Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 28 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7571
AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGranadaLeganésLevanteMallorcaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2019/20
España-Primera División

Temporada 2019/20


 

31/08/2020
Campeón Real Madrid debutará ante Getafe

Temporada apasionante la que se presenta por delante que tendrá como inicio el 12/13 de septiembre. El Real Madrid de Zinedine Zidane tratará de revalidar la corona conquistada hace poco más de mes y medio. Por su parte, el FC Barcelona, que afronta una nueva era bajo la tutela de Ronald Koeman, sigue pendiente de la decisión definitiva de Lionel Messi. En lo que hace alusión al Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone afronta el reto de estrechar el cerco de nuevo sobre merengues y culés para competir de tú a tú por el título. El Sevilla, que viene de conquistar la sexta Europa League de su historia, hará lo indecible para cuajar un papel más que destacado en la siempre deseada Liga de Campeones. Igualmente, el Real Betis, eterno rival de los hispalenses, afronta con ilusión el periplo de Manuel Pellegrini en el banquillo verdiblanco. El Villarreal, liderado por Unai Emery, se está reforzando a las mil maravillas con piezas de la talla de Take Kubo, Francis Coquelin o Dani Parejo. Mientras tanto, Javi Gracia tiene bastante trabajo en el Valencia. Todo ello, por supuesto, sin olvidar a los recién ascendidos: Huesca, Cádiz y Elche.
- Así será la primera jornada
Deportivo Alavés – Real Betis
Atlético de Madrid – Sevilla
FC Barcelona – Elche
Eibar – Celta de Vigo
Cádiz – Osasuna
Granada – Athletic de Bilbao
Real Madrid – Getafe
Valencia – Levante
Real Valladolid – Real Sociedad
Villarreal – Huesca
31/08/2020
Leo Messi no se presentó esta tarde a la primera sesión programada por Ronald Koeman

La Pulga se mantiene firme en su postura y no se presentó en el entrenamiento porque ya no se considera miembro del plantel azulgrana y, por lo tanto, no tiene la obligación de asistir a la Ciudad Deportivade Sant Joan Despí. Pero el Barcelona sí cree que es, todavía, su capitán. Según el convenio colectivo de la Liga-AFE, incurrirá en una falta grave. El documento, en su artículo 5 del Anexo V, relativo al régimen disciplinario, establece que se considera falta grave la primera y segunda falta consistente en el abandono del trabajo, sin causa justificada, no tratándose de un partido. A partir de la tercera ausencia, entrará en la categoría de muy grave. Ayer ya no acudió a realizarse los tests PCR. De mantenerse en su negativa a acudir a la Ciudad Deportiva y no presentarse mañana por la mañana, y al cometer falta muy grave, podría ser suspendido de empleo y sueldo, según lo estipulado en el convenio relativo a las sanciones. Podrían restarle entre 11 y 30 días o imponerle una multa de hasta el 25 por ciento de su salario mensual.
31/08/2020
Mediocampista croata Ivan Rakitic está muy cerca de concretar su regreso al Sevilla

Este lunes se hará la revisión médica en Barcelona previa a su fichaje por el club andaluz. Las negociaciones entre el Barça, donde llegó en 2014 precisamente desde Nervión a cambio de 18 millones de euros más tres variables, se han acelerado en los últimos días para alcanzar un principio acuerdo después de que Ronald Koeman transmitiera a Rakitic que no contaba con él para esta temporada. Ambas partes no sueltan prenda aún de los detalles de la entente. El Sevilla quería obtener la carta de libertad por un jugador que aligerará masa salarial al club catalán pero el Barça percibirá un pequeño importe por el medio. Rakitic pasó ayer por la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para pasar los test PCR al igual que sus aún compañeros en el Barça pero esta tarde se le esperaba en el primer entrenamiento a las órdenes de Ronald Koeman ya que no está convocado por la selección croata para jugar dos partidos de la Nations League. Tanto él como Luka Modric llegaron a un acuerdo con el seleccionador para no acudir. Rakitic quería solucionar lo antes posible su situación con la vuelta al Sevilla como máxima prioridad. Ivan está muy agradecido al Barça y quiere despedirse bien después de haber jugado 311 partidos como azulgrana en seis temporadas.
30/08/2020
Real Betis hizo oficial la contratación del chileno Claudio Bravo

Tras poca participación en Manchester City, el arquero chileno Claudio Bravo fue oficializado en España y tendrá su regreso a la primera división de este país. El portero de la Selección de Chile fue contratado por Real Betis y ahora jugará de nuevo en España tras su paso por Real Sociedad y Barcelona en el pasado. El Real Betis Balompié ha llegado a un acuerdo para la incorporación del portero Claudio Bravo. De esta manera, el guardameta chileno se convierte en el segundo refuerzo del Club verdiblanco para la temporada 2020/2021. Bravo firma por un año y otro opcional con la entidad heliopolitana, dice el comunicado del Betis. Así las cosas, el chileno volverá a España y tendrá más participación. Recordemos que sus últimas temporadas no fueron tan determinantes con el City y viene de jugar solamente 16 encuentros en la última temporada.
30/08/2020
Nelson Vivas será el ayudante de campo de Diego Simeone en reemplazo del Mono Burgos

Esta semana volverán al trabajo para preparar la nueva temporada 2019-20 que se espera que dé comienzo el fin de semana del 13 de septiembre. Un regreso a la actividad extraño porque hace unas semanas que se marcharon tras caer en los cuartos de final de la Champions League, y porque no es habitual ver pretemporadas de diez días. Una vuelta que si nada cambia en estos días estará marcada porque sorprendentemente habrá más cambios en el cuerpo técnico que en la propia plantilla. De momento el único cambio será en la portería. Adán se marchó para dejar su hueco a Grbic. Un cambio que no se podrá ver porque el croata antes de empezar a entrenar, estará con su selección. El cuerpo técnico tiene dos bajas. La primera es el Mono Burgos. El que ha sido segundo entrenador hasta el momento Diego Pablo Simeone empieza su aventura en solitario. De momento no tiene equipo pero se quedará a la espera de alguna oferta. Han sido inseparables desde que en diciembre de 2011 ocupasen el banco colchonero. Sin duda una ausencia difícil de reparar. En principio el plan es el siguiente. Nelson Vivas que ha sido el tercero en los últimos meses pasará a ser el segundo entrenador. Una faceta que ya compartió con el Cholo en su primera etapa en Argentina. Y la cara nueva sería la de Gabi Fernández . El que fuera capitán hasta hace poco del Atlético de Madrid volvería al club después de retirarse para formar parte del staff técnico. Una noticia que esperaba gran parte de la afición.
30/08/2020
Luis Enrique convocó a Gerard Moreno en lugar de Mikel Oyarzábal

El delantero del Villarreal, fue convocado por Luis Enrique Martínez, técnico de la selección española, para ocupar la plaza de Mikel Oyarzábal, atacante de la Real Sociedad, que ha causado baja en la citación para los partidos ante Alemania y Ucrania tras dar positivo por COVID-19 en el último test PCR que se hizo antes de incorporarse a la disciplina del equipo español. Según informó la página de las selecciones nacionales, Gerard Moreno es el elegido por el entrenador asturiano para ocupar la plaza del vasco. El delantero del Villarreal, que ha acreditado el resultado negativo de los dos últimos controles PCR hechos por su club, debutó el 15 de octubre de 2019 en el Friends Arena en un partido ante Suecia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 y fue el máximo goleador español en la temporada liguera 2019/20.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20