Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 1 de Agosto de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7877
AmiensAngers SCOBordeauxBrestDijonLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2019/20
Francia-Ligue 1

Temporada 2019/20


 

18/07/2020
Dirigencia del Lille anunció que tres de sus futbolistas han dado positivo por COVID 19

Desatando todas las alarmas en el club francés. No es el primer club equipo que experimenta positivos en Francia. Otros clubs como Monaco, Saint Étienne o PSG también han tenido casos. Los tres futbolistas que han dado positivo son Renato Sanches, Jonathan Ikoné y Jonathan Bamba, que no participaron en el amistoso contra el Mouscron. Los tres futbolistas se contagiaron durante la semana de descanso que el Lille tuvo entre el 6 y el 13 de julio. Además, Renato se encuentra en Portugal, por lo que no podrá regresar a Francia hasta que no de negativo en dos controles consecutivos. Ikoné y Bamba están en Francia, por lo que podrán adelantar su reincorporación al equipo. La noticia la hizo pública el entrenador de los mastines, Christophe Galtier, después del ensayo de los suyos. Galtier se mostró muy crítico con la actitud de sus futbolistas, advirtiendo que comportamientos como estos pueden devolvernos a un confinamiento.
18/07/2020
Mónaco destituyó a su entrenador Robert Moreno tras casi siete meses en el cargo

Robert Moreno, entrenador del Mónaco desde el pasado 28 de diciembre, ha sido destituido de su cargo este sábado por la directiva del conjunto monegasco, según adelanta el diario L’Équipe. El Mónaco, por su parte, todavía no ha confirmado oficialmente la noticia. Mónaco disputó este viernes un amistoso de preparación con el Cercle Bruges belga, al que ganó por 2-0 (goles de Ben Yedder y Golovin en los primeros 7 minutos de partido) en el que fue el último encuentro del técnico (42 años) al frente del equipo monegasco. Robert Moreno se hizo cargo del equipo en sustitución de Leonardo Jardim. Entre los motivos apuntados por L’Équipe para justificar el precipitado despido del técnico español está que no ha podido consolidar el proyecto de juego, basado en la posesión, que prometió a su llegada. El aterrizaje en el club de un nuevo director deportivo, Paul Mitchell, tampoco ha jugado a favor de su continuidad al frente del proyecto. El balance de partidos de Robert Moreno como técnico del Mónaco es de 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas en el campeonato francés. Unas cifras que tampoco juegan a su favor, en opinión de la dirigencia del club. Finalmente también se esgrime su falta de experiencia a la hora de liderar la plantilla, lo que ha jugado claramente en su contra, según la citada fuente.
17/07/2020
Paris Saint-Germain sumó su segunda goleada sucesiva tras 7-0 ante Waasland-Beveren

Después del 9-0 con el que arrolló a Le Havre (Segunda división francesa) el domingo, el París Saint-Germain jugó otro amistoso y también goleó, esta vez por 7-0 ante el Waasland-Beveren (Segunda división belga), en un duelo de 120 minutos. El primero tanto del PSG fue un gol en contra del serbio Aleksandar Vukotic (minuto 20). Después llegaron los festejos de Neymar (28 de penal), Mauro Icardi (47), Kylian Mbappé (60+1), Eric-Maxim Choupo-Moting (65, 67) y Loic Mbe Soh (93). Pero una de las grandes particularidades del partido se dio en el gol del argentino que se dio tras un penal tras falta cometida al brasileño, donde este luego de amagar tocó para que Icardi ingresara al área y definiera ante la salida del golero. La curiosidad de esta jugada es que lo hicieron un día después de Sergio Ramos y Karim Benzema lo hicieran en el partido del Real Madrid ¿Será un mensaje de enseñanza? Sin embargo, la jugada fue totalmente anulada porque antes de que Ramos tocara el balón, el francés ya estaba dentro del área, por lo que el colegiado determinó que se tenía que volver a repetir.
17/07/2020
Edinson Cavani no llegó a un acuerdo para prorrogar su contrato y no se quedará en el PSG

