Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 9 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7399
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

08/04/2020
Paris Saint-Germain estaría dispuesto a ejercer la opción de compra de Mauro Icardi

El contrato de Edinson Cavani termina en junio de este año, y parece que no hay intenciones de renovación por ninguna de las dos partes. De esta manera, el Paris Saint-Germain deberá buscar un sustituto para la posición de 9, y según apuntan algunos medios italianos y franceses, el recambio sería Mauro Icardi. El futbolista argentino ya jugó esta temporada en París cedido por el Inter de Milán, y parece que el club estaría dispuesto a ejercer la opción de compra de 70 millones. Toda una declaración de intenciones que, de producirse, dejaría claro que Icardi es la apuesta de futuro del PSG para la posición de delantero centro. Además, si esta decisión se llevara a cabo, podría conllevar otra consecuencia. El argentino no es del agrado de Thomas Tuchel, por lo que su fichaje podría dejar claro que el técnico alemán no seguirá la temporada que viene en el PSG. La mala relación con alguna de sus estrellas y una complicada gestión del vestuario serían los principales motivos de la directiva para poner fin a su vinculación con el conjunto parisino. Por otra parte, otros medios apuntan desde Italia que la operación se podría realizar para obtener beneficios en una posterior venta este verano. A pesar de no haber sido un indiscutible en el once titular de Tuchel, Icardi ha jugado un gran número de partidos y sus registros goleadores son una muestra del gran delantero que es a pesar de su controvertido entorno fuera de los terrenos de juego. El delantero argentino ha disputado 30 encuentros esta campaña con el PSG entre Ligue 1, las dos copas y la Champions, en los que ha conseguido 20 tantos y 4 asistencias.
06/04/2020
Paris Saint-Germain confirma su intención de no transferir a Kylian Mbappé

El Real Madrid se puede ir olvidando de fichar a Mbappé este verano. Eso es lo que asegura el diario L’Equipe que deja claro que el PSG no tiene intención alguna de vender a la estrella francesa. El club deja claro que Mbappé es una prioridad para el emir de Qatar, propietario del club, y que no aceptará ninguna oferta por su salida. Mbappé es objetivo claro del Real Madrid desde hace años, pero deberá esperar para afrontar su fichaje. Y es que el PSG, según L’Equipe, cree que el coronavirus ha incidido de forma importante en las arcas de los clubs, lo que reduce las opciones de grandes fichajes en los próximos meses y, al tiempo, ha flexibilizado las normas del juego limpio financiero, lo que le deja más margen para invertir pese a desequilibrar sus cuentas. Además de todo eso, el PSG asegura que, por nada del mundo, venderían a Mbappé, que compraron por 180 millones de euros al Mónaco en 2017 y, a sus 21 años, quiere convertirlo en la pieza central de su proyecto. De hecho, el club parisino quiere renovar al francés al que le quedan dos años más de contrato, pero Mbappé, por ahora ha rechazado todas las ofertas de renovación que le ha hecho el club.
05/04/2020
Médico Bernard González del Stade de Reims se suicida por contagio de coronavirus

El Stade de Reims, club de la Ligue 1 que ocupa la quinta posición, y toda la ciudad ubicada al norte de París quedaron en estado de shock tras conocer el suicidio del médico del club, Bernard González, que estaba contagiado por coronavirus. El propio doctor dejó escrita una carta en la que vincula al COVID-19 con la decisión de quitarse la vida, aunque no ha trascendido más del escrito, según informó Le Parisien. El doctor Bernanrd González, de 60 años de edad, se enconttaba en su domicilio de cuarentena junto a su mujer, que también ha contraído el coronavirus. En el club son muchos los que incluso desconocían este positivo, por lo que todavía ha conmocionado más la noticia. Jean-Pierre Caillot, presidente del club del Stade de Reims, expresó su sentimiento en las redes sociales de la entidad futbolística y aseguró que "las palabras me fallan, estoy aturdido, postrado ante esta noticia". En ceclaraciones a Le Parisien, un miembro del club explicó que hablé con él la semana pasada y nunca mencionó el tema. Es incomprensible, un drama. Ahora será necesario advertir a los jugadores y al personal. El shock será terrible, reconoció. El shock por este fallecimiento va más allá del club donde llevaba más de veinte años ejerciendo. También en la ciudad de Reims, de unos 185.000 habitantes, nadie se explica el fatal desenlace. El alcalde de la ciudad, Arnaud Robinet, explicó que el doctor Bernard González es una víctima colateral de COVID-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero ignoro su contenido. Y aseguró, compungido: Era un gran profesional, reconocido y apreciado por todos.
04/04/2020
Crisis del coronavirus puede afectar severa y económicamente al Paris Saint-Germain

