Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Martes 21 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7320
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

21/01/2020
Nantes homenajeará a Emiliano Sala con una camiseta con los colores de Argentina

Nantes anunció el domingo que homenajeará a Sala en su partido del campeonato francés de esta semana contra el Burdeos, club en el que se formó el santafesino. Sala, de 28 años y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor desde Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al Cardiff, que lo acababa de contratar. El aparato desapareció de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. Protagonista de un excelente debut en la Ligue 1, con 12 goles, Sala había pasado el día en Nantes para despedirse de sus compañeros. Según los medios en Cardiff su salario se iba a multiplicar por seis. Una hora después de despegar hacia la ciudad galesa, el avión privado desapareció de los radares. La búsqueda de Sala e Ibbotson es interrumpida tras tres días, pero la familia organiza una colecta en internet que permite continuarla. El esfuerzo da sus frutos, se localiza el avión y un cuerpo, identificado como el de Sala el 8 de febrero. Formado en el Burdeos, el delantero había tenido varias cesiones (Orleans, Niort y Caen), antes de hacerse un hueco en el Nantes, cuyo ataque lideró durante tres años y medio. El vuelo lo había organizado el piloto británico David Henderson, tras la solicitud del intermediario Willie McKay y de su hijo Mark, el agente al que había recurrido el Nantes para conducir el traspaso. Ellos habían pagado el viaje. El Cardiff asegura que propuso un vuelo regular al jugador, que lo rechazó. Más tarde Sala mostró, según varios mensajes de texto que envió, su miedo antes del despegue del pequeño avión. Sin embargo, este monomotor Piper PA-46 Malibu no estaba autorizado a realizar vuelos comerciales y su piloto no tenía permiso para transportar clientes. Tampoco el avión podía volar de noche. Según el informe de la autopsia, Sala falleció por lesiones en la cabeza y en el tronco. Estuvo también sometido a un nivel de monóxido de carbono susceptible de provocarle convulsiones, pérdida de conocimiento o crisis cardiaca.
20/01/2020
Paris Saint-Germain se interesa por la contratación del defensor Koulibaly de Napoli

Kalidou Koulibaly está en la agenda de muchos grandes clubes del panorama europeo. No es de extrañar, ya que desde su llegada en la temporada 2014-2015 al Nápoles se ha erigido como el claro referente de la defensa celeste. Ahora, según informa el medio italiano Gazzetta dello Sport, el París Saint-Germain está tras los pasos del central de 28 años para dar oxigeno al veterano Thiago Silva de 35 años y con vistas como futuro remplazo del brasileño. Además, Foot-Mercato desvela que Leonardo (director deportivo del PSG) se ha reunido con los agentes del jugador ofreciéndoles un contrato de oro. Para ser exactos, 12 millones de euros netos por temporada (por 4 años) cuando en la actualidad en el Napoli percibe 7 kilos. Asimismo, el conjunto francés estaría en disposición de desembolsar 70 millones de euros para hacerse con sus servicios.
19/01/2020
PSG se impuso por 1-0 sobre Lorient por dieciseisavos de la copa francesa

Sin Neymar ni Mbappé el PSG es un equipo vunerable. La visita al Lorient, equipo de la segunda división francesa, dejó más sombras que luces. Ya no de cara a una Ligue 1 que tienen atada sin capacidad de sorpresa de ninguno de sus rivales, más por la Champions. Jugarán los octavos de final de la Copa de Francia sin más. Tuchel se decantó por dar descanso a sus dos estrellas ante un partido que a priori parecía sencillo. No hizo una revolución pero le dio galones a un Icardi que se quedaba sin sus dos socios en la punta de ataque- No se desenganchó del 4-4-2 y la punta de ataque la formó con Sarabia. El invento no terminó de funcionar en una primera mitad con poco juego y pocas ocasiones de gol. De hecho, la más clara fue para los locales con un cabezazo de Wissa que lamió el palo de la portería que defendió Sergio Rico. Intentó poner una marcha más el conjunto de la capital francesa pero el partido pedía de la presencia de Neymar y Mbappé. No lo pensaba Tuchel que tiró antes de Choupo-Moting en su firme decisión de dar descanso a sus dos estrellas. La persistencia tuvo sus frutos que además le acabaron dando la razón en colocar a Sarabia en la punta de ataque con Mauro. Pablo resolvió con un remate de cabeza precioso a un centro de Thiago Silva. Una jugada con protagonistas tirando de características que no son precisamente su fuerte. Ya le valía al PSG que le bastó con la ley del mínimo esfuerzo.
19/01/2020
Nantes prepara un gran homenaje a Emiliano Sala el 26 de enero en juego ante Burdeos

Sala, de 28 años y su piloto, el británico David Ibbotson, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor desde Nantes, en cuyo club jugaba, para incorporarse al Cardiff, que lo acababa de fichar. Ambos desaparecieron de los radares a unos 20 km de la isla británica de Guernsey, situada en el canal de la Mancha. Formado en el Burdeos, el delantero argentino vivió varias cesiones (Orleans, Niort y Caen), antes de hacerse un hueco en el Nantes, cuyo ataque lideró durante tres años y medio. Emiliano era un jugador talentoso, caluroso y humano. Todos lo echamos de menos, señaló el Nantes en un comunicado. Como homenaje, los jugadores del Nantes llevarán el próximo domingo una camiseta inspirada en la selección argentina, que era el sueño del futbolista. Será desvelada el martes y los beneficios de su venta se destinarán a dos clubes de categorías inferiores del país sudamericano.
17/01/2020
Olympique de Marsella goleó 3-0 al Granville y avanzó a octavos de copa francesa

Olympique de Marsella avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia con el triunfo ante Granville, de la cuarta división, por 3-0. El defensor español Álvaro (77'), el volante serbio Nemanja Radonjic (84') y el mediocampista francés Dimitri Payet (92') marcaron los goles en el estadio Michel d'Ornano de Caen. Benedetto, ex Boca, ingresó en el segundo tiempo por el francés Morgan Sanson, pero no señaló tantos. Marsella, que ganó el cuarto partido consecutivo entre liga francesa y Copa, hizo valer la diferencia entre un equipo de Primera y otro de cuarta categoría, aunque apeló a la paciencia para acceder a la próxima ronda. Granville finalizó con diez jugadores por la expulsión del atacante francés William Sea (ST 30min) por doble tarjeta amarilla.
16/01/2020
Neymar de convertir ante Lorient superará el récord de Carlos Bianchi y Kylian Mbappé

Neymar está a un paso de superar el récord que, a día de hoy, le iguala ya a Carlos Bianchi y Kylian Mbappé en el PSG: todos ellos han logrado marcar gol en ocho partidos consecutivos. Sin embargo, el brasileño les puede superar si este domingo, en partido de Copa de Francia, vuelve a convertir ante el Lorient.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20