Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6319




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

23/04/2017
34º Fecha - Mónaco único puntero tras vencer como visitante por 2-1 al Lyon

Los goles del colombiano Radamel Falcao y del joven Kylian Mbappé proporcionaron el triunfo en Lyon del Mónaco por 2-1, que recupera el liderato de la Liga de Francia que provisionalmente le había arrebatado el Paris Saint Germain. El Mónaco, una de las sensaciones del fútbol europeo, semifinalista de la Liga de Campeones donde le espera el Mónaco, dejó encarrilado el triunfo en la primera parte. Fue Falcao el que abrió la cuenta pasada la media hora y Mbappé el que amplió la renta al borde del descanso. El Lyon, que puja por un puesto Europeo al que también aspira el Marsella, acortó distancias al inicio de la segunda parte por medio de Lucas Tousart. Sin embargo, no pudo después evitar la derrota. El Mónaco, con un partido aún pendiente, lidera la clasificación igualado a puntos con el Paris Saint Germain, que el sábado ganó al Montpellier. El Niza no pasó del empate 1-1 en Toulouse y se descuelga de la pelea por el título de la Ligue 1 por la que pujan el Paris Saint Germain y el Mónaco, a falta de cuatro jornadas para el final. El Niza, tercero en la tabla y obligado a ganar, solo salió con un punto del estadio Municipal de Toulouse, insuficiente para mantener el ritmo de los dos equipos que le preceden en la clasificación. El Niza se topó con el tanto de Corentin Jean en el minuto 56 que puso por delante al cuadro local. Aunque tres después, Valentin Eysseric logró la igualada. No le dio para más al Niza, que se dejó dos puntos en su compromiso de la trigésima cuarta sesión. Además, el Saint Etienne y el Rennes empataron 1-1, en el encuentro disputado en el estadio Geoffroy-Guichard, que fue suspendido brevemente después de que un grupo de aficionados entrara en las gradas pese a que el encuentro se ha jugado a puerta cerrada. El colegiado decidió parar el encuentro cuando vio que un grupo de aficionados se posicionaba en una de las curvas del recinto. El partido, que se tenía que jugar a puerta cerrada por la sanción impuesta por la Liga de Fútbol Profesional francesa tras el lanzamiento de bengalas el pasado 2 de febrero en el derby entre el Saint Etienne y el Lyon, se reanudó después y terminó con empate. El esloveno Robert Beric puso por delante al Saint Etienne en el minuto 40 pero cinco después, el mozambiqueño Edson Mexer estableció el empate final.
22/04/2017
34º Fecha - Paris Saint Germain venció por 2-0 a Montpellier y es único puntero

Paris Saint Germain no tuvo demasiados problemas en derrotar por 2-0 como local a Montpellier, por la jornada 33 de una Ligue 1 que ahora los tiene en lo más alto de la clasificación. A la media hora, el conjunto parisino rompió con el cero en una acción que comenzó por la izquierda liderada por Angel Di María. El argentino tocó por el interior a Blaise Matuidi, que decidió finalizar por el centro ante el ingreso goleador de Edinson Cavani. El delantero uruguayo llegó a 31 tantos en la Ligue 1 y a 44 en lo que va de la temporada. La estocada final la dio Di María gracias a una marca registrada del jugador: remate de zurda, con cara interna, en la puerta del área, previo a una asistencia de Cavani. Al minuto 48, PSG se encargó de tirar por tierra cualquier intento de Montpellier de robarle el triunfo. El triunfo deja a PSG con 80 puntos y tres por encima de Monaco, que este domingo visita a Lyon y todavía le resta recuperar el encuentro postergado ante Saint Etiene.
21/04/2017
34º Fecha - Marsella igualó 0-0 ante Nancy y quedó a un punto de zona de Europa League

Nancy y el Marsella firmaron un empate sin goles insuficiente para ambos, en el encuentro adelantado al viernes de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Francia. El Marsella, que aspira a situarse en posiciones de competiciones europeas, desperdició una buena ocasión para escalar en la tabla ante un rival presionado por la amenaza del descenso, del que le separa ahora un solo punto. El empate deja al Marsella quinto, en puesto de Liga Europa, pero con los mismos puntos que el Burdeos, sexto, que recibe al Bastia el sábado. Está a dos del Lyon, cuarto, que recibe al Mónaco el domingo y aún tiene que jugar el choque aplazado ante el Bastia.
20/04/2017
Lyon semifinalista de Europa League al vencer 7-6 en penales a Besiktas