Su patrocinador principal, la cadena hotelera Acoor, mediante su CEO Stéphane Bazin, anunció en BFM TV que, si su empresa no gozaba de presencia televisiva como acordado en el contrato de patrocinio, el club dejaría de percibir el segundo pago correspondiente a esta temporada. El paro de las competiciones hace que la empresa hotelera considere que su visibilidad como patrocinador del club parisino sea nula, y por ello no quiere pagar la segunda cuota, unos 30 millones de euros. Los patrocinadores no podemos dar dinero si no hay visibilidad. El 1 de julio se tiene que retomar la competición y si no, el pago no se realizará, dijo Bazin. El acuerdo entre las dos entidades es de 3 años, con una cifra de 60 millones de euros anuales. La empresa también ha sufrido los estragos del coronavirus, y por eso se plantea esta alternativa. Según BFM, Acoor ha tenido que cerrar dos tercios de sus hoteles por todo el mundo y ha dejado de ingresar 200 millones de euros. A nivel económico, dejar de recibir esta cantidad puede ser perjudicial para el equipo de Nasser Al-Khelaïfi de cara al próximo mercado. El fair-play financiero de la FIFA y la falta de capital concerniente a fichajes y salarios puede influir en las decisiones de compraventa este verano. La más relevante, la posible venta de Neymar al FC Barcelona. Además de las pérdidas con Acoor, el PSG puede ver sus ingresos reducidos por otros motivos en esta crisis. Se estiman 25 millones menos por entradas, entre 15 y 20 por derechos televisivos y otros vinculados con esponsorización y acuerdos comerciales, que fueron de unos 195 millones la pasada temporada.
04/04/2020
Totalmente incierta la continuidad de Mauro Icardi en el Paris Saint-Germain

Un castillo de naipes en el Inter de Milán puede favorecer al FC Barcelona. La revista Sportweek de esta semana revela el enfado del París Saint-Germain con Mauro Icardi por haber ido a la fiesta de cumpleaños de Wanda Nara el pasado febrero después que el PSG cayera en la ida de los octavos de final de Champions en Dortmund. Según la revista, el enfado es tal que el club ya ha decidido no pagar la cláusula de 70 millones de euros al final de esta temporada para comprar definitivamente al delantero argentino. Por ello, Icardi deberá volver a estar a las órdenes de Antonio Conte a las filas del Inter. Esto nos lleva a un escenario inesperado en Milán, con un overbooking de jugadores en el que se encuentra uno de los futbolistas más codiciados por el FC Barcelona, Lautaro Martínez. La próxima temporada el Inter cuenta seguro con Romelu Lukaku, al que se sumará la vuelta de los cedidos como Icardi, Facundo Colidio y Samuele Longo. Otro de los delanteros con los que cuenta el equipo es Sebastiano Esposito, jugador del filial que ha aparecido con el primer equipo ya esta temporada. En esta rueda también se encuentra Alexis Sánchez. El chileno ex del FC Barcelona acaba su contrato de cesión y vuelve al United, pero en Manchester también se le busca una salida. Icardi no acabó bien con el Inter, negándose incluso a jugar algún partido este verano, pero si no se le encuentra una salida, tendrá que vestir la zamarra neoazzurri por contrato. Si el Inter no puede encontrar una salida satisfactoria, podría contar con la opción del FC Barcelona para ingresar capital vendiendo a Lautaro al club azulgrana.
03/04/2020
Dirigencia de Paris Saint-Germain cotiza en millonaria cifra una transferencia de Icardi

Leonardo ya habría puesto precio a Mauro Icardi. El delantero argentino llegó el pasado verano al club parisino y si quieren ejercer su opción de comprá deberán desembolsar 70 millones de euros al Inter. En el caso que posteriormente el PSG quisiera vender al jugador a un club italiano, se verían obligados a pagar una bonificación de 15 millones de euros. Ante esta tesitura, Leonardo ya habría fijado un precio específico para la Juventus, que podrían estar interesados en el ariete argentino. Según el portal calciomercato.com, el director deportivo del PSG, pediría más de 100 millones de euros a la Juve por el traspaso de Icardi. Por su parte, los de Turín no querrían negociar en ningún caso con el Inter, por lo que la única opción sería ficharlo después de que el PSG efectuara la opción de compra. Desde el club bianconero consideran que el fichaje de Mauro Icardi es factible. Además, verían con buenos ojos incluir jugadores en la operación para rebajar el precio del traspaso. No obstante, no estarían dispuestos a aceptar las demandas del PSG, que estaría interesado en Paulo Dybala.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20