Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 8 de Agosto de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7520
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

07/08/2020
Saint Étienne suspende amistoso ante Hertha Berlín por primer caso de coronavirus

Saint Étienne anunció que las pruebas PCR efectuadas la víspera entre sus efectivos han revelado un caso positivo por covid-19 y añadió que anula su partido amistoso de este viernes contra el Hertha Berlín. El club indicó en un comunicado que el jugador afectado, del que no se reveló su identidad, fue inmediatamente aislado. Su nota recalcó que se han programado nuevas pruebas de coronavirus este sábado y el próximo lunes. El club aplica con el mayor rigor las medidas de precaución impuestas por las autoridades públicas y las instancias del fútbol, sostuvo ese comunicado, según el cual «las condiciones sanitarias inicialmente definidas para la organización» del encuentro contra el Hertha en el estadio Geoffroy-Guichard ya no permiten su celebración.
05/08/2020
Paris Saint-Germain se impuso 1-0 sobre Sochaux previo a su juego ante el Atalanta

París Saint Germain ya está listo para ir con todas sus armas en busca del objetivo que persigue hace varios años: la UEFA Champions League. El conjunto de Thomas Tuchel, ya que la Ligue1 (en la cual se coronaron campeones) terminó mucho antes que el resto de los torneos locales en Europa, jugó una serie de amistosos buscando tomar rodaje futbolístico. El último de dicho encuentro fue ante Sochaux, que tuvo enfrente a un PSG sin ninguna de sus figuras, las cuales observaron todo desde las gradas. Fue victoria por 1-0 con un gol de Choupo-Moting, tras un grave error en defensa del rival tras un comprometido pase de su arquero. Más tarde fue Leandro Paredes quien tuvo la chance de estirar la ventaja desde los 12 pasos, pero desperdició el penal. Ahora la mente está puesta 100% en el compromiso ante Atalanta, por unos cuartos de final diferentes a lo que acostumbramos: no será ida y vuelta, por lo que tampoco habrá gol de visitante.
05/08/2020
PSG espera blindar a Juan Bernat con contrato hasta 2021 y en la órbita del Barcelona

El lateral zurdo que está en la órbita del FC Barcelona, podría acabar renovando con su actual club. El defensa valenciano, que acaba contrato con el conjunto francés en 2021, podría alargar su permanencia en París. Según desvela este miércoles el diario Le Parisien, el director deportivo del PSG, Leonardo, ya trabaja para blindar a Bernat y así evitar el interés de los otros equipos por el lateral zurdo, entre ellos, el FC Barcelona. El club azulgrana llamó hace algunas semanas al agente del futbolista para interesarse por su situación contractual. El Barça quiere estar preparado por si finalmente cuaja la operación Lautaro Martínez y Junior Firpo tiene que hacer las maletas rumbo al Inter de Milán. Bernat gusta no solo por su calidad, sino también por su experiencia ya en equipos grandes, pues antes de recalar en el PSG jugó en el Bayern Munich a las órdenes de Pep Guardiola.
04/08/2020
Estrasburgo anunció que registra otros nuevos cuatro casos positivos de coronavirus

Las autoridades señalaron que se ve obligado a cancelar el encuentro amistoso que iba a disputar el día 8 contra el Reims. Esos cuatro casos se suman a los cinco detectados la semana pasada, indicó el club en un comunicado. Los nuevos jugadores afectados, de los que tampoco se han desvelado la identidad, fueron aislados y sometidos a cuarentena en cuanto se conocieron los resultados. Los futbolistas fueron sometidos ayer a una prueba de Covid-19 tras la detección de los cinco positivos la pasada semana. El club francés también le hizo el test a su personal administrativo y a los jugadores de su centro de formación, pero en ambos casos todos dieron negativo. Se ha puesto en marcha un protocolo sanitario específico de prevención y aplicamos todas las consignas recomendadas por las autoridades, indicó en la nota de la entidad el médico del equipo, François Pietra, según el cual eso es lo que les ha llevado a cancelar el partido contra el Reims.
02/08/2020
Kylian Mbappé con posibilidades de jugar el partido entre PSG-Atalanta por Champions

