Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

23/04/2018
Radamel Falcao García anunció que volverá a entrenar en próximos días

El problema que sacó a Radamel Falcao García del partido frente al Guingamp, el sábado, en la Liga de Francia, no sería grave y no le impediría participar en el Mundial de Rusia 2018. Fuentes cercanas al jugador determinaron que la resonancia magnética que le hicieron en la pierna derecha no mostró ninguna lesión, pero sí una contractura muscular. Falcao había sido anunciado como titular el sábado, en el partido frente al Guingamp, pero luego fue sacado del 11 inicialista, luego de que hubiera sentido un dolor en el cuádriceps de la pierna derecha. El delantero colombiano se pronunció en sus redes sociales para agradecer el apoyo de la gente y confirmar que no estará mucho tiempo por fuera de las canchas.
22/04/2018
34º Fecha - PSG con gol de Giovani Lo Celso estrenó el titulo venciendo 1-0 a Bordeaux

Un gol del argentino Giovani Lo Celso dio otros tres puntos al París Saint Germain, al vencer por 1-0 a Bordeaux, en el encuentro que completó la trigésima tercera jornada de la Liga de Francia. El conjunto de Unai Emery irrumpió en esta sesión con el título de campeón de la Ligue-1 que amarró matemáticamente hace una semana. Encarriló su vigésima novena victoria en la competición en el minuto 77, cuando Lo Celso enganchó un balón fuera del área, rechazado tras un córner que superó al meta Benoit Costil. A falta de cuatro jornadas, el París Saint Germain totaliza noventa puntos. Ya ha superado la centena de goles. Acumula 104. El Girondins del uruguayo Gustavo Poyet dio un paso atrás. Se reencontró con la derrota después de dos victorias seguidas aunque permanece en el ecuador de la clasificación. Además, el Niza y el Saint Etienne mantienen sus aspiraciones europeas que se alejan para el Montpellier, derrotado 1-0 en el Allianz Riviera. El gol de Pierre Lees-Melou a la hora de juego asentó en la quinta plaza al cuadro nicense. El Saint Etienne, por su parte, prolongó su buena racha a costa del Troyes, que encajó su cuarta derrota consecutiva y sigue antepenúltimo en la tabla, amenazado por el descenso.
21/04/2018
34º Fecha - Marsella goleó por 5-1 al Lille y comparte el tercer puesto junto a Lyon

Marsella tuvo una etapa inicial contundente y se puso 4-0 arriba en el marcador, para desesperar al Lille y apuntarse a la carrera para hacerse con la segunda plaza de la Ligue 1 en su pugna con Mónaco y Lyon. Los dobletes del griego Konstantinos Mitroglou y de Florian Thauvin, uno de penal, a los que se sumó el gol del argentino Lucas Ocampos, prolongaron la racha del conjunto marsellés, que el jueves se mide al Salzburgo en la Liga Europa. El equipo de Rudi García, que lleva tres victorias y un empate en sus últimos cuatro encuentros, es cuarto en la tabla pero con los mismos puntos que el Lyon, tercero y dueño de la última plaza de Francia para la Liga de Campeones del próximo año, que goleó a domicilio por 5-2 al Dijon el viernes. El Lille, por su parte, dio un nuevo paso atrás en sus esperanzas de permanencia. Es penúltimo, a un punto del Toulouse, que tiene dos partidos pendientes.
20/04/2018
34º Fecha - Lyon goleó de visitante 5-2 a Dijon y es tercero a uno del escolta Monaco

Lyon tardó cuatro minutos en inaugurar el marcador. Acción individual de Rafael por banda derecha, el lateral se desprende de su par con un quiebro de dentro hacia fuera y coloca el balón en el corazón del área pequeña, donde Memphis empuja el balón a la red, completamente libre de marca. Terrible error defensivo. El conjunto de la mostaza lograría la igualada antes de la media hora de encuentro con un golazo de Sliti. El mediapunta recibió el cuaro en el círculo central, comandó un contraataque fugaz y conectó un zurdazo cruzado desde la frontal que se coló por la esquina de Lopes.Las tablas reinarían en el marcador al descanso, pero pocos minutos después de la reanudación Rosier desequilibraría la balanza con un gol en propia meta. Fekir anotaría el 3-1 tres minutos después con una fantástica acción individual en la que hizo bailar a media defensa con una diagonal vertiginosa, antes de definir con un zurdazo cruzado desde el interior del área. La réplica del Dijon no se hizo esperar y Sliti volvió a erigirse en héroe local apenas dos minutos después. El mediapunta tomó un balón bombeado en el área blanca y lo envió al fondo de las mallas con una volea que se envenenó tras botar en el verde. El partido no se desencalló hasta los minutos finales. Traoré encarriló la condienda a trece minutos del final definiendo con un disparo colocado a la cepa del poste desde el centro del área y Cornet remachó la goleada blanca en el 83' transformando un balón rechazado en una volea inapelable ante la cual Reynet solo pudo seguirla con la vista.
20/04/2018
Incertidumbre por la continuidad de Neymar en el Paris Saint-Germain

Los días de Neymar como jugador del PSG parecen estar contados. Según publica este viernes El País, en el club parisino dan por hecho que el brasileño se irá a final de temporada, y motivos no les faltan. Según estas informaciones, la negativa de Ney a la petición que le hicieron los emisarios del PSG que viajaron a Brasil para que completara su recuperación en tierras galas, y se suma al resto de desplantes de un futbolista que parece empeñado en cambiar de aires de forma inminente. Lo único que resta por hacer a Neymar es comunicar que se quiere ir, dice una persona vinculada al PSG, que destaca el escaso tacto del brasileño cuando sus compañeros se proclamaron campeones de Liga hace apenas unos días mientras él jugaba a poker y lo colgaba en sus redes sociales. La publicación del vídeo en el que baila a la pata coja sobre su pie sano durante el famoso cumpleaños de su hermana tampoco sentaron nada bien en el seno del club, que destaca que el jugador está obligado a negociar la familia Al-Thani, propietarios del PSG.
18/04/2018
PSG derrotó 3-1 al Caen y jugará la final de la copa ante Les Herbiers

Paris Saint-Germain se impuso por 3-1 en las semifinales de la copa francesa sobre Caen, y optará a ganar su cuarto título esta temporada en Francia en la final ante Les Herbiers de la Tercera División. Los de Emery ya han levantado la Supercopa, la Copa de la Liga y la Ligue 1, ahora quieren hacer el pleno en Francia con su cuarto título nacional. No fue fácil. Los parisinos empezaron ganando por medio de Mbappé, pero, antes del descanso, Diomande, que después fue expulsado, puso el partido 1-1. En la segunda mitad, Cavani marcó, pero el VAR lo anuló. Los minutos pasaban sin el desempate y, en el 81', el delantero francés marcó el 2-1. Sin embargo, de nuevo hubo incertidumbre con el VAR. Unos minutos después de pedir el videoarbitraje, el colegiado dio el tanto. Nkumku puso el 3-1, y no hubo tiempo para nada más.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18