Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Lunes 27 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7326
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

26/01/2020
21º Fecha
Real Madrid único puntero tras 1-0 sobre Valladolid y registra 12 encuentros invicto

El Real Madrid cumplió en el José Zorrilla y sumó tres puntos muy importantes que le colocan líder en solitario de La Liga. El equipo de Zinedine Zidane aprovechó la derrota del Barcelona en Mestalla, pero sufrió para ganar al Valladolid. Le anularon un gol de Casemiro en la primera mitad y el tanto de la victoria no llegó hasta el último cuarto de hora tras un genial cabezazo de Nacho. El Madrid salió con la presión alta desde el principio del partido, consecuente de lo que se jugaba en Pucela. Tras diez minutos de tanteo entre los dos equipos, llegó la polémica por una durísima entrada sobre Rodrygo de Joaquín Fernández, quien vio la cartulina amarilla aunque perfectamente pudo ser roja directa. Kroos botaba la falta, ponía el balón al área, Casemiro ganaba la marca al infractor violeta y cabeceaba desde el segundo palo a gol. El VAR, que no lo tuvo tan claro para expulsar a Joaquín, revisó la jugada y anuló el tanto madridista por fuera de juego. Nacho sería el salvador del Real Madrid. El canterano, que no estaba teniendo su mejor día y acababa de ver la amarilla, daba los tres puntos a su equipo tras un genial cabezazo. Kroos metía un perfecto centro bombeado al área y Nacho remataba con la testa fuerte y preciso para que el balón directamente se colara por la esquina inferior izquierda de la portería. Imposible para Masip. El 0-1 daba aire al Madrid, pero Mendy salvó el gol del Valladolid apenas tres minutos después. El lateral francés se cruzó en el área ante Sergi Guardiola, que se había quedado solo delante de Courtois y ya estaba cargando la pierna. Pero cuando lo pasó de verdad mal el Madrid fue en el minuto 87, cuando el propio Guardiola ahora sí mandaba el balón al fondo de las mallas, pero el VAR volvía a anular el tanto por fuera de juego.
25/01/2020
21º Fecha
Valencia derrotó por 2-0 al Barcelona (perdió tras 9 encuentros) y se ubica quinto

Barcelona comenzó con un 3-4-3 bastante definido en estático, pero muy móvil con el balón en juego. Jordi Alba volvió a actuar como carrilero zurdo y Sergi Roberto reincidió como central. De Jong se fue al carril izquierdo y Arthur centró su posición para estar muy cerca de Busquets. Arriba, línea de tres más dibujada que en los partidos anteriores y Messi como falso 9. Todos los ingredientes para que desde el primer minuto los azulgranas monopolizaran el balón, con posesiones cercanas al 90 por ciento. Ter Stegen se quedó con los primeros intentos del Valencia. Mientras el Barça se perdía en una circulación sin definición, tuvo que volver a emerger la gigante figura de Ter Stegen. Por la izquierda del ataque che volvió a llegar el peligro. Antes de la media hora, Maxi chutó con toda la rabia y el alemán puso los guantes para estrellar el balón en el travesaño, y en el rechace, atajó a Gameiro un gol cantado. Poco después, doble parada tras un potente chut de Coquelin. Tener al mejor portero del mundo en tu equipo está muy bien, pero depender solo de él es insostenible. Buscó soluciones Setién con un efímero intercambió de bandas entre Griezmann y Ansu, pero nada cambió y se fue el equipo a vestuarios con mucho, muchísimo por corregir. Lo que no consiguió el Valencia en el primer tiempo, pese a merecerlo, lo encontró apenas iniciada la segunda mitad. El cuadro che combinó bien, fue efectivo en lal segunda jugada y Maxi se resarció del error en el penalti con un fuerte disparo desviado por Jordi Alba. Nada pudo hacer aquí Ter Stegen Pero el cuadro de Setién esta vez sí reaccionó e imprimió un mayor ritmo al juego para emnpezar a crear ocasiones. Arturo Vidal entró por Arthur a comerse el mundo y se asoció muy bien con Messi (el único que generó todas las opciones del Barcelona). Otro Barça apareció por el horizonte. . Pero sin defensa no se puede ir muy lejos y Maxi Gómez sacó los colores al equipo cuando más merecía empatar. Remató muy, muy solo el uruguayo tras una buena jugada de rodrigo. Y menos mal que poco después se anuló un gol de Paulista y se hizo repetir el córner
25/01/2020
Chimy Ávila con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda

