Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 8 de Julio de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7489
BelenensesBenficaBoavistaBragaDesportivo AvesFamalicãoGil VicenteGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2019/20
Portugal-SuperLiga

Temporada 2019/20


 

07/07/2020
Dirigentes del Benfica harán todo lo posible por la contratación del entrenador Jorge Jesús

Cinco años después, los caminos de Jorge Jesús y el Benfica podrían volver a cruzarse. Ésa es, al menos, la intención del cuadro lisboeta. Según cuenta Record, los encarnados están decididos a hacer todo lo posible para lograr que el experimentado técnico vuelva a sentarse en el banco del Estadio da Luz. Los lusos esperarán a que el actual equipo del preparador, el Flamengo, ponga punto y final a la actual temporada para lanzar su ofensiva final. En caso de dar el sí quiero, el preparador tomará el testigo de un Bruno Lage que no ha logrado responder a las expectativas creadas.
06/07/2020
30º Fecha
Sporting igualó 0-0 en visita al Moreirense para seguir tercero y sumar 7 fechas invicto

Sporting debió conformarze con un pobre 0-0 en su visita al Moreirense a pesar de que jugó casi toda la segunda parte con un jugador más que su rival, pero su ventaja en la clasificación le permitió mantenerse tercero pese al tropiezo. Los Leones suman 56 puntos, tres más que el cuarto, el Sporting de Braga, que recortó distancias gracias al 4-0 que le endosó al Aves. El Moreirense jugó con un hombre menos casi toda la segunda parte después de la expulsión en el minuto 52 de Halliche, que tras dejarse robar el balón por el ecuatoriano Gonzalo Plata, le derribó cuando se escapaba hacia el área. Aun así, la superioridad numérica no cambió el marcador. El árbitro recurrió al VAR en el último minuto del encuentro para revisar un posible penalti a favor de los lisboetas por un agarrón a Sebastián Coates, pero decidió que no era suficiente para aplicar la pena máxima. El empate puso fin a la racha de cuatro victorias consecutivas de los Leones, que no han perdido desde que se retomó la competición tras el receso, y dejó al Moreirense en octava posición en la tabla.
05/07/2020
30º Fecha
Puntero Porto goleó 5-0 a Belenenses y le sacó seis al escolta Benfica a cuatro del final

Porto goleó por 5-0 al Belenenses y tiene el título de la Primeira Liga al alcance. Tanto, que este próximo jueves podría coronarse como campeón si vence a domicilio al Tondela y el Benfica pierde en su visita al Famalicao. Los dragones, que llegaron a estar siete puntos por debajo de las águilas, marchan ahora con seis de margen más goal average sobre el cuadro lisboeta. El festín que se dieron los de Sérgio Conceição fue de los que huelen a campeonato. Más allá del resultado, las sensaciones fueron muy buenas. Se atascó algo en ataque el equipo la primera media hora, pero el gol estaba al caer y en el primer despiste defensivo del Belenenses Tiquinho Soares no perdonó. Solo cinco minutos después Uribe aumentó la renta, pero el colegiado anuló el tanto tras consultar el monitor por una mano del colombiano en la rocambolesca jugada. La renta se antojaba corta y el segundo tiempo fue un vendaval del Oporto. Marega no perdonó en un uno contra uno y Luis Díaz, en casi su primera intervención después de entrar en el campo, forzó una pena máxima que Alex Telles transformó. Con todo el pescado vendido, Fabio Vieira anotó el cuarto con un tiro libre en el que Koffi pudo hacer más y Luis Díaz cerró sus eléctricos quince minutos sobre el verde con un gol de bandera gracias a un latigazo desde fuera del área. El Belenenses, lejos de ser aquél equipo que llegó a inaugurar el estadio Santiago Bernabéu en 1947, seguirá peleando por defender la permanencia en la Primeira Liga.
04/07/2020
30º Fecha
Benfica venció 3-1 a Boavista para cortar con serie de 2 derrotas y ubicarse a tres de Porto

