Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

21/07/2021
Habrá tercer ciclo de Louis Van Gaal en la Oranje

Llegó a un acuerdo con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol para ser el seleccionador de Países Bajos por tercera vez en su carrera, según publicó este miércoles el periódico neerlandés De Telegraaf. Van Gaal sustituiría a Frank de Boer, que dimitió tras el fracaso en la Eurocopa de la Oranje al no pasar de los octavos de final tras caer derrotada ante la República Checa (0-2). A Van Gaal se le permitirá seguir viviendo en Portugal por motivos fiscales, según esta información, y tendría como asistentes a Danny Blind, Frans Hoek y Henk Fraser.
15/07/2021
FC Groningen confirma el retiro de Arjen Robben del fútbol profesional tras 21 años

El FC Groningen ha confirmado, hace escasos minutos, que Arjen Robben (37 años) deja de ser jugador del equipo neerlandés y que el atacante de Bedum abandona el fútbol profesional después de 21 años. Arjen Robben ha sido, sin duda, uno de los mejores jugadores de su generación. El atacante neerlandés ha pasado por grandes equipos del viejo continente como el Real Madrid, el Chelsea o el Bayern de Múnich, lugar donde se asentó en la élite y más logros ha conseguido. En su debe se encuentra el fallo en la final del Mundial de Sudáfrica, donde erró un 1 contra 1 frente a Iker Casillas. Robben deja el fútbol después de 614 partidos, 209 goles y 166 asistencias
08/07/2021
Real Federación le ofrecerá dirigir la Orange a Van Gaal quien lo haría por tercerea vez

Una delegación de máximo nivel de la Real Federación Neerlandesa de Fútbol viaja este jueves a Portugal para ofrecerle el puesto de seleccionador a Louis van Gaal, publicó la prensa neerlandesa, después de la renuncia de Frank de Boer tras la derrota de Países Bajos en octavos de final de la Eurocopa. El director de la federación, Eric Gudde, y el director deportivo Nico-Jan Hoogma están de camino al país luso para saber si Van Gaal quiere convertirse en seleccionador nacional, dijo NOS en su página web. Las conversaciones se producirán entre hoy y mañana en Portugal debido a que el exentrenador del Barcelona tiene una residencia en Algarve, al sur del país. Si hubiese acuerdo, el anuncio oficial sería la semana que viene, aseguró el periódico más leído de Países Bajos, De Telegraaf. La oferta del máximo organismo del balompié neerlandés se produce a pesar de que el técnico criticó recientemente a los jugadores de la Oranje, pues dijo que un montón de estrellas glorificadas no pudieron hacerlo, en referencia a no haberse clasificado a los cuartos de final de la Eurocopa. El nombre de Van Gaal es el que más suena tras la marcha de Frank de Boer, después de que figuras como el entrenador del Ajax, Erik ten Hag, y el exseleccionador de Alemania Joachim Löw hayan dicho públicamente que no tienen interés en asumir el cargo de técnico de Países Bajos. El director deportivo de la federación Nico-Jan Hoogma aseguró, tras la eliminación de la Eurocopa, que están a la búsqueda de un entrenador con el aura de Koeman con el que los jugadores puedan decir él es el jefe. En caso de que aceptase, Van Gaal asumiría el rol de seleccionador por tercera vez, pues estuvo en el cargo entre 2000 y 2001, después de dejar el FC Barcelona, y entre 2012 y 2014, cuando consiguió el tercer puesto en el Mundial de Brasil. La urgencia de la federación se debe a que Países Bajos juega entre el 1 y el 7 de septiembre tres partidos contra Noruega, Montenegro y Turquía que serán clave para decidir el primer puesto del grupo G clasificatorio para el Mundial de Catar 2022.
04/07/2021
Giovanni van Bronckhorst se ofreció para dirigir la Orange tras salida de Frank de Boer

Giovanni van Bronckhorst de 46 años, ex lateral zurdo holandés del FC Barcelona entre 2003 y 2007, ha reconocido en declaraciones a NOS que quiere convertirse en el nuevo seleccionador de Países Bajos tras el adiós de Frank de Boer como consecuencia del prematuro KO en octavos de final de la Eurocopa. Sería el tercer seleccionador consecutivo con pasado azulgrana porque Ronald Koeman precedió en el cargo al citado De Boer. Es una ambición para mí ser el entrenador de la orange. Fui parte de eso durante catorce años, desde 1996 hasta 2010. Fue un gran honor. Y también sería un honor para mí ser entrenador de la selección holandesa. Si sucederá más tarde o no, no lo sé , explicó el ex entrenador del Feyenoord (ganó una Eredivisie, dos Copas y dos Supercopas) y del Guangzhou R&F de China, club del que ya se desvinculó en diciembre de 2020, aunque también admitió que aún no ha hablado del tema con el director técnico de la Federación de Países Bajos, Nico-Jan Hoogma. 106 veces internacional como jugador, Van Bronckhorst aspira a ser el seleccionador de los barcelonistas Frenkie de Jong y Memphis Depay.
29/06/2021
Franck De Boer no continuará en su cargo de seleccionador tras la eliminación en la Euro

En Holanda algunos medios dan por hecho que este mismo martes podría haber destitución o incluso renuncia por parte del seleccionador de Países Bajos, Frank de Boer, tras el fiasco de la Orange en la Eurocopa. Y es que De Boer y su sistema fueron cuestionados desde el minuto 1. Informa Algemeen Dagblad que hay prevista esta tarde una reunión de la directiva federativa tras la cual se espera que, ya sea por decisión propia o decisión de los altos cargos, De Boer no continuará en la selección de los Países Bajos. La reunión, dadas las urgencias, estaba prevista para el jueves pero -siempre según el citado medio- se habría adelantado a este martes.
24/06/2021
Mediocampista Davy Pröpper regresa al PSV Eindhoven tras cuatro años en Inglaterra

Cuatro temporadas después, el centrocampista holandés Davy Pröpper abandona la disciplina del Brighton para regresar al PSV Eindhoven, conjunto en el que ya militó entre los años 205 y 2017. El mediocentro, de 29 años, aterriza a coste cero y firma por dos temporadas.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20