Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Jueves 1 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7574
BarnsleyBirminghamBlackburnBrentfordBristol CityCardiff CityCharltonDerbyFulhamHuddersfield TownHull CityLeeds UnitedLuton TownMiddlesbroughMillwallNottingham Preston North EndQueens Park RangersReadingSheffield Wednesday
Stoke CitySwanseaWest Bromwich AlbionWigan

Inglaterra - Championship- Temporada 2019/20
Inglaterra - Championship

Temporada 2019/20


 

30/07/2020
Fulham jugará la final del Play Off por el tercer ascenso ante Brentford

Al quedarse con la llave tras perder por 2-1 ante el Cardiff City, conjunto que abrió el marcador por intermedio de Curtis Nelson (8'), pero un minuto más tarde llegó la igualdad de Fulham por intermedio de Neeskens Kebano. A los 47' llegó el segundo para el vencedor, pero no le alcanzó para dar vuelta el juego de ida, ya que Fulham lo ganaba por 2-0, para terminar con un global de 3-2, y con ello accedió a la final del 4 de agosto ante el Brentford. Fue el cuarto encuentro de la temporada entre ambos, con 2 halagos para el Fulham, 1 para el Cardiff City, e igualaron el restante. El encuentro entre Fulham y Brentford, que lleva 73 años sin jugar en la máxima categoría del fútbol inglés, aumentará a seis los equipos de Londres, junto a Chelsea, Arsenal, Tottenham, West Ham y Crystal Palace.
29/07/2020
Brentford finalista de los playoffs tras vencer por 3-1 (3-2) al Swansea City

Tras imponerse como local por 3-1 ante Swansea City, en busca del ascenso a la Premier League para la próxima temporada. El inglés Ollie Watkins (11'), el danés Emiliano Marcondes (15') y el francés Bryan Mbeumo (46'), anotaron para Brentford, que se repuso en la serie luego de la derrota 1-0 en el partido de ida. Swansea City descontó a través del inglés Rhian Brewster (78'), pero no alcanzó para sus pretensiones. El rival de Brentford en la final se conocerá este jueves con el encuentro entre revancha entre Fulham-Cardiff (en la ida fue victoria de Fulham por 2-0), a partir de las 15.45, hora argentina. La final de los playoffs en el Championship se jugará el próximo 4 de agosto en el estadio Wembley de Londres. El ganador acompañará a Leeds United, dirigido por Marcelo Bielsa, y West Bromwich para competir en la Premier League la siguiente temporada.
27/07/2020
Fulham se impuso por 2-0 sobre Cardiff en semifinal de ida por Play Off

Una etapa inicial de dominio alternado. Cardiff tuvo las primeras oportunidades del encuentro pero falló en la puntada final. Fulham terminó bien la primera mitad aunque con poca llegada sobre la valla rival. Fulham tomó una ventaja de 49 minutos a través de un brillante esfuerzo en solitario de Joshua Onomah. El ex jugador del Tottenham estaba de espaldas a la valla, pero giró a Marlon Pack y luego redondeó a Sean Morrison y Curtis Nelson antes de pasar el balón a Smithies. Fulham duplicó su ventaja cuando Neeskens Kebano ejecutó un tiro libre brillante en el primer minuto del tiempo de detención. Y no muchos apostarán contra los Cottagers que hacen el negocio en casa para llegar a la final de Wembley en su búsqueda de un regreso inmediato a la máxima categoría de Inglaterra.
26/07/2020
Swansea City venció 1-0 a Brentford en semifinal de ida por Play Off

Andre Ayew anotó de penal para asegurar que Swansea City tenga la ventaja en su competencia de semifinales de play-off del Campeonato con Brentford después de vencer a las Abejas 1-0 en el partido de ida en el Liberty Stadium. Ambos conjuntos crearon numerosas oportunidades con lo cual generaron un entretenido encuentro en el sur de Gales. Parecía que el juego terminaría sin goles después de que Ayew malograra un penal a los 64 minutos, y poco antes de que Brentford se quedara con un hombre menos por la expulsión de Rico Henry. Pero a nueve minutos del final Andre Ayew tuvo su revancha, puso el 1-0 final.
22/07/2020
46º Fecha
Campeón Leeds United se despidió goleando por 4-0 al Charlton Athletic

