ubicarse en la cuarta posición a once del líder Ajax

Vitesse no se baja y mantiene intacta su ilusión de clasificarse a las próximas copas europeas al superar por 3-1 al VVV Venlo en el Gelredome, para seguir en un expectante cuarto puesto. Primer tiempo parejo donde Ikoma Lois Openda a los tres minutos puso en ventaja al conjunto local, mientras que a los 19 minutos, y de penal, Georgios Giakoumakis puso el marcador 1-1, con el que se fueron al entretiempo. En el complemento llegaron los tantos para darle el triunfo Nº 14 de la temporada al Vitesse. Riechedly Bazoer (57'), Sondre Tronstad (74') y Armando Broja (82'). Volvió al triunfo tras 3 derrotas consecutivas, y 5 encuentros sin halagos. Como local registraba 2 sin victorias. En la próxima fecha será local ante el AZ Alkmaar. VVV Venlo sumó su derrota número trece de la temporada, y se ubica en la décimoquinta posición. Perdió de manera sucesiva en sus últimas 4 presentaciones. Como visitante tercera caída en serie. En la venidera jornada visitará a Feyenoord.
26/02/2021
24º Fecha
PEC Zwolle superó por 4-1 al Heerenveen y cortó con serie de 5 presentaciones sin victorias

Con gran segundo tiempo PEC Zwolle lo dio vuelta y goleó por 4-1 al Heerenveen con anotaciones de Virgil Misidjan (52'), Thomas Buitink (70'), Bram van Polen (89') y Eliano Reijnders (90'+3) tras comenzar en desventaja por el gol de Mitchel van Bergen (27'), en el MAC3PARK Stadion. PEC Zwolle con la nueva victoria le escapa a los últimos puestos de la tabla y se ubica en la décimosegunda posición. Llegaba de 2 derrotas sucesivas, y 5 encuentros sin ganar. Como local también registraba 5 actuaciones sin triunfos (4 empates y 1 caída). En la próxima fecha será visitante del Heracles. Para Heerenveen fue su octava caída de la temporada, y se ubica en la décima posición. Registra 3 encuentros sin vencer (1 empate y 2 derrotas). Como visitante segunda caída en serie, y en dicha condición completó 9 juegos sin victorias (5 empates y 4 derrotas). En la venidera jornada será local ante Den Haag.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20