Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Jueves 23 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7322
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

22/01/2020
Ajax goleó por 7-0 al Spakenburg y clasificó a los cuartos de final de copa holandesa

Con triplete de Siem De Jong (18', 42' y 45'), doblete de Lassina Franck Traore (49' y 52'), Dusan Tadic (56'), y Naci Unuvar (86' de penal), en encuentro disputado en el Johan Cruijff Arena. Erik ten Hag dio descanso a varios habituales del once inicial, como el portero André Onana, el centrocampista Donny van de Beek y el delantero Quincy Promes. En su lugar introdujo a jugadores que disfrutan de pocos minutos e hizo debutar a Naci Ünüvar, que con apenas 16 años es una de las grandes promesas del Ajax. Un triplete de Siem de Jong en la primera parte y los tantos de Lassina Traoré, Dusan Tadic y el propio Ünüvar en la segunda dejaron sin opciones al modesto Spakenburg, que apenas lo intentó a base de tímidos contra ataques y disfrutó de un 23% de la posesión de la pelota, frente al 77% del Ajax. Hakim Ziyech no jugó por un desgarre muscular sufrido el pasado domingo que lo mantendrá alejado varias semanas de los terrenos de juego. Se sumó a la lista de bajas integrada por David Neres, que aún no se ha recuperado de la lesión que sufrió el pasado noviembre, y Daley Blind, aquejado de una afección cardiaca. El Ajax resolvió el partido con una facilidad aplastante en el Johan Cruyff Arena. Siem de Jong, el hermano del sevillista Luuk de Jong, fue el protagonista absoluto de la primera parte. En el minuto 18 aprovechó el rechace de un disparo del rumano Razvan Marin, que se había estrellado en el larguero, y de un zurdazo puso el primero en el marcador. La segunda diana la transformó gracias a un cabezazo en el 42, que remató mientras estaba solo a pesar de estar a un metro de la portería. El tercero llegó tres minutos después con un disparo al primer toque con el interior del pie derecho tras una asistencia de Sergiño Dest. El festival de goles continuó después del descanso. Una internada de Ryan Babel por la izquierda, cedido recientemente al Ajax por el Galatasaray, y su posterior pase en paralelo lo remató en el área pequeña Traoré. El quinto fue también obra del delantero de Burkina Faso, pues batió al portero a placer después de un excelente pase aéreo de Carel Eiting. El sexto llevó la firma del serbio Tadic, cuando en el 55 controló un balón dividido en el área y, con un zurdazo con efecto, introdujo la pelota en el fondo de la red. Con el encuentro ya decidido, Ten Hag dio descanso a Tadic y a Babel y puso en su lugar a Klaas-Jas Huntelaar y Jurgen Ekkelenkamp en el 61. Después retiró a De Jong e hizo debutar a Naci Ünüvar. El joven sufrió en el descuento un penalti que él mismo transformó engañando al portero con un disparo raso por la izquierda.
19/01/2020
19º Fecha
Puntero Ajax se impuso por 2-1 sobre Sparta y le lleva seis al escolta AZ Alkmaar

El conjunto de Amsterdam sacó provecho de la derrota sufrida el sábado por el AZ Alkmaar, y tras superar por 2-1 al Sparta, con anotaciones de Donny Van de Beek (15') y Ryan Gravenberch (60'), se escapa en la punta de la Eredivisie. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 actuaciones. Como local volvió a la victoria tras su caída ante el Willem II. En la venidera jornada será visitante del Groningen. Sparta descontó por intermedio de Joel Piroe (74'). Sumó su octava derrota de la temporada, y se ubica en la décimoprimera posición. Llegaba de golear al Alkmaar, pero en condición de visitante registra 5 derrotas en serie, y 8 encuentros sin vencer. En la próxima fecha recibirá al Fortuna Sittard.
18/01/2020
19º Fecha
Willem II se impuso por 3-1 sobre el escolta AZ Alkmaar y se ubicó tercero

Willem II sigue engrosando su mejor racha de la temporada, al superar por 3-1 en visita al escolta AZ Alkmaar con tantos de Mats Kohlert (65'), Vangelis Pavlidis (78') y Mike Tresor Ndayishimiye (83'), tras comenzar en desventaja por el gol local de Oussama Idrissi (27'). Acumula 7 partidos invicto (5 victorias y 2 empates). Actuando como visitante se impuso de manera conseutuva en sus últimas 3 salidas, y completó 4 invicto. En la próxima fecha recibirá al Zwolle. AZ Alkmaar dejó pasar su oportunidad de alcanzar en la punta al Ajax. Cayó de manera sucesiva en sus últimos 2 juegos. Como local interrumpió serie de 4 triunfos consecutivos. En la venidera jornada será visitante del Heerenveen.
17/01/2020
19º Fecha
Utrecht igualó 3-3 en visita al PEC Zwolle para ubicarse sexto a catorce de la punta

Utrecht sigue realizando una más que aceptable campaña. En condición de visitante empató 3-3 ante PEC Zwolle con anotaciones de Simon Gustafson (24' de penal), Gyrano Kerk (71') e Issah Abass (86'). Se quedó con el triunfo en 2 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante interrumpió serie de 2 triunfos consecutivos, y registra 3 sin perder. En la próxima fecha recibirá al Den Haag. PEC Zwolle lo había dado vuelta con anotaciones de Mike Van Duinen (27'), y Kenneth Paal (53'), logrando la definitiva igualdad por intermedio de Yuta Nakayama (89'). Llegaba de perder su último encuentro, y suma 2 sin victorias. Como local también acumula 2 sin triunfos. En la venidera jornada será visitante del Willem II.
11/01/2020
Defensor del Ajax Daley Blind podría no volver a jugar al fútbol a sus 29 años

El defensor del Ajax, que en febrero será el rival del Getafe en 1/16 de final de la Europa League, tuvo mareos durante el decisivo partido de la Champions League contra el Valencia el pasado 10 de diciembre en el Johan Cruyff Arena y, tras someterse a diversas pruebas, se le diagnostcó miocarditis. Una inflamación del tejido muscular que recubre las paredes del corazón que le ha llevado a pasar por el quirófano con éxito, pero su regreso a los terrenos de juego sigue en al aire. Danny Blind, padre de Daley y mítico ex capitán del Ajax, habría expresado algunas dudas sobre el estado de su hijo al revelar que no es 100% seguro el regreso de Daley al campo como profesional. La familia del jugador prefiere no hablar sobre esta posibilidad o de cualquier otra hasta no tener más certezas acerca de las condiciones de Blind. El defensa no ha participado en el stage invernal junto a sus compañeros pero se espera que vuelva a los entrenamientos del Ajax durante este mes de enero.
09/01/2020
Ajax analiza pedir la cesión de Matthijs de Ligt para la segunda mitad de la temporada

La primera temporada de Matthijs de Ligt en la Juventus está siendo, de momento, muy decepcionante. El central ha dejado ya varios errores de bulto, y no termina de asentarse en el campeón italiano. De hecho, en los últimos tres partidos ni siquiera ha jugado, prefiriendo Sarri apostar por Demiral. Se trataría, como es evidente, de una operación altamente improbable por varios motivos. En primer lugar, aunque ahora no esté pasando por su mejor momento, se trata de un futbolista con un presente y un futuro enorme, y en el momento en que recupere la confianza perdida seguro que el técnico vuelve a darle la alternativa. Además no se puede olvidar el tremendo desembolso que la Juventus hizo por él, pagando a los de Amsterdam 85 millones de euros.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20