Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
En el mes de nuestro 20º Aniversario
Jueves 23 de Enero de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7322
AnderlechtAntwerpCercle BruggeCharleroiClub BruggeEupenGenkGentKortrijkMechelenMouscronOostendeSint-TruidenStandardWaasland-BeverenZulte-Waregem

Bélgica-Division One- Temporada 2019/20
Bélgica-Division One

Temporada 2019/20


 

19/01/2020
22º Fecha
Puntero Brujas derrotó 2-1 en visita al Anderlecht y le sacó diez puntos a sus escoltas

Brujas sigue ampliando su ventaja respecto a sus perseguidores Gent y Antwerp, tras superar por 2-1 al Anderlecht con doblete de Hans Vanaken (40' y 80'), tras comenzar perdiendo por el tanto de Antoine Colassin (21'). Registra 2 halagos consecutivos y 7 presentaciones invicto (6 victorias y 1 empate). En condición de visitante son 3 los encuentros sin caías (2 triunfos y 1 empate). En la próxima jornada será visitante del Kortijk. Anderlecht perdió por séptima vez en la temporada, y se ubica en la novena posición. Interrumpio serie invicta de 4 juegos (1 halago y 3 empates). Como local registraba 7 partidos invicto (3 victorias y 4 empates). En la venidera jornada será visitante del Cercle Brugge.
18/01/2020
22º Fecha
Escolta Gent superó por 3-1 al Royal Excel Mouscron y quedó a siete del líder Brujas

Gent sumó su victoria número doce de la temporada para seguir único escolta del líder Brujas. Se impuso por 3-1 sobre Royal Excel Mouscron con anotaciones de Laurent Depoitre (9'), y doblete de Jonathan David (74' y 79'). La visita lograba la transitoria igualdad por intermedio de Jonah Osabutey (51'). Registra 2 triunfos consecutivos, y 3 encuentros invicto. Como local completó 12 presentaciones sin perder (10 halagos y 2 empates). En la próxima jornada recibirá al Genk. Mouscron sumó su séptima caída en el torneo, y se ubica en la décima posición. Acumula 2 derrotas sucesivas, y 3 juegos sin vencer. Como visitante cayó en 2 de sus últimas 3 salidas. En la venidera jornada recibirá al Sint-Truiden.
17/01/2020
22º Fecha
Standard de Lieja venció 3-2 en visita a Mechelen para ubicarse en quinta posición

Standard de Lieja logró una trabajosa victoria por 3-2 en visita al Mechelen. Siempre esuvo arriba en el marcacor con goles de Selim Amallah (45'), Kostas Laifis (69'), y Felipe Avenatti (88'). El local lo empato en ocasiones por intermedio de Igor De Camargo (50' y 73'). Volvió al triunfo tras 4 encuentros (2 empates y 2 derrotas). Actuando en condición de visitante se impuso tras 2 saidas (1 empate y 1 derrota). En la próxima fecha recibirá al Oostende. Mechelen sumo su octava caída de la temporada, y se ubica en sexta posición. Llegaba de vencer en sus últimos 2 encuentros. Como local registraba 2 partidos invicto. En la venidera jornada sera visitante de Charleroi.
16/01/2020
Por tercer año sucesivo Eden Hazard designado mejor jugador belga en el extranjero

El extremo del Real Madrid, Eden Hazard, recibió el premio a mejor jugador belga en el extranjero por el diario belga Het Laatste Nieuws (HLN). Es el tercer año consecutivo que el madridista recibe este galardón, tras haberlo conquistado también en 2017 y 2018.
27/12/2019
21º Fecha
Antwerp igualó 0-0 ante Anderlecht para ubicarse en cuarto puesto a 10 del líder Brujas

Antwerp y Anderlecht protagonizaron el décimo empate 0-0 de la temporada, igualdad que no le sirve a ninguno de los dos, ya que no pudieron acercarse al líder Bruja. Antwerp igualó en sus últimos 2 encuentros, y completó 8 partidos invicto (5 halagos y 3 empates). En condición de local son 10 los encuentros sin caídas (8 triunfos y 2 empates). En la próxima fecha será visitante del Cercle Brugge. Anderlecht registra 4 presentaciones invicto (1 victoria y 3 empates). Como visitante igualó en sus últimas 2 actuaciones, y completó 3 juegos sin vencer. En la venidera jornada recibirá al puntero Brujas.
26/12/2019
21º Fecha
Puntero Brujas logró contundente 4-0 sobre Zulte-Waregem y suma 16 invicto de local

Brujas cerró el año 2019 con el reencuentro con el triunfo por medio de una goleada al Zulte Waregem por 4-0 que apuntala su liderato en la Liga de Bélgica que alcanza la vigésima primera jornada. La entrada al terreno de juego del nigeriano David Okereke, que a la hora de partido sustituyó a su compañero Emmanuel Dennis, resultó clave para sentenciar el choque ante el Zulte Waregem, presa de un bache de resultados que le ha apartado de las primeras plazas. El campeón de Bélgica, que empató con el Gante en la pasada fecha, se rehizo en su último partido del año. El cuadro de Philippe Clement encarriló el partido a la media hora gracias al senegalés Krepin Diatta. Con ese tanto y una ventaja mínima los equipos alcanzaron el intermedio. Los visitantes mantuvieron el timpo hasta la salida al campo de Okereke. Al minuto de estar en el césped puso el 2-0 en el marcador y tres después sentenció el choque al anotar el tercero. La goleada la redondeó el holandés Ruud Vormer que hizo el cuarto en el duelo disputado en el Jan Breydel Stadium. El Club Brujas, que en veinte partidos ha ganado quince, ha empatado cuatro y solo ha encajado una derrota, disfruta de una cómoda ventaja en la clasificación que domina por delante del Amberes, el Gante y el Standard Lieja

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Real de Fútbol de Bélgica
Fundación: 1904
Dirección: 145 Avenue Houba de Strooper - (B-1020) - Bruxelles
Teléfono: (+32 2) 477-1211 - Fax: (+32 2) 478-2391
Web:
http://www.Footbel.com







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20