El goleador uruguayo Edinson Cavani no llegó finalmente a un acuerdo para prorrogar su contrato, que venció el 30 de junio pasado, y no se quedará en el PSG para jugar los cuartos de final de la Champions League, en agosto próximo en Lisboa, según lo informó este viernes la prensa francesa. Cavani, de 33 años, es el tercer jugador que abandona el PSG luego del 30 de junio, ya que antes el belga Thomas Meunier pasó al Borussia Dortmund, y el francés Tanguy Kouassi al Bayern Munich, según informó RMC, de Francia. El delantero, quien anotó 200 goles con la camiseta del PSG, optó por rechazar el breve período de prórroga propuesto por el campeón de la Ligue 1 para participar de la serie de cuartos de final ante el Atalanta, de Italia, que se jugará en Lisboa. El uruguayo, quien estuvo en la órbita de Boca Juniors este año, no tiene definido su futuro ya que tampoco llegó a un acuerdo con el Atlético de Madrid, debido a sus altas pretensiones económicas, indicó RMC. Cavani no resolvió su futuro deportiva ya que desea percibir los mismo que ganaba en el PSG, unos 12 millones de euros netos al año, y las ofertas que tiene hasta ahora provienen del Newcastle inglés y de la MLS estadounidense.
12/07/2020
Paris Saint-Germain goleó por 9-0 a Le Havre en encuentro amistoso en el Stade Oceane

El París Saint Germain se puso en marcha tras el largo parón por la crisis del coronavirus con una goleada de 9-0 ante el Le Havre pilotada por sus principales referentes, el brasileño Neymar, el francés Kylian Mbappe y el argentino Mauro Icardi. Con un encuentro amistoso en el Stade Oceane, el fútbol regresó a Francia, que decidió quedarse al margen del empeño del resto de ligas europeas y suspender la competición. Sin embargo, hubo público en el recinto de Le Havre. Las autoridades permitieron el sábado la apertura de puertas, limitada y reducida, en los estadios. Cerca de cinco mil seguidores estuvieron repartidos por las gradas, donde era obligatorio el uso de mascarillas, los guantes y una distancia de seguridad. Fue un entrenamiento avanzado para el cuadro de Thomas Tuchel, que eligió como primer rival para su reactivación competitiva a un equipo de la Ligue 2, que apenas hizo frente al campeón francés. Tiene entre ceja y ceja varios objetivos el París Saint Germain, que no jugaba un partido desde el pasado 11 de marzo, cuando todo se suspendió por la expansión del coronavirus. El próximo 24 de julio jugará la final de la Copa de Francia, ante el Saint Etienne, y una semana después la de la Copa de la Liga, contra el Lyon. Sin embargo, su principal objetivo está en Lisboa. En agosto, en la fase final de la Liga de Campeones, donde se topará, en cuartos de final, con el Atalanta italiano. Después, si progresa, tendría como rival al ganador del choque entre el Atlético Madrid y el Leipzig.
09/07/2020
Campeón Paris Saint-Germain debutará ante el Metz en el Parque de los Príncipes

La LFP ha desvelado este jueves el calendario de la Ligue 1 de 2020/2021. Dará el pistoletazo de salida el fin de semana del 22-23 de agosto para la jornada 1 donde destaca el enfrentamiento del actual campeón de Francia, el París Saint-Germain, que medirá su estado de forma ante el Metz en el Parque de los Príncipes. Los horarios se darán a conocer más adelante. El Olympique de Marsella arrancará su primer partido ante el Saint-Étienne, y sin duda el plato fuerte llegará en la Jornada 3 en el encuentro PSG-Marsella, todo un clásico de Francia. Primer y segundo clasificado de la pasada temporada, una campaña que terminó antes de tiempo y que no se reanudó (a diferencia de otras ligas) debido a la pandemia del coronavirus.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20