Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
Angers SCOBordeauxBrestClermont FootLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2021/22
Francia-Ligue 1

Temporada 2021/22


 

19/09/2021
6º Fecha
Paris Saint-Germain logró agónico 2-1 sobre Lyon y sigue líder con puntaje ideal

El conjunto de Mauricio Pochettino se veía hoy las caras con el Olympique de Lyon. Lo hacía tras el triste empate cosechado en su visita a Bélgica para enfrentarse al Brujas con motivo de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Todavía sin los automatismos necesarios, al equipo francés le queda mucho por mejorar. Sin embargo, esto no le ha impedido sumar una nueva victoria en Ligue 1. Es la sexta en seis partidos. Las carencias del máximo favorito al título volvieron a quedar hoy en evidencia. Y es que el Olympique de Lyon se mostró superior a los parisinos, un equipo desconectado en el que Lionel Messi no termina de mostrar su mejor versión y no está demasiado acertado de puerta. El argentino estrelló hoy un nuevo balón contra el larguero y continúa sin marcar su primer gol como parisino. Sí marcó Lucas Paquetà, protagonista de un brillante partido y que adelantó a la escuadra de la ciudad del Ródano en el 54. Sin embargo, tras el tanto los visitantes dieron un paso atrás y regalaron el balón a los parisinos. Fue precisamente así como nació la jugada del empate, cuando Neymar forzó un penalti que él mismo se encargó de anotar desde el punto fatídico. Apenas unos minutos después del empate, el argentino Pochettino decidió sustituir a su compatriota Lionel Messi, que abandonó el campo cariacontecido para dar el relevo a Achraf. Con el cambio de su estrella el equipo se mostró mucho más equilibrado y se hizo con el control del un choque que terminó llevándose sobre el final con un tanto de Mauro Icardi, en el tercer minuto de descuento.
19/09/2021
6º Fecha
Olympique de Marsella superó 2-0 al Rennes y es escolta a dos del Paris Saint-Germain

Nueva victoria del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli este domingo al vencer por 2-0 al Rennes. El ritmo impuesto por el Olympique de Marsella en los diez minutos fue insostenible para el Rennes. Los de Sampaoli, siempre protagonistas con la pelota, tuvieron cuatro ocasiones claras en el inicio del encuentro que, prácticamente, podían haber dejado sentenciado el partido.  Como era de esperar, el ritmo del Marsella se fue evaporando poco a poco, pues jugar con tal intensidad durante 90 minutos es imposible a menos que tengas mil pulmones. El Rennes, que no paró de replegar durante todo el primer acto, empezó a hilar varias transiciones peligrosas, aunque ninguna incomodó excesivamente a Pau López. Saliba tuvo el 1-0 antes del descanso de cabeza, pero su testarazo fue al centro y Gomis lo volvió a repeler. El Velodrome atendió a un dejà vu en el inicio de la segunda parte, aunque con distinto resultado de cara a gol. El Marsella salió del túnel de vestuarios con un hambre ofensiva espectacular y el joven Bamba Dieng, que marcó un doblete la semana pasada en Mónaco, volvió a ser decisivo tras aprovechar un gran centro de Lirola en la derecha y poner el 1-0 en el marcador. El Rennes, lejos de reaccionar, continuó siendo un equipo con bastantes problemas para elaborar y con dificultades para frenar el talento del Marsella. El Marsella, lejos de frenarse, siguió yendo hacia la victoria. Directo hacia el gol, como reza su lema, fue Amine Harit, que se nutrió de un gran pase de Luan Peres picado a la espalda de la defensa rival y el marroquí no perdonó ante Gomis. Marsella acumula 3 triunfos consecutivos. Como local se quedó con los tres puntos en sus últimnos 2 juegos, y acumula 11 juegos invicto. En la próxima fecha será visitante del Angers  SCO. Rennes cayó de manera consecutiva en sus últimas 3 actuaciones con idéntico marcador de 0-2. Como visitante segunda derrota en serie, y completó 5 sin ganar. En la venidera jornada recibirá al Clermont Foot.
19/09/2021
Reunión de urgencia por los incidentes en el Lens-Lille

