Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGranadaLas PalmasLeganésMálagaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaSporting GijónValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2016/2017
España-Primera División

Temporada 2016/2017


 

15/01/2017
18º Fecha - Sevilla derrotó 2-1 al líder Real Madrid y le cortó serie de 40 partidos invicto

Real Madrid perdió ante su escolta por 2-1, con un gol de Sergio Ramos en propia puerta, en el último e intenso partido de la jornada 18, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. El encuentro comenzó marcado por la polémica desatada tras los gestos desafiantes que el exsevillista Ramos dirigió a una parte de la grada al celebrar su gol en el partido de Copa del Rey, tras haber sido insultado desde el inicio del partido por los radicales del Sevilla. Como se esperaba, el defensa tuvo un recibimiento hostil y recibió una pañolada de la afición rival. Ambos conjuntos salieron con onces muy renovados respecto al partido de Copa. Zidane recuperó a dos piezas claves, el croata Luka Modric y el luso Cristiano Ronaldo, autor del gol madridista en la segunda parte, que transformó un penalti señalado al sevillista Rico. Un tanto que, sin embargo, no sirvió a los merengues para llevarse los tres puntos, ya que el Sevilla consiguió dar la vuelta al marcador y remontó el encuentro en sólo 7 minutos. El tanto del empate llegaría de la mano del protagonista del partido, Sergio Ramos, que cabeceó un balón en propia portería al intentar despejar un córner. Ya con el equipo andaluz totalmente volcado arriba y su afición apoyando desde la grada, a escasos segundos del final del partido el sevillista Jovetic mandaba un balón al que no pudo llegar Navas, dando la victoria sobre el final a los hispalenses. El equipo de Zidane, que continúa líder de la Liga, seguido a un punto del Sevilla, dejó su racha de partidos sin perder en 40 encuentros , récord en el fútbol español con un encuentro más que el Barcelona de Luis Enrique.
14/01/2017
18º Fecha - Barcelona único escolta del Real Madrid tras golear por 5-0 a Las Palmas

El Barcelona logró un contundente 5-0 en el Camp Nou sobre Las Palmas. Los azulgranas llegaban al encuentro con la necesidad de no permitirse ningún tropiezo más , especialmente en el Camp Nou, donde esta temporada ya han dejado escapar nueve puntos. Las Palmas, por su parte, se presentaba al encuentro con buenas sensaciones después de firmar un gran partido el pasado martes en el Vicente Calderón, donde venció por 2-3 al Atlético de Madrid. El Barça se adelantó pronto en el marcador, a los 14 minutos, de la mano del uruguayo Luis Suárez , tras una gran acción entre André Gomes y Aleix Vidal. Los de Luis Enrique, que dominaron el encuentro, disfrutaron de varias oportunidades para ampliar la cuenta goleadora, aunque tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo. Messi , que nunca había marcado un gol a Las Palmas, aprovechó un rechace del portero rival para poner el 2-0. Pocos minutos después era Suárez el que marcaba para los culés con un gran disparo al que el guardameta Javi Varas no pudo llegar. La defensa del equipo canario, que aguantó la embestida de la primera parte, se desmoronó y el turco Arda Turan se sumó a la fiesta goleadora con otro tanto. Aleix Vidal puso el definitivo 5-0 en el marcador. Con esta victoria el Barcelona se sitúa a dos puntos del líder, el Real Madrid, con dos partidos menos, que este domingo se vuelve a enfrentar al Sevilla tras haberle eliminado de la Copa del Rey esta semana.
13/01/2017
Real Madrid está a seis partidos de un récord mundial

