Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7689
Angers SCOBordeauxBrestDijonLensLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourg

Francia-Ligue 1- Temporada 2020/21
Francia-Ligue 1

Temporada 2020/21


 

24/01/2021
21º Fecha
Lille se impuso por 1-0 sobre Rennes y alcanzó en la primera posición al Paris Saint-Germain

Los Dogos sumaron nuevamente de a tres, y el Paris Saint-Germain ya tiene compañia en lo más alto de la tabla. Con gol de Jonathan David a los 16 minutos, le ganó por 1-0 al Rennes en el Roazhon Park. Victoria número trece de la temporada (una menos que las que registra el PSG). Se impuso de manera sucesiva en sus últimos 3 partidos, y se quedó con el triunfo en 4 de sus últimos 5 juegos. Como visitante ganó de manera sucesiva en sus últimos 4 encuentros, y completó 5 sin perder. En la próxima fecha será local ante Dijon. Para Rennes fue su sexta derrota, y se ubican en la sexta posición. Interrumpió su mejor serie de la temporada con 7 partidos invicto (5 halagos y 2 empates). Como local cayó tras 3 juegos (2 victorias y 1 empate). En la venidera jornada será visitante del Marsella.
23/01/2021
21º Fecha
Monaco lo dio vuelta para vencer 3-1 al Marsella y se ubica cuarto a seis del puntero PSG

El Mónaco sigue disparado hacia los puestos Champions. Ya son seis los encuentros que encadena sin conocer la derrota tras tumbar al Marsella. El OM se adelantó en su única ocasión y se limitó a defender. Lo hizo, además, de forma deficiente. Maripán y Tchouameni remontaron en dos córners y Jovetic puso la puntilla de falta directa. Un resultado que deja a André Villas-Boas al borde de la destitución. Los del Principado llegaban a la cita con el indiscutible cartel de favoritos. Cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas, dinámica opuesta a la de 'les phocéens', un polvorín. Tras perder la final de la Supercopa ante el PSG, el OM encadenaba dos tropiezos ante rivales asequibles como Nimes y Lens. Con todo, el Marsella inauguró pronto el marcador en una acción aislada. Caleta-Car dibujó un envío preciso desde campo propio para la irrupción de Radonjic en banda izquierda. Ante la inacción de Sidibé, Maripán fue incapaz de alcanzar al serbio, que batió por bajo a Lecompte con el interior de la bota derecha. Sin más dilación, el Mónaco se puso manos a la obra. Monopolizó el cuero, pero le costó penetrar en un OM muy bien ordenado atrás. El primer aviso llegó sobre la media hora, un tiro lejano de Diop que rechazó Mandanda. No fue hasta el ocaso del primer acto que los de Kovac pusieron en serios apuros al OM, con papel destacado de Tchouameni. El centrocampista filtró dos pases que plantaron a Volland y Aguilar en el área, pero ninguno resolvió bien. Kovac introdujo al descanso a Golovin, pasando de un 4-4-2 a un 4-3-3, y el impacto fue inmediato. Un centro suyo desde la esquina permitió a Maripán superar a Álvaro en las alturas y empatar con un espléndido cabezazo. El Mónaco se agigantó y sólo Mandanda sujetó a un OM partido. El arquero paró ante Ben Yedder y Volland, y la suerte lo acompañó en un cabezazo alto de Tchouameni. La marca, de nuevo, fue deficiente. Se repuso el Marsella, que vio debutar a Milik en sustitución del inédito Benedetto. Entró el duelo en un plano de igualdad, con el Mónaco llevando siempre la iniciativa. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió. De nuevo en un córner, Tchouameni se adelantó a la mala salida de Mandanda para establecer el 2-1. Jovetic puso el 3-1 final en el último suspiro con un golazo de falta directa.
23/01/2021
Delantero brasileño Neymar cumplió 100 partidos con la camiseta del Paris Saint Germain

Pese a los constantes rumores sobre su futuro, el brasileño Neymar sigue escribiendo con letras de oro su leyenda en el París Saint-Germain, y este viernes cumplió 100 partidos con el conjunto parisino en la goleada frente al Montpellier (4-0). Neymar quiso festejar la efeméride por todo lo alto y fue uno de los destacados del partido y marcó uno de los goles de su equipo, mejorando las espectaculares estadísticas que tiene desde que llegó al PSG en verano de 2017. Aunque ha tenido bastantes problemas con las lesiones en París, Neymar ha logrado 81 goles y 41 asistencias en los 100 partidos disputados con el PSG, unos números que ponen en dimensión la gran calidad del futbolista brasileño y que han ayudado a lograr 10 títulos al equipo francés. Además, Neymar fue nombrado MVP de la Ligue 1 en su primera temporada en el PSG, un reconocimiento que volverá a pelear esta campaña si mantiene el nivel mostrado en este inicio de curso. Los números de Neymar con el PSG: 100 partidos, con 81 goles y 41 asistencias. 10 títulos (3 Ligue 1, 2 Copas de Francia, 2 Copa de la Liga, 3 Supercopas de Francia). Finalista de Champions y MVP de Francia.
22/01/2021
21º Fecha
Paris Saint-Germain logró contundente 4-0 sobre Montpellier y se mantiene único puntero

