Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 14 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7221
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

12/10/2019
Sporting de Lisboa piensa en ponerle el nombre de Cristiano Ronaldo a su estadio

El presidente del Sporting Club de Portugal, Frederico Varandas, ha reconocido en declaraciones que piensan en ponerle el nombre de Cristiano Ronaldo al estadio en un futuro próximo. Es una opción que, ahora mismo, no rechazamos. Sería un motivo de gran orgullo para nosotros, ha reconocido el presidente, que admite la importancia del ahora jugador de la Juventus en el club lisboeta. Es y siempre será uno de los grandes símbolos de la historia del club. Tenemos mucho orgullo en estar asociados a Cristiano y que el nombre del mejor jugador del mundo sea asociado al Sporting. Ronaldo jugó una temporada con el primer equipo del Sporting antes de marchar al Manchester United, pero permaneció durante cinco años en la cantera del club donde creció como jugador y siempre ha guardado un buen recuerdo. CR7, que anotó su gol 699 en su último partido con Portugal, precisamente en el actual estadio del Sporting, el José Alvalade, registró 5 goles en los 30 partidos que disputó con el cuadro lisboeta.
09/10/2019
Sporting ya tomó la decisión de devolver a Jese Rodríguez al Paris Saint-Germain

Jesé Rodríguez está intentando recuperar el nivel que le caracterizó durante su estancia en el Real Madrid en 2014. Lo ha probado en varios clubes, pero no es el mismo tras la lesión que sufrió en los ligamentos. Actualmente se encuentra cedido por el Paris Saint-Germain en el Sporting de Portugal. no obstante, el conjunto luso ha tomado la decisión de mandarlo de vuelta a París. Durante el mercado invernal cuando el extremo canario se marche a la Ligue 1. La razón no es otra que el bajo rendimiento que está mostrando, algo que no ha terminado de convencer al entrenador. El Sporting guardaba una opción de compra, pero los de Lisboa no están dispuestos a ejecutarla. Jesé no podría ya marcharse cedido a otro equipo, pues la FIFA prohíbe a un jugador paticipar en tres conjuntos en una misma temporada.
03/10/2019
Ronaldo y João Félix convocados para los próximos juegos ante Luxemburgo y Ucrania

Cristiano Ronaldo y João Félix serán los atractivos de la selección de Portugal para sus próximos dos encuentros frente a Luxemburgo y Ucrania, donde la novedad de Fernando Santos ha sido Rubén Semedo, defensor que juega en el Olympiacos. Con motivo de la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2020, Portugal recibirá a Luxemburgo el 7 de octubre en el Estadio José Alvalade (Lisboa) y viajará a Kiev para medirse a Ucrania el 14 de octubre. Lista de convocados:
- Arqueros
Beto (Goztepe), José Sá (Olympiakos) y Rui Patrício (Wolverhampton).
- Defensores
Ricardo Pereira (Leicester), Nélson Semedo (Barcelona), José Fonte (Lille), Pepe (FC Porto), Rúben Dias (Benfica), Rúben Semedo (Olympiakos), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund) y Mário Rui (Nápoles).
- Mediocampistas
Danilo Pereira (Oporto), Rúben Neves (Wolverhampton), William Carvalho (Betis), Bruno Fernandes (Sporting), João Mário (Lokomotiv), João Moutinho (Wolverhampton) y Pizzi (Benfica).
- Delanteros
Bernardo Silva (Manchester City), Bruma (PSV), Gonçalo Guedes (Valencia), Rafa Silva (SL Benfica), André Silva (Eintracht Frankfurt), Cristiano Ronaldo (Juventus), y João Félix (Atlético Madrid).
30/09/2019
7º Fecha
Sporting superó 1-0 en visita al Desportivo Aves y cortó serie de 3 juegos sin triunfos

Sporting recuperó la senda de la victoria en Liga un mes después tras ganar este lunes por 1-0 sobre Desportivo Aves. El partido fue insulso y apenas hubo juego, con un Sporting a la deriva donde el único que aporta algún destello de buen fútbol es el centrocampista Bruno Fernandes. El punto de inflexión llegó en el minuto 80, cuando el interior congoleño Bolasie fue derribado por el guardameta local en el área. Penalti que transformó el capitán del Sporting Bruno Fernandes, que materializó el 1-0. En el encuentro debutó en el banco de los leones Jorge Silas, tras sustituir al interino Leonel Pontes, que tiene el difícil reto devolver el buen juego al Sporting. En el modesto Desportivo das Aves lució el dorsal número 10 todo el partido el hijo del entrenador del Real Madrid, Enzo Zidane, que se mostró muy activo durante todo el choque. Tras la séptima jornada, los tres de arriba siguen como estaban: líder el Famalicao y a punto le siguen el Benfica y el Porto.
29/09/2019
7º Fecha
Porto como visitante superó 1-0 al Rio Ave y junto a Benfica es escolta de Famalicao

El equipo de O Dragao encadenó este domingo la sexta victoria consecutiva en la competición liguera portuguesa, la séptima si se cuenta su triunfo ante el Young Boys en la Europa League. Esta vez, la víctima fue el Río Ave. En Vila do Conde, la escuadra azulona se llevó el gato al agua gracias a un tempranero tanto de Marega, que remató de manera inapelable un córner servido por Telles. A partir del tanto, los visitantes ensancharon el campo y prácticamente desarbolaron cualquier intentona del Río Ave, incapaz de generar peligro en el primer tiempo. Tras el asueto, el Porto dispuso de dos o tres ocasiones pintiparadas para rematar la faena, pero tampoco le fue estrictamente necesaria. Nadar y guardar la ropa, dosificar esfuerzos y mantener una ventaja que a la postre resultó definitiva.
28/09/2019
7º Fecha
Famalicão lo dio vuelta y venció por 3-1 al Belenenses para seguir único líder

Famalicão sigue viviendo un gran presente y, fecha tras fecha, sigue en lo más alto de la tabla. Comenzó perdiendo por el tanto de Tiago Esgaio (45'), pero lo dio vuelta con las anotaciones de Pedro Goncalves (61'), y el doblete de Anderson Silva (80' y 87'). Acumula 4 victorias consecutivas, y 7 encuentros invicto. En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. En la próxima fecha será visitante de Porto. Belenenses perdió por cuarta vez en la temporada, y ocupa la décimosexta posición. Cayó en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Como visitante perdió su invicto tars 1 victoria, y 2 empates. En la venidera jornada recibirá al Desportivo Aves.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19