Técnico que debuta gana y los lisboetas, dirigidos de forma interina por Nélson Veríssimo -adjunto del destituido Bruno Lage-, se impusieron sin problemas al Boavista por 3-0 con una gran actuación del brasileño Gabriel Pires. Un Benfica sumido en una crisis de resultados que conllevó la renuncia de Bruno Lage; se medía en casa a un Boavista en buena dinámica, salvado y sin nada que perder. Las panteras hicieron honor a su nombre y arrancaron el choque con intensidad. Se hicieron pronto con el dominio del partido, bien ordenados en defensa conteniendo las opciones de su rival. Pero poco duró esa sensación. Firmó Gabriel un pase magistral de casi 40 metros, de lado a lado para Almeida, que muy atento ganó la espalda a la zaga de los ajedrezados para encarar a Helton. Se equivocó el guardameta en su salida y al intentar evitar el contacto con el goleador le dio una segunda opción que no desaprovechó. Previo paso por el VAR, el colegiado hizo subir el tanto al marcador. La ventaja dio alas a las águilas que comenzaron el asedio hacia la portería del conjunto dirigido por Daniel Ramos. Ahí sí, las manos de Helton salvaron a su equipo de una goleada. Al borde de la media hora, de nuevo Gabriel, con otro pase milimétrico, inició la jugada del segundo gol. Un pase que no desaprovechó un Pizzi libre de marca. La guinda a la primera mitad la puso el propio Gabriel. Balón a la frontal del área y con un toque sutil con su zurda el brasileño envio el esférico lejos del alcance de Helton. Impecable el partido del joven jugador del Benfica. Tras el descanso, el Benfica continuó en la misma línea, buscando un marcador aún más abultado.La otra cara de la moneda era el Boavista, que bajó los brazos, completamente superados por esa desventaja en el marcador. Pero no estaba perdido y el conjunto de Oporto aún tuvo su ocasión de maquillar el resultado. Sirvió una falta Cassiano y remató con un sutil toque Dulanto al segundo palo, lejos del alcance de Odysseas. Los errores en defensa pudieron costar el cuarto a los de Porto pero de nuevo Helton, salvó la papeleta despejando el disparo de Chiquinho. Sí que entró el cabezazo de Carlos Vinicius pero de nuevo entró el VAR en juego para anular el tanto por fuera de juego. Con esta victoria, el Benfica se sitúa a tres puntos del Oporto que aún tiene que disputar su partido correspondiente a la jornada 30 contra Belenenses.
01/07/2020
29º Fecha
Sporting se impuso 2-1 sobre Gil Vicente para sumar 4 triunfos en serie y seguir tercero

Sporting sigue siendo uno de los grandes animadores de la temporada, y sumó su victoria número diecisiete de la temporada (cinco menos que el puntero Porto). Derrotó por 2-1 al Gil Vicente con tantos de Wendel (21'), y Gonzalo Plata (49'). El descuento visitante llegó en el final del juego por intermedio de Ruben Ribeiro (de penal). Se mantiene firme en la tercera posición desde hace varias jornadas (clasificatorio a la próxima edición de la Europa League). Se impuso de manera consecutiva en sus últimas 4 presentaciones, y completó 6 partidos invicto. Como local se quedó con los tres puntos en sus últimos 7 encuentros. En la próxima fecha será visitante del Moreirense. Gil Vicente sumó su derrota número doce en el torneo, para ubicarse en la décimoprimera posición. Perdió en 4 de sus últimas 5 actuaciones. Como visitante acumula 3 caídas sucesivas. En la venidera jornada recibirá a Rio Ave.
01/07/2020
Lisboa se ve nuevamente amenazada por el coronavirus y pone en duda la Champions

A pesar de que la UEFA insistió el martes en que no tiene un plan B con respecto a Lisboa como sede de la fase final, la Champios se ve de nuevo amenazada por el el coronavirus. No en vano desde este miércoles 19 distritos del norte de Lisboa, donde persisten brotes de contagio, en total 700.000 personas, están de nuevo confinadas. Esperamos que todo esté bien y que sea posible organizar el torneo en Portugal. Por el momento, no hay razón para planificar un plan B, aseguró el martes un portavoz de la UEFA. El primer ministro de Portugal, Antonio Costa, quien habló con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, el martes por la noche, afirmó: Se están tomando todas las medidas para garantizar que este torneo sea organizado de manera saludable y segura. Con un promedio de 321 nuevas infecciones por día, el número de casos nuevos en Portugal aumentó en un tercio en junio en comparación con mayo. Los nuevos casos siguen concentrados en gran medida en la región de Lisboa, que será la sede de la final a ocho de la Champions del 12 al 23 de agosto. El torneo se interrumpió en marzo. Pero Antonio Costa quiere ser tranquilizador: la reconfiguración de ciertos distritos de los suburbios del norte de Lisboa no tiene nada que ver con el centro de Lisboa, donde se llevará a cabo la Champions, explicó en una entrevista para el diario La Vanguardia. No es en Lisboa, sino en áreas vecinas, insistió. Sin embargo, entre los 19 distritos afectados por el confinamiento, hay un distrito del municipio de Lisboa, el de Santa Clara, vecino del distrito de Lumiar, donde se encuentra el estadio del Sporting de Portugal, Alvalade, uno de los dos estadios en los que se debe jugar la Champions. El otro, Da Luz, el del Benfica. Si la UEFA tenía esperanzas de que pudiera haber público en los estadios, con este escenario aprece como muy improbable. De hecho, Antonio Lacerda Sales, secretario de Estado de Sanidad, dijo que cuanto al público, en la actual situación sanitaria evidentemente no. Resta por saber si los 8 equipos clasificados se arriesgarán a viajar a Lisboa. Paris Saint-Germain (PSG), Atlético, Atalanta y Leipzig ya se han clasificado para esta final a ocho.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20