Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 25 de Enero de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7689
AnderlechtAntwerpBeerschot-WilrijkCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOH LeuvenOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2020/21
Bélgica-Division One

Temporada 2020/21


 

24/01/2021
21º Fecha
Líder Brujas le ganó 3-2 al escolta Genk para sumar 5 triunfos sucesivos y sacar doce de ventaja

Imparable sigue siendo el andar del conjunto dirigido por Philippe Clement, quien en el triunfo por 3-2 sobre Genk en el Jan Breydel Stadion registró todas las sensaciones que pueden suceder en un partido de fútbol. Lo ganaba 1-0 con tanto de Bas Dost (7'). Lo perdia 2-1 por los goles de Junya Ito (11'), y Bastien Toma (34'). Con el 1-2 se fueron al entretiempo. En el complemento lo empató con gol de Ruud Vormer a los 65', y pasó a ganarlo por 3-0 con el tanto de Brandon Mechele, a trece minutos del final. Fue su victoria número dieciseis de la temporada, con la cual logra una renta de doce puntos respecto a su escolta. También con 48 es la delantera más efectiva del torneo. Se impuso de manera consecutiva en sus ultimas 5 actuaciones. Como local tercer triunfo sucesivo. En la próxima fecha será visitante del Cercle Bruge. Genk perdió por sexta vez, y tendrá como obejetivo finalizar dentro de los primeros cuatro para clasificar a los Play Off I. Fue su tercera derrota sobre los últimos 4 juegos. Como visitante cayó e manera sucesiva en sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá al Zulte-Waregem.
22/01/2021
21º Fecha
Anderlecht empató 0-0 ante Waasland-Beveren para ubicarse cuarto y sumar 15 invicto de local

Anderlecht se convirtió junto al Eupen en los equipos que más empates registran, con nueve, en la temporada tras el 0-0 ante Waasland-Beveren en el Lotto Park. Con el punto escala hasta el cuarto puesto, a doce unidades del líder Brujas. Completó 2 actuaciones invicto, tras la goleada por 3-0 al Charleroi, en la pasada jornada. En condición de local completó 15 partidos sin caídas (10 victorias y 5 empates). En la próxima fecha será visitante del Mouscron. Para Waasland-Beveren fue el sexto empate de la temporada, y se mantiene en la anteúltima posición de la tabla. Registra 2 empates sucesivos, y 7 encuentros sin ganar. Como visitante suma cinco sin vecer. En la venidera jornada recibirá al Mechelen.
21/01/2021
25º Fecha
Escolta Genk empató 1-1 ante Gent para completar 3 sin triunfos y quedar a 9 del líder Brujas

Los Pitufos no encuentran los caminos para recuperar terreno, y con la igualdad se mantienen en la segunda posición, pero a nueve del puntero Brujas. A los siete minutos del encuentro lograron ponerse en ventaja con el gol de Paul Onuachu. Cinco minutos más tarde, se quedó con diez por la expulsión de Carlos Cuesta. Cuando parecia que se iban al entretiempo con ventaja local, llegó el empate visitante con el tanto convertido por Roman Yaremchuk. En el complemento no se lastimaron, para finalizar el juego con reparto de puntos. Genk interrumpió serie de 2 caídas sucesivas, y completó 3 sin vencer. Como local segundo empate consecutivo, y sin 9 sin perder. En la próxima fecha será visitante del líder Brujas. Gent sumó su tercer empate de la temporada, y se ubica décimotercero. Alterna empates y derrotas en sus últimas 4 presentaciones. Como visitante segundo empate sucesivos, y completó 3 sin vencer. En la venidera jornada será visitante del OH Leuven.
20/01/2021
25º Fecha
Puntero Brujas lo dio vuelta para vencer por 2-1 al Oostende y le sacó diez de ventaja a Genk

Trabajosa victoria del puntero de la Pro Jupiter League al superar por 2-1 a un Oostende, que abrió el marcador con autogol de Clinton Mata a los 14 minutos. A siete minutos del cierre de la etapa inicial, Bas Dost, fue el encargado de convertir, para poner el 1-1 al marcador. Apenas iniciada la complementaria Krepin Diatta convirtió el segundo para dar vuelta el resultado en favor del lider. A los 51 de jugeo, Fashion Sakala malofró un penal para el Oostende. Brujas se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 actuaciones. En condición de local se quedó con los tres puntos, en 4 de sus últimos 5 juegos. En la próxima fecha recibirá al Genk. Para el Oostende fue su octava caída en el torneo, y se ubica en la séptima posicion. Interrumpió serie invicta de 4 juegos (3 halagos y 1 empate). Como visitante alterna caídas y victorias en sus últimas 4 salidas. En la venidera jornada estará visitando al Antwerp.
19/01/2021
25º Fecha
Anderlecht goleó 3-0 al Sporting Charleroi y acumula 4 triunfos en serie como local

El conjunto dirigido por Vincent Kompany dejó atrás su peor serie de la temporada, con 2 derrotas sucesivas, al derrotar por 3-0 al Sporting Charleroi con goles de Lukas Nmecha (23') y Michel Vlap (45') ambos convertidos de penal, y el de Francis Amuzu a nueve minutos del final Fue la octava victoria de la temporada, con la cual se ubicó en quinta posición. Actuando en condición de local, se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones. En la próxima fecha recibirá al Waasland-Beveren. Para Sporting Charleroi fue la cuarta derrota en el torneo, y se ubica en cuarta posición. Registró su tercera derrota consecutiva en la general, y también completó 3 caídas sucesivas como visitante. En la venidera jornada será visitante de Standard de Lieja.
18/01/2021
Entrenador Hernán Losada dejó su cargo en el Beerschot y dirigirá al DC United de la MLS

El entrenador argentino llega procedente del Beerschot, de la Primera División de Bélgica, para probar suerte en el fútbol norteamericano. Hernán Losada será el nuevo entrenador del equipo para la temporada 2021 en la MLS. DC United, cuatro veces campeón de los Estados Unidos, ha tardado casi tres meses para encontrar el reemplazo del norteamericano Ben Olsen, quien estuvo diez años al mando del cuadro rojinegro. El conjunto de Washington apuesta por Hernán Losada, entrenador de 38 años, que consiguió el ascenso con el Beerschot a la ProLeague, pese a que esta temporada tuvo una campaña más discreta al dejar a la institución en la décima posición en la tabla de posiciones. No obstante, su equipo ostenta el tercer mejor ataque del campeonato con 41 goles, siendo una de las razones para su contrato en la MLS.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20