Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 31 de Octubre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7604
AnderlechtAntwerpBeerschot-WilrijkCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOH LeuvenOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2020/21
Bélgica-Division One

Temporada 2020/21


 

30/10/2020
11º Fecha
Genk logró contundente 4-0 sobre Eupen para ubicarse cuarto a uno del líder Antwerp

Genk a puro gol se acercó a la punta tras imponerse por 4-0 sobre Eupen con anotaciones de Paul Onuachu (5' de penal), Cyriel Dessers (48'), y doblete de Theo Bongonda (74' y 82') en el encuentro disputado en el Luminus Arena. Genk sumó su tercera victoria consecutiva, y completó 6 actuaciones sin perder para ubicarse a una unidad de la punta. Como local se quedó con los 3 puntos en sus últimas 2 actuaciones, y completó 4 encuentros sin caídas. En la próxima fecha estará visitando al Sint-Truiden. Por su parte Eupen perdio por tercera vez, y se ubica en la décimosegunda posición. Cayó en 2 de sus últimas 3 presentaciones. Actuando como visitante perdió su invicto luego de 1 triunfo y 4 empates. En la venidera jornada recibirá al Waasland-Beveren.
25/10/2020
10º Fecha
Royal Antwerp se impuso 3-2 sobre Beerschot Wilrijk y se convirtió en el nuevo puntero

El conjunto de la ciudad de Amberes logró una trabajosa victoria por 3-2 sobre el debutante Beerschot Wilrijk en el Bosuil Stadion. Lo ganaba por 2-0 con anotaciones de Lior Refaelov (7') y Simen Kristiansen Jukleroed (15'). La visita se puso 2-2 con doblete de Musashi Suzuki (25' y 73'). Un minuto después de la igualdad apareció Dieumerci Mbokani para decrerar el 3-2, con el cual se subió a lo más alto de la tabla. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones, y registra 6 juegos invicto. Como local completó 19 partidos sin perder (13 triunfos y 6 empates). En la próxima fecha visitará al Anderlecht. Beerschot Wilrijk sumó su cuarta caída y se ubica en el sexto puesto. Junto al Gent son los únicos que no registran empates en la temporada. Alterna derrotas y triunfos en sus últimos 8 encuentros. Como visitante cayó de manera sucesiva en sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá al OH Leuven.
24/10/2020
10º Fecha
OH Leuven derrotó 2-1 al puntero Brujas y le cortó invicto de 11 encuentros como visitante

El OHL de Marc Brys sin lugar a dudas dio el batacazo en la décima fecha de la Jupiter Pro League, y lo hizo nada menos, y nada más, que al superar por 2-1 al puntero Brujas en el Den Dreef. A los 21 de juego Thomas Henry, abrió para el local tras convertir de penal. Noa Lang en el último minuto de la etapa incial, y también de penal, puso el 1-1. A los 57 minutos Xavier Mercier convirtió el 2-1, marcador con el que se terminó el juego. Fue su quinta victoria (una menos que las del puntero Brujas), y se ubicó en la quinta posición a una sola unidad del líder. Se impuso en 3 de sus últimos 4 encuentros, y como local acumula 3 victorias consecutivas. En la próxima fecha estará visitando al Beerschot-Wilrijk. Por su parte Brujas sufrió su tercera derrota en las primeras diez jornadas de la temporada. Interrrumpió serie invicta de 6 partidos (5 halagos y 1 empate). Como visitante sumaba 11 juegos invicto (6 triunfos y 5 empates). En la venidera jornada recibirá al Mechelen.
23/10/2020
10º Fecha
Anderlecht como visitante se impuso por 3-1 sobre Kortijk y quedó a dos de la punta

Los Malviblancos sumaron importantes tres unidades en su visita al Kortrijk al vencer 3-1 con anotaciones de Lukas Nmecha (6'), Percy Tau (31') y Lukas Nmecha (65'). El descuento local llegó por intermedio de Ilombe Mboyo (87' de penal). Sumó su cuarta victoria, para ubicarse en la quinta posición, y quedó a dos los punteros Brujas y Charleroi. Volvió al triunfo tras 3 presentaciones (2 empates y 1 caída). Como visitante llegaba de perder. En la próxima fecha recibirá al Antwerp. Kortrijk perdió por cuarta vez y se ubica en novena posición. Registraba 2 encuentros sin perder (1 victoria y 1 empate). Como local cayó en 2 de sus últimos 3 compromisos. En la venidera jornada estará visitando al Zulte-Waregem.
23/10/2020
Liga belga aplaza tres partidos por varios contagios de Covid-19 entre jugadores

La liga de fútbol de Bélgica ha decidido este viernes aplazar tres encuentros de la décima jornada del campeonato, que iban a disputarse este fin de semana, por los numerosos contagios de Covid-19 registrados entre los futbolistas. Se trata de los partidos que debían enfrentar al Charleroi contra el Waasland-Beveren, al Eupen contra el Malines y al Cercle Brugge contra el Mouscron, programados todos inicialmente entre el sábado y el domingo. La liga belga permite a los clubes solicitar que se aplace un partido si tienen en sus filas más de siete jugadores positivos por coronavirus. El equipo más afectado de los tres es el Waasland-Beveren, que ya tuvo que pedir la semana pasada que se retrasase su partido contra el Oestende y que actualmente cuenta con 17 positivos en el seno del club. El Malines tiene 11 infecciones y el Mouscron 13. Aún no se han anunciado las nuevas fechas para los tres partidos. Este viernes, Bélgica ha impuesto nuevas restricciones al deporte, como prohibir el acceso de público a los estadios en las competiciones profesionales, entre otras disposiciones. Las nuevas medidas tienen efecto desde este viernes y al menos hasta el próximo 19 de noviembre, por lo que se aplicará al partido de fútbol de primera división entre el Courtrai y el Anderlecht de esta noche. En el mismo sentido, el Torneo de Amberes de tenis, que se disputa hasta el domingo, también celebrará sin público los duelos a partir del sábado. "Es un duro golpe. Pero el momento es grave y hay que ser solidario. Esperemos que en un mes podamos hacer volver al público a los estadios", ha declarado Mehdi Bayat, uno de los miembros del consejo de administración de la Pro League. Bélgica es el segundo país de la Unión Europea con mayor incidencia acumulada, sólo por detrás de República Checa, y registra una media de 1.013,3 casos en 14 días sobre 100.000 habitantes.
17/10/2020
9º Fecha
Brujas empató 1-1 en visita al Standard de Lieja y comparte la primera posición con Charleroi

La Academia de Philippe Clement no cerró el partido y permitó que el local se lo empate con gol de Nicolas Gavory, de penal, ya en tiempo de reposición en el Stade Maurice Dufrasne. Lo ganaba desde el minuto 40 con gol de Krepin Diatta. El local lo pudo haber empatado en los pies de Maxime Lestienne pero malogró un penal a los 60 de juego. Comparte la primera posición con un Charleroi, que este domingo visitará al Genk. Interrumpió serie de 5 triunfos consecutivos. Como visitante llegaba de 3 halagos en serie, y acumula 11 partidos sin perder (7 halagos y 4 empates). En la próxima fecha visitará al OH Leuven. Por su parte, el Srandard de Lieja, registró su tercer empate y ocupa el tercer puesto. Completó 4 encuentros invicto (2 halagos y 2 empates). Como local registra 9 presentaciones sin perder (4 victorias y 5 empates). En la venidera jornada visitará al Sint-Truiden.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20