Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Octubre de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6864




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirenseNacionalPortimonensePortoRio AveSanta ClaraSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2018/19
Portugal-SuperLiga

Temporada 2018/19


 

14/10/2018
Se impuso por 3-1 sobre Escocia en amistoso disputado en Hampden Park

Escocia fue superior en el dominio del juego y apretó de lo lindo a una Portugal que tampoco sufría demasiado más allá de alguna ocasión clara del viejo rockero Naismith, que fue uno de los más activos en ataque. No obstante, la vigente campeona de Europa ejerció de combinado grande y encarriló el partido. Un centro potente del realista Kevin Rodrigues lo aprovechó Hélder Costa para poner el 1-0 justo antes del descanso. Escocia iba por detrás en el marcador pese a no merecerlo. En la reanudación, el cuadro escocés se fue a por el empate desde el primer minuto. Mckenna tuvo las tablas pero su cabezazo, cuando estaba completamente solo, se marchó por muy poco. Tras unos primeros instantes de mucho dominio, Escocia fue claramente a menos y Portugal reaccionó. Bruno Fernandes y Hélder Costa tuvieron grandes ocasiones para abrir distancias pero sería Éder, el héroe de la Eurocopa, el que pondría el 2-0. El ariete portugués aprovechó una falta botada por Renato Sanches para cabecear a la red. Con el gol, el cuadro dirigido por Fernando Santos bajó, más si cabe, el pie del acelerador y dejó que los minutos corrieran. Aun así, a Bruma todavía le dio tiempo para quitar las telarañas de la escuadra y poner el broche final al partido. Naismith maquilló el marcador en la última jugada del partido.
11/10/2018
Como visitante venció por 3-2 a Polonia por Grupo 3 de Liga de Naciones

Portugal se hizo con los tres puntos en Chorzów sin poder contar con Cristiano Ronaldo al derrotar a Polonia por un ajustado 3-2. Blaszczykowski, que entró en la segunda parte, le puso algo de picante a los últimos minutos del partido recortando las diferencias en el marcador Polonia contestó con su delantero, otro que se está saliendo en estos primeros compases de curso. Piatek inauguró el marcador en el minuto 18 con un gran remate de cabeza a un centro medido de Kurzawa. Pero la alegría le duró poco a los locales, ya que a los diez minutos André Silva no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo. El sevillista cargó su pierna en décimas de segundo para conectar un disparo raso que esta vez sí batió a Fabianski poniendo el empate en el marcador. Peor fueron las cosas para Polonia justo antes del descanso. Y es que Glik, queriendo cortar un pase de los portugueses, desvió el balón con tan mala fortuna que hizo subir el 2-1 al marcador para Portugal. Tras el descanso pasaron pocos minutos para que los lusos pusieran algo de tierra de por medio. A los siete minutos de que reanudara el choque Bernardo Silva dribló a varios rivales y desde la frontal conectó un disparo imparable para Fabianski. Los polacos miraron de volverse a meter en el partido, y tuvieron su premio cuando el partido entraba en su recta final con un gol de Blaszczykowski que apretujó las cosas en los minutos finales.
08/10/2018
Gonçalo Guedes padece una lesión muscular y no se sumará a la selección

El Valencia respiró este lunes doblemente aliviado. Las pruebas médicas a las que fue sometido Gonçalo Guedes tras haber tenido que retirarse el domingo del choque ante el Barcelona descartaron una lesión muscular grave y revelaron que sufre una distensión en el abductor izquierdo. Pero, además, el club de Mestalla convenció a la Federación portuguesa, que le había convocado para los partidos ante Polonia y Escocia, para que ahorrara al extremo el viaje hasta su país para que los médicos de la selección le revisaran. De esta manera, el luso se recuperará en la ciudad deportiva de Paterna según el consenso alcanzado por ambas partes. El Valencia no ha detallado el grado de la distensión por lo que no se sabe si podrá estar listo para recibir al Leganés el próximo 20 de octubre.
07/10/2018
7º Fecha - Invicto Benfica le ganó por 1-0 a Porto y comparte la punta junto al Braga

Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad. Las Águilas pusieron por primera vez a prueba la valla de Casillas (figura de su equipo) en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones. El suizo casi provoca un infarto a La Luz con un tiro que no entró por centímetros, pero que de cualquier forma estaba invalidado por fuera de juego. Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol, que no llegó hasta el minuto 60, justo después de una muy ovacionada sustitución del argentino Cervi, del Benfica. La gran jugada desplegada entonces por los encarnados, rematada por Gabriel, se convirtió en un tiro perfecto que no acabó en la red por un salto providencial de Casillas que sorprendió a todo el estadio. No sirvió, sin embargo, para traer una tranquilidad duradera a los Dragones, que encajaron dos minutos más tarde el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo. La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria. En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.
06/10/2018
7º Fecha - Invicto Braga como local igualó 1-1 ante Rio Ave y es el único puntero

El líder de la Liga de Portugal, Sporting Braga, se tuvo que conformar con igualar 1-1 ante Rio Ave, que confirmó en el estadio Municipal la buena línea que ha mostrado desde el arranque de temporada. El juego calibró la fortaleza de dos de los mejores equipos del torneo en lo que va de curso. El Braga domina la competición. Acumulaba cuatro victorias seguidas y no conoce la derrota. Tomó ventaja poco antes de la media hora con el gol de Ricardo Horta. Pero el Rio Ave, que solo ha perdido un encuentro y que llegó a Braga después de tres triunfos consecutivos, consiguió empatar en el 34 gracias al angoleño Gelson Dala.
05/10/2018
7º Fecha - Santa Clara se impuso 1-0 sobre Chaves y quedó a cinco del puntero Braga

Santa Clara sumó una nueva victoria, y cuenta un comienzo prometedor en la máxima categoría del fútbol luso. Se impuso por 1-0 sobre Chaves con gol de Fernando Andrdae (73'), para regstrar su tercer triunfo en el torneo, que lo ubica en sexta posición a cinco del puntero Braga. Se quedó con el triunfo en 3 de sus últimas 4 actuaciones. Como local volvió a la victoria tras la derrota ante Rio Ave. En la próxima fecha será visitante del Desportivo Aves. Chaves perdió tras 1 victoria y 1 empate. Como visitante acumula 3 derrotas sobre sus últimas 4 presentaciones. En la venicera jornada visitará al Rio Ave.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18