En el centro de las miradas después de las últimas informaciones que apuntan a la posibilidad de que el Paris Saint Germain se vea obligado a traspasarlo el próximo verano debido a las pérdidas económicas que está acumulando, el delantero francés Kylian Mbappé ha sido el protagonista del choque que acaba de disputar el campeón de la Ligue 1. Ha sido precisamente un tanto del internacional galo el que ha abierto el camino de la victoria para los suyos ante el Montpellier. Concretamente, en el minuto 34 aprovechando una asistencia del argentino Ángel di María, otro de los jugadores que podría decir adiós a final de temporada. Pese a que los aficionados del Parque de los Príncipes han vivido un partido en el que los Mauricio Pochettino han mostrado su superioridad, el juego no ha sido tan vistoso como hubiera cabido esperar. Así, pese a que el resultado al descanso ha sido de tan solo 1-0, un acelerón de tres minutos por parte parisina le ha servido para golear. Concretamente, los que van desde el 60 al 63, en los que ha logrado tres tantos por medio de Neymar, Mauro Icardi y Kylian Mbappé que han dejado el marcador en 4-0. PSG acumula 3 victorias consecutivas, y 7 partidos invicto. Como local se quedó con los tres puntos en sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha será visitante del Lorient. Para Montpellier fue su novena derrota, y se ubica décimoprimero. Completó 7 encuentros sin vencer (2 empates y 5 derrotas). Como visitante segunda caída en serie, y en dicha condición suma 3 sin halagos. En la venidera jornada será local ante Lens.
20/01/2021
9º Fecha
Lens en pendiente se impuso 1-0 en visita al Marsella y volvió al triunfo tras 3 actuaciones

Los Albirrojos con gol de Simón Banza a los 59 minutos le gano por 1-0 al Marsella, en encuentro pendiente de la novena jornada. Fue la novena victoria de la temporada (las mismas que cuenta el Marsella) y con las nuevas tres unidades se ubica en la séptima posición. Registraba 3 presentaciones sin ganar (1 empate y 2 derrotas). En condición de visitante también eran 3 los juegos sin victorias. En la próxima fecha será local ante Niza. Marsella perdió su quinto encuentro en la Ligue1, y se ubica en la sexta posición. Por primera vez pierde dos partidos consecutivos (ambos jugando en condición de local), y acumula 3 juegos sin ganar. En la venidera jornada será visitante del Monaco.
18/01/2021
Leonardo confirma que el PSG sigue el caso Messi y su postura con Neymar y Mbappé

El director deportivo del Paris Saint Germain, Leonardo, ha sido entrevistado por France Football a fin de analizar la situación en la que se encuentra actualmente inmerso el Paris Saint Germain y los distintos temas que centran la actualidad de la escuadra gala. Y evidentemente, entre los temas a tratar se encuentra la situación de las estrellas Kylian Mbappé y Neymar, así como el argentino Lionel Messi, futbolista del FC Barcelona al que se ha vinculado en forma de posible refuerzo. De este modo, a la hora de hablar de los citados atacantes del equipo galo, con contratos que se extienden hasta junio de 2022 y centran las miradas de varios conjuntos importantes a nivel internacional, Leonado fue tremendamente claro. Espero que estén convencidos de que el Paris Saint Germain es un buen lugar en este momento para un futbolista ambicioso y de muy alto nivel. Solo tenemos que encontrar un acuerdo entre sus deseos, sus exigencias, nuestras expectativas y nuestros medios. No tenemos que rogarles: Por favor, quedaros. Aquellos que realmente quieran quedarse, se quedarán. Hablamos con regularidad y tengo buenas sensaciones con estos dos temas”, destacó el director deportivo parisino. Otro de los temas a tratar es el que tiene como protagonista a Lionel Messi. Y pese a que Leonardo no quiso dar demasiados detalles, si que dejó una respuesta que generará un buen número de informaciones al respecto en los próximos meses. Grandes jugadores como Messi siempre estarán en la lista del Paris Saint Germain. Pero, por supuesto, este no es el momento de hablar de ello o soñar con ello. Pero estamos sentados en la gran mesa de los que están siguiendo de cerca la situación. De hecho, todavía no estamos sentados, pero nuestra silla está reservada por si… Cuatro meses en el fútbol son una eternidad, reconoció a este respecto.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20