Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 21 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7228
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

20/10/2019
9º Fecha
Real Sociedad venció por 3-1 al Real Betis y es cuarto a tres delpuntero Barcelona

Real Sociedad sumó su quinta victoria de la temporada, y sigue siendo uno de los animadores de LaLiga. Con sólo nueve puntos en nueve juegos disputados, el conjunto verdiblanco es antepenúltimo en la Liga Española, y sólo el Espanyol y Leganés son peores que la escuadra donde están Andrés Guardado y Diego Lainez, por lo que algo tendrá que modificar el técnico Rubi para dar un golpe de timón ya que también corre riesgo de ser cesado. Hablando de los mexicanos, en el duelo ante los donostiarras solo tuvo actividad Guardado entrando de cambio al 65', mientras que el tabasqueño Lainez se quedó en la banca. Betis se había puesto arriba en el marcador a los 12 minutos, gracias a una anotación de Loren Morón, pero un autogol de Javi García le dio la igualada a los locales diez minutos después. Eso fue lo único que necesitó la Real Sociedad, quien posteriormente mostró por qué está entre los cinco mejores de la Liga en este momento. Al 36', Willian José anotó el segundo para los Txuri-Urdin, dándole así la voltereta al encuentro. Ya en la parte complementaria, la Real encontró el 3-1 definitivo al 58', gracias a Cristian Portugués, marcador que ya nunca pudo revertir el equipo verdiblanco. Así, el Betis ha caído a los últimos tres lugares de la clasificación en España.
19/10/2019
Mallorca se impuso por 1-0 sobre Real Madrid y acumula 2 victorias consecutivas

El conjunto de Zinedine Zidane tardó 20 minutos en aparecer en partido. Vicente Moreno planteó una salida fulgurante, apostando por la intensidad defensiva y la agresividad ofensiva, especialmente de un Lago Júnior que hizo estragos por la banda izquierda. El marfileño torturó una y otra vez a un Odriozola que no sabía por dónde le venían las bofetadas. Quedó retratado en el 1-0 y acabó forzando una tarjeta para poner freno a la sangría que le estaba montando Lago Júnior. No fue, ni mucho menos, el único que quedó en evidencia. Capítulo a parte merece Militao. El brasileño no sabía si estaba en Mallorca o en un Sertalzinho natal. Mal colocado, descordinado, absurdo, fue un agujero negro en una defensa que dio todas las facilidades del mundo en ese tramo inicial de partido. Así llegó el tanto de Lago Júnior, cuando solo se llevaban disputados siete minutos. El marfileño encaró a Odriozola ante la pasividad de James Rodríguez y Militao y acabó soltando un latigazo a pierna cambiada que sorprendió a un Courtois que los únicos balones que toca son los que saca de dentro de su portería. El Madrid rozó el KO siete minutos después, cuando Budimir fusiló un buen servicio de Lago Júnior. Le salvó la posición ilegal del bosnio, que se encontraba un poco más adelantado que la defensa blanca. El equipo de Zidane entró en el partido a raiz de un destello de Benzema, que cazó un balón en largo de James Rodríguez para estrellarlo en el travesaño con un sutil remate de primeras. Sergio Ramos logró poner orden atrás y Vinicius tomó la responsabilidad en ausencia de Isco y Jovic que bien podrían haberse quedado en Madrid. Por suerte, el joven talento brasileño sigue teniendo problemas para situar la portería. Zidane se dio cuenta de que estaba jugando con nueve y retiró a Jovic e Isco para dar entrada a Rodrygo y Fede Valverde, con la atención de activar el partido. Rodrygo aportó en dos minutos mucho más que Jovic en los 66 anteriores y Fede reactivó el centro del campo, pero el choque se rompió y eso acabó jugando en contra del Real Madrid. Los blancos paliaron la inferioridad numérica tras la ausencia de Lago Júnior, que tuvo que retirarse renqueante debido al esfuerzo realizado y las patadas de Odriozola. Pero no fue suficiente para evitar su primera derrota en el torneo. LaLiga Santander vuelve a teñirse de blaugrana.
19/10/2019
9º Fecha
Barcelona con uno de Messi como visitante goleó por 3-0 al Eibar y se subió a la punta

