Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoEibarEspanyolGetafeGironaHuescaLeganésLevanteRayo VallecanoReal MadridReal SociedadSevillaValenciaValladolidVillarreal

España-Primera División- Temporada 2018/19
España-Primera División

Temporada 2018/19


 

21/10/2018
9º Fecha - Espanyol superó por 2-0 al Huesca y quedó a uno del puntero Barcelona

Espanyol ya es el segundo clasificado de la Liga tras el 2-0 sobre Huesca con doblete de Borja Iglesias (41' y 64'). El equipo de Rubi ha logrado este domingo en Huesca su primer triunfo como visitante de la temporada, y con ello se quedó con la segunda posición, a solo un punto del Barça. Hacía 21 años que el equipo blanquiazul no se veía tan arriba con la temporada tan avanzada. Y sin embargo no fue el mejor partido de los pupilos de Rubi. Después de la exhibición contra el Villarreal antes del parón liguero, en El Alcoraz el Espanyol se pareció más al de la temporada pasada que al de esta. La baja de última hora de Darder, con gastroenteritis, tuvo al que ver, pero sobre todo la extamotivación de los jugadores locales, que estrenaban entrenador y ansiaban lograr el primer triunfo en casa en Primera.
20/10/2018
Barcelona pierde por tres semanas al lesionado Lionel Messi

Fue sustituido por Ousmane Dembélé en el minuto 26 del partido de Liga entre el Barcelona y el Sevilla en el Camp Nou, tras lesionarse el brazo derecho en un lance fortuito con Franco Vázquez. El delantero rosarino, con ostensibles gestos de dolor, se lesionaba en el minuto 16 del encuentro, poco después de asistir a Philippe Coutinho en el 1-0 y anotar el segundo de la cuenta azulgrana en una rápida transición. Pese a los esfuerzos del cuerpo médico para que Messi continuara en el césped -al jugador le vendaron el brazo en la banda para que intentara seguir- Valverde dio finalmente entrada al francés Ousmane Dembélé. Para recuperarse de la fractura en el brazo tendrá para tres semanas.
20/10/2018
9º Fecha - Barcelona se impuso 4-2 sobre Sevilla en el Camp Nou y es único puntero

El Camp Nou enmudeció una vez más ante la gran actuación de su estrella Leo Messi, pero lo hizo aún más cuando el argentino tuvo que ser sustituido al lesionarse el brazo derecho tras una fea caída justo después de haber finiquitado al Sevilla con dos detalles de calidad. El FC Barcelona recuperó el liderato de la Liga tras vencer al Sevilla por 4-2 pero la lesión del argentino eclipsó el resto de detalles. Ter Stegen fue el otro protagonista de la noche al desbaratar de forma milagrosa varias ocasiones sevillistas. El argentino estuvo en el campo solo un cuarto de hora, pero le dio tiempo para asistir a Coutinho en el primer tanto, marcar el segundo y encender todas las alarmas a una semana del 'Clásico' del Camp Nou. A falta de la información oficial que arrojen los exámenes médicos, el crack podría sufrir una hiperextensión o una luxación en su brazo derecho, lo que le tendría apartado de los terrenos de juego una o varias semanas. Ya en la segunda parte Luis Suárez marcó el 3-0 de penalti en el 63' ante un Sevilla que recortó distancias en el 79' con un tanto de Sarabia. En el tramo final Rakitic anotó de volea el cuarto de su equipo y Muriel cerró el 4-2 definitivo
20/10/2018
9º Fecha - Levante venció 2-1 al Real Madrid en el Bernabeu que acumula 4 sin triunfos

A pesar de recuperar a Isco y a Marcelo, Real Madrid salió al Bernabéu dormido y en menos de 15 minutos ya perdía 2-0, con Bale y Benzema en el banquillo. El Levante campaba a sus anchas y dominó desde el principio. A los 7 minutos un error garrafal de Varane dejó a Morales solo ante Courtois, que lo regateó sin problemas y marcó a puerta vacía. Todavía con el susto en el cuerpo, en el minuto 12 otra vez con Varane de protagonista, el árbitro pita una mano del central fuera del área, pero el VAR rectifica la decisión y decreta penalti. Roger puso el 2-0. Morales tuvo el tercero, pero el Madrid intentó irse hacia delante y tuvo un par de ocasiones claras para recortar distancias. Una vez más, el VAR rectificó al árbitro, que concedió un gol de Asensio que estaba precedido de un fuera de juego. A partir de ahí, los de Lopetegui lo siguieron intentando, pero la dinámica de los últimos partidos continuaba. Mariano remató al larguero y Lucas perdonó una ocasión clamorosa. El levante seguía a la suya y en un par de contraataques estuvo a punto de sentenciar el partido. A falta de un minuto, el árbitró anuló un gol de Rochina por fuera de juego. Al descanso, muchas incógnitas en el Bernabéu. En la segunda parte, Marcelo acortó distancias con la derecha y acabó con la racha de ocho horas sin marcar, la peor del equipo madridista en Liga. De ahí al final, los de Lopetegui lo intentaron más con corazón que con acierto y acabaron con la tercera derrota consecutiva en Liga.
19/10/2018
9º Fecha - Deportivo Alavés superó por 1-0 al Celta de Vigo y se convirtió en nuevo líder

Alavés dormirá como líder de LaLiga en el inicio de la novena jornada. Pero hubiera sido normal que no lo hiciese y se marcase un reenganche. Está para fiestas el equipo vitoriano, que en el primer cuarto del campeonato ha recorrido más o menos la mitad de trayecto que lleva hacia su objetivo de permanecer un año más en la categoría. Y a partir de ahí a soñar, que los sueños se contruyen con sacrificio y a eso pocos ganan al esforzado colectivo que dirige Abelardo, al que cabe ponderar como se merece. Hace casi once meses que llegó a Vitoria y desde entonces dirigió al equipo en 34 partidos de liga. Ha ganado 18, el último en Balaídos por 1-0 ante un Celta, que no habia perdido en su casa en todo lo que va de 2018, que remató mucho y jugó mal, en el que tras seis jornadas sin ganar en las que apenas sumó tres puntos se discute muy severamente al técnico Antonio Mohamed, despedido por el público con una monumental silbatina.
18/10/2018
Real Madrid con intención de hacer trueque con Chelsea: Hazard por Bale

Dos gigantes de Europa podrían hacer un intercambio de estrellas que revolucionaría el mercado de fichajes en el viejo continente. Eden Hazard finalmente cumpliría su sueño de jugar en el Real Madrid, club que para concretar su arribo tendría que sacrificar una de sus figuras: Gareth Bale. Según el programa de TV español, el Chiringuito de Jugones, el cuadro blanco y el Chelsea harían un intercambio de figuras. La propuesta nacería por parte de la directiva del conjunto madridista, en su afán de ahorrar una astronómica cifra por el traspaso. Es cierto que los Blues siempre se han interesado en fichar al Expreso, sin embargo, adicional al pase del galés, en Londres también exigirán un monto por la operación. Un rumor asegura que podrían ser hasta US$ 100 millones. Las negociaciones podrían iniciarse en breve y en caso prosperen de forma rápida, el intercambio de cracks se concretaría en enero del 2019, aunque también podrían esperar hasta mediados del próximo año. Cabe señalar que según el diario italiano Corriere dello Sport, el Chelsea hará un último intento por retener al Duque y le ofrecerá un salario que bordea los US$ 21 millones al año, aunque Hazard parece tener clara su intención de jugar en el Madrid y rechazaría dicha cifra.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18