Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 23 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7566
AjaxAlkmaarDen HaagEmmenFeyenoordFortuna SittardGroningenHeerenveenHeraclesPSVSpartaTwenteUtrechtVitesseVVV VenloWaalwijkWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2019/20
Holanda-Eredivisie

Temporada 2019/20


 

22/08/2020
Arjen Robben debutó enamistoso con el Groningen y jugó media hora ante el Almere City

Arjen Robben está de vuelta. Después de descolgar las botas, el exdelantero holandés del Bayern hizo su debut con el Groningen en un amistoso frente al Almere City. El extremo fue titular con su nuevo equipo y jugó 31 minutos antes de ser sustituido. Robben pactó jugar media hora para ir cogiendo de nuevo el ritmo competitivo después de una temporada retirado. El pasado mes de junio el holandés anunció que volvía del retiro para volver a jugar en las filas del Groningen, equipo de la primera división holandesa. Hace apenas una temporada decidió poner punto y final a su carrera deportiva con 35 años, pero su excelente estado físico y las ganas de volver a jugar le han llevado de vuelta a los terrenos de juego. Robben se marchó del campo con un 1-0 en el marcador antes de que Lundqvist hiciera la igualada para el Groningen antes del descanso.
05/08/2020
Permiten a una mujer integrar un equipo de varones en prueba piloto de la Federación

Se trata de una prueba piloto en el fútbol aficionado, pero ya es una idea revolucionaria. La KNVB (Federación Holandesa de Fútbol) ha permitido que un equipo, el Foarút, integre por primera vez a una chica en el equipo masculino. Se trata de Ellen Fokkema, de 19 años. El Foarút, de la cuarta holandesa, ha alcanzado un acuerdo con la KNVB ofreciéndose a esta revolucionaria prueba que se va a iniciar la próxima temporada y que, con base a los resultados, se va a decidir si existe una buena base para permitir que hombres y mujeres jueguen fútbol mixto. Hasta ahora estaba permitido en Holanda que las niñas jugaran con niños hasta los 18 años, pero no más allá. Pero cuando los niños llegaban a los 19 años jugaban en la categoría A y a ellas se las mantenía en la B.
24/07/2020
Ajax confirmó la renovación de sus jóvenes promesas Naci Ünüvar y Devyne Rensch

El Ajax hizo oficial este viernes la renovación hasta junio de 2023 de Naci Ünüvar, un delantero de 17 años que debutó esta temporada en el primer equipo, y Devyne Rensch, un defensa de la misma edad habitual en la alineación sub-17 de Países Bajos. Ünuvar es considerado uno de los atacantes más prometedores de Amsterdam y marcó un gol de penal en su debut con el primer equipo (7-0), cuando aún tenía 16 años, en un partido de Copa del Rey contra el Spakenburg, de la segunda división B holandesa. Se unió a la academia del Ajax a los 8 años y en la temporada 2018/19 ganó el premio al Mejor talento del futuro, que otorga el propio club. Suele jugar como extremo izquierdo, aunque también puede desempeñarse en la posición de delantero centro. Rensch, por su parte, es un defensa central que comenzó en las categorías inferiores del Ajax en 2016. Tres años después, ganó la Eurocopa sub-17 con Países Bajos. La renovación de ambas perlas de la escuela de Amsterdam responde a una política llevada a cabo por Marc Overmars, director técnico del Ajax, que en junio extendió el contrato de otra de sus grandes promesas, Ryan Gravenberch.
21/07/2020
Feyenoord confirmó transferencia del internacional peruano Renato Tapia al Celta de Vigo

Ya es, oficialmente, la primera incorporación del equipo celeste de cara a la próxima temporada. La secretaría técnica viguesa ya había llegado a un acuerdo con el internacional peruano a finales del pasado mes de mayo, pero éste estaba supeditado a la continuidad del Celta en Primera División.Una vez conseguido el objetivo, el Celta ha firmado con el centrocampista hasta el año 2024. Llega a Vigo libre tras terminar su contrato con el Feyenoord holandés el pasado 30 de junio. Disfruta de vacaciones desde entonces, por lo que llegará a la pretemporada celeste más descansado que sus compañeros. Renato Tapia ya tiene experiencia en el fútbol europeo -y cuenta con pasaporte de Países Bajos-. Se formó en las categorías inferiores del Twente holandés, desde donde dio el salto al Feyenoord. Con el equipo de Rotterdam disputó alrededor de 60 partidos, participó en la Europa League, y conquistó una liga y dos copas de Holanda. Tapia es internacional absoluto con Perú, selección con la que consiguió el subcampeonato de la Copa América el pasado 2019, y con la que disputó el último Mundial de Rusia.
19/07/2020
Arjen Robben se pierde el primer entrenamiento del Groningen por recomendación médica

La decisión se ha tomado después de que los jugadores se sometieran a varias pruebas físicas a lo largo de la semana como preparación para el entrenamiento del próximo lunes, el primero de la temporada 2020/21, informó el equipo este domingo. Tenía en mente unirme a la sesión del lunes, pero los especialistas me han aconsejado no hacerlo, dijo Robben en un comunicado colgado en la página web del club. Me hubiera gustado estar con mis compañeros, pero es mucho más importante estar bien preparado en el inicio de la temporada, comentó el jugador, quien aseguró que el contratiempo no cambia nada y que seguirá adelante como jugador del Groningen. Estaba previsto que el entrenamiento del lunes fuese retransmitido por dos canales de televisión neerlandeses debido a la expectación que ha causado la vuelta del zurdo de 36 años al fútbol profesional tras retirarse después de dejar el Bayern en verano de 2019. Entiendo que a los aficionados les habría gustado verme allí, pero me verán en acción más tarde y ese es el objetivo final, zanjó Robben.
16/07/2020
Ajax hizo oficial la contratación del internacional ghanés de 19 años Mohammed Kudus

Firmó contrato hasta junio de 2025 y se espera que refuerce la delantera del equipo de Amsterdam. Kudus, proveniente del FC Nordsjaelland de Dinamarca, fue presentado tras pasar el reconocimiento médico y llevará el dorsal número 20, que quedó vacante la pasada temporada tras la salida Lasse Schöne. Según la prensa holandesa, el Ajax ha pagado unos nueve millones de euros más variables por los servicios de Kudus, que destaca por su buena capacidad de regate en el uno contra uno y suele posicionarse como centrocampista ofensivo, delantero centro o extremo derecho. La pasada temporada participó en 21 partidos de la Súperliga danesa, en los que marcó nueve goles y dio una asistencia. Su evolución le valió para debutar como internacional con la selección de Ghana el pasado noviembre. Su fichaje por el Ajax acaba definitivamente con los rumores que lo colocaban en otros clubes europeos, entre ellos el AC Milán o el Manchester United. En Amsterdam esperan que el ghanés le dé mordiente a la delantera de Erik Ten Hag, pues su capacidad goleadora se vio perjudicada en las competiciones europeas de la actual temporada debido a las numerosas ausencias de David Neres y Quincy Promes, por lesión, y al bajo rendimiento de Ryan Babel.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20