40 partidos consecutivos lleva el Real Madrid sin conocer la derrota. Un récord absoluto en el fútbol español y uno de los mejores registros de la historia del fútbol mundial. Con esa cifra ha igualado la legendaria racha del Nottingham Forest y se coloca a sólo seis partidos de superar el mejor registro de todos los tiempos que está en poder del Dinamo de Zabreb. El conjunto inglés estuvo también 40 partidos sin perder. Comenzó su racha el 14 de marzo de 1978 y concluyó el 9 de diciembre de ese mismo año con una derrota ante el Liverpool. El objetivo inmediato del Real Madrid será igualar con el Al Ahly. El conjunto egipcio llegó a estar 55 partidos sin perder, si bien quedó apeado de la Copa de su país en los penaltis cuando llevaba 14 encuentros en la serie, con lo que reduce a 41 su dinámica de partidos sin derrota ni eliminación. Los siguientes retos blancos son el Milan de la temporada 1992-93, el del final de la etapa de Arrigo Sacchi y el inicio de la de Fabio Capello, y la Juventus de Antonio Conte y Andrea Pirlo, que logró su marca en la campaña 2011-12. El conjunto rossonero tiene establecido su récord en 42 encuentros sin conocer la derrota, mientras que los de Turín lo fijaron en 43. Un poco más alejado está el récord del Dinamo de Zabreb. El conjunto croata permaneció 45 duelos sin derrota. Inició su racha el 30 de noviembre de 2014 y concluyó el 29 de septiembre de 2015 tras caer en Champions frente al Bayern de Munich por 5-0.
13/01/2017
Quedaron definidos los juegos por los cuartos de final de la Copa del Rey

Real Sociedad-Barcelona, Alcorcón-Alavés, Atlético de Madrid-Eibar y Real Madrid-Celta de Vigo son los emparejamientos de cuartos de final de la Copa del Rey, según el resultado del sorteo realizado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
12/01/2017
Agónico gol de Benzema iguala 3-3 ante Sevilla y salva invicto de Zidane

El francés Karim Benzema firmó en el tiempo añadido el empate a tres entre Sevilla y Real Madrid, en un gran duelo de fútbol en el que el equipo de Jorge Sampaoli cambió la actitud de la ida y estuvo a punto de romper el récord de Zinedine Zidane, que acabó sumando su partido 40 invicto. Un gran gol de Benzema en el último minuto del partido salvó el récord del Real Madrid, que se convirtió en el equipo español con más partidos consecutivos sin perder, superando al Barcelona de Luis Enrique, y firmando su pase a octavos. Los tantos de Danilo en propia puerta, Jovetic e Iborra fueron respondidos por goles de Marco Asensio, Sergio Ramos a lo 'Panenka' de penalti y Benzema. En otros partidos por Copa del Rey: Celta de Vigo se impuso por 2-1 sobre Valencia y Eibar igual+o 0-0 ante Osasuna.
12/01/2017
Messi ya lleva seis juegos consecutivos convirtiendo y va por otro récord

Leo Messi ha vuelto a encadenar una de sus magníficas rachas goleadoras, esta vez también en un momento crucial para el Barça, al que le urgía puntuar ante el Villarreal y frente al Athletic para pasar a lso cuartos de final de la Copa del Rey. El crack argentino acumula seis partidos consecutivos marcando. La racha empezó el 6 de diciembre de 2016 cuando le marcó al Gladbach en el último partido de la liguilla Champions. Cuatro días después le cayó un doblete a Osasuna en Liga en El Sadar y repetitió también en competición liguera ante el Espanyol en el último encuentro del año. Para el partido de Copa ante el Hércules, Luis Enrique le excusó y se fue de vacaciones. Tres partidos en 2016 y tres partidos marcando. En los dos de octavos ante el Athletic, los dos de falta, y también en Liga ante el Villarreal, en otro lanzamiento majestuoso de falta que se coló por al escuadra. Su tope, sin intervenir en niongún partido es de 10, logrado en la temporada 2012-2013 cuando marcó de forma consecutiva a Betis (2), Córdoba (2), Atlético (2), Valladolid, Espanyol, Málaga, Málaga (Copa), Real Sociedad, Málaga (Copa) y Osasuna. En este mismo periodo se recoge su tope marcando saliendo en el once titular, racha que se alarga hasta los 16 partidos contando a Celtic, Mallorca, Zaragoza, Spartak, Levante y Athletic.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17