Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
BelenensesBenficaBoavistaBragaFamalicãoFarenseGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2020/21
Portugal-SuperLiga

Temporada 2020/21


 

23/09/2020
Benfica en las próximas horas dará a conocer el nombre del club donde jugará Cristian Lema

Cristian Lema se transformó en uno de los futbolistas más buscados por los clubes del fútbol argentino en el presente mercado de pases, pero con el tiempo la gran mayoría se fue quedando en el camino. Pero enfrente tiene competidores importantes. No tanto por los nombres de los clubes, sino por el ofrecimiento económico con el cual se han comunicado con el Benfica para hacerse de los servicios del defensor. Tal como le reconocieron dirigentes y encargados del fútbol de Benfica se reunirán mañana y tomarán una decisión respecto de los tres equipos de Arabia Saudita y los dos equipos de Turquía.
21/09/2020
1º Fecha
Portimonense igualó 1-1 ante Paços de Ferreira y fue el tercer empate de la jornada inaugural

Un autogol de Lucas Possignolo en el minuto 45, abrió el marcador para el visitante, mientras que Fabricio en el minuto 52 convirtió el empate para el local en el encuentro disputado en el Estadio do Portimonense. Fue la tercera igualdad en la jornada inaugural tras el 3-3 de Nacional-Boavista y el 1-1 de Tondela-Rio Ave. Portimonense registra 2 presentaciones invicto (1 triunfo y 1 empate). En condición de local interrumpió serie de 2 victorias consecutivas. En la próxima jornada estará visitando al Gil Vicente. Paços de Ferreira acumula 4 actuaciones invicto (1 triunfo y 3 empates). Como visitante son 5 los encuentros sin perder (2 halagos y 3 empates). En la venidera jornada recibirá al Sporting.
19/09/2020
1º Fecha
Campeón Porto lo dio vuelta en el Estadio do Dragao y debutó con triunfo de 3-1 sobre Braga

Porto inició con el pie derecho la temporada 2020-2021 de la Primeira Liga. Y que los Dragones se impusieron en casa 3-1 al Braga, en un choque donde el mexicano Jesús Manuel Corona arrancó como titular, pese a los rumores que refieren sobre una posible salida del club. El mexicano jugó 87 minutos del partido, aunque dejó su lugar para el iraní Mehdi Taremi; el Tecatito salió en el once estelar acompañado por los ex americanistas Agustín Marchesín y Mateus Uribe. La sorpresa del partido fue que el zaguero Alex Telles se despachó con dos de los tres goles, ambos por la vía del penalti; mientras que la otra anotación de los Dragones fue obra de Sérgio Oliveira. Mientras que por el Sporting Braga, el tanto de la honra fue de Castro, aunque éste tanto les había dado la ventaja al minuto 25, pero momentos después vino la debacle del equipo en Porto. Con la victoria, el Porto sumó sus primeros tres puntos, aunque son segundos en la clasificación por diferencia de goles, ya que el primer peldaño es del Benfica. Porto como local completó 10 presentaciones invicto (9 victorias y 1 empate). En la próxima fecha será visitante del Boavista- Por su parte, Braga, anotó su segunda caída sucesiva actuando como visitante. En la venidera jornada recibirá al Santa Clara.
18/09/2020
Porto interesado en la contratación de Matías Monito Vargas

El Porto ha puesto sus ojos en Matías Vargas, si bien aún no ha presentado una oferta formal por el jugador del Espanyol. Sergio Conceição aprecia sus cualidades y hace un año vio como el Monito recalaba en Cornellá procedente del Vélez Sarsfield, por 10,5 millones de euros. El interés por el argentino, sin embargo, no desapareció y, según apunta O Jogo, intermediarios del club luso han contactado con el representante del jugador. Además, hay otro club, el Flamengo, que también se ha acercado al agente de Vargas, Fernando Cosentino. El mercado de fichajes en Brasil está cerrado por el momento, pero reabre en octubre. Además del aspecto financiero, existe otro obstáculo. El nuevo entrenador del Espanyol Vicente Moreno considera a Vargas indispensable para el proyecto de devolver al club al máximo nivel.
18/09/2020
1º Fecha
Benfica de Jorge Jesus goleó por 5-1 al Famalicao en juego presentación de la temporada

