Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Domingo 11 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7765
AnderlechtAntwerpBeerschot-WilrijkCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOH LeuvenOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2020/21
Bélgica-Division One

Temporada 2020/21


 

05/04/2021
32º Fecha
Genk se impuso 3-2 en visita al OH Leuven y dio un gran paso hacia los Play-Off

Gran derrotó como visitante por 3-2 al OH Leuven, con lo que se consolidó en los primeros puestos de la tabla en Bélgica. El triunfo, permitió al Genk llegar a 53 unidades en la tercera posición de la clasificación, a un punto del Antwerp que también juega este lunes. El Brujas está muy lejos en el liderato con 73 puntos. Arteaga, lateral izquierdo, no tuvo problemas para disputar los 90 minutos de este encuentro, si bien tuvo actividad en la Fecha FIFA con la Selección Mexicana hace unos días. Los goles del Genk corrieron a cargo de Thorstvedt al 7', Bogonda al 81' y Onuachu al 83', en tanto que Leuven marcó gracias a Mercier al 74' y Henry de penal al 92'. Cabe mencionar que en Bélgica al término de la temporada regular, los mejores clasifican a unos playoffs donde se juegan el título de la Jupiler League, por lo que el triunfo de este lunes para el Genk es de suma importancia en sus aspiraciones.
03/04/2021
32º Fecha
Puntero Brujas se impuso por 2-1 en visita a Kortrijk y registra 11 invicto de visitante

Trabajoso triunfo del puntero Brujas sobre Kortrijk en el Guldensporenstadion que lo dio vuelta con anotaciones de Eduard Sobol (21'), y Hans Vanaken (77' de penal), tras comenzar en desventaja por el gol de Zinho Gano (18'). Fue su victoria Nº 23 sobre los 32 partidos jugados, y le sacó 19 puntos de ventaja al escolta Antwerp que le ganaba en la anterior jornada. En condición de visitante acumula 11 presentaciones invicto (9 victorias y 2 empates). En la proxima fecha será visitante del Anderlecht. Para el Kortrijk fue su caída número dieciseis para ubicarse en la déciocuarta posición. Acumula 4 derrotas consecutivas en la general, y como local completó 5 caídas sucesivas. En la venidera jornada será visitante del Waasland-Beveren.
26/03/2021
Trabaja en conjunto con Real Madrid para recuperar lo más pronto posible a Eden Hazard

Eden Hazard se la ha pasado la mayor parte del tiempo lesionado desde que arribó a Real Madrid. La situación adversa angustia al mediocampista, quien también trabaja mucho para mantener el buen ánimo. Este viernes, el entrenador de la selección belga, Roberto Martínez, contó algunos detalles de la situación del ex Chelsea. Creo que Eden está tranquilo en todas las situaciones, pero ahora está desesperado por estar de vuelta en el campo. No importa cuánta experiencia tengas, cuando eres un jugador que no puede estar en el campo te vas a sentir raro, señaló el técnico en una rueda de prensa antes del viaje a República Checa con miras al partido por las Eliminatorias a Qatar 2022. El seleccionador de los Diablos Rojos apuntó también que es la primera vez que Hazard, que está siguiendo un tratamiento sin cirugía para recuperarse de su lesión en el psoas derecho, tiene que estar fuera de los terrenos de juego durante tanto tiempo.
22/03/2021
Romelu Lukaku jugará los próximos partidos con su selección tras negativo de Covid-19

Así lo anunciaba el equipo de prensa de la Selección belga tras cuestionar su participación ante el positivo de sus compañeros en el Inter de Milán: Samir Handanovic, Stefan De Vrij, Matías Vecino y Danilo D'Ambrosio. El delantero estará disponible así para los encuentros clasificatorios del Mundial de 2022. La selección que dirige Robert Martínez se enfrentará a Gales (24 de marzo), República Checa (27 de marzo) y Bielorrusia (30 de marzo), en sus partidos correspondientes al grupo E. En primer instante, las autoridades sanitarias no dieron permiso a ningún jugador del Inter de Milán para viajar con su equipo nacional. Tras dar negativo en una prueba PCR, las autoridades finalmente le han dado el visto bueno al delantero para viajar con la selección de Bélgica. Además, tal i como informa el diario italiano La Gazzeta dello Sport, el futbolista finalmente no deberá seguir las condiciones impuestas por el servicio de tránsito aéreo ya que se encuentra actualmente lejos del territorio italiano, por lo cual podrá jugar ante Gales el próximo miércoles. Lukaku está cuajando una gran temporada en el Inter de Milán, lleva ya 25 goles esta temporada con el conjunto italiano. Ahora con la selección que dirige Robert Martínez, el delantero buscará prolongar su buen momento de forma y mantener el idilio con el gol.
21/03/2021
31º Fecha
Escolta Antwerp derrotó 2-0 a un puntero Brujas que registraba 12 encuentros invicto

Las rachas están para ser cortadas, y eso fue precisamente lo que hizo el Antwerp en el Jan Breydel Stadion. Llegó a la casa del inalcanzable puntero Brujas y le ganó por 2-0 con goles de Jan Breydel Stadion (9'), y Lior Refaelov (43' de penal). Antwerp sumó su victoria Nº 16, seis menos de las que registra el líder, quien ahora mantiene una renta de 16 puntos de ventaja. Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 2 presentaciones. Como visitante registraba 2 encuentros sin triunfos (1 empate y 1 caída). En la próxima fecha será local ante Anderlecht. Brujas interrumpió serie invicta de 12 partidos (11 victorias y 1 empate). Como local llegaba de vencer de manera suceiva en sus últimas 6 actuaciones. Terminó con diez por la expulsión de Noa Lang en el último minuto del partido. En la venidera jornada visitará al Kortrijk.
17/03/2021
Clubes de Pro League aprobaron la fusión con la Eredivisie para crear una liga llamada Beneleague

De concretarse podría ser un hecho histórico en el futbol. Tras la reunión celebrada este día, los 25 clubes que integran la Pro League de Bélgica aprobaron por unanimidad la posible fusión con la Eredivisie de los Países Bajos para crear una liga llamada Beneleague. El día hoy, la Asamble General de la Pro League votó por unanimidad un principio de acuerdo concerniente a la orientación del futbol profesional de Bélgica, establece el comunicado. Esta ambición se basa tanto en el respeto por las aspiraciones deportivas de los grandes clubes como en la necesidad de estabilidad económica de otros clubes profesionales. Los 25 clubes quieren por unanimidad dar todas las posibilidades a la eventual consecución de la Beneleague. La dirección de la Pro League ahora jugará un papel activo en este proyecto. Una vez aprobada esta decisión en la Asamblea de la liga belga, ahora corresponde esperar qué harán los clubes que integran la Eredivisie de Holanda.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20