Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCádizCelta de VigoEibarElcheGetafeGranadaHuescaLevanteOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2020/21
España-Primera División

Temporada 2020/21


 

25/09/2020
En el estadio de La Cartuja se jugará ante Alemania por Liga de Naciones del 17 de noviembre

Tras el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Junta de Andalucía para llevar a Sevilla el mejor fútbol. Fue precisamente la Selección Española la encargada de inaugurar el espectacular estadio de La Cartuja el 5 de mayo de 1999 con un encuentro amistoso frente a Croacia que el combinado nacional masculino venció en aquella oportunidad por tres goles a uno con tantos de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara. El actual seleccionador Luis Enrique Martínez fue titular en ese encuentro y el próximo 17 de noviembre regresará al coliseo sevillano como máximo responsable del equipo de todos. España recibirá ese martes al equipo germano en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, lo que supondrá un extraordinario encuentro internacional entre dos selecciones campeonas de Europa y del mundo que podrían jugarse ese día su pase a la ronda final del campeonato. Será la quinta vez que la Absoluta masculina juega en el estadio de La Cartuja, cuyas excelentes instalaciones lo convertirán además en el escenario de las cuatro próximas finales del Campeonato de España-Copa de SM el Rey.
24/09/2020
Diego Simeone con la intención de darle a Luis Suárez los primeros minutos ante el Granada

Luis Suárez viaja a la capital de España para pasar el pertinente examen médico, último paso antes de poder firmar el contrato con el nuevo club. La idea es que pueda pasarlo en la tarde de este mismo jueves pero como ya decimos que los tiempos son ajustados, si no, sería a primera hora del viernes. Obviamente, también habrá de pasar los pertinentes test PCR para comprobar que todo está bien, aunque en este caso, en las filas del FC Barcelona ya los ha venido pasando. Sea como fuere, el Atlético entiende que se entrenará ya este viernes, cuando el equipo rojiblanco tiene previstas dos sesiones, una matinal y otra vespertina. Más allá de eso, el sábado habrá un último entrenamiento antes de medirse al Granada en lo que será el estreno liguero del Atlético de Madrid en esta temporada. Y ahí es donde Simeone quiere que el uruguayo tenga ya sus primeros minutos. Será complicado por no decir imposible que los tenga de inicio pero sí durante el partido. Para esta cita del domingo todo apunta que la pareja de ataque será la formada por Diego Costa y Joao Félix, con opciones para Marcos Llorente. Los plazos están muy ajustados y es cierto que Suárez no conoce ni la metodología ni el estilo del Atlético de Simeone, pero es un futbolista que lleva ya una enorme carrera a sus espaldas, y solamente necesita que le den un balón para comenzar a jugar.
24/09/2020
Real Madrid compite con Bayern Múnich, PSG y Juventus por la llegada de Eduardo Camavinga

La crisis económica que ha desatado el coronavirus ha trastocado completamente los planes del Real Madrid. Ante la escasez de ingresos, los blancos se han visto obligados a posponer varias operaciones que tenían previstas para este verano y a apostar de forma decidida por aligerar su plantilla. Entre las negociaciones que han quedado en el aire figura la destinada a lograr el fichaje de Eduardo Camavinga (17 años), centrocampista que ha experimentado un espectacular crecimiento a lo largo de la última temporada. Los de Chamartín ya habían dado pasos más que significativos para reclutarle, pero han tenido que aparcar su ofensiva ante la imposibilidad de presentar una oferta que resulte tentadora para el Rennes. Tal y como cuenta As, el entorno del jugador está, lógicamente, al corriente de todo lo que ocurre. De hecho, en las últimas conversaciones mantenidas con los dirigentes merengues, su agente Mousa Sissoko les ha transmitido un claro y preocupante mensaje: Nos sigue interesando, pero también han tocado a la puerta otros equipos de primer nivel. Entre quienes amenazan con impedir el aterrizaje de Camavinga en el Santiago Bernabéu despuntan Bayern Múnich, París Saint-Germain o Juventus. Por si fuera poco, los de Concha Espina tendrán que medirse a estos rivales con el hándicap de negociar a la vez la contratación de otro futbolista que exige un gran desembolso, el delantero Kylian Mbappé.
23/09/2020
Goleador Luis Suárez es nuevo jugador del Atlético de Madrid del Diego Cholo Simeone