El Vodafone Arena de Estambul contempló el único duelo resuelto desde los once metros. El Besiktas ganó por 2-1. Idéntico marcador que el Lyon cosechó en Francia en el primer partido. El meta español Fabricio evitó la derrota del conjunto otomano. Y el brasileño Anderson Talisca marcó los dos goles del Besiktas. El que abrió el marcador y el que devolvió las esperanzas turcas después de Alexander Lacazette lograra el empate. En los penaltis, no hubo errores en la tanda inicial. Tras dieciséis tiros lanzados para el desempate el Lyon logró su objetivo. El croata Matej Mitrovic falló y dejó al Besiktas contra las cuerdas. El capitán Maxime Gonalons marcó y situó al Lyon en el sorteo del viernes.
20/04/2017
Federación confirmó amistoso ante Paraguay para el 2 de junio en Rennes

La selección francesa disputará un amistoso contra la de Paraguay el próximo 2 de junio en la ciudad de Rennes, informó hoy la Federación Francesa de Fútbol. El encuentro, que se jugará en el Roahzon Park de la capital bretona, se ha programado para un día antes de la final de la Liga de Campeones de clubes. Por ese motivo, el seleccionador francés, Didier Deschamps podría verse obligado a prescindir de algunos de los habituales de sus convocatorias. Este amistoso se jugará una semana antes de que Francia viaje a Estocolmo para disputar contra Suecia un duelo valedero para la fase de clasificación para el Mundial de 2018. Cuatro días más tarde, los bleus se medirán a Inglaterra en el Estadio de Francia de Saint Denis, a las afueras de París, en un nuevo amistoso con el que cerrarán su temporada.
19/04/2017
Mónaco semifinalista de Liga de Campeones tras vencer 3-1 al Dortmund

Monaco vuelve a instalarse entre los cuatro mejores equipos de Europa luego de 13 años gracias a su victoria por 3-1 sobre Borussia Dortmund, para firmar un global de 6-3 en los cuartos de final de la Champions League. El equipo monegasco había hecho el daño inicial en el encuentro de ida, en Alemania, y este miércoles terminó por liquidar a su rival en el Stade Louis II. El local completó su trabajo durante los primeros 16 minutos, a partir de la larga escalada que no encontró oposición de Benjamin Mendy pocos metros delante de la mitad de la cancha, que derivó en un remate desde afuera del área y generó el rebote de Roman Buerki. Su rebote fue inoportuno y salió al medio, sitio en el que estaba Kylian Mbappé para empujar al gol a los 2'. Nuri Sahin reventó el travesaño con un espectacular tiro libre, pero los germanos vieron ahogados su grito. Poco más tarde, los de Leonardo Jardim volvieron a perforar el sector izquierdo y el centro de Thomas Lemar encontró la cabeza del colombiano Radamel Falcao, quien con el parietal derecho cabeceó sin marca y no perdonó. Raphael Guerreiro tuvo la chance del descuento a los 39', aunque su disparo por la izquierda salió tímido y sin riesgo. Con gran ambición salió el Dortmund en el complemento y encontró rédito rápidamente a través del ingreso del incisivo Ousmane Dembelé, quien ganó a pura velocidad y habilidad por la derecha, desbordó y sirvió para que Marco Reus la colocara con calidad y le diera vida a su equipo. Pese a los intentos de Shinji Kagawa y Matthias Ginter, el Borussia no volvió a lastimar; tampoco su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, quien pareció ausente. Con la salida de Falcao se produjo el ingreso de Valere Germain, que en la primera que tuvo infló las redes y provocó el desahogo. La eliminatoria ya no se sufría. El empate quedaba mucho más lejos. Monaco, con un planteo bien ordenado, una banda izquierda que lastimó con sus avances y el poderío en ataque del Tigre Falcao más su joyita de 18 años, Mbappé (3 goles de los 6 de su equipo en la serie), le dio continuidad a su aventura por la Liga de Campeones y se ilusiona con extenderla en busca de una actuación histórica.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17