Benfica comenzó mostrando todo su poderió y logró contundente 5-1 sobre Famalicao, en el Municipal 22 de Junho, con anotaciones de Gian-Luca Waldschmidt (19' y 66'), Everton (21'), Alex Grimaldo (42'), y Rafa Silva (52'). Guga (68') logró el descuento local. Fue un victorioso regresó oficial del entrenador Jorge Jesus, al club donde registra 11 titulos. Lo que le faltó en la eliminatoria de Champions League ante el PAOK griego le sobró en el estreno liguero: pegada y gol. Y sobre todo demostración de los nuevos nombres llegados en este mercado estival. Se pusieron las pilas jugadores como Waldschmidt que se encargó de inaugurar el marcador cuando el reloj tocaba el minuto 20. Lo hacía a pase de otro fichaje, Darwin Nuñez que se apuntó dos asistencias en su debut como titular. Sin tiempo para reaccionar, el Famalicao encajó el segundo cuando apenas habían reanudado el juego. Everton demostró su olfato cara al gol con el segundo un minuto después del primero. Jorge Jesús podía estar contento. Los nuevos empezaban a carburar. Si eso se mezcla con la calidad de los que ya estaban este Benfica puede dominar en Portugal de nuevo. Grimaldo, que atesora una calidad impagable, ponía el tercero justo antes del descanso. Un golpe demasiado duro para los locales que hacían aguas atrás. Algo que no cambió tampoco en la segunda mitad donde llegó la manita con los tantos de Rafa SIlva y el doblete particular de Waldschmidt. Demostrando lo 15 'kilos' que costó. El Famalicao tuvo la oportunidad de apuntarse el gol del honor, qué gol, para cerrar el definitivo 1-5 a un cuarto de hora para el final. EL Benfica aflojó y el conjunto de Vila Nova lo agradeció. Las águilas suman el primer triunfo en liga de la temporada.
15/09/2020
Benfica de Jorge Jesus eliminado de la Champions League tras perder por 2-1 ante el PAOK

Aún no se ha llegado a la fase de grupos, pero la Champions League 2020-21 ya vive su primer bombazo. El PAOK del español José Ángel Crespo venció 2-1 y eliminó al Benfica de Jorge Jesus a partido único en la tercera ronda previa, la penúltima antes de acceder a la élite de Champions. Vertonghen, uno de los recién llegados, adelantó al PAOK con un gol en propia meta en el 63' y Andrija Zivkovic, que abandonó el Benfica este verano tras un periplo desilusionante por Da Luz, anotó el 2-0 en el 75'. Rafa Silva recortó distancias en el 94 minutos. El Benfica fue superior en la primera mitad. Sin embargo, le faltó suerte. Pizzi estrelló una falta en el poste en el 30' y Zivko Zivkovic se lució con una gran parada a Pedrinho en el 42'. El meta volvería a lucirse, ya en el segundo tiempo pero aún con 0-0, al detener un mano a mano con Éverton Cebolinha en el 57'. La hecatombe comenzó en el 63' con una excelente conducción de Giannoulis. El internacional heleno abrió a banda para Chuba Akpom y, cuando se disponía a rematar a placer, vio cómo Vertonghen se le adelantaba y terminaba por introducir el balón en su portería. La reacción a la desesperada de Jorge Jesus no surtió efecto. Gianoulis, nuevamente, inició la jugada del 2-0 en el 75'. Esta vez completó un cambio de juego hacia Andrija Zivkovic. El ex del Benfica se metió hacia dentro con una conducción a lo Robben y batió a Vlachodimos con un tiro seco al palo corto. Pidió perdón, pero dolio especialmente. El extremo serbio, de 24 años, recaló en el Benfica en 2016 con la vitola de futuro crack y ha salido libre este verano después de no cumplir las expectativas ni de lejos: jugó 88 partidos en los que marcó cuatro goles y dio 24 asistencias. Ahora él seguirá en Champions mientras el Benfica de Jorge Jesus digiere su primer fracaso de la temporada.Lo intentaron hasta el final, eso sí. Rafa Silva recortó distancias en el 94' al rematar de cabeza un centro lateral de André Almeida pero ya no había tiempo para más.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20