Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6528




AmiensAngers SCOBordeauxCaenDijonGuingampLilleLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNantesNicePSGRennesSaint-EtienneStrasbourgToulouseTroyes

Francia-Ligue 1- Temporada 2017/2018
Francia-Ligue 1

Temporada 2017/2018


 

18/11/2017
13º Fecha - Paris Saint-Germain goleó 4-1 al Nantes para seguir único puntero invicto

El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del París Saint Germain por 4-1, que amplía su ventaja como líder de la Liga de Francia beneficiado por el empate 1-1 del Mónaco en Amiens. Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel di María. El Nantes, una de las revelaciones del inicio de curso, careció de opción en el Parque de Los Príncipes. Mantuvo el tipo 38 minutos pero se marchó al descanso con dos goles en contra. Cavani abrió la cuenta tras recibir un pase del argentino Javier Pastore. En el 42, cuatro después, fue Di María el que amplió la renta. Dani Alves le cedió la pelota y desde la esquina derecha, fuera del área, lanzó a puerta. El balón pasó por delante de varios jugadores y alcanzó la red. El Nantes volvió al partido a la hora de juego, cuando el burkinés Prejuce Nakoulma aprovechó un centro de Leo Dubois y batió al brasileño a Alphonse Areola. Sin embargo, el Paris Saint Germain redondeó la goleada con los tantos de Pastore, en el 65, y el segundo de Cavani, en el 79, tras aprovechar un rechace dentro del área.
17/11/2017
13º Fecha - Mónaco como visitante igualó 1-1 ante Amiens y sigue a tres escolta de PSG

El partido inició con mucha intensidad por parte del Amiens quien presionó la salida del equipo del Principado. Los locales se hicieron fuertes en ataque y se acercaron varias veces sobre la portería de Subasic. El primer gol del partido llegó al minuto 31 por intermedio de Gakpé, quien aprovechó un error defensivo del equipo monegasco y anotó el gol de la ventaja para el Amiens. Mónaco intentó reaccionar generando varias llegadas de peligro a través de Falcao quien se encontró con el portero Gurtner que evitó el empate en el marcador. De esta manera se fueron al descanso. Para la segunda parte, el Amiens continúo acercándose sobre la portería de Subasic y generó varias jugadas de peligro que pudieron significar el segundo gol en el marcador. Sin embargo, los dirigidos por Jardim supieron controlar defensivamente las acciones ofensivas de su rival y se fueron acentuando poco a poco en el terreno de juego. El gol del empate para el Mónaco llegó al minuto 66 gracias a un desborde del volante brasileño Fabinho por la banda derecha, quien sirvió un pase al área para encontrar al delantero montenegrino Stevan Jovetić, que solo tuvo que rematar para vencer al portero del Amiens.
16/11/2017
Unai Emery aseguró que Neymar se quedará en Paris Saint-Germain

Salió al cruce al respecto de los rumores que apuntan al posible interés del delantero en abandonar el club francés. Recordó que su fichaje fue con un objetivo claro, que se quede, y él se va a quedar aquí. Y añadió, lo importante es el día a día y no lo que leemos en la prensa.
15/11/2017
Saint-Étienne oficializa la salida del español Óscar García Junyent

El Saint-Étienne francés oficializó hoy la salida del español Óscar García Junyent, quien había presentado su dimisión esta semana por las tensiones con la dirección, y será sustituido por Julien Sablé, antiguo capitán del club. En un comunicado, el club confirmó que García Junyent renunció a el sueldo que le correspondía por los 19 meses de contrato que le restaban, estimados en al menos, dos millones de euros. También se desvinculan del club los colaboradores del García Junyent, como habían anunciado fuentes cercanas al entrenador. Las dos partes han encontrado un acuerdo amistoso para poner punto final a su colaboración. Las discusiones han transcurrido en un clima sereno, explicó el club, el más laureado en el fútbol francés, con diez campeonatos. El club del sureste de Francia agradeció a Oscar García, Rubén Martínez, Enrique Sanz y Antonio Puche por su profesionalismo. El técnico catalán, que fichó por Los Verdes el pasado verano, ha llevado al equipo francés al sexto puesto en la tabla liguera. Con él en el banquillo, el Saint-Étienne ha ganado cinco partidos, empatado tres y perdido cuatro, el último de ellos un doloroso derbi ante el Lyon (0-5) y fue eliminado en la Copa de la Liga, por el Estrasburgo. El técnico catalán (Sabadell, 1973) ya entrenó al Maccabi Tel Aviv de Israel, los equipos británicos Brighton and Hove Albion y Watford, y el austríaco Red Bull Salzburgo.
14/11/2017
Empató 2-2 en su visita a Alemania

