Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 28 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7632
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2020/21
Holanda-Eredivisie

Temporada 2020/21


 

22/11/2020
9º Fecha
Ajax logró contundente 5-0 sobre Heracles y se convirtió en único líder de la Eredivisie

El Ajacieden no tuvo ningún tipo de inconvenientes ante un Heracles que nada pudo hacer ante el poderió del conjunto dirigido por Edwin van der Sar. Fue su sexta goleada en las primeras nueve jornadas de la temporada. 5-0 con anotaciones de Lassina Traore (6'), David Neres (29'), Zakaria Labyad (36'), Dusan Tadic (58'), y Zakaria Labyad (77') en el Johan Cruijff Arena. Con las tres nuevas unidades es único líder, con dos de ventaja sobre su escolta Vitesse. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 5 presentaciones. En condición de local ganó sus 5 juegos del torneo. En la próxima fecha visitará al Emmen. Heracles perdió por quinta vez, y se ubica en la décimosegunda posición. Cayó de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, ambas jugando como visitante. En dicha condición completó 15 partidos sin vencer (5 empates y 10 caídas). En la venidera jornada recibirá al AZ Alkmaar.
21/11/2020
9º Fecha
Vitesse igualó 1-1 en visita al FC Groningen y es el único puntero de la Eredivisie

Vitesse se llevó un punto del Hitachi Capital Mobility Stadion tras empatar 1-1 ente el FC Groningenn con gol de Ikoma Lois Openda a los 45 minutos, tras comenzar en desventaja por el tanto de Patrick Joosten a los 29 minutos. Con el punto dormirá provisionalmente puntero, a la espera de lo que haga Ajax este domingo ante Heracles. Interrumpió serie de 5 victorias consecutivas, y acumula 6 encuentros sin perder Como visitante llegaba de 2 triunfos en serie. En la próxima fecha será local ante el Fortuna Sittard. Para el FC Groningen fue el segundo empate de la temporada, para ubicare en la séptima posición. Llegaba de perder en su última actuación, y registra 2 juegos sin vencer. En condición de local completó 4 actuaciones invicto (2 halagos y 2 empates). En la venidera jornada recibirá al Willem II.
11/11/2020
Empató 1-1 ante España con goles de Van de Beek y Sergio Canales en el Johan Cruijff Arena

Empataron en el Johan Cruyff Arena, si bien generó suficiente juego como para llevarse la victoria. Holanda supo resistir en sus peores momentos y, tras el descansó mejoró hasta el punto de igualar el gol de Canales, además de estar cerca de llevarse la victoria a la contra de no ser por las intervenciones del debutante Unai Simón. El guión teórico del partido no se cumplió para nada. Holanda salía con su bloque principal, mientras que España lo hacía con la segunda unidad, pero fue la Roja la quien mandó desde un inicio. La presión alta se notó y Koke rememoró con Morata sus tiempos en el Atlético para generar la primera oportunidad. España echó a los holandeses de su área con Eric García empujando hacia arriba. El equipo español jugaba con mucho dinamismo y ahogaba por completo a los neerlandeses, con un De Jong desaparecido en la medular. Morata fue creciendo a medida que pasaban los minutos, moviéndose por todo el campo con arrancadas poderosas. Una combinación con Asensio generó peligro y, poco después, volvió a marcharse para habilitar a Canales, quien marcó de tiro cruzado. España era superior y a Holanda le costaba mucho hilvanar el fútbol asociativo que le gusta. Depay y Luuk de Jong no conectaban con la medular y el delantero del Sevilla probó el primer disparo a puerta muy forzado a las manos del debutante Unai Simón. El meta del Athletic  avanzó en la rotación a Kepa, quien pagó su suplencia en el Chelsea y ahora ha quedado como el tercer portero. El ritmo trepidante español sufrió una interrumpción por una incidencia desafortunada. Hatebroer y Gayà chocaron de cabeza y el lateral del Valencia tuvo que ser sustituido por Reguilión sangrando y muy dolorido. En los vestuarios le tuvieron que aplicar puntos de sutura. España buscaba la victoria y se descuidó para que Dumfries centrara para Depay, quien totalmente solo en el punto de penalti escoró su disparo y Unai Simón sacó una gran mano para evitar la remontada. Lucho buscó equilibrar más el centro del campo a raíz de esta jugada con el músculo de Llorente en la medular, quien debutó con la Roja. El equipo de Luis Enrique no sabe especular y con la entrada de Sergio Ramos ganó en inercia, aunque volvió a sufrir un despiste que pudo ser letal. Unai Simón volvió a cerrar bien el espacio ante un Luuk de Jong que no supo resolver totalmente solo. El veterano Babel puso más emoción con dos potentes disparos que se marcharon y España, como mínmo, pudo mantener el empate.
10/11/2020
Frank de Boer desafectó a Steven Bergwijn del Tottenham por no estar en forma

El seleccionador de Países Bajos Frank de Boer ha desconvocado al delantero del Tottenham Steven Bergwijn por no estar lo suficientemente en forma, dijo hoy la Real Federación Neerlandesa de Fútbol en un comunicado. El atacante fue enviado de vuelta a Inglaterra después de no pasar un examen médico hecho por el personal de la federación y se perderá los próximos partidos de la Orange, entre ellos el amistoso contra España de este miércoles. La desconvocatoria confirma el mal momento de Bergwijn, que no ha jugado ningún partido completo con el Tottenham en lo que va de temporada y no ha sido convocado por José Mourinho en cuatro de los últimos cinco encuentros del club inglés.
08/11/2020
8º Fecha
Puntero Ajax se impuso por 3-0 en visita al FC Utrecht y registra 4 victorias consecutivas

El conjunto dirigido por Edwin van der Sar logró una clara victoria en condición de visitante sobre el FC Utrecht, con goles que llegaron en la parte final del juego. Davy Klaassen a los 62 minutos abrió el marcador, Dusan Tadic tras convertir de oenal a los 71, y Quincy Promes ya en tiempo de descuento lo cerró. Fue su séptima victoria en las primeras ocho fechas para seguir liderando la Eredivisie. Acumula 4 victorias consecutivas en la general, y fue su segundo triunfo sucesivo como visitante. En la próxima fecha recibirá al Heracles. Para el FC Utrecht fue su segunda caída en el torneo (ambas consecutivas), y se ubica en octava posición. En condición de local perdió su invicto y serie de 5 halagos y 1 empate. En la venidera jornada será visitante del PEC Zwolle.
07/11/2020
8º Fecha
Twente goleó 4-2 en visita al Den Haag y se ubicó tercero a uno de los líderes Ajax y Vitesse

Resultado mentiroso el logrado por Twente que recién en los minutos finales logró asegurar el resultado y la goleada. Se puso arriba en el marcador por 2-0 con tantos de Queensy Menig (41) y Danilo (59'). El local en gran reacción se lo empató 2-2 por intermedio de un autogol de Julio Pleguezuelo, a los 76', y Samy Bourard a los 86'. Cuando todo parecía que el juego se iba con el 2-2. Twente se lo quedó por las anotaciones de Danilo a los 88', y Thijs van Leeuwen a los 94'. Con el triunfo número cinco, se ubicó tercero, a uno de los líderes Ajax y Vitesse. Se impuso en 3 de sus últimos 4 encuentros. Como visitante se quedó con el triunfo en sus últimas 2 salidas. En la próxima fecha recibirá al PSV Eindhoven. Den Haag sumó su sexta derrota (es el que más perdió), para ubicarse en la décimosexta posición. En la venidra jornada será visitante del Sparta.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20