Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 20 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6528




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

18/11/2017
Benfica venció 2-0 sobre Setúbal y clasificó a octavos de la copa portuguesa

Una victoria ajustada del Benfica quien tuvo más situaciones de gol a lo largo de todo el juego. El V. Setúbal este también bastante afanado en el juego y podría haber creado más dificultades al encarnado no fuera una gran exhibición del portero Bruno Varela. Los goles del Benfica fueron convertidos por Cervi a los 25 minutos y por Krovinovic a los 80 minutos. El Benfica avanzó a octavos de final de la Copa de Portugal, donde ya están Sporting y el Porto.
14/11/2017
Con gol de Antunes igualó 1-1 ante Estados Unidos en el Magalhães Pessoa

Fernando Santos, volvió a apostar por caras nuevas ante la ausencia en la convocatoria de varios titulares, entre ellos Ronaldo, y permitió este martes tres nuevos debuts con la absoluta: Ricardo Ferreira (Braga), Gonçalo Paciência (Vitória de Setúbal) y Rony Lopes (Mónaco). Enfrente tuvo a un Estados Unidos herido tras quedar fuera de un Mundial por primera vez desde 1986 que también presentó a varias jóvenes promesas. El encuentro no arrancó bien para Portugal, que tuvo que hacer el primer cambio a los 10 minutos debido a la lesión de Pepe, que se hizo daño en una carrera. A partir de ahí, la selección estadounidense fue animándose cada vez más y, tras un par de avisos a la meta rival, consiguió abrir el marcador con un tanto de McKennie. El medio del Schalke 04 recibió un pase de Acosta y, tras entrar en el área y deshacerse del debutante Ricardo Ferreira, marcó con facilidad ante Beto. La merecida ventaja en el marcador no duró mucho y el principal culpable fue el guardameta de Estados Unidos, Horvath, que protagonizó un error que permitió a Portugal empatar a la media hora de juego. Antunes, del Dínamo de Kiev, recibió un balón en la banda izquierda y su lanzamiento, que no dejó claro si su intención era centrar o rematar, se coló entre las piernas del portero cuando intentó agarrar el balón. Las quinas estuvieron a punto de volver a sacar petróleo de las dudas de Horvath diez minutos después, cuando el guardameta devolvió un balón a los pies de Danilo, pero consiguió parar el posterior remate del portugués. Por castigo o no, el portero del Brujas no saltó al césped en la segunda parte y fue sustituido por Hamid. En la portería contraria, fue el turno de Beto de lucirse tras el descanso, con una estirada para un remate de cabeza en el área pequeña de Adams, otra vez tras un fallo de Ricardo Ferreira. Otra buena parada de Beto y el larguero impidieron el segundo gol de Estados Unidos, que creó mucho peligro en los primeros minutos tras la pausa. Portugal tardó en encontrar su ritmo y no lo hizo hasta bien entrada la segunda parte, cuando asustó con dos ocasiones de Gonçalo Paciência, una de ellas un remate que pegó en el travesaño. A pesar de las oportunidades por los dos lados, el empate ya no se movería del marcador. El partido, como el amistoso anterior con Arabia Saudí, fue retransmitido en simultáneo por las tres cadenas generalistas de Portugal y toda la taquilla, así como los fondos recaudados a través de una línea solidaria, se destinaron a la reconstrucción de las casas destruidas por los incendios de este año en Portugal.
10/11/2017
Goleó 3-0 a Arabia Saudita con tantos de Fernandes, Guedes y João Mário

