Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 31 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7604
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

30/10/2020
La Justicia suiza absolvió al presidente Nasser Al-Khelaïfi del Paris Saint-Germain

En el proceso relacionado con la atribución de derechos televisivos de los Mundiales de 2026 y 2030, pero dictó una mínima pena al exnúmero dos de la FIFA, el francés Jérôme Valcke, por falsificación documental. El Tribunal Penal Federal además no admitió los cargos de corrupción, cerrando así un caso abierto en marzo de 2017 y en el que Al-Khelaïfi, al frente del grupo de televisión beIN Media Group, compareció bajo la acusación de haber ofrecido ventajas pecuniarias a Valcke a cambio de los mencionados derechos de emisión. La acusación sostenía que el presidente del PSG ofreció una lujosa villa en Cerdeña (Italia) a Valcke a cambio de que la FIFA otorgara a beIN los derechos de emisión en el Norte de África y Oriente Medio del Mundial 2026, que se celebrará en México, EEUU y Canadá, y el de 2030, aún sin sede definida.
30/10/2020
Lesión de Neymar del PSG lo mantendría fuera de acción hasta el próximo 7 de noviembre

Las dudas sobre el retorno de Neymar a la actividad no tienen una fecha determinada pero se van despejando conforme pasan los días. Y es que cada jugador tiene su propia evolución cuando se trata de una lesión muscular como la que sufrió el brasileño del PSG en el partido de Estambul. Si en un principio se pronosticó que no podría jugar ante el Nantes (este sábado) y se ponía en duda su participación ante el Leipzig el miércoles en partido de Champions League, este viernes L’Equipe va más allá y asegura que el extremo no estará seguro ante el equipo alemán y pone además en duda que llegue al partido ante el Rennes, el día 7 de noviembre. Aunque Thomas Tuchel quiso ser optimista y en los inicios se hablaba de molestias y no de lesión, lo cierto es que la resonancia se pronunció al respecto (elongación) y Ney será baja algunos días más de lo esperado. Es probable que no reaparezca hasta el parón internacional, que empieza el 9 de noviembre. La baja del ex azulgrana se suma a las de los otros tocados Icardi, Di María y Draxler, por lo que Tuchel deberá resolver el problema ede la falta de efectivos arriba. Podría ser la oportunidad del suplente Pablo Sarabia.
29/10/2020
Federación Francesa paralizó las competiciones no profesionales hasta el 1 de diciembre

Este jueves la Federación confirmó la paralización de todas las competiciones no profesionales hasta el próximo 1 de diciembre, a raíz del anuncio del endurecimiento de las medidas adoptadas para luchar contra el COVID-19, anunciadas este miércoles por las autoridades galas. La medida afecta a la Copa de Francia, tanto masculina como femenina. La FFF ha anunciado que los encuentros suspendidos serán reprogramados en fechas posteriores, a decidir en función de la evolución de la situación sanitaria en Francia. Quedan fuera de esta suspensión tanto la Ligue 1 como la Ligue 2, que seguirán disputándose con normalidad. En cuanto a los partidos internacionales de la selección absoluta masculina y femenina, así como los del combinado sub-21, se mantienen por ahora.
28/10/2020
Brasileño Neymar sigue siendo perseguido por las lesiones

El delantero brasileño no pudo completar el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el İstanbul Basaksehir, correspondiente a la segunda jornada de la Champions League, debido a una nueva lesión. Con visibles molestias en la pierna derecha, el atacante del PSG abandonó la cancha para dejar su lugar a Sarabia, al minuto 26. Neymar ha sido aquejado por las lesiones a lo largo de su carrera. En enero de 2014, se lastimó el tobillo con el Barcelona y por eso tuvo que parar más de un mes. En pleno Mundial de Brasil 2014, el 3 de julio, en el encuento ante Colombia de los Cuartos de Final, el cafetalero Juan Camilo Zúñiga provocó una lesión en la columna al jugador de Scratch du Oro, que lo dejó fuera durante 32 días. El 26 de febrero del 2018, el sudamericano sufrió una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de la Champions League con el Barcelona, que lo dejó 90 días por fuera de las canchas. Casi un año después, el 24 de enero del 2019, el brasileño sufrió una recaída de la lesión en el quinto metatarsiano y esta vez estuvo 85 días fuera de actividad. En un amistoso contra Qatar, el 7 de junio del 2019, Ney sufrió la rotura de los ligamentos del tobillo derecho y se perdió la Copa América. La incapacidad fue de 90 días.
28/10/2020
En la ciudad luz comenzó la novela Kylian Mbappé

El delantero Kylian Mbappé, campeón del mundo con Francia en Rusia 2018, rechazó la oferta del París Saint Germain para renovar su contrato, motivando una gran preocupación en el club parisino que cuenta con los argentinos Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, señaló hoy la prensa francesa. Según el diario L' Equipe, Mbappé y su entorno no quisieron profundizar mucho en la posibilidad de renovar la unión contractual y prefieren esperar los próximos meses para poder escuchar ofertas de otros equipos interesados en contratarlo. Mbappé, que el próximo 20 de diciembre cumplirá 22 años y se inició en el Mónaco, tiene vínculo con el PSG hasta el 2022, pero lo que más le interesa y según sus propias palabras, siempre ha sido el proyecto.
28/10/2020
Diez millones de euros son los que frenan la salida del entrenador Thomas Tuchel del PSG

El París Saint-Germain debería pagar al menos 10 millones de euros por despedir a su actual entrenador, Thomas Tuchel, lo que frena su salida del club en tiempos de vacas flacas, indica este miércoles el diario Le Parisien. El PSG no tiene medios para fichar y tampoco para un divorcio. A ocho meses del término del contrato de Tuchel, prescindir del alemán y de su cuerpo técnico les obligaría a encontrar, al menos 10 millones de euros, señala el rotativo. El entrenador mantiene tensas relaciones en las últimas semanas con el director deportivo del club, el brasileño Leonardo. Tras haber perdido en la primera jornada de la Liga de Campeones por 1-2 contra el Manchester United en el Parque de los Príncipes, el equipo se la juega esta noche contra el Basaksehir turco. Le Parisien ve improbable el despido del técnico incluso en caso de derrota, a menos que los propietarios cataríes del club decidan dar un giro al equipo. Leonardo debe conformarse con lo que tiene al no poder tener lo que le gustaría, indica el diario.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20