Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 22 de Febrero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6257




AlavésAthletic BilbaoAtlético MadridBarcelonaBetisCelta de VigoDeportivo La CoruñaEibarEspanyolGranadaLas PalmasLeganésMálagaOsasunaReal MadridReal SociedadSevillaSporting GijónValenciaVillarreal

España-Primera División-Temporada 2016/2017
España-Primera División

Temporada 2016/2017


 

22/02/2017
Sevilla de local le ganó 2-1 a Leicester por octavos de ida en Champions

Sevilla ganó 2-1 al Leicester este miércoles en partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones dando un pequeño paso hacia la siguiente fase de la máxima competición continental de clubes. Pablo Sarabia abrió el marcador con un remate de cabeza a los 25 de juego, antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 2-0, al minuto 61, y Jamie Vardy recortara distancias, cuando el reloj marcó el minuto 72, en el estadio Sánchez Pizjuán. El Sevilla, que busca una clasificación histórica para los cuartos de final de la 'Champions', dominó el encuentro ante un flojo Leicester que apenas inquietó la portería defendida por Sergio Rico, salvo en la jugada del gol. La victoria para los españoles pudo ser más amplia de no haberse encontrado con el portero danés Kasper Schmeichel, que con sus paradas, incluido un tiro de penal a Correa en el primer tiempo, dejó con vida a los ingleses.
22/02/2017
16º Fecha - Valencia en juego pendiente superó por 2-1 al puntero Real Madrid

En el partido aplazado de la 16ª jornada liguera, el italiano Simone Zaza abrió el marcador para el Valencia y el chileno Fabián Orellana hizo el 2-0 antes de que Cristiano Ronaldo acortara distancias a un minuto del cierre de la etapa inicial. Pese a la derrota, el Real Madrid sigue líder liguero a un punto del Barcelona y tres del Sevilla, antes de un nuevo peligroso desplazamiento el domingo al campo del Villarreal en la 24ª jornada. El equipo che sorprendió este miércoles, especialmente en los primeros minutos, a un Real Madrid que salió lento y espeso, lejos de la intensidad que pide Zidane a sus pupilos, que despertaron en la segnda parte para acabar encerrando al Valencia. A los cinco minutos de partido, Zaza abrió el marcador con un tiro a la media vuelta que se colaba por la escuadra derecha de Keylor Navas. Apenas cuatro minutos después, una rápida contra valencianista culminó con un disparo de Orellana desde la frontal del área que no pudo detener el portero blanco (9) marcando su primer gol con su nuevo equipo a que llegó en enero. Con 2-0 en contra, el Real Madrid empezó poco a poco a desperezarse, combinando y llegando a la portería defendida por Diego Alves, aunque tuvo que esperar hasta casi el descanso para marcar. Marcelo sirvió un centro desde la izquierda al área donde apareció Cristiano Ronaldo para cabecear a las redes valencianistas poniendo el 2-1. Tras la pausa, el Real Madrid salió a por todas, dominando el encuentro y encerrando al Valencia, que logró aguantar el resultado y llevarse la victoria.
22/02/2017
Messi a una victoria de sumar la Nº 400 en Barcelona sobre 565 partidos

El partido de Liga del próximo domingo contra el Atlético de Madrid podría suponer la victoria número 400 para Leo Messi como jugador del Barcelona en los 565 partidos disputados con la camiseta azulgrana. El argentino tiene un balance de 399 triunfos, 102 empates y 64 derrotas entre todas las competiciones que ha disputado desde que debutó, en 2004, en partido oficial. En caso de victoria en el Vicente Calderón, el 10 azulgrana llegaría a la cifra de 400 triunfos, precisamente, contra su rival preferido a la hora de marcar. Y es que Messi lleva anotados contra el conjunto rojiblanco nada menos que 26 goles (21 en la Liga y 5 en la Copa del Rey). El Real Madrid y el Sevilla, ambos con 21 tantos, son las siguientes víctimas propiciatorias del astro de Rosario. Las 399 victorias conseguidas hasta el momento con el Barça le han servido para acumular una amplia colección de títulos: 4 Ligas de Campeones, 8 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 7 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Un total de 29 que lo destacan, junto con Andrés Iniesta, como el jugador con más títulos de la historia del club. En todas estas competiciones, los 399 triunfos se reparten así: 276 en la Liga, 66 en la Liga de Campeones, 41 en la Copa del Rey, 8 en la Supercopa de España, 3 en la Supercopa de Europa y 5 en el Mundial de Clubes.
20/02/2017
23º Fecha - Malaga volvió al triunfo tras 10 partidos al derrotar por 2-1 a Las Palmas

