Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 15 de Agosto de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6796




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

14/08/2018
Valencia confirmó incorporación del mediocampista ruso Denis Cheryshev

El extremo ruso cuajó una gran actuación en el pasado Mundial y volverá a ponerse a las órdenes de Marcelino, club con el que despuntó en el Villarreal. El club ché hizo oficial la cesión en un comunicado pero antes publicó un mensaje en sus redes sociales en lenguaje ruso que rezaba El murciélago está llegando. Esta será la segunda etapa de Cheryshev en el Valencia. También ha pasado por Sevilla y Villarreal y se formó en las categorías inferiores del Madrid.
13/08/2018
David Silva anunció su retiro de la Roja y se suma a Piqué y Iniesta

El cambio de ciclo en la Selección Española ya es una evidencia. David Silva anunció mediante una carta publicada por la RFEF que deja el combinado español como el sexto jugador con más partidos (125) y siendo el cuarto máximo goleador (35 tantos). Su renuncia se suma a las de otros hombres trascendentales en los éxitos de la Roja como son Gerard Piqué y Andrés Iniesta, que dijeron adiós tras la disputa del Mundial de Rusia. Han sido días y semanas de reflexión para tomar la decisión de terminar mi etapa en la Selección, anunció Silva en la carta. Sin duda es una de las elecciones más difíciles de mi carrera que comunico con agradecimiento y humildad.
12/08/2018
Barcelona lo dio vuelta y venció por 2-1 a Sevilla para ganar la Supercopa

Barcelona pasó apuros pero se apuntó el primer título de la temporada, la Supercopa de España, tras remontar y superar por 2-1 al Sevilla, que tuvo a Luis Muriel de titular. Se ilusionaron los compañeros del colombiano con Sarabia pero Piqué primero y Dembelé después, con un golazo, sepultaron la ilusión. El primer tiempo fue de inspiración para el Sevilla, cuyo plan de recuperar la pelota y salir a velocidad de Fórmula 1 daba resultado desde el minuto 8, cuando en una de esas excursiones la tomó Muriel por el medio, regateó la marca y encontró a su derecha a Sarabia, preciso en el remate para vencer a Ter Stegen. La jugada pasará a la historia porque fue la primera vez que se usó el VAR en España, pues la jugada se anuló en primera instancia por presunto fuera de lugar, pero después de la revisión el gol fue validado. Seguía fiel su libreto Sevilla, pleno de sacrificio y ambicioso con la pelota. Y pocos interpretaban tan bien las líneas como Muriel, quien jugaba un partido pleno de sacrificio, apoyando la tarea de marca en terreno rival, persiguiendo a Busquets e incluso a Messi, y siendo compañero perfecto para las llegadas de Sarabia y Vazquez o intentando él mismo, al 31, un cabezazo que no hizo daño. Pero poco a poco fue conectándose Messi con los suyos y sirviendo pelotas para Dembelé, errático, y Suárez, otro que se perdía el empate al 36 en un remate cruzado que se le fue muy abierto. La cancha se inclinaba y así el empate se presentía. Llegaría al minuto 41, un tiro libre de Messi se estrelló en la base del palo izquierdo y en el rebote se avivó Piqué para meter la pelota al arco. Al 43 se perdió el empate Sevilla tras un gran ingreso de Muriel al área, quien sacó al marcador Semedo para meter un pase hacia atrás perfecto para Sarabia, pero el arquero Ter Stegen salvó a su equipo. Y del otro lado el espectáculo era de Messi, que se asumía de capitán y llevaba a su equipo hacia el triunfo. La tuvo Muriel al 56 pero le picó alta la pelota y le salió afuera del arco y al 59 se fue del campo, una lástima aunque la realidad es que ya lucía agotado. Al travesaño fue el cabezazo de Vásquez, quien superó a Rakitic y por pura mala fortuna no adelantó a su equipo al 61. Y al 68 de nuevo se animó el argentino, con espacio entre Semedo y Piqué, pero se le fue muy cruzado el remate. Al 85 debutó Arturo Vidal en reemplazo del francés Dembelé. Y al 89 se sancionó penalti para Sevilla por falta de Ter Stegen y con el mayor desgano cobró Ben Yeder a manos del alemán.
11/08/2018
Real Madrid venció 3-1 a Milan con goles de Benzema, Bale y Mayoral

El Real Madrid volvió 91 días después a su estadio para la disputa del Nº 39 Trofeo Santiago Bernabéu en el que era el primer partido en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo, y ante el Milan por 3-1 fue el galés Gareth Bale el que asumió los galones del equipo con una asistencia a Benzema y un tanto al filo del descanso. El encuentro comenzó siendo una lluvia de goles en la que el Real Madrid golpeó primero. Una buena jugada de Gareth Bale desbordando a Ricardo Rodríguez por la derecha la aprovechó Karim Benzema para imponerse en el segundo palo y hacer el 1-0 cuando tan sólo había transcurrido un minuto y medio. Aunque la alegría le duró poco al conjunto de Julen Lopetegui, ya que el argentino Gonzalo Higuaín, recién llegado desde el Juventus, puso el empate en el marcador tras un buen disparo desde fuera del área tan solo dos minutos después en el que fue su debut con el Milan. La ley del ex. Además el partido era una prueba más para los que los atacantes se destaparan. Esta vez en el primer encuentro del Real Madrid en casa tras la marcha de Cristiano Ronaldo. Y fue Bale el que más lo intentó hasta que llegó su premio en el minuto 46+ al aprovechar un balón suelto en el área, demostrando su instinto goleador. El Real Madrid, renovado por la entrada de jugadores más jóvenes apretó el acelerador para llevarse una renta mayor, aunque no fue hasta el minuto 91 cuando Borja Mayoral aprovechó un rechace de Donnarumma a disparo de Luka Modric para cerrar el marcador en 3-1.
11/08/2018
Luis Enrique no convenció a Gerard Piqué quien confirmó su retiro de la Roja

Gerard Piqué confirmó en la previa del Barça-Sevilla de mañana que su retirada de la selección es definitiva e irrevocable. El central azulgrana ha explicado que hablé hace una o dos semanas con Luis Enrique y le comenté que la decisión estaba tomada, que estaba muy meditada. Fue una etapa muy bonita y estoy muy feliz de haber participado en una etapa de tantos éxitos. Piqué se despidió de la selección española en el Mundial de Rusia y su objetivo ahora es centrarme en el Barça, espero aún poder ganar muchos títulos aquí. Luis Enrique estará mañana en Tánger siguiendo en directo el Barça-Sevilla y ya sabe que con Piqué no podrá contar para la selección.
10/08/2018
Luka Modric confirmó su decisión de seguir jugando en el Real Madrid

Después de preocupar a muchos madridistas con los rumores de su salida al Inter de Milán, finalmente Luka Modric decidió quedarse en el Real Madrid. Así lo informa el diario As que asegura que el jugador croata ya ha transmitido el mensaje a su entrono y pronto pedirá un reconocimiento al club por sus ultimas buenas temporadas en forma de subida salarial. Lo cierto es que, según informa el citado medio, el recien nombrado mejor jugador del Mundial convive en una escala salarial (6,5 millones por temporada) sensiblemente inferior que la de compañeros como Bale o Ramos con 11 millones por temporada o las de Kroos y Benzema cuya cifra asciende a los ocho millones y medio de euros.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18