Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

23/09/2020
Federación confirma que Frank de Boer reemplaza a Ronald Koeman al frente de la selección

Frank de Boer se convertirá en el sustituto de Ronald Koeman al frente de la selección de los Países Bajos tras el principio de acuerdo alcanzado entre el ex central y la Federación (KNVB). Así lo asegura el diario De Telegraaf, que habla de un acuerdo hasta mediados de 2022, lo que pondría a Frank de Boer al frente del combinado oranje en la Eurocopa de 2021 y tal vez también en el Mundial de Qatar 2022, opción que se valoraría en función del papel que desarrolle la selección en la Euro del próximo verano. De acuerdo al citado medio, la KNVB tiene previsto hacer oficial el nombramiento y la presentación de Frank de Boer a finales de esta semana o principios de la próxima. De esta forma, el viernes 2 de octubre sería el ex defensa del FC Barcelona el que anunciaría la lista de convocados para los partidos ante México (amistoso), Bosnia-Herzegovina e Italia, correspondientes estos últimso a la UEFA Nations League).
22/09/2020
PSV Eindhoven confirmó la transferencia del delantero Sam Lammers al Atalanta

Sam Lammers se incorporó a las categorías juveniles del PSV Eindhoven en el año 2010. Debido a sus buenos rendimientos con el filial, el entrenador del primer equipo lo convocó con los profesionales a comienzos de la temporada 2016-17. Debutó oficialmente el 21 de septiembre de 2016, fue en la primera ronda de la Copa de los Países Bajos, contra el Roda JC, ingresó en el minuto 78 por el uruguayo Gastón Pereiro y ganaron 4 a 0. Disputó su primer juego con 19 años y 144 días, utilizó la camiseta número 50. El 15 de octubre debutó en la Eredivisie, máxima categoría del fútbol profesional neerlandés, ingresando al final de partido contra Heracles Almelo y empataron 1-1. Su tercer partido fue en la segunda ronda de la copa nacional, estuvo los 19 minutos finales contra Sparta Rotterdam pero fueron derrotados 3-1. De cara a la temporada 2018-19 fue cedido al S. C. Heerenveen. ​Protagonista de una temporada 2019-2020 más que notable, el Atalanta se esfuerza estos días por confeccionar un nuevo proyecto que le permita mantener su excelente tono competitivo. Con este objetivo en mente, los nerazzurri acaban de anunciar el desembarco del delantero holandés Sam Lammers (23 años). Tras sumar 29 partidos oficiales (seis goles y una asistencia), el de Tilburg aterriza en el Calcio con el firme deseo de impulsar su carrera.
21/09/2020
Ronald Koeman abriría el camino a Riqui Puig para que tenga minutos de juego en el Ajax

Riqui Puig no solo es uno de los mayores prospectos a futuro del Barcelona sino del futbol mundial, si embargo su momento en el equipo catalán tendrá que esperar al menos una temporada más ya que Ronald Koeman le ha comunicado que no tendrá muchos minutos. Dicha situación ha llenado de malestar a la afición blaugrana que pide a toda costa un chance para el juvenil de apenas 20 años. Es por ello que el propio entrenador holandés ha dado una solución momentánea a la situación y le ha ofrecido a Puig y su familia abrirle las puertas del Ajax para que juege a préstamo y a la par no solo tenga minutos dentro de la cancha sino que también se siga formando fuera de ella. No hay oferta del equipo donde juega Edson Álvarez, pero el técnico hablará en los próximos días con el padre de Riqui, dispuesto a comprometerse para hacerle un lugar ahí. No es verdad que no cuente con él. Hablé ayer con él antes del entrenamiento y tengo claro que los jóvenes tienen que jugar y así se lo dije. Prefiero que tenga más minutos en otro lado por ahora, dijo Koeman tras finalizar el juego por el Joan Gamper ante el Elche, mismo donde Puig no fue considerado.
20/09/2020
2º Fecha
Ajax goleó 3-0 al Waalwijk para convertirse en uno de los cuatro punteros de la Eredivisie

El conjunto de Amsterdam sumó su primer triunfo de la temporada en el Johan Cruijff Arena tras el contundente 3-0 sobre Waalwijk con goles de Dusan Tadic (10'), Zakaria Labyad (35') y Lisandro Martínez (73'). Se impuso de manera sucesiva en sus últimas 3 presentaciones, y junto a un Vitesse que será su próximo rival, son los únicos dos conjuntos con valla invicta. Waalwijk sumó su segunda caída, y ocupa el último puesto de la tabla. Junto al Den Haag, y Sparta son quienes todavía no lograron convertir. Desde el minuto 69' jugó con diez por la expulsión de Luuk Wouters. En condición de visitante perdió en sus últimas 6 salidas. En la venidera jornada volverá a jugar de visitante ante el Utrecht.
19/09/2020
2º Fecha
PSV Eindhoven superó por 2-1 al FC Emmen y lidera la Eredivisie junto a Heerenveen y Vitesse

El conjunto dirigido por el aleman Roger Schmidt se quedó con una trabajosa victoria por 2-1 sobre FC Emmen en el Philips Stadion con anotaciones de Noni Madueke (21') y Maximiliano Romero (90'). La visita lograba el transitorio empate con un autogol de Yvon Mvogo (83'). Acumula 3 victorias sucesivas, y 7 juegos invicto (6 halagos y 1 empate). En condición de local también son 7 las presentaciones sin caídas (5 triunfos y 2 empates). En la próxima jornada estará visitando al Heracles. FC Emmen perdió su segundo encuentro sucesivo. Actuando en condición de isitante completó 14 partidos sin victorias (3 empates y 11 derrotas). En la venidera jornada será local ante el Willem II.
17/09/2020
Federación prohibió al FC Emmen lucir en su camiseta publicidad de una juguetería erótica

La Real Federación Neerlandesa de Futbol prohibió al FC Emmen que incluya en sus camisetas el patrocinio de una juguetería erótica, informó este miércoles el club de la primera división holandesa. La federación no nos da permiso para presentar EasyToys como patrocinador principal del FC Emmen. Estamos asombrados y molestos por el rechazo, admitió el equipo en un comunicado subido a su página web. Estudiaremos los argumentos y consideraremos qué hacer a continuación. En cualquier caso, no tenemos la intención de dejar caer a la empresa, aclaró el club. El reglamento de la federación neerlandesa establece que los patrocinios de los equipos en las camisetas no pueden estar en contra del buen gusto o la decencia, razón por la cual se ha rechazado la solicitud del Emmen. Aficionados de todas las edades siguen el futbol, entre otras cosas, viendo los partidos y resúmenes de los mismos, dijo el máximo organismo del balompié neerlandés en un comunicado. No consideramos apropiado que los seguidores se enfrenten involuntariamente a un anuncio que pueda, directa o indirectamente, asociarse con la industria del sexo, añadió la federación, que dijo tener en cuenta para su rechazo a los niños que también quieren identificarse con los clubes a los que siguen y visten sus camisetas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20