Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 25 de Abril de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6319




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGranadaLas PalmasLeganésMálagaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaSporting GijónValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2016/2017
España-Primera División

Temporada 2016/2017


 

25/04/2017
Barcelona homenajeará a Lionel Messi

Con motivo del gol 500 con la camiseta del Barcelona que Lionel Messi consiguió el pasado domingo en el Santiago Bernabéu (2-3), el club azulgrana homenajeará al argentino en la previa del encuentro que este miércoles disputará en el Camp Nou ante Osasuna. Según confirmó el club azulgrana, se desplegará una pancarta en el lateral del Camp Nou, frente a la zona de tribuna, poco antes del pitido inicial. De esta manera, se homenajeará la efeméride del argentino, que desde hace ya cinco temporadas es el jugador que más goles ha anotado en la historia de la entidad catalana. El mensaje de la pancarta, que todavía no ha sido desvelado por el club, pretende recordar el medio millar de tantos que Messi ha transformado entre la Liga (343), la Champions League (94), la Copa del Rey (43), la Supercopa de España (12), el Mundial de clubes (5) y la Supercopa de Europa (3).
25/04/2017
Gareth Bale nuevamente lesionado

Gareth Bale sufre una nueva lesión en su punto débil, el sóleo, tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana de este martes, que sufre una lesión de grado 2 en su pierna izquierda tras volver a caer lesionado en el clásico contra el Barcelona. El extremo galés estará tres semanas de baja en el equipo merengue y podría regresar para la última fecha del campeonato español. Bale reaparecía en el clásico recién superada una lesión en el sóleo derecho y se lesionó el de la otra pierna. El Real Madrid confirmó en un parte médico que tras las pruebas realizadas al galés se le ha diagnosticado una lesión de Grado 2 en el sóleo de su pierna izquierda y está pendiente de evolución. Se perderá Bale la eliminatoria de semifinales de la Liga de Campeones frente al Atlético de Madrid y varios encuentros decisivos de la Liga de España,
25/04/2017
Una fecha de suspensión a Sergio Ramos por expulsión ante Barcelona

El defensor madridista Sergio Ramos, expulsado el domingo ante el Barcelona, por una entrada a Leo Messi, en partido de la trigésima tercera jornada liguera, ha sido castigado con un encuentro por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Sergio Ramos, por tanto, se perderá únicamente la visita liguera de este miércoles del Real Madrid al Deportivo de La Coruña. El defensa madridista, según se recoge en el acta arbitral, fue expulsado con roja directa, en el minuto 77, por derribar a un contrario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Ante su expulsión, el Real Madrid presentó al Comité de Competición un escrito de alegaciones, aportando una prueba videográfica, en las que mostraba su discrepancia con el colegiado al interpretar que no había existido derribo. Competición, en su reunión de este martes, recuerda en sus fundamentos jurídicos que, a tenor del reglamento, "el árbitro es la autoridad deportiva única e inapelable en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego, cuya competencia única, exclusiva y definitiva corresponde al colegiado.
25/04/2017
Presidente del Sevilla confirma la mentira que hay detrás de Tapia y Sampaoli

El presidente de Sevilla FC, de España, José Castro Carmona, admitió, luego de que todas las partes lo desmintieran durante varios días, que el entrenador Jorge Sampaoli recibió una oferta para dirigir al seleccionado argentino. El dirigente del club andaluz reconoció que Sampaoli tuvo una oferta por parte de la Asociación del Fútbol Argentino, aunque evitó explayarse con más detalles. Sampaoli tiene una oferta pero no quiero hablar de nada que no sea de los partidos que restan por la Liga española. Sampaoli nos reconoció que tuvo un acercamiento, una oferta de Argentina, pero nos centramos en lo que queda, ya nos jugamos mucho, dijo Castro en la conferencia de prensa en la cual presentó al nuevo director deportivo del club, Oscar Arias. Esta es la primera vez que una de las partes asume que las negociaciones existen, luego de que el entrenador y el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia desmintieron todo contacto, pese a que es un secreto a voces que Sampaoli será el reemplazante de Edgardo Bauza como director técnico del Seleccionado argentino. Por su parte, Sampaoli -en la última conferencia de prensa que dio, tras vencer Sevilla al club Granada- dijo que "no tuve ninguna reunión con nadie. No hay nada nuevo sobre mi continuidad y estoy muy vinculado a mi equipo.
24/04/2017
33º Fecha - Athletic Bilbao superó 1-0 al Eibar y como visitante ganó 3 de los últimos 4

El derbi vasco entre Eibar y Athletic Club tuvo que esperar hasta el descuento para decidirse. Fue en el minuto 93 cuando Raúl García encontró un rechace tras una falta para marcar de gran volea el 0-1 con el que los rojiblancos se llevaron tres puntos de oro. Dominó el conjunto armero la primera mitad y también tras la reanudación, aunque sin ocasiones de peligro. Fueron superiores los hombres de Mendilibar hasta que una dura entrada de Gonzalo Escalante sobre Iker Muniain en el minuto 56 dio con el argentino camino de los vestuarios antes de tiempo. La expulsión del centrocampista del Eibar animó al Athletic a llegar por ambas bandas y comprometer la portería de Yoel. No obstante, el guardameta local desbarató la opción más clara de gol de Muniain tras un genial pase de Iñaki Williams entre líneas. Solo en el descuento pudo el equipo de Ernesto Valverde perforar la portería rival. Beñat botó una falta que forzó una gran estirada de Yoel, pero el rechace acabó cayendo en las botas de Raúl García. El navarro, que antes había enviado una volea al palo, no falló esta vez y amarró una victoria importantísima.
24/04/2017
Neymar se une a sus compañeros al entrenamiento tras el triunfo en Madrid

El brasileño Neymar Jr se ha entrenado hoy con sus compañeros en la ciudad deportiva del FC Barcelona, después de haberse perdido el partido de anoche en Madrid y haber sido uno de los protagonistas indirectos, ya que el equipo catalán intentó hasta el último momento, pero sin éxito, la suspensión cautelar. Neymar se ha encontrado hoy con dos de sus grandes socios en la plantilla, Lionel Messi y Luis Suárez, con quienes se ha fotografiado en el vestuario, con él en el centro y exhibiendo una camiseta de entrenamiento con la misma pose que hizo ayer el jugador argentino tras marcar el gol de la victoria: exhibiéndola al graderío. El jugador brasileño cumplirá este miércoles su tercer y último partido de sanción y estará disponible para el choque del sábado en el campo del Espanyol. Después de la victoria de anoche y haber recuperado el liderato al igualar a puntos con el Madrid (el equipo madridista tiene un partido pendiente, contra el Celta), el Barcelona no tendrá ningún día de descanso en toda la semana, que cubrirá con partidos y entrenamientos. El primero de ellos ha sido hoy en la Ciudad Deportiva, donde Luis Enrique ha podido contar con todos sus jugadores disponibles, además de Carles Aleñá. Mañana, el grupo volverá al mismo escenario, donde tras la sesión Luis Enrique ofrecerá una rueda de prensa ante los medios, previa al partido del miércoles en el Camp Nou contra el Osasuna.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17