El Barcelona goleó el Eibar en Ipurua por 3-0 con goles de Griezmann, Messi y Luis Suárez. El Barça apretó en Éibar. De entrada, el conjunto azulgrana presionó al conjunto de Mendilibar y se encontró con la conexión Lenglet-Griezmann para estrenar el marcador. Buen pase del central para el que el exdelantero del Atlético firme su cuarto gol en LaLiga. Primero apareció Griezmann, después sus compañeros de ataque. Comienza a funcionar el nuevo tridente. El francés le entregó un gran pase a messi para poner el 2-0, y también conectó con el capitán para que este le regale el gol a Luis Suárez. El Barcelona consiguió su quinta victoria consecutiva en LaLiga. Además de convertirse en el conjunto más goleador (23) de la temporada, y con mayor número de victorias (6).
18/10/2019
9º Fecha
Granada le ganó por 1-0 al Osasuna y se convirtió en nuevo escolta del Real Madrid

Comenzó bien el Granada, pero con el paso de los minutos se fue diluyendo. Hasta el punto de verse sometido en un mano a mano de Brandon con Rui Silva que desbarató Duarte in extremis. El balón fue a parar de segundas a Brasanac, pero apareció el portero luso de los rojiblancos para evitar la apertura. Y cómo son las cosas, al filo del descanso conseguía el Granada adelantarse en el marcador tras una falta lateral botada con mucha viveza por Vadillo que Duarte cabeceó al fondo de las mallas para redondear su espléndida actuación en el primer tiempo del juego. En la reanudación, acertó de pleno Diego Martínez sacando del campo a un cansadísimo Soldado e introduciendo a Azeez. De los pies del futbolista hispanonigeriano nació el que pudo ser el segundo tanto nazarí. Habilitó a Vadillo en el costado izquierdo, pero Carlos Martínez en boca de gol cometió la que puede ser la pifia del año y no consiguió empujar el balón a la red a escasos centímetros de la portería. La respuesta del Osasuna fue un disparo de Roberto Torres desde el centro del campo con toda la intención del mundo que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva. El arquero portugués estaba ligeramente adelantado, pero consiguió despejar el cuero a córner cuando en las gradas ya se estaban llevando las manos a la cabeza. De ahí al final del encuentro los rojillos volcaron el campo sobre la portería del Granada sin premio. Un día más en la oficina para la zaga andaluza, a la que el cambio de categoría no le ha venido para nada grande. Este Granada no es el sueño de una noche de verano.
18/10/2019
UEFA confirmó que la final de la Liga Europa 2021 se disputará en el Sánchez Pizjuán del Sevilla

La final de la Liga Europa 2021, para la que la UEFA designó como sede el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, se disputará el miércoles 26 de mayo de ese año, según anunció el máximo organismo del fútbol europeo. El Sevilla, propietario del estadio y el club más laureado de esa competición con cinco títulos, informó este viernes de la fecha exacta decidida por la UEFA para la final de la Liga Europa de 2021, una vez que el pasado 26 de septiembre su Comité Ejecutivo hiciera oficial la elección del Ramón Sánchez Pizjuán como escenario del partido. La candidatura del estadio del Sevilla, presentada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con el club hispalense, competía con la del Estadio Boris Paichadze de Tiflis (Georgia) y finalmente fue la elegida, en su segundo intento, pues ya aspiró a albergar la final de 2019, pero entonces la UEFA optó por el Olímpico de Bakú. En el Sánchez Pizjuán ya se jugó una final continental en 1986, la de la Copa de Europa -ahora Liga de Campeones- que el Steaua de Bucarest le ganó al Barcelona en lpenales.
18/10/2019
Barcelona-Real Madrid se ponen de acuerdo para jugar el próximo 18 de diciembre

El Comité de Competición comunicó este viernes de forma oficial los acuerdos alcanzados ayer jueves tras la reunión extraordinaria. Competición oficializa así la suspensión del partido, aunque se insta a Barça y Madrid a encontrar la nueva fecha para la disputa del Clásico. En caso de que no haya acuerdo antes del lunes a las 10, será el Comité el que determine cuando se jugará el partido.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19