Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 27 de Julio de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6412




Angers SCOBastiaBordeauxCaenDijonGuingampLilleLorientLyonMarseilleMetzMonacoMontpellierNancyNantesNicePSGRennesSaint-EtienneToulouse

Francia-Ligue 1- Temporada 2016/2017
Francia-Ligue 1

Temporada 2016/2017


 

26/07/2017
Justicia francesa levanta el control judicial impuesto a Karim Benzema

La Justicia francesa ha levantado el control judicial que se había impuesto al delantero del Real Madrid Karim Benzema por su supuesta implicación en el caso del chantaje a Mathieu Valbuena, indicó este miércoles su abogado, Sylvain Cormier. Estamos muy satisfechos. Esto quiere decir que Benzema recupera una vida normal. Nos alegramos, a la espera de que su inocencia sea reconocida, señaló el letrado, que precisó que la notificación del juez de instrucción data de este lunes. El control judicial fue ordenado contra su cliente en noviembre de 2015, tras la imputación del jugador por complicidad en la tentativa de chantaje con un vídeo de contenido sexual a su compañero de selección. Esa orden ponía especial énfasis en la prohibición de contactar con su amigo de la infancia Karim Zenati, que también está inculpado. En marzo de 2016, la sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles levantó parcialmente esa medida y decidió que Benzema podía volver a tener contactos con Valbuena, pero mantuvo el veto a reencontrarse con el resto de imputados.
24/07/2017
Mónaco confirmó la transferencia de Benjamin Mendy a Manchester City

Manchester City anunció hoy el fichaje del defensa francés Benjamin Mendy, que abandona el Mónaco para ligarse al club que dirige Pep Guardiola durante las próximas cinco temporadas. El traspaso del lateral izquierdo, de 23 años, es la cuarta incorporación de un jugador defensivo efectuada por el técnico catalán en los últimos días, que lleva gastados unos 224 millones de euros en refuerzos para los citizens. Aunque el Manchester City no reveló hoy el montante de esta operación, los medios británicos la valoran en 49,4 millones de libras (55,29 millones de euros), que se suman a los 26,9 millones de libras (30,10) que ha costado el traspaso del lateral del Real Madrid Danilo, anunciado ayer.
22/07/2017
Prensa francesa da por hecha la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain

La prensa francesa se mostró este sábado convencida de la llegada del brasileño Neymar Jr al París Saint-Germain, de la que comentan que solo faltan por cerrar los detalles en torno al pago de la cláusula de 222 millones de euros que protege el contrato del jugador. El sueño toma forma, titula el diario deportivo L'Équipe, para quien el club de la capital francesa nunca ha estado más cerca de hacerse con la estrella. En términos de imagen, el PSG demostraría que sigue siendo muy atractivo incluso tras la eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona. Y en un momento en que su accionariado atraviesa problemas geopolíticos con Arabia Saudí principalmente, Neymar podría convertirse en su mejor embajador, dice. El rotativo recuerda que la cláusula que une a Neymar Jr al Barça implicaría que fuera el traspaso más caro de la historia del fútbol y, con un salario de unos 30 millones de euros anuales, podría enfrentar al club a sanciones por incumplimiento del llamado Juego Limpio Financiero. L'Équipe advierte además de que su llegada tendría un impacto importante en el equilibrio del equipo, y en concreto para algunos como el argentino Ángel di María, porque con él serían diez los jugadores con posibilidades de ocupar puestos ofensivos. Pero Neymar Jr, según añadió el diario Le Parisien, ya ha comunicado a sus actuales compañeros su deseo de irse a París, y sus últimas publicaciones en Instagram han contribuido a reforzar esa hipótesis.
20/07/2017
Mónaco se plantea actuar contra quienes contacten con Mbappé sin permiso

El AS Mónaco calificó hoy de inaceptable que grandes clubes europeos sigan manteniendo contacto con el delantero francés Kylian Mbappé y su entorno sin su autorización y advirtió de que está sopesando actuar contra ellos. El club del Principado recordó en un comunicado a esos clubes, sin mencionarlos, que tales actos son contrarios al artículo 211 del reglamento administrativo de la Liga Francesa de Fútbol y al 18.3 del reglamento sobre el estatuto y la transferencia de los jugadores de la FIFA. Para acabar con esta inaceptable situación, el AS Mónaco considera pedir a la Liga Francesa de Fútbol y a la FIFA la apertura de procedimientos disciplinarios en contra de los clubes que infrinjan esa norma, concluyó. Entre los clubes que han mostrado su interés por el jugador, según ha trascendido, se encuentran el Real Madrid, el Liverpool, el Arsenal y el París Saint-Germain (PSG), club de su ciudad natal. El diario deportivo L'Équipe detalló en junio que el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, llamó por teléfono al joven prodigio del Mónaco, de 18 años, para convencerle de fichar por el club blanco y asegurarle que dispondría de minutos para convertirse en una estrella.
18/07/2017
Paris Saint-Germain reanuda contactos por el chileno Alexis Sánchez

El Paris Saint-Germain, que durante semanas había dejado de lado la posibilidad de fichar al chileno Alexis Sánchez, del Arsenal, ha restablecido los contactos estos últimos días, según informa el diario L'Équipe, ante el parón de otras posibles contrataciones, en particular la de Kylian Mbappé, a quien el Mónaco no quiere traspasar. Dada la resistencia del Arsenal a venderlo a un competidor directo en la Premier como el Manchester City de Pep Guardiola, las alternativas de un club que vaya a disputar la Champions -como es la voluntad de Alexis Sánchez- han quedado reducidas y eso convierte la hipótesis del PSG en más plausible, según indicó el diario deportivo.
15/07/2017
Marcelo Bielsa debutó con triunfo en el Lille al ganar amistoso por 2-0

Marcelo Bielsa regresó al fútbol francés después de su exitoso paso por el Olympique de Marsella. Ahora, en el Lille, el ciclo del Loco arrancó con un triunfo. Fue en un amistoso de pretemporada frente a un equipo de la segunda división. En Le Touquet, a tres semanas de que comience la Ligue 1, Bielsa dio su primer paso como técnico del Lille. Y. además de la victoria, se dio el gusto de que uno de los goles los anotara el argentino Ezequiel Ponce, a quien llevó a Francia desde el Granada de España. El entrenador presentó sobre el campo el look del nuevo Lille, que lleva cultivando desde el regreso a los entrenamientos el 19 de junio y que intentará plasmar en el debut oficial del 6 de agosto contra el Nantes.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Francesa de Fútbol
Fundación: 07/04/1919
Dirección: 60 Bis Avenue d'Iéna - (75783) - Ciudad: Paris, Sedex 16
Teléfono: (+331) 4431-7300 - Fax: (+331) 4720-8296
Web: http://www.fff.fr







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17