El fichaje de Luis Suárez por el Atlético de Madrid es oficial. Tras seis temporadas como delantero del FC Barcelona, el Pistolero cambia el Camp Nou por el Wanda Metropolitano en el que jugará, si se cumplen las previsiones, esta temporada y la próxima 2021/22. El delantero charrúa acudió este miércoles a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en Sant Joan Despí a las 9.30 horas, hora y media antes de la que el técnico de la primera plantilla Ronald Koeman había convocado al grupo. El futuro de Luis Suárez se despeja después de que durante semanas estuviera en el aire, una vez que Ronald Koeman le comunicó que no entraba en sus planes para remodelar la plantilla del Barça. Con la operación, el futbolista tendrá unos ingresos de unos 7,5 millones de euros netos anuales, mientras que el Atlético acepta pagar al Barça una serie de variables en función de los objetivos que consigan Luis Suárez y el Atlético. En un principio pareció que el destino del delantero iba a ser la Serie A italiana, en concreto la Juventus de Turín. Pero los problemas para solucionar la tramitación de su pasaporte, que han desembocado en un embrollo sobre su examen de italiano, y la aparición de Álvaro Morata, deseoso de regresar a la Juve, abortaron esta opción. Fue entonces cuando surgió la oportunidad de que Luis Suárez fichara por el Atlético pues contaba con el visto bueno de Diego Pablo Simeone. Sin embargo, las discrepancias económicas en torno a la operación estuvieron a punto de hacer embarrancar su marcha, hasta el punto de que Ronald Koeman anunció que sería uno más de la plantilla en el caso de que no pudiera cerrar su traspaso. Finalmente, las tres partes llegaron a una entente el pasado miércoles con la que se ha podido concretar finalmente la marcha del uruguayo al Atlético. Luis Suárez deja el Barça después de convertirse en el tercer máximo goleador de la historia de la entidad y de ser un jugador fundamental de los éxitos de los últimos cinco años, incluido el triplete de la campaña 2014/15.
23/09/2020
Tercera baja del Atlético de Madrid tras la partida del lateral Santiago Arias al Bayer Leverkusen

El lateral colombiano Santiago Arias no se entrenó este miércoles por la mañana con la plantilla del Atlético de Madrid, con permiso del club para viajar a Alemania, donde se encuentra cerrando su pase al Bayer Leverkusen . Arias no estuvo en la sesión matinal programada este miércoles por el conjunto rojiblanco y, según imágenes publicadas por el diario alemán Bild se encuentra en Leverkusen sometiéndose al reconocimiento médico previo a su fichaje por el conjunto de Renania del Norte-Westfalia. El futbolista colombiano será, cuando se cierre la operación, la tercera salida del Atlético en este mercado, después de las del portero Antonio Adán, que se fue libre al Sporting de Portugal, y el delantero Álvaro Morata, cedido al Juventus italiano. El club también dio salida a jugadores que regresaban de cesión, como el canterano Francisco Montero (cedido al Besiktas) y el brasileño Caio Henrique (transferido al Mónaco). La posición de Arias, lateral derecho, es la única que el conjunto rojiblanco tiene cubierta por triplicado, por lo que pese a su salida mantendría dos futbolistas en esa demarcación: el inglés Kieran Trippier y el croata Sime Vrsaljko.
23/09/2020
Luis Suárez podría realizar hoy su último entrenamiento como jugador del Barça

Luis Suárez cuenta con muchas posibilidades de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid. Mientras el anuncio oficial no se produce, el jugador uruguayo sigue cumpliendo hasta el último minuto con sus obligaciones con el FC Barcelona. Este miércoles el charrúa se hizo presente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper sobre las 9:30 horas de la mañana, hora y media antes del comienzo del entrenamiento azulgrana. Y es que Ronald Koeman quiere que todos sus jugadores estén en la Ciutat Esportiva con ese margen de tiempo. Luis Suárez podría realizar hoy su último entrenamiento como jugador del Barça. La cumbre de este martes con Josep Maria Bartomeu desbloqueó su salida al Atlético de Madrid, que pagará solo en conceptos variables por el uruguayo. En los próximos días, Suárez recibirá un homenaje por parte del club. El delantero se marcha como el tercer máximo goleador de la historia del Barça, solo por detrás de Messi y César.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20