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa ha anunciado este domingo una reunión de urgencia prevista para mañana lunes para evaluar lo sucedido el sábado en el Lens-Lille. En un comunicado, la LFP condena firmemente los excesos, la invasión de campo y la violencia registrada durante el encuentro. Y añade que ante la gravedad de los hechos, la Comisión de Disciplina se reunirá este lunes 20 de septiembre. Los hechos a los que alude la patronal gala tuvieron lugar en el curso del encuentro que enfrentó a Lens y Lille este sábado. Al descanso del choque, ultras del cuadro local saltaron al terreno de juego para enfrentarse a hinchas de Lille. El choque, que fue suspendido en un primer momento ante el cariz que tomaban las cosas, pudo reanudarse con 30 minutos de retraso. Estos lamentables incidentes se suman a los registrados el pasado 22 agosto en el Niza-Marsella, que derivaron en la deducción de dos puntos a Niza, cuyos ultras saltaron al terreno para agredir a los jugadores del Marsella.
18/09/2021
6º Fecha
Lens se impuso por 1-0 sobre Lille y se convirtió en el escolta de Paris Saint-Germain

Lens sumó su tercera victoria de la temporada tras superar por 1-0 al Lille con gol de Przemyslaw Frankowski a los 74' de juego en el encuentro disputado en el Stade Bollaert-Delelis. Con las nuevas tres unidades se convierte en el único escolta del líder Paris Saint-Germain. Venció de manera sucesiva en sus últimas 2 actuaciones, y completó 7 encuentros invicto (3 triunfos y 4 empates). Como local suma su primer triunfo en el torneo, luego de 2 empates consecutivos, y 4 juegos sin halagos. En la próxima fecha recibirá al Strasbourg. Lille sumó su tercera derrota en las prímeras 6 jornadas. Llega de perder en sus últimas 2 actuaciones como visitante, condición en la cual acumula 4 encuentros sin vencer (2 empates y 2 caídas). En la venidera jornada será local ante el Stade de Reims.
17/09/2021
6º Fecha
Strasbourg logró contundente 3-0 sobre un Metz que sigue sin sumar triunfos en Ligue 1

Strasbourg mostró su mejor versión tras golear 3-0 al Metz durante el partido disputado en el Stade de La Meinau este viernes. El Racing Estrasburgo afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido ante el Olympique Lyon por un marcador de 3-1. Por parte del equipo visitante, el FC Metz cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al Troyes. Con este resultado, el conjunto estrasburgués es décimo, mientras que el FC Metz es decimonoveno tras la finalización del partido. El partido arrancó de forma positiva para el Racing Estrasburgo, que dio el pistoletazo de salida en el Stade de La Meinau con un tanto de pena máxima de Ludovic Ajorque en el minuto 6. De nuevo marcó el equipo estrasburgués gracias al gol de Habib Diallo en el minuto 26 que establecía el 2-0. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo local, que se distanció estableciendo el 3-0 con otro gol de Habib Diallo, que conseguía así un doblete instantes antes del pitido final, en el 40, concluyendo la primera parte con un 3-0 en el marcador. Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo periodo, por lo que el partido concluyó con un resultado de 3-0. Con este resultado, el Estrasbrurgo se queda con siete puntos y el Metz con tres puntos. La siguiente jornada enfrentará al Racing Estrasburgo con el Racing de Lens. Por su parte, el FC Metz se medirá ante el París Saint-Germain.
17/09/2021
Kylian Mbappé solo sufre un golpe en un dedo del pie izquierdo y es duda contra el Lyon

Alivio en el PSG respecto a la lesión de Kylian Mbappé. El delantero francés encendió todas las alarmas ayer tras retirarse lesionado en el estreno del equipo parisino en la Champions contra el Brujas pero la dolencia no es tan grave y no se descarta que esté en condiciones de jugar la próxima jornada de la Ligue 1. El delantero pidió el cambio en el minuto 50 tras sufrir un golpe en la primera parte pero la lesión no es tan grave como se temía en un primer momento e incluso podría estar disponible para Mauricio Pochettino el próximo domingo contra el Lyon. Según publica Le Parisien, Kylian Mbappé solo sufrió un golpe en el dedo gordo del pie izquierdo y tras ser sometido a diversas pruebas médicas durante el día de hoy se ha descartado que tenga problemas en el tobillo.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20