Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Domingo 21 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6863




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

20/10/2018
10º Fecha - Líder Paris Saint-Germain goleó 5-0 al Amiens y acumula 10 triunfos sucesivos

Además de Neymar, el técnico alemán del campeón francés, Thomas Tuchel, dejó fuera de la convocatoria a Thiago Silva y al belga Thomas Meunier. En el descanso, con el partido encarrilado, retiró del partido al italiano Marco Verrati para dar entrada a Lass Diarra. La precisión de Ángel Di María propició el triunfo parisino. Dos saques de esquina del argentino tuvieron la misma respuesta e idéntico final. A los doce minutos el córner fue rematado por el brasileño Marquinhos. En el 42 fue Adrien Rabiot el que cabeceó el pase hacia la red. El París Saint Germain, que el miércoles recibe al Nápoles, aflojó en la segunda parte, con el choque encarrilado. A la hora de juego Tuchel retiró a Di María y en su lugar salió Moussa Diaby. Amplió su ventaja el campeón en el tramo final ante un rival resignado. El tercero lo anotó el alemán Julian Draxler, que culminó una asistencia por la izquierda del español Juan Bernat en el 80. No faltó a la cita con el gol Kylian Mbappe, que cuatro minutos después recibió dentro del área un balón de Diaby para batir a Regis Gurtner. Y fue el propio Moussa Diaby el que anotó el quinto para culminar una acción individual. El París Saint Germain, que ha ganado los diez partidos de la Ligue 1 que ha disputado, aventaja en once puntos al Lille, segundo en la tabla, que visita al Dijon.
19/10/2018
10º Fecha - Lyon se impuso por 2-0 sobre Nimes y se ubicó en la tercera posición

Casi dos semanas después de la dura derrota en Paris por 5-0, Lyon volvió a ganar derrotando por 2-0 al Nimes en casa en el inicio de la décima jornada de la Ligue 1. Privado de muchos jugadores, incluidos Fekir, Mendy, Tousart y Dubois, Bruno Genesio pudo contar con sus delanteros. Moussa Dembélé anotó el primer gol del partido a los 24 minutos tras una gran asistencia de Marcelo. Memphis Depay anotó el segundo gol a los 90 y confirma el éxito de los hombres de Bruno Genesio. El Lyon sube al tercer lugar de la clasificación esperando los otros partidos de la jornada. Registraba 2 jornadas sin ganar (1 empate y 1 derrota). Como local completó 3 presentaciones invicto (2 triunfos y 1 empate). En la próxima jornada visitará al Angers. Nimes registra 8 partidos sin ganar (4 empates y 4 derrotas). Como visitante son 5 los encuentros sin victorias (2 empates y 3 derrotas). En la próxima fecha recibirá al Saint-Ettiene.
18/10/2018
Paris Saint-Germain multado por parte de la UEFA en Champions League

El conjunto del PSG ha recibido esta tarde una mala noticia por parte del Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA. Dieron a conocer las sanciones de la segunda jornada de la Champions League y el conjunto francés sufrió una fuerte multa luego del partido del 3 de marzo ante Estrella Roja. El delegado informador de UEFA indicó que hubieron incidentes entre los hinchas del PSG y Estrella Roja y esto se sumó al retraso del partido (esto es de suma importancia para el ente organizador debido al acuerdo comercial establecidos para la competición). Estas dos infracciones cometidas por el PSG le ha costado una elevada multa de 20 mil euros, además de una advertencia a Thomas Tuchel por haber retrasado el encuentro en los camerinos. Además, la UEFA ha abierto una investigación al conjunto francés y al equipo serbio, debido a la presencia de bengalas en el estadio.
18/10/2018
Thierry Titi Henry fue presentado como el nuevo entrenador del Mónaco

En su primera experiencia como entrenador, Titi cuenta con dos referentes a los que quisiera emular. El francés tiene como modelo a dos nombres con los que compartió vestuario: Zinedine Zidane y Josep Guardiola, quienes hicieron historia dirigiendo al Real Madrid y al Barcelona respectivamente pese a no tener antecedentes en el puesto. El Pep solo había dirigido al Barza B un año sin mucho brillo. En la temporada 2008-2009, se hizo cargo del primer equipo ganando el Triplete (Champions, Copa del Rey y Liga) con Henry como parte del plantel. Hasta el 2012 alzó 14 trofeos con los catalanes. Con Zizou fue compañero en la selección de Francia, con la que fueron campeones del mundo en 1998. Tras su paso por el Real Madrid Castilla, Zidane, durante dos temporadas y media en el banco merengue, conquistó nueve títulos, destacando las tres Champions consecutivas. Quisiera ganar tanto como ellos, declaró Titi.
16/10/2018
Venció 2-1 a Alemania con dos de Griezmann por juego de Liga de Naciones

Alemania se puso por delante con un penal interpetrable por una mano de Kimpembe. Hasta en la transformación de Kroos se percibía lo titubeante que estaba la selección germana, propositiva, pero con poca confianza en sus posibilidades. A través de la superioridad manifiesta de Mbappé respecto al resto, Francia comenzó a inquietar a Neuer. El atacante del PSG sacaba petróleo de cada balón que le caía, ante la falta de asistencias en condiciones favorables. Casi sin querer, Francia se metía atrás ante la circulación activa de los de Low, más cómodos con el balón que con la posibilidad de que un balón llegara a las botas de Mbappé, que lideró una reacción más visceral que otra cosa. Tuvo que ser Griezmann, bastante desaparecido hasta ese momento, el que iniciara la jugada desde el centro del campo, con un pase a Mbappé de los que rompen líneas. El desajuste en la defensa alemana se trasladó hasta la banda izquierda, desde donde Lucas puso un centro fuerte hacia la llegada, de nuevo, de Griezmann, que apenas pudo colocar la cabeza para dirigir el misil hacia la escuadra de Neuer y colocar el empate 1-1. Alemania, que había merecido más, se quedó desilusionada como un niño al que se le rompe un juguete el día que se lo han regalado, cuando todavía casi ni había asimilado que lo tenía. Llegaron las imprecisiones y Francia empezó a crecer por momentos. Un genial pase de Mbappé propició una llegada de Matuidi que terminó, con la medición del árbitro, en un penal inexistente de Hummels que transformó Griezmann.
13/10/2018
Mónaco confirmó la designación de Thierry Henry como nuevo entrenador

El ex internacional francés, que se ha comprometido por tres temporadas (hasta junio de 2021), entra en lugar del destituido Leonardo Jardim, que esta temporada no está cumpliendo con las expectativas y que ha dejado al equipo en zona de descenso en Francia. Henry, que fue campeón del mundo en con la selección bleu en 1998, deja así su trabajo como ayudante del catalán Roberto Martínez en la selección belga y debutará como primer entrenador. El AS Mónaco ha anunciado la llegadas de Henry con un tuit y una foto que es el cromo de cuando él jugó en el Mónaco: “He is coming home” (Vuelve a casa). Hay que recordar que Henry se formó en el Mónaco y después explotó en el Arsenal (1999-2007). Después, ya consagrado, dejó su huella en el FC Barcelona (2007-10) para retirarse en la MLS. Henry, de 41 años, estará acompañado en el banco por Joao Carlos Valado Tralhao (Benfica) y Patrick Kwame Ampadu (Academy Arsenal)

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18