Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 27 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7631
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

19/11/2020
Delantero uruguayo Darwin Núñez dio positivo de Covid-19 al incorporarse al Benfica

El delantero de la selección uruguaya de fútbol, Darwin Núñez, dio positivo de Covid-19 en un nuevo testeo realizado a su llegada a Portugal, sumando un caso más al brote surgido en la selección nacional. Tras su participación en la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas ante Colombia en Barranquilla, donde anotó un gol y Brasil en el Estadio Centenario (fue titular), el uruguayo regresó a tierras lusas para unirse al Benfica donde se constató la situación. Ahora se encuentra realizando el aislamiento necesario en su domicilio en Lisboa pero su estado de salud en bueno y no presenta mayores síntomas.
16/11/2020
Joao Moutinho ya es el segundo con más en presencias en la selección

La primera Eurocopa que jugó João Moutinho con Portugal fue la de Austria y Suiza, en 2008. Desde entonces jugó 128 partidos. No es un número cualquiera; es el que ha servido al centrocampista del Wolverhampton para convertirse en el segundo jugador con más partidos con la camiseta de la Seleçao, solo tiene por delante a Cristiano Ronaldo, después de disputar parte de la segunda mitad ante Francia en la Liga de Naciones. El seleccionador, Fernando Santos, dio entrada al 8 de Portugal en el 72', cuando el equipo ya perdía 0-1. El gol de N'Golo Kanté en el Estádio da Luz clasificó a la selección Bleu para la final a cuatro de la UEFA Nations League, que se disputará en octubre de 2021. La campeona del mundo frustró a una Portugal que ya no tiene opciones de clasificarse en la última jornada en su duelo ante Croacia y no podrá revalidar el título.
12/11/2020
Jorge Jesus del Benfica elegido mejor entrenador de la Liga Nos de septiembre y octubre

Jorge Jesus se ha llevado el primer premio de la temporada con el Benfica. El ex técnico del Flamengo, ha sido elegido mejor entrenador de la Liga Nos de septiembre y octubre después de conseguir un arranque de competición perfecto con cinco victorias en cinco encuentros. El buen juego y los resultados obtenidos parecían demostrar que los de Lisboa tendrían un año tranquilo, y que fácilmente solventarían los compromisos de liga para centrarse en la Europa League, pero no será tan fácil. La temporada de las águilas empezó con una decepción mayúscula, al no conseguir clasificarse para la Champions League al caer en las semifinales y en casa contra el Paok griego por 1-2. Un duro golpe después de los casi 100 millones invertidos este verano. Jugadores como Verthonghen, Gian-Luca Waldschmidt, el brasileño Everton, Otamendi, Todibo o uno de los jugadores con mayor proyección como es Darwin Nuñez, llegaron a Lisboa para suplir las bajas de Ruben Dias, que ficho por el Manchester City, o la del delantero Carlos Vinicius, autor de 18 goles en liga el año pasado y que ha firmdo por el Tottenham.
11/11/2020
Los Lusos de Fernando Santos lograron contundente 7-0 sobre Andorra en el Estadio Da Luz

Portugal solventó el amistoso trámite ante Andorra con una nueva victoria que sirvió de preparación para la 'final' que espera a los lusos el sábado ante Francia en la Nations League. Fernando Santos llenó el equipo de suplentes, con Trincao a la cabeza, y se gustó el futbolista del Barça, quien dejó pinceladas de la clase que atesora en el Estádio da Luz. Paulinho (2), Pedro Neto, Cristiano, Joao Félix, Renato Sanches y Emili García, en propia puerta, materializaron los tantos portugueses. Mucho se especuló en la previa con la condición física de Cristiano Ronaldo. El delantero de la Juventus llegaba tocado del tobillo tras el partido ante la Lazio del pasado fin de semana, pero Fernando Santos aseguró que estaba perfecto. A la hora de la verdad, sin embargo, le dejó en el banco. Como a otros habituales titulares como Joao Félix, Diogo Jota o Bernardo Silva. A cambio, pudimos ver de inicio al azulgrana Trincao, que se ubicó en el lado derecho del ataque de las quinas y no dejó de generar fútbol junto a otro conocido del barcelonismo como Nelson Semedo. De las botas del lateral derecho del Wolverhampton nacieron los dos primeros goles lusos, obra de Pedro Neto y Paulinho. El compañero de equipo de Semedo aprovechó una dejadita de cabeza del propio Paulinho para adelantar a Portugal en el marcador antes de los diez primeros minutos de juego. A la media hora, rubricaba su gol el futbolista del Braga adelantándose a su marcador en el primer palo tras el enésimo centro de Semedo por su carril, donde encontraron oro las quinas. A partir de ahí, lluvia de ocasiones lusas, aunque poca pólvora. Normal, estaba toda en la banda, lugar en el que Santos aprovechaba para hablar por el móvil a saber con quien. Tras el descanso, entraron Cristiano y Bernardo Silva a coger sensaciones pensando en el partido ante Francia. Y se dejaron notar, pero el tercero lo consiguió Renato Sanches llegando como un camión desde atrás. Partidazo del jugador del Lille, que poco a poco va recordando al futbolista que apuntaba otrora y por el que el Bayern abonó un auténtico pastizal en su momento.  Portugal redondeó su cuenta con el segundo gol de Paulinho y tantos de Emili García en propia puerta, Cristiano (fiel a su cita con la meta rival) y Joao Félix, que también dispuso de minutos en el tramo final. 
11/11/2020
Jorge Jesus pidió a la dirigencia del Benfica por la contratación de Guga del Atlético Mineiro

Convertido en uno de los grandes protagonistas de un pasado mercado de fichajes en el que cerró un buen número de incorporaciones interesantes con vistas a mejorar su proyecto, el Benfica también será uno de los grandes conjuntos a seguir durante el próximo mes de enero. Y es que los lisboetas ya tienen algunos nombres en la agenda. Esto es precisamente lo que se desprende de la información publicada por Record, fuente según la cual el técnico Jorge Jesus ha solicitado la adquisición del lateral diestro Cláudio Rodrigues Gomes Guga. El jugador de 22 años está mostrando un buen rendimiento en las filas de un Atlético Mineiro con el que tiene contrato hasta diciembre de 2023.
10/11/2020
Moreirense confirmó la designación del entrenador César Peixoto por Ricardo Soares

El conjunto portugués del Moreirense, cuyo plantel, salvo un jugador, está aislada tras dar positivo por Covid-19, anunció la designación del técnico César Peixoto, que sustituirá en el banco a Ricardo Soares. César Peixoto, de 40 años, fue un experimentado jugador de fútbol que pasó por Oporto, Braga, Benfica y por el Espanyol de Barcelona. Tras colgar las botas, entrenó al Varzim, Académica de Coimbra y Chaves, todos en el fútbol portugués. El conjunto de Moreira de Cónegos, al norte del país, es undécimo en la tabla y el partido de la pasada jornada que tenía que disputar contra el Paços de Ferreira fue aplazado al no contar efectivos suficientes. El único jugador que ha dado negativo, ha sido el guineano Ibrahima Camará, que ha aprovechado este receso liguero para concentrarse con la selección de su país.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20