El Leeds United de Marcelo Bielsa se despidió de la Championship con una soberbia presentación. Este miércoles le pasó por encima al Charlton, goleándolo por 4-0 y sellando de la mejor manera su ascenso a la Premier League. Los dirigidos por el Loco, el gran autor del logro, no querían levantar el título con polémica y dejaron claro desde el primer minuto por qué son los campeones de la categoría. En solo 13’ minutos de partido, ya estaban arriba en el marcador gracias a un potente remate de Ben White. El gol les dio la confianza para controlar por completo las acciones y aumentar el marcador solo unos minutos más tarde. En el 28’, Stuart Dallas aprovechó un balón al área y le cambió el palo al arquero para el 2-0. En el complemento, el Charlton salió con todo y casi encuentra el descuento, pero en el 51’ Tyler Roberts de cabeza puso el 3-0. Jamie Shackleton, que había ingresado recién, selló todo en el 64’ y sentenció el 4-0 final, que no solo los ratifica como monarcas, sino que envía a su rival a la tercera división. Con este resultado, el Leeds cierra una campaña increíble y pone fin a 16 años de esperar por volver a la élite del fútbol inglés. Ahora queda esperar lo que pasará no solo con los jugadores, sino también con Bielsa. El Loco debe acordar su continuidad para poder ser parte del proyecto en la Premier.
19/07/2020
45º Fecha
Leeds United venció 3-1 a Derby County para coronar campaña de campeón

Leeds United, que el sábado se consagró campeón de la Championship, siguió de fiesta como visitante ante Derby County, en la penúltima fecha del certamen. Antes del comienzo del encuentro ya se comenzaron a observar los primeros gestos de reconocimiento para el equipo de Marcelo Bielsa. Y el cierre fue a toda orquesta, con una goleada por 3-1 y una racha de cinco victorias consecutivas. Fue un festejo especial, diferente. Cuando terminó el juego los jugadores se juntaron en un borde del estadio y celebraron el título. Con banderas, algunas botellas de champagne y hasta con bengalas de humo, de color amarillo, usaron los futbolistas para ponerle color a un ascenso a la Premier League que consiguieron después de 16 años. Al perder el Brentford, el único equipo que podía alcanzarlo, en su visita a Stoke City por 1-0, por la 45ª fecha, el equipo de Marcelo Bielsa se consagró automáticamente campeón, ya que acumula 87 puntos y le saca cinco unidades al West Bromwich Albion, el escolta del campeonato. Antes de ponerle acción al partido, los jugadores de Derby County le hicieron el tradicional pasillo de los campeones a los jugadores de Leeds, lo recibieron con aplausos, y quedó en el centro de la escena el entrenador argentino que se estrechó las manos con el entrenador rival, el holandés Phillip Cocu, y cruzó algunas palabras con su colega. Si bien a Leeds no le traía buenos recuerdos el Derby County, porque fue el equipo que le quitó la posibilidad de luchar por el ascenso la temporada pasada, en la jornada de este domingo, la historia fue bien diferente. El conjunto de Marcelo Bielsa resolvió con autoridad un partido que se le presentaba complicado. Incluso, comenzó perdiendo por 1-0, pero pareció que ese cachetazo espabiló a Leeds, que inmediatamente igualó la historia por intermedio de Pablo Hernández y desde allí dominó el encuentro. Tanto que después le dio dos golpes más a Derby County. Primero apareció en escena Jamie Shackleton para poner el partido por 2-1 y la presión de ir por más generó el error de la defensa del conjunto local que se quedó sin respuestas y terminó sufriendo un gol en contra cuando Matthew Clarke en un intento de cierre para ponr el 3-1 final.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20