Se confirmaron los peores augurios para Chimy Ávila. Tras ser sometido este sábado en la Clínica Universitaria de Navarra a pruebas diagnósticas, el parte médico oficial habla de rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda sin afectación meniscal ni de otras estructuras ligamentosas. Dentro de lo malo, tanto el ligamento lateral interno como el externo están preservados. El delantero argentino del conjunto navarro la lesión en su rodilla izquierda este viernes durante el partido ante el Levante en El Sadar (2-0). Según reza el parte médico, el jugador comenzará esta misma semana su proceso de rehabilitación y en los próximos días pasará por el quirófano. El club no habla de plazos de recuperación, pero la gravedad de la lesión puede haber puesto punto final a la temporada del goleador del cuadro rojillo.
24/01/2020
21º Fecha
Osasuna derrotó por 2-0 al Levante y cortó con serie de 5 encuentros sin triunfos

Contentos pero no mucho. Sabor agridulce para Osasuna que ganó un vital partido ante un rival directo como el Levante pero que vio como puede perder al Chimy Ávila para lo que resta de temporada. El jugador franquicia se fue en camilla con serios gestos de dolor en la rodilla. Una zona más que delicada que nunca suele conllevar buen pronóstico. El cerocerismo imperó en Pamplona pese a unos primeros diez minutos de partido donde parecía que se avecinaba un vendaval de goles. Primero fue Osasuna, por medio de Roberto Torres, quien mandó un balón al palo pero la réplica inmedita de Rochina no entró de milagro con un remate a bote pronto, muy potente al que Herrera no llegaba. Fueron las dos mejores ocasiones de una primera mitad muy igualada que fue bajando de ritmo con el paso de los minutos. Los granotas fueron ganando terreno pero no transformaron ese dominio en más ocasiones de gol. Salió de nuevo mejor Osasuna al segundo tiempo pero el tiempo se paró en el Sadar. Un silencio y una tensión entre los aficionados que se podía cortar on un cuchillo. Estaba el Chimy Ávila con serios gestos de dolor en la rodilla en un acción que se hizo el solo. Un mal apoyo y un giro en la rodilla que no invita al optimismo. Fue retirado en camilla. Una baja que puede determinar la temporada rojilla. Pero lejos de hundirse, el conjunto de Arrasate siguió siendo mejor sobre el terreno de juego. Pero un partido que estaba destinado al empate lo regaló Campaña con un penalti absurdo, sin el balón de por medio, con un codazo incomprensible e infantil. Necesitó el VAR el colegiado para poderlo ver. Rubén García lo transformaba y cerró el triunfo para los locales. La manera de tirar un punto del Levante le puede costar cara. Los granotas cayeron moralmente y remató la faena Iñigo Pérez tras dos errores seguidos en la salida de balón de Vezo. El Sadar vibró en el campo y espera ahora noticias del Chimy.
24/01/2020
Se sortearon los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey

El nuevo formado de la Copa del Rey causa consenso. El torneo del ko nos está dejando varios choques espectaculares repletos de emoción. Apenas unas horas después de que el Rayo Vallecano se convirtiera en el último clasificado con su victoria sobre el Real Betis en la tanda de penales hoy se han sorteado los emparejamientos de octavos.
- Badajoz - Granada
- Cultural Leonesa - Valencia
- Tenerife - Athletic Club
- Zaragoza - Real Madrid
- Mirandés - Sevilla
- Rayo Vallecano - Villarreal
- FC Barcelona - Leganés
- Real Sociedad - Osasuna.
23/01/2020
Leonesa eliminó al Atlético de Madrid tras 2-1 y jugará octavos en Copa del Rey

El conjunto de Diego Simeone lo ganaba por 1-0 con tanto de Ángel Correa. A siete minutos del cierre del encuentro, Julen Castaneda puso el 1-1, y llevó el partido a la prórroga, donde Sergio Benito a los 108' le dio la victoria al conjunto de Segunda División B. Los leoneses, que acumulan 449 días sin conocer la derrota en el Reino de León volvieron a dejar a su técnico invicto en su terreno después de 27 partidos, desde que cayera en Copa ante el FC Barcelona un 31 de octubre de 2018. En otros resultados Leganés se impuso por 1-0 sobre Ebro, Mirandés 2-1 sobre Celta de Vigo, Badajoz 3-1 ante Eibar, y Rayo Vallecano venció 4-2 en penales al Real Betis tras el 2-2.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20