Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 28 de Marzo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6291




AjaxAlkmaarDen HaagExcelsiorFeyenoordGo Ahead EaglesGroningenHeerenveenHeraclesNECPSVRodaSpartaTwenteUtrechtVitesseWillem IIZwolle

Holanda-Eredivisie- Temporada 2016/2017
Holanda-Eredivisie

Temporada 2016/2017


 

26/03/2017
Federación confirmó la destitución del seleccionador Danny Blind

La Federación de Fútbol de Holanda anunció la destitución del actual seleccionador Danny Blind como consecuencia de los malos resultados que arrastra el equipo nacional orange, que este sábado perdió contra Bulgaria en Sofía, en el quinto encuentro de la fase de clasificación para el Mundial 2018. La decisión fue tomada tras una reunión entre el director de fútbol profesional holandés Jean Paul Decossaux y el director técnico Hans Van Breukelen con Danny Blind, que llegó al cargo en julio del 2015 en sustitución de Guus Hiddink. El segundo entrenador Fred Grim será el responsable del equipo en el partido internacional amistoso del próximo martes, en Amsterdam, contra Italia. Respetamos el trabajo de Danny y su relación con nosotros durante este tiempo. Pero los resultados deportivos son decepcionantes y han complicado la clasificación para el Mundial de Rusia. Es una decisión que lamentamos pero tenemos que sustituirle, apuntó Decossaux. Blind, por su parte, lamentó la decisión. Estábamos en el camino correcto. El partido con Bulgaria fue un accidente. He dado todo por este proyecto y es una pena que termine así, apuntó. Holanda solo ha ganado dos de los cinco encuentros del Grupo A de la zona europea de clasificación para Rusia 2018, ante Bielorrusia y Luxemburgo. Empató frente Suecia y fue derrotado por Francia y, recientemente, por Bulgaria. Es cuarto en la clasificación del sexteto a dos puntos de Bulgaria, tercero, tres de Suecia, segundo y seis del líder, Francia.
19/03/2017
27º Fecha - Puntero Feyenoord lo dio vuelta y derrotó por 2-1 al Heerenveen

Feyenoord sigue camino al titulo. Superó por 2-1 al Heerenveen, con goles de Nicolai Joergensen y Tonny Vilhena, tras comenzar perdieondo por anotación de Reza Ghoochannejhad (penal). Tras el empate de su escolta Ajax (1-1 ante Excelsior) ahora la diferencia es de 6 puntos, a 7 jornadas del final del torneo. Acumula 2 victorias consecutivas, y se quedo con el triunfo en 12 de sus últimos 13 partidos). Como visitante llegaba de una inesperada caída ante Sparta. Heerenveen registra 2 derrotas en serie, y 3 fechas sin vencer. Como local llegaba de empatar y acumula 2 sin triunfos.
18/03/2017
27º Fecha - Tercero PSV Eindhoven venció 1-0 al Vitesse y acumula 11 invicto de local

PSV Eindhoven derrotó este sábado 1-0 al Vitesse para aferrarse a la defensa del título en la Liga de Holanda. Aunque ya no depende de ellos mismos, los granjeros insisten en refrendar el campeonato de la Eredivisie, y por pronto su tarea es ganar cada partido que les resta y que Feyenoord y Ajax fallen en este cierre de temporada. En el minuto 50, PSV abrió el marcador gracias a una buena asistencia de Andrés Guardado, quien mandó diagonal retrasada para el remate de Siem de Jong, quien superó al portero Eloy Room para el 1-0. La mínima diferencia la pudo conservar la escuadra local en el Phllips Stadion para quedarse con el importante triunfo en esta fecha 27 del balompié tulipán. Al minuto 67, Guardado Hernández fue sustituido para darle entrada a Jorrit Hendrix. Mientras que el sinaloense Héctor Moreno disputó todo el compromiso en la zaga central para que así el par de jugadores mexicanos cumpliera con una buena labor con el PSV Eindhoven, que sólo perdió contra Feyenoord hace tres jornadas y el resto han sido piras victorias en lo que va del 2017. Con este resultado, PSV, que es el actual campeón de la Eredivisie, sumó 61 unidades en el tercer peldaño de la tabla, por 62 del Ajax y 66 del Feyenoord, aunque estos dos últimos entrarán en acción este domingo en la fecha 27 y podrían estirar la distancia.
17/03/2017
27º Fecha - Twente goleó 3-0 al Roda JC Kerkrade y venció de visitante tras 3 salidas

Twente logró un contundente 3-0 sobre Roda JC Kerkrade con doblete de Fredrik Jensen, y otro de Enes Unal. Sumó su victoria número once en la temporada para ubicarse en la quinta posición. En la última jornada llegaba de ser goleado por el Ajax. Como visitante se impuso tras 3 salidas (2 empates y 1 derrota). El Roda registra doce caídas en el torneo, y quedó a tres del último. Cayó en 3 de sus últimos 4 compromisos. Como local registraba 2 victorias consecutivas.
16/03/2017
Ajax dio vuelta la serie ante København y jugará cuartos de Europa League

En el Amsterdam Arena, el Ajax sí logró remontar el 2-1 en contra que se trajo del estadio del Copenhague. Bertrand Traore, con un buen cabezazo y Kasper Dolberg, de penalti, dieron la victoria a los holandeses, que pudieron aumentar el marcador con un disparo de Kasper Dollberg al palo en el minuto 74. El Ajax vuelve a unos cuartos europeos desde aquellos que perdió en 1997 en la UEFA ante el Spartak de Moscú en un equipo con Michael Laudruo, Ronald y Frank de Boer, Danny Blind y Edwin Van der Sar. Dos décadas después, estará entre los 8 mejores de una competición continental.
12/03/2017
26º Fecha - Feyenoord goleó 5-2 al AZ Alkmaar y completó 20 juegos invicto de local

La visita de AZ tuvo los ingredientes de un difícil compromiso para los líderes de la liga, pero desterraron los recuerdos de la derrota a Sparta la semana pasada con una actuación excelente. Después de 12 minutos fue 1-0 para los anfitriones con Jorgensen deslizándose un excelente pase de Rick Karsdorp en la esquina inferior. Diez minutos después, Jens Toornstra hizo el 2-0 con un hermoso gol pasado Tim Krul después de un movimiento de equipo sedoso. Feyenoord pudo haber añadido más antes del descanso, pero Krul salvó un remate de Steven Berghuis y Jorgensen no pudo anotar el rebote. Eventualmente, Dirk Kuyt lo hizo 3-0 antes de la hora, dejando a Jorgensen despidiendo a Krul. Derrick Luckassen volvió a la portería de AZ tres minutos después, pero no hubo regreso cuando Jorgensen añadió el segundo desde el punto de penalti, antes de completar su hat-trick con un tranquilo final en 82 minutos. En el tiempo de lesión, Wout Weghorst se encontró a través de la meta y se ranted en otro consuelo para AZ. La victoria pone al Feyenoord rumbo al título, y permanecen cuatro puntos por delante del escolta Ajax.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asosiación de Fútbol Royal de Holanda
Fundación: 1889
Dirección: Woudenbergseweg 56-58 Postbus 515 - (3700) - AM ZEIST
Teléfono: (+31) 343 499 211 - Fax: (+31) 343 499 189
Web: http://www.knvb.nl







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17