El delantero, lesionado el pasado 24 de julio contra Saint-Étienne, ha tenido avances importantes en el proceso de recuperación a la molestia en el tobillo. Este domingo, el periódico L’Equipe brindó detalles del estado actual del jugador. Las razones para creer, indica la tapa del medio francés y añade que hace unos días la vuelta del atacante parecía un milagro. Sin embargo, el progreso trae un viento de optimismo en el comando técnico de Les Parisiens. Mbappé, por ahora, se perdió la final de la Copa de la Liga ante Olympique Lyon del último viernes. El campeón del mundo vio la coronación de sus compañeros desde la tribuna, hecho que espera cambiar en el partido ante el conjunto de Bérgamo el próximo miércoles 12 de agosto.
31/07/2020
Paris Saint-Germain superó 6-5 en penales al Lyon y es el campeón de la Copa de la Liga

El fútbol de Francia volvió a ver cómo el Paris Saint-Germain se ha quedado con todo en este 2020 a nivel local, luego de que el equipo capitalino se quedara con el título de la Copa de la Liga en tanda de penales que se definió hasta la muerte súbita (6-5) y quedarse con el trébol, a pesar de la suspensión de la Ligue 1 por la pandemia del coronavirus, y la obtención también de la Copa francesa. Sin ser el escenario ideal para lo que viene, el PSG conquistó su novena Copa de la Liga de su historia. Un triunfo que certifica el cuarto triplete nacional de su historia tras llevarse también la Ligue 1 y la Copa de Francia. No tienen rival. Eso sí, el peaje físico de cara a la Champions League les puede pasar factura. A parisinos y lioneses. No fue una primera parte especialmente brillante por parte de ninguno de los dos equipos. Mucha táctica, poco fútbol. Los amantes de las pizarras disfrutaron, eso sí. El Lyon anuló al tridente de los parisinos que estaban muy fallones en los metros finales. En definición y a la hora de tomar la decisión del último pase. Neymar, sin su socio Mbappé, se encontraba solo. Icardi y Di María desentonaban. Los primeros 45 minutos del punta argentino son para poner en las escuelas de fútbol y explicar lo que no se debe hacer. Aislado, sin tocar pelota y mucho menos sin crear peligro. Solo Neymar tuvo el 1-0 sus botas tocando el primer cuarto de hora con una rosca endiablada que no se coló dentro de la portería de Lopes porque alguien no quiso. Lamiendo el palo. El brasileño casi se escapa a celebrar el tanto y todo. Por parte del Lyon, un Depay con muchas ganas pero con poco ritmo de juego tras la lesión grave de rodilla. El león que lleva tatuado en la espalda quería salir a rugir pero le faltan piernas. La segunda parte, cansancio incluido, el partido se empezó a romper. Los errores en defensa se empezaban a sumar y ante esos fallos estaban Neymar y Memphis que aparecían en todos lados. El brasileño casi convierte en oro un mal despeje de Denayer pero apareció Marcelo para hacerle la cobertura a su compañero. Catalizaba todas las acciones el '10' parisino. La libertad en la media punta tras la salida de Icardi del terreno de juego acentuó su importancia. Le tocaba hacer de todo pero la frescura de sus compañeros brillaba por su ausencia. El lyon se lo creyó y empezó a crear más de un problemas. Allí apareció Keylor para amargar las esperanzas lionesas. El cóctel del partido invitaba a una única cosa: la prórroga. De hecho directo a los penaltis porque en la prórroga pasó nada. O menos que nada. Ni PSG ni Lyon fallaron en los cinco primeros tiros pero apareció Keylor para sacar con prodigio el tiro a Traoré. Sarabia remató la faena después. Apunten otro triplete.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20