El seleccionador Fernando Santos aprovechó el amistoso para dar descanso a algunos de los habituales, y además de Ronaldo se quedaron en casa jugadores como el portero Rui Patrício, William Carvalho o Ricardo Quaresma. En el renovado once luso destacó la presencia del joven luso-francés Kevin Rodrigues, de la Real Sociedad, que frente a su doble nacionalidad optó por jugar con Portugal y vivió su debut con la camiseta de las "quinas". También llamó la atención el regreso del medio Manuel Fernandes, futbolista del Lokomotiv de Moscú que no jugaba con la selección lusa desde 2012, pero que supo sacar provecho a su vuelta. pero fue Gonçalo Guedes -la sensación en el comienzo de temporada en la Liga española- el que destacó, con una asistencia y un gol. Tras media hora de dominio total de Portugal sobre Arabia Saudí, el ex del Valencia abrió el marcador al finalizar con el pie izquierdo una buena jugada de Gonçalo Guedes por la banda. A pesar de la superioridad portuguesa, la falta de puntería mantenía un resultado que parecía corto para las quinas. Con el arranque de la segunda parte, Portugal consiguió ampliar su ventaja con un tanto de Guedes, tras un centro de Ricardo Pereira. El delantero, que hoy vistió el 7 que lleva normalmente Ronaldo, marcó así su primer gol con la absoluta. Santos aprovechó entonces para mover banquillo y permitir el debut de otros tres jugadores, el defensa Edgar Ié, del Lille; el medio Bruno Fernandes, del Sporting, y el extremo Bruma, del Leipzig. Con las continuas interrupciones por los cambios, el partido entró en una fase más calmada con Portugal jugando bien sus tiempos y sin acelerarse, aunque sin renunciar a las oportunidades de aumentar su cuenta goleadora. Una de ellas llegó de las botas del debutante Bruma, que puso a prueba al portero Al Owais con un fuerte remate, pero el guardameta consiguió parar el tiro y también el remate de João Mário en el rechace. El medio del Inter fue finalmente quien hizo el tercero ya en el minuto 90, con un remate colocado a la entrada del área, que se convirtió en su primer gol con la elástica lusa. El partido fue retransmitido en simultáneo por las tres cadenas generalistas de Portugal y toda la taquilla, así como los fondos recaudados a través de una línea solidaria, se destinaron a la reconstrucción de las casas destruidas por la ola de incendios sufrida este año por Portugal.
07/11/2017
Iker Casillas del Porto galardonado con el premio Golden Foot 2017

Coronándose como el mejor jugador mayor de 28 años del mundo, sucediendo precisamente a otro portero, actualmente premiado como el mejor del mundo, Gianluigi Buffon. Iker ha superado en las votaciones a futbolistas como Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Manuel Neuer, Sergio Ramos, Arjen Robben, Luis Suárez, Thiago Silva, Yaya Touré y Andrea Pirlo, todos nominados, por lo que es un reconocimiento a toda una carrera plena de éxitos tanto con el Real Madrid como con la selección española. El portero del Porto recogió el premio rodeado de figuras del mundo del fútbol como Mancini, Owen y uno de sus referentes, Olvier Kahn, en el Meridien Beach Plaza Hotel de Mónaco,donde ha dicho que tras su retirada me gustaría hacer algo relacionado con el mundo del fútbol. Es algo que cada vez está más cerca, tener que colgar los guantes.
05/11/2017
11º Fecha - Benfica superó 3-1 a Guimaraes y es tercero a cinco del puntero Porto

Las Águilas se impusieron por 3-1 y siguen a cinco puntos del Porto en la persecución a los Dragones. Raúl Jiménez disputó los últimos diez minutos del choque. El encuentro estuvo interrumpido durante algunos minutos al comienzo, a consecuencia de unos incidentes en uno de los fondos donde se sitúan los aficionados más animosos del equipo local. Una vez la situación estuvo controlada, el Benfica se concentró y fue lanzado a por la victoria. Una acción rapidísima de Almeida por la derecha la culminó en el área pequeña el de siempre. Jonas sumó su 13 gol en la Primera Liga. El Guimaraes apretó en busca del empate pero fue superado en la segunda mitad. El Benfica sentenció el encuentro al contragolpe. Samaris y Salvio dictaron sentencia. Martins y un penalti fallado en el tiempo añadido asustaron a un Benfica que no se inmutó y salió del estadio Afonso Henriques con tres valiosos puntos.
04/11/2017
11º Fecha - Porto venció 2-0 al Belenenses y completó 24 juegos invicto como local

Porto se impuso por 2-0 sobre Belenenses. Héctor Herrera y Vincent Aboubakar fueron los autores de los dos goles de la formación entrenada por Sérgio Conceição. Herrera, a los 42 minutos, inauguró el marcador para los Dragones, que ampliaron a los 90, por Aboubakar, jugador que está aislado en el segundo puesto de la lista de mejores marcadores con nueve goles, menos tres que el comandante, el avanzado Jonas, del Benfica. La victoria asegura al FC Porto el cierre de la jornada en el liderazgo con 31 puntos y con al menos dos puntos de ventaja para el Sporting, es de cinco, pero con su juego de la ronda todavía por disputarse, mientras que el Belenenses es séptimo con 16.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17