Alemania continúa sin perder un sólo partido desde que cayó en la semifinal de la Eurocopa 2016 justamente frente a Francia, que hoy fue claramente superior durante buena parte del partido. Francia ganó el pulso táctico inicial y puso el balón en la mitad alemana durante los primeros veinte minutos, generando situaciones de zozobra cerca del área que exigieron a los dos centrales alemanes, Mats Hummels y Niklas Süle, Aunque Alemania había tenido la pelota los primeros tres minutos, y cerró esa posición con una buena llegada de Mesut Özil que fue invalidada por fuera de juego de Timo Werner. Cuando Francia se apropió del balón empezó a mandar. En el minuto 6, Corentin Tolisso le metió un pase al área a Mbappé, que soltó un centro envenenado que rechazó Süle. En el 11 fue Hummels el que salvó, anticipándose a Mbappé cuando éste se disponía a recibir la pelota en excelente posición. En el 8 un centro de Jallet llegó a Matuidí que remató ligeramente desviado. El meta alemán Kevin tuvo que exigirse en dos ocasiones, en el minuto 19 y en el 32 ante remates de Lacazzete y Mbappé con dos buenas paradas. En el minuto 34 el dominio francés se tradujo en gol cuando Lacazzete abrió el marcador, con un remate a puerta vacía dentro del área pequeña tras una gran jugada de Martial que había regateado a Süle y tocado el balón al centro ante la salida de Trapp (minuto 34). Entre tanto Alemania se había sacudido un poco de la presión francesa con fases de posesión de pelota, aunque sin generar grandes ocasiones. La mejor situación la tuvo Werner en el minuto 39 en un mano a mano ante Mandanda ante el que tocó la pelota en dirección correcta pero de forma demasiado débil, ante lo que Varane no tuvo problema de llegar a la línea de gol para evitar el empate. En la segunda parte Alemania tuvo una clara mejoría y ya en el minuto 52 tuvo una gran ocasión en los pies del defensa Antonio Rüdiger a centro de Julian Draxler desde la izquierda. En el 53 llegó el empate a uno, por intermedio de Werner que aprovechó un gran pase de profundidad de Mesut Ózil en una jugada de contragolpe. Las ocasiones siguieron produciéndose de ambos lados. En el 58 Trapp desvió a córner un gran remate de media distancia de Martial y en el 70 el madridista Toni Kroos estrelló un lanzamiento de falta contra el larguero. Casi enseguida llegó el segundo gol francés marcado otra vez por Lacazzete ante un pase exquisito de Mbappé que sorprendió a la defensa alemana. Cuando el partido parecía liquidado, llegó el empate alemán que se inició con un gran pase al área de Özil que Mario Götze cedió de primera para que Stindl marcase con un remate al primer poste.
13/11/2017
Paris Saint-Germain prepara lista de salidas para no ser sancionado

París Saint Germain no escatimó en gastos en el último mercado de fichajes y tiró la casa por la ventana contratando a grandes jugadores como Neymar y Kylian Mbappé. Pero así como el club francés desembolsó millones a destajo, ahora tiene que hacer caja. Y no porque esté necesitado de dinero, sino porque debe cumplir con las normas del fair play financiero que rige a la UEFA. El PSG está obligado a vender algunos jugadores en el mercado de transferencias que se abre en enero, ya que de lo contrario se podría exponer a una multa que incluso lo borre de la próximas ediciones de la Champions. Ante esto, según el diario L'Equipe, el elenco galo ya habría elaborado una lista negra con los futbolistas que pondrá en vitrina en el primer mes del próximo año: Ángel di María está a la cabeza. El argentino ya estuvo cerca de partir al Barcelona y ahora la operación podría reactivarse, siempre y cuando el conjunto español llegue con más de 55 millones de dólares. La oferta que hizo el equipo azulgrana, en agosto pasado, fue de menos de 50 millones de la divisa norteamericana, lo que acabó con el PSG rechazando la venta. La partida de Di María, ya sea al Barcelona o a otro club, dejaría de inmediato una importante suma de dinero en las arcas francesas. Otro jugador que está en la lista negra es el también argentino Javier Pastore, quien no tiene oportunidades en el equipo de Unai Emery. Si bien en 2011 fue uno de los íconos del cuadro galo, hoy ni siquiera tiene opciones y el PSG ya decidió que lo dejará partir por una propuesta mínima de 20 millones de dólares. Se suma a esta lista el brasileño Lucas Moura. El volante apenas suma minutos y su valoración ha bajado considerablemente, por lo que la institución lo vendería por unos 30 millones de dólares.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17