Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6739




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

09/06/2018
Empató 1-1 ante Estados Unidos con anotación de Kylian Mbappé en Lyon

Francia dominó por completo la primera parte pero la falta de precisión, Steffen y la suerte evitaron que las oportunidades de Mbappé, Pogba y Griezmann acabaron al fondo de la red. Cuando todos se preparaban para ir al descanso, Estados Unidos sorprendió con un tanto en la primera ocasión de gol que tuvieron. Un fallo estrepitoso de Sibidé dentro del área le dejó el balón en bandeja para que Green acribillara a Lloris. El gol contrario confundió tanto a Francia, que salió aturdida en la segunda parte. Se sintió un juego espeso y con pocas salidas. Griezmann se retiró en el minuto 69′ por Fekir, ídolo del estadio del Lyon, donde se disputó este amistoso. A los doce minutos del final, Mbappé no falló y anotó el gol del empate. Es su cuarto gol con la selección francesa y llegó tras una gran jugada por la banda derecha de Pavard.
08/06/2018
Didier Deschamps seguirá como seleccionador hasta la temporada 2020

Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), trató de cortar este viernes las especulaciones sobre un hipotético fichaje de Zinedine Zidane como seleccionador e insistió en que Didier Deschamps seguirá en ese puesto hasta el final de su contrato en 2020. Didier Deschamps tiene contrato hasta 2020. No hay ninguna cláusula negativa. Seguirá hasta 2020, declaró en una entrevistaLe Graët, antes de remachar que sobre esa cuestión no hay ninguna ambigüedad. Preguntado sobre la posibilidad de sustituirlo por Zidane, pidió que se ponga fin a esa polémica y afirmó que ni se ha reunido con él ni ha hablado por teléfono desde que anunció que dejaba el Real Madrid. Señaló que le sorprendió que se fuera del club merengue, aunque a continuación consideró que ha hecho bien en la medida en que conseguir nuevas victorias después de todo su palmarés iba a ser difícil. El presidente de la FFF indicó que hace cuatro o cinco años no se hubiera imaginado que Zizou pudiera ganar todos esos títulos, y en particular tres Ligas de Campeones: Hay un respeto profundo por lo que ha hecho que ha sido un éxito excepcional.
07/06/2018
Olympique de Lyon acordó con Liverpool por la transferencia de Nabil Fekir

Liverpool y Olympique de Lyon habrían puesto punto y final a las negociaciones por Nabil Fekir, que la próxima temporada vestirá de red. Los de Anfield han llegado a un acuerdo con los ingleses, que pagarán 65 millones de euros por el pase del galo, según aseguró L’Equipe. Durante el último mes ya se había relacionado a Fekir con el Liverpool, que ha sido el que más ha insistido en su contratación tras su brillante temporada. El delantero, ahora con la selección francesa, intentó no aumentar la rumorología pero el rotativo galo sacó a la luz que percibirá 7 millones de euros anuales en el conjunto que dirige Jürgen Klopp, poniéndose así punto y final a lo que parecía uno de los culebrones del verano. Fekir pasará revisión en las próximas horas.
02/06/2018
Qatar prepara multimillonaria propuesta para contratar a Zinedine Zidane

Tras la sorprendente marcha de Zidane del Real Madrid son muchas las propuestas que le han aparecido al francés. Su buena gestión al frente del Real Madrid hace que se haya puesto en el escaparte más aun cuando todavía no ha sido claro con su futuro. Así las cosas, desde Qatar ya han salido varias informaciones sobre la posibilidad que tendría Zizou de ser el seleccionador del país anfitrión del Mundial 2022 a cambio de 50 millones de euros anuales. El influyente empresario egipcio, Naguib Sawiris, a través de su cuenta de Twitter ha informado de la oferta.
01/06/2018
Derrotó por 3-1 a Italia con goles de Umtiti, Griezmann y Démbelé

Didier Deschamps probó ante Italia un tridente formado por Mbappé, Griezmann y Dembélé de cara al Mundial y el resultado no pudo ser más esperanzador para Francia. El delantero del PSG no marcó, pero intervino en dos goles, mientras que la estrella del Atlético logró un tanto de penalti y el extremo del Barça cerró el 3-1 con la mejor diana de la noche: un disparo envenenado con la derecha al primer toque, con efecto, a la escuadra de la portería de Sirigu. Combinaron bien la magia del colchonero con la velocidad y el desborde de sus dos compañeros de ataque, aunque la corpulencia de Giroud sigue siendo una opción para el seleccionador. Fue un triunfo de Francia con un toque muy azulgrana. Umtiti abrió el marcador con un remate de oportunismo en boca de gol tras un rechace a tiro de Mbappé. Era el segundo con los ‘bleus’ del central del Barça en 18 partidos. Griezmann, evidente objetivo del club azulgrana en este mercado veraniego, logró en la primera parte el 2-0 de penalti provocado por su todavía compañero en el Atlético, Lucas Hernández. Y en la segunda parte, Dembélé, que había estado demasiado tímido antes del descanso, se salió con acciones vertiginosas. Mereció el gol en un contragolpe extraordinario, con recorte y derechazo al larguero. Y lo encontró con un golpeo delicioso. Fue ovacionado tras ser cambiado. También fue su segundo gol en 11 partidos. La nueva Italia de Roberto Mancini nunca se rindió y llegó a colocarse 2-1 en el marcador gracias a las manos blandas de Lloris tras una falta lanzada por Balotelli. El rechace del portero lo aprovechó Bonucci a portería vacía. Umtiti había cometido la falta en un pulso con el delantero italiano del Niza, que jugaba en casa, que no siempre ganó. Francia impresionó en ataque, pero dejó algunas dudas en defensa. Sí mejoró respecto al 2-0 ante Irlanda del lunes, con muchos suplentes aquel día, y le queda un amistoso ante Estados Unidos el 9 de junio. Si ese día repite tridente, Dembélé apuntará a titular ya en el Mundial.
29/05/2018
Sin transmisiones en pantallas gigantes durante el Mundial por amenazas

Francia no permitirá que se transmitan partidos de fútbol en pantallas gigantes en espacios abiertos durante el Mundial de Rusia, que comienza el próximo día 15, a causa de la amenaza terrorista. Así lo señala una circular enviada por el Ministerio del Interior a los prefectos departamentales y revelada por la radioFrance Info. Les pido que alerten a los alcaldes sobre el hecho de que las zonas pantallas gigantes no pueden ser organizadas en ningún caso en espacios públicos abiertos, indica la circular. El texto también fue enviado a los responsables locales de policía y gendarmería para que tomen medidas en ese sentido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18