Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6257




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

22/02/2017
Falcao hombre récord en competencias europeas con 43 goles en 48 juegos

Hace tres años por esta época el mundo lamentaba todavía la noticia de la lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que dejaba al mejor 9 de área del mundo, según pepe Guardiola, fuera de la competencia y del Mundial de Brasil 2014. Pero ahora la noticia es su rutilante regreso, con récord incluido: Falcao necesitó menos partidos que todos los artilleros del Viejo Continente para llegar a la friolera de 43 tantos. Lo hizo en 48 encuentros, mientras Cristiano Ronaldo, por ejemplo, necesitó 88 encuentros, y Messi requirió de 64 juegos.
21/02/2017
21º Fecha - Caen volvió al triunfo tras 3 derrotas sucesivas al superar por 1-0 al Nancy

Caen se impuso por 1-0 sobre Nancy, en el encuentro aplazado de la vigésima primera jornada de la Liga de Francia y salió de los puestos de descenso en los que se mete su rival, que acumula cuatro derrotas seguidas. Un gol de Ronny Rodelin a pase de Frederic Guibert en el minuto 24 del partido disputado en el estadio Michel d'Ornano propició la victoria del Caen, que llevaba tres partidos consecutivos con derrota y que escapó del antepenúltimo puesto. El Nancy, que afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión de Faitout Maouassa por doble tarjeta amarilla, cae a los puestos de descenso de la Liga de Francia.
19/02/2017
26º Fecha - Paris Saint Germain igualó 0-0 ante Toulouse y es escolta junto a Niza

Paris Saint-Germain no encontró envión en la espectacular victoria conseguida el martes último frente a Barcelona, 4-0 por la Champions. Otra vez en el Parque de los Príncipes, los dirigidos por Unai Emery salieron con la intención de mantenerse a tiro del líder Monaco, aunque no pudieron quebrar a Toulouse, y debió conformarse con un 0-0. Sin la presencia de Ángel Di María (lo cuidaron por molestias físicas), jugador determinante en la goleada contra el Barça, con Marco Verratti desde el banco y Blaise Matuidi también sentado entre los suplentes, PSG jugó con una formación que igualmente asomaba superior a su rival. A pesar de la insistencia de Edinson Cavani, abastecido por Adrien Rabiot y Lucas Moura, más el peligro que alcanzó a generar Julian Draxler, los locales no hallaron la manera de convertir. Thiago Motta buscó golpear con su zurda, aunque no logró lastimar. El argentino Javier Pastore también saltó desde el banco, tuvo desequilibrio, pero tampoco consiguió cambiar los números del encuentro. Igualdad sin goles en la capital francesa, que deja a los de Emery con 56 unidades, a tres de Monaco.
19/02/2017
Lille confirmó la llegada de Marcelo Bielsa

Entrenará al Lille a partir del 1 de julio próximo, anunció este domingo el club del norte de Francia en un comunicado publicado en su página web. El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo, escribió la entidad, que esta semana nombró a Franck Passi, antiguo adjunto de Bielsa en el Marsella, como entrenador puente hasta la llegada del argentino. Bielsa volverá así al fútbol francés, después de su experiencia en el Marsella en la temporada 2014-2015.
18/02/2017
26º Fecha - Escolta Niza se impuso 1-0 sobre Lorient y quedó a tres del Mónaco

Niza derrotó por 1-0 como visitante del Lorient, a pesar de afrontar los veinte últimos minutos con un jugador menos por la expulsión del italiano Mario Balotelli, que insultó al árbitro Tony Chapron, y se situó a tres puntos del líder, el Mónaco, que empató en Bastia. Balotelli se dirigió al árbitro del encuentro tras señalarle una falta en el centro del campo. El Niza se quedó con diez jugadores y tuvo que defender el gol obtenido por Wylan Cyprien, que supuso el triunfo en el estadio du Moustoir, en el choque de la vigésima sexta jornada de la Liga de Francia. El Niza, que dominó la competición en el primer tercio del curso pero que había bajado su nivel en los últimos partidos, vuelve a alimentar sus expectativas. Provisionalmente se sitúa segundo en la tabla, a expensas del encuentro del París Saint Germain, que recibe al Toulouse, a tres puntos del Mónaco, primero en la tabla y que solo sacó un punto en su visita a Bastia.
17/02/2017
26º Fecha - Puntero Mónaco como visitante igualó 1-1 ante Bastia y suma 8 sin perder

Mónaco fue el primero de los candidatos al título de Francia en jugar por la fecha 26 de la Ligue 1. En viernes, como dádiva por su enfrentamiento de Champions de la semana entrante, el equipo puntero de la liga visitó la isla de Córcega para medirse al penúltimo, Bastia. Sin embargo, ya en cancha, esa diferencia de posiciones no se vio. Los locales comenzaron imponiendo condiciones ante un equipo del principado que a pesar de contar con Falcao García, se vio denso. Las ideas en los líderes de Francia brillaron por su ausencia y en defensa sufrían. Un remate de Abdoulaye Diallo superó la resistencia de Subasic, aunque se necesitó de la tecnología para convalidar el 1-0. Bastia vs Mónaco con Falcao García Ligue 1 de Francia Ni así, Mónaco reaccionó. El equipo más goleador de Europa era incapaz de crearle opciones de peligro a un conjunto que si hoy acabara el campeonato, se iría a segunda división. El primer disparo de Falcao se dio al minuto 44 del primer tiempo. En el segundo tiempo, Leonardo Jardim metió mano y el Mónaco adelantó líneas. Con mejor circulación, los del principado pisaron el área rival y Bernardo Silva conectó un cabezazo salvador, al minuto 52, para poner el 1-1 parcial. Con el ímpetu de ser el líder de la Ligue 1, Mónaco quemó todos los cartuchos para ir por la victoria y la rozó por momentos, pero el portero del Bastia, Jean-Louis Leca, se hizo gigante. El guardameta no permitió otro gol y fue el artífice del 1-1 definitivo, que deja al conjunto de Falcao y compañía líder por una jornada más, pero corre el peligro de que el súperpoderoso París Saint-Germain se le ponga a tan solo un punto, si logra ganarle al Toulouse el domingo, algo muy probable que suceda

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17