Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 26 de Junio de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7111
AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMonacoMontpellierNantesNiceNîmesPSGRennesSaint-EtienneStade de ReimsStrasbourgToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2018/19
Francia-Ligue 1

Temporada 2018/19


 

23/06/2019
Defensor Dani Alves confirmó su alejamiento del Paris Saint-Germain

A sus 36 años, el defensa internacional brasileño llegaba el 30 de junio al final de su contrato tras dos temporadas en París. El jugador hizo el anuncio en Instagram este domingo. Hoy cierro un ciclo más en mi vida, un ciclo de victoria de aprendizaje y de experiencia, escribió junto a una foto con algunos de sus trofeos. Todo tiene un comienzo, una mitad, un final y hoy ha llegado el momento de poner ese punto final aquí. Les pido disculpas si en algún momento no estuve a la altura, si en algún momento cometí alguna falta, solo intentaba dar lo mejor, prosiguió el veterano lateral derecho que disputa actualmente la Copa América como capitán de Brasil en su país. La canarinha se clasificó el sábado para los cuartos de final, al derrotar 5-0 a Perú, con un gol del propio Alves. El también exjugador del FC Barcelona y de la Juventus de Turín no dice dónde podría ir a continuación. Con el París Saint-Germain, Alves ganó cinco títulos: dos ligas (2018, 2019), una Copa de Francia (2018), una Copa de la Liga (2018) y una Supercopa de Francia (el llamado Trophée des Champions en 2017). Pero en la Liga de Campeones no pudo superar los octavos de final.
19/06/2019
Comité de Disciplina de la UEFA ratificó los 3 partidos de suspensión a Neymar

Por los insultos que el delantero del PSG le dedicó al árbitro tras quedar eliminado de la Champions ante el Manchester United. Después de que el club francés recurriera este martes la sanción ante Apelación, el Comité de Disciplina de la UEFA ha confirmado que el brasileño no podrá disputar los tres primeros partidos de la próxima edición de la Champions. Tres partidos más en Francia: A esta sanción de la UEFA, Neymar tiene que añadir otros tres partidos de castigo en la liga francesa por el golpe que le dedicó a un aficionado después de que el PSG cayera la final de la Copa de Francia ante el Angers. En este caso, también contaría para la Supercopa de Francia, que el PSG tiene que jugar el próximo 3 de agosto ante el Rennes.
18/06/2019
El sensacionalismo y la payasada a la órden del día: Liberaron a Michel Platini

El exfutbolista francés y expresidente de la UEFA Michel Platini fue liberado en la noche del martes después de haber sido detenido e interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar. La permanencia bajo custodia ha sido levantada, dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho mucho, mucho ruido por nada. Platini fue puesto bajo custodia policial desde las 09.30 horas de Francia en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, junto a París. Quien fuera presidente de la UEFA entre 2007 y 2015 cumple una inhabilitación de cuatro años (que expira en octubre) por violar el código ético de la organización. En 2011 aceptó un cobro autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.
18/06/2019
Paris Saint-Germain evalúa realizar un trueque con Barcelona por Neymar

El FC Barcelona sabe que si al final Nasser Al-Khelaïfi le abre las puertas a Neymar para poder intentar su regreso al club azulgrana, algo que es su sueño, todo ello pasará por tasar al crack en una cantidad muy elevada. Vamos, una auténtica millonada. Sólo hay que recordar que en 2017 el Barça cobró por él los 222 millones de su cláusula de rescisión. El PSG los pagó mediante un cheque del Banco Nacional de Qatar. Ahora, el club parisino espera ingresar al menos lo mismo. Más que nada porque Ney, a sus 27 años, sigue teniendo mucho fútbol por delante, si se centra en su profesión. Pero lo que es innegable es que es un crack de primer nivel y que está en una buena edad para asumir el liderato de cualquier equipo. En el FC Barcelona todo eso se sabe y hay consciencia de ello. Eso sí, si la operación evoluciona será porque el PSG quiere a algún jugador azulgrana para que entre en la misma y ese futbolista da su OK a irse al Parque de los Príncipes. Si no, es muy complicado porque el Barça no está para gastarse más de doscientos millones en un delantero teniendo a Messi, Suárez, Dembélé y Coutinho y teniendo la voluntad de Antoine Griezmann de recalar en el Camp Nou a partir del 1 de julio, cuando su cláusula pase de los 200 a los 120 millones.
18/06/2019
Michel Platini detenido por supuesta corrupción por el Mundial de Qatar

El azote de la corrupción vuelve a manchar el fútbol. Michel Platini, ex presidente de UEFA y jefe de fútbol europeo, fue arrestado este martes por la decisión de otorgar el Mundial 2022 a Qatar Platini fue llevado a custodia este martes en las instalaciones de la policía judicial anticorrupción de la Oficina de Nanterre debido a la investigación por corrupción en el Mundial de Qatar. Junto a él, ha sido detenida Sophie Dion, ex consejera del expresidente Nicolas Sarkozy, mientras que a Claude Guéant, exsecretario general del Palacio del Elíseo, ha prestado declaración bajo el estatus de sospechoso libre, según Le Monde. Platini, que fue presidente de la UEFA entre 2007 y 2015, está cumpliendo una inhabilitación de cuatro años, que terminaba este octubre, por saltarse el código ético al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por Joseph Blatter, presidente entonces de la FIFA, de cerca de 1,8 millones de euros. No es la primera vez que a Platini se le vincula con la corrupción del Mundial de Qatar. En 2016, la Fiscalía Nacional Financiera abrió una investigación por la atribución del mismo y por la que tuvo que declarar el tres veces ganador del Balón de Oro. Una investigación que se centra en una reunión mantenida en 2010 entre Sarkozy y autoridades cataríes en 2010 en el Palacio del Elíseo, a las que asistieron a su vez Guéant y Dion. Estaban Sophie Dion, que citó a NIcolas Sarkozy para decirle que iba a votar (a favor del Mundial de Qatar de 2018 y 2022). Estaba llegando al desayuno y vi al presidente y a Claude Guéant, también estaba el príncipe de la corona y Primer Ministro de Qatar (Sheik Hamad ben Jassem), dijo Platini al magistrado de la policía entonces.
17/06/2019
Paris Saint-Germain mantuvo contacto con el agente de Wissam Ben Yedder

El Sevilla sabe que Wissam Ben Yedder es su as en la manga en el presente mercado. El delantero franco-tunecino ha formado un año fantástico con un total de 30 goles (18 en la Liga) y está en boca de muchos grandes clubes europeos. Además, su estreno con la selección francesa con gol incluido ante Andorra le da más protagonismo a un jugador que está en una buena edad y en un precio relativamente asequible para un coloso del continente. Su cláusula es de 40 millones de euros y el Sevilla sabe que es el momento de venderlo, por lo que los primeros movimientos se están produciendo. En Francia aseguran que el París Saint Germain ya ha dado los primeros pasos. Según Soccerlink.fr, un representante a modo de intermediario del presidente Nasser Al-Khelaifi ya ha tenido un primer contacto con el agente del jugador, que en diferentes manifestaciones en su país ha dejado entrever que es el momento de dar el salto a un grande, aunque también dejando claro que su idea es respetar al Sevilla. Monchi sabe el valor que tiene Ben Yedder en la plantilla, junto con Sarabia el jugador más cotizado en el mercado.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19