El partido comenzaba con alternancias en la posesión del balón, ambos querían hacerse con el dominio del partido y empezar a crear ocasiones en las áreas. Una obra maestra de Lemos en un libre directo abría el marcador. El uruguayo disparó al lado de Kameni con un disparo seco y fuerte. El paso hacia el lado que dio el camerunés hizo que no llegara al balón. La UD Las Palmas se adelantaba. Reacción magistral malacitana El cuadro de Romero comenzaba a ser más incisivo, Keko tomaba un papel importante, daba el primer aviso de la remontada en ocho minutos, disparando de forma tímida en el que sin problemas Javi Varas se hacía con el balón. Sin embargo, al minuto siguiente Fornals lograba el empate con una vaselina que entraba por la escuadra, haciendo uno de los mejores goles de la jornada. El Málaga motivado ante su temprana reacción, se venía arriba, además siendo ayudado por el ambiente vivido en La Rosaleda tras el gol de los suyos. A Keko se le anulaba un gol por fuera de juego, Chory Castro lo intentaba desde lejos pero Charles sería el encargado de subir al marcador el 2-1, aprovechando el centro de Keko al segundo palo. Así se llegaría al descanso con un Málaga sin ser el dominador, supo remontar el gol de Lemos. Los errores defensivos y los marcajes de los defensores de Las Palmas perjudicaban al conjunto de Setién. Los desajustes en Las Palmas continuaban apareciendo, un balón al hueco dejaba a Fornals sólo ante Javi Varas y el guardameta salvaba el mano a mano con el autor del primer gol de los blanquiazules. Éstos tendrían una oportunidad clarísima en un cabezazo de Demichelis que se estrellaba en el larguero tras una falta desde la izquierda. Málaga en los últimos minutos tendría sus ocasiones de hacer el tercero, intentar crear una contra ante los espacios que dejaba Las Palmas en busca del empate. El conjunto blanquiazul se encerraba en su campo, sus defensas despejaban todo peligro, durante todo el encuentro muy segura, mientras que Las Palmas ponía todo de su parte en busca del empate.
20/02/2017
Barcelona amplió acuerdo con Palmeiras para comprar a Mina hasta 2018

Luego de varios días de conversación entre los directivos del Barcelona y los del Palmeiras, este lunes, el equipo brasileño dio a conocer la decisión que se tomó en relación al futuro de Yerry Mina. Se acordó la extensión de prioridad por parte del club catalán por Yerry Mina hasta después de la Copa Mundial de 2018, señaló el verdao en un comunicado de prensa. Cabe recordar que desde la llegada del defensor de Guachené al Palmeiras, el equipo culé manifestó su intención de contar con el jugador en un futuro, por lo que pidió prioridad a cambio de 9 millones de euros. En los últimos días se había especulado que Mina podría llegar al Barcelona en enero de 2018, pero con el comunicado del club brasileño, se da claridad la situación del colombiano. Yerry volvió a jugar este domingo con Palmeiras luego de superar una lesión que no le había permitido participar en el campeonato paulista. Sin embargo, la prioridad del club es contar con el defensa en la Copa Libertadores.
19/02/2017
23º Fecha - Escolta Barcelona con dos de Messi logró agónico 2-1 sobre Leganés

Pese a que todo parecía encarrilado tras anotar en los primeros minutos Leo Messi, en la segunda mitad llegaría el empate de un Leganés que arrancó la música de viento del Camp Nou contra sus jugadores. Por fortuna para los de Luis Enrique, Messi de penalti haría el definitivo 2-1. Regresaba el conjunto de Luis Enrique al Camp Nou después de la dura goleada en Champions sufrida a manos del PSG. Con serias dudas sobre el futuro del entrenador de cara a la próxima temporada, visitaba el feudo blaugrana un Leganés que se había metido en problemas en las últimas jornadas teniendo muy poca distancia con los puestos de descenso. Apostando por Umtiti y Mathieu en la zaga -dejando así a Piqué en la banqueta-, y al clásico tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar, saldría todo a pedir de boca para el Barcelona. Luis Suárez recibía de Neymar a la carrera, se la pondría a Leo Messi que apareció para empujarla . Era el primero de una tarde que se antojaba plácida para el Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. El Leganés supo rehacerse y hasta poner a prueba a Ter Stegen en más de una ocasión. Eso sí, la primera parte terminaría con el 1-0 en el electrónico. Así fue como mediada la segunda mitad un fallo de Sergi Roberto terminaría en un balón para Unai López, que haría el empate poniendo patas arriba el Camp Nou. Los pañuelos asomaban en la grada, mientras que Messi ya tramaba cómo darle la vuelta a la situación. A pocos minutos del final sería Mantovani el que haría penalti sobre Neymar. El encargado de ejecutarlo fue un Leo Messi que no perdonó. Ejecución perfecta y tres puntos para el Barcelona con los que no despegarse del líder, el Real Madrid.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Real Federación Española de Fútbol
Fundación: 1913
Dirección: Calle Alberto Bosch, 13 Apartado Postal 347 - (28014) - Madrid
Teléfono: (+3491) 420-1362 - Fax: (+3491) 420-2094
Web:
http://www.lfp.es







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17