Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 12 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7493
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

12/07/2020
Antoine Griezmann sufre una lesión muscular y podría heberse despedido de la temporada

El FC Barcelona confirmó que Antoine Griezmann sufre una lesión muscular. Tras las pruebas realizadas por los servicios médicos del club han emitido un comunicado para anunciar que el atacante francés tiene una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna derecha. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad. Esto significa que Antonie Griezmann podría haber dado ya por acabada su participación en LaLiga 2019 / 2020. Quedan tan solo dos partidos para acabar el campeonato y tanto el jugador como el cuerpo técnico parece que entienden que lo mejor es que Griezmann tenga una buena recuperación y esté en plenitud de condiciones físicas para afrontar la Champions League el próximo mes de agosto. Una lesión que le llega a Griezmann en un mal momento, puesto que el delantero francés había recuperado la confianza de su entrenador, Quique Setién, se había adaptado al nuevo esquema que había planteado el equipo y estaba siendo muy participativo y protagonista en los últimos encuentros del Barcelona. Su sustitución en el descanso del partido ante el Valladolid en el Nuevo Zorrilla ya avanzó que algo pasaba. Todo empezó durante una jugada en la que Griezmann falló el pase a Messi. Fue entonces cuando Griezmann sintió algo extraño puesto que es un jugador que nunca se lesiona.
11/07/2020
36º Fecha
Barcelona derrotó por 1-0 en visita a Real Valladolid y quedó a uno del Real Madrid

El Barcelona evitó que el Real Madrid pueda gritar campeón de forma anticipada en su próximo compromiso ante el Granada después de sumar los tres puntos en Valladolid gracias a un solitario gol de Arturo Vidal en el minuto 15. El equipo de Quique Setién no supo matar el encuentro cuando tuvo la oportunidad y acabó sufriendo más de la cuenta en algunos momentos del segundo tiempo para mantener el resultado. Parece que los blaugrana son incapaces de completar un encuentro redondo y siempre acaban permitiendo que su rival tenga opciones de darle un disgusto, como volvió a suceder en el Estadio José Zorrilla. El Barcelona se tomó muy en serio de salida su final en Valladolid, consciente de que un tropiezo en el José Zorrilla representaba dejar el título en bandeja al Real Madrid. Setién apostó de salida por una idea que ya había utilizado en algunos partidos antes del parón y alineó a Sergi Roberto como tercer central, de forma que Semedo y Jordi Alba se situaron como dos centrocampistas más. La propuesta funcionó y el equipo blaugrana tuvo el monopolio del balón durante la mayor parte del primer tiempo, obligando al equipo de Sergio González a jugar casi siempre en su campo y sin acercarse al área de Ter Stegen. Los blaugrana se encontraron cómodos y no tardaron en poner a prueba a Masip. El primero en hacerlo fue Riqui Puig (5') con un remate con la zurda demasiado flojo a centro de Semedo. El lateral portugués se proyectó por su banda y protagonizó varias acciones de mérito. De hecho, intervino en la jugada del 0-1, aunque la mayor parte del mérito, como siempre, hay que atribuírselo a Messi, que se sacó del sombrero una asistencia magistral a Arturo Vidal al colar el balón entre dos zagueros rivales. El chileno definió con un disparo potente y cruzado que entró tras rebotar en el palo. En el complemento en muchos momentos el balón pasó a manos del equipo local, aunque poco a poco fue perdiendo fuelle y el Barça acabó recuperando el control del partido. Y en el último suspiro apareció Ter Stegen para evitar el gol del Valladolid al detener sendos remates, uno de Sandro a bocajarro y otro de Waldo. Pero así gana el Barcelona, sufriendo siempre.
11/07/2020
Messi con 20 asistencias iguala el récord de Xavi Hernández

La Pulga sigue rompiendo récords. Con el pase cedido al chileno Arturo Vidal para poner el 1-0 de Barcelona sobre Valladolid, Lionel Messi alcanzó las 20 asistencias en lo que va de la edición 2019/20 de La Liga de España. Así igualó el récord de su ex compañero Xavi, quien había sumado esa cifra en la temporada 2008/09, precisamente cuando la estadística empezó a contabilizarse de forma oficial. Además, lleva 22 tantos tras 31 encuentros disputados y es hasta el momento el Pichichi del torneo, para convertirse en el único futbolista con siete trofeos en su haber.
10/07/2020
35º Fecha
Real Madrid derrotó 2-0 al Alavés para sumar 8 triunfos en serie y mantener 4 de ventaja

Real Madrid se impuso por 2-0 sobre Alavés y dio un nuevo paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (11' de penal) y el español Marco Asensio (50'), con asistencia del propio Benzema, anotaron en el estadio Alfredo Di Stéfano a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.El líder de La Liga alcanzó la octava victoria consecutiva y mantuvo la distancia de cuatro puntos sobre su escolta, Barcelona. Benzema anotó su gol 18 en el campeonato, el 500 en la era de Zinedine Zidane como entrenador del Madrid, y quedó a cuatro del astro Lionel Messi (22), máximo artillero del certamen. Real Madrid se impuso de manera consecutiva en sus últimas 8 presentaciones, en las últimas cinco con su valla invicto. Actuando como local acumula 6 triunfos en serie, y 18 partidos invicto (14 halagos y 4 empates). En la próxima fecha visitará al Granada. Alavés sumó su derrota número dieciocoho y quedó al borde de puestos de descenso. Acumula 6 derrotas sucesivas, en las últimas 3 no logró abrir el marcador. Como visitante perdió en sus últimas 5 actuaciones, y registra 8 sin vencer. En la venidera jornada recibirá al Getafe.
10/07/2020
Marcelo se pierde lo que queda de campeonato liguero

El lateral sufre una lesión muscular en el aductor izquierdo, según el parte médico oficial que ha publicado el Real Madrid en su página web. El jugador pasó hoy las pruebas médicas que ayer anunció Zidane y aunque el club no da tiempo de baja, las previsiones es que estará de baja unos 20 días. La Liga ya ha acabado para Marcelo que se centrará en recuperarse para el partido de Champions ante el Manchester City que se juega el 7 de agosto en el Etihad Stadium.
10/07/2020
Manuel Pellegrini a 17 partidos de igualar el récord de Helenio Herrera

Manuel Pellegrini es el octavo entrenador extranjero con más compromisos dirigidos en la Primera División de España con 332. Sin embargo, en este ítem tiene competencia, porque el mexicano Javier Aguirre, actual entreandor del Leganés, ocupa el quinto lugar con 377 partidos dirigidos. También está Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, quien le pisa los talones con 323. El foráneo con más encuentros es el eslovaco Ferdinand Daucik con 488 encuentros. Entrenadores sudamericanos con más partidos dirigidos en La Liga:
Helenio Herrera (argentino): 359 partidos dirigidos
Roque Olsen (argentino): 345 partidos dirigidos
Manuel Pellegrini (chileno): 332 partidos dirigidos
Víctor Espárrago (uruguayo): 330 partidos dirigidos
Diego Simeone (argentino): 323 partidos dirigidos
Alfredo Di Stéfano (argentino): 305 partidos dirigidos
Vicente Cantatore (argentino nacionalizado chileno): 295 partidos dirigidos
Otto Bumbel (brasileño): 292 partidos dirigidos
Héctor Cúper (argentino): 231 partidos dirigidos
José Emilio Santamaría (uruguayo): 218 partidos dirigidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20