Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 22 de Enero de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6591




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

20/01/2018
19º Fecha - Benfica logró contundente 3-0 al Chaves y quedó tercero a dos del líder Porto

Benfica goleó 3-0 al Chaves, por lo que el campeonato liguero portugués sigue muy apretado por arriba entre Porto, Sporting y los encarnados de Rui Vitória. El partido quedó resuelto en los primeros veinte minutos, ya que el máximo artillero del Benfica y de la Liga, el brasileño Jonas, marcó en los minutos 13 y 19, por lo que al descanso las águilas vencían por 2-0. El resultado podría haber sido más abultado en la primera parte si el español Grimaldo, el argentino Salvio o el propio Jonas (que ya suma 23 tantos en Liga) hubieran aprovechado las ocasiones de gol que tuvieron. En la segunda mitad, Pizzi se encargó de materializar un pase del argentino Cervi y firmó el 3-0 definitivo.
19/01/2018
19º Fecha - Porto se convirtió en nuevo puntero al derrotar por 1-0 al Tondela

Porto aprovechó el empate de Sporting 1-1 ante el Setúbal, y se subió a la punta tras superar por 1-0 a Tondela con anotación de Moussa Marega (13'). Porto volvió al triunfo tras su derrota en la última jornada ante el Estoril. En condición de local se impuso de manera consecutiva en sus últimas 3 presentaciones. En dicha condición acumula 28 partidos invicto (24 victorias y 4 empates). En la próxima jornada visitará al Moreirense. Tondela sumó su novena derrota de la temporada, y se ubica en décima posición. Perdió tras 3 presentaciones (2 halagos y 1 empate). Como visitante llegaba de vencer en sus últimas 2 presentaciones. En la próxima jornada visitará al Estoril.
15/01/2018
Estoril derrotaba 1-0 a Porto y se suspendió por razones de seguridad

Durante el partido correspondiente a la jornada 18 de la Primeira Liga de Portugal entre Estoril y Porto, los encargados de la seguridad de Estadio António Coimbra da Mota alertaron y ordenaron aproximadamente a 1.000 aficionados ubicados detrás de una de las porterías en una cabecera que debían desalojar dicha zona por motivos de seguridad. A falta de confirmación oficial, se percataron de un detalle en la estructura del estadio y es por ello que trataron de prevenir cualquier accidente relacionado con algún colapso. La gente comenzó a abandonar la tribuna aparentemente afectada por el mismo túnel que los conducía a esa zona. El estadio estaba en su máxima capacidad, por lo tanto, no pudieron ubicarse esos aficionados desalojados en otras zonas dentro del estadio y tuvieron que encontrar algún sitio por fuera. El Estoril está ganando el partido con anotación de Eduardo al minuto 17. Los mexicanos, Layún, Herrera y Reyes están disputando el partido y todo indica a que se reaunudará en cuestión de minutos. El encuentro se ha retrasado una hora y aún no existe una decisión contundente por parte de las autoridades para disputar el segundo tiempo.
14/01/2018
18º Fecha - Sporting, con hat-trick de Bas Dost, goleó 3-0 a Aves y se convirtió en nuevo puntero de la Superliga

Sporting logró contundente 3-0 sobre Desportivo das Aves y se coloca líder provisional del campeonato portugués, aunque el Oporto, al que le saca un punto, tiene un partido menos ya que el encuentro de esta décimo octava jornada lo disputará mañana contra el Estoril. La primera parte fue muy disputada, con ocasiones para ambos bandos, aunque el máximo goleador del Sporting, Bast Dost, desequilibró la balanza en el minuto 31, gracias a un pase del nuevo fichaje de los verdiblancos, el luso Rúben Ribeiro. A los cinco minutos del segundo período, el extremo derecho del Sporting, Gelson Martins, sufrió un penalti que transformó Bast Dost. En el 90 llegaba el 3-0 definitivo, obra de nuevo del delantero holandés, que certificaba su hat-trick particular, por lo que ya lleva 19 goles en el campeonato portugués. En el día de ayer, el conjunto del Benfica dio cuenta del Braga, al que venció por 3-1. De esta manera, el Sporting es líder con 46 puntos, seguido del Porto con 45 y un partido menos y del Benfica, que suma 43 puntos.
13/01/2018
18º Fecha - Benfica derrotó 3-1 a Braga para ubicarse escolta del puntero Porto a dos unidades

El Benfica venció 3-1 al Braga en un partido a domicilio que le sirve para meter presión en la tabla al líder Porto y al Sporting de Portugal. El primer tanto llegó en el minuto 11, obra del argentino Eduardo Salvio, que marcaba su sexto gol en lo que va de campeonato. En la primera mitad, el que más lo intentó por parte de los guerreros del Miño fue el extremo portugués Fabio Martins, que siempre se topó con el guardameta encarnado Bruno Varela, que jugó cedido en el Real Valladolid. La primera parte concluyó con 1-0 y en la segunda mitad el máximo artillero de la Liga de Portugal, el brasileño Jonas (ex del Valencia), hacía el 2-0 y su casillero particular en Liga subía hasta los 21 goles. Los minhotos no bajaron los brazos y fruto del empuje llegaría el 1-2 en el minuto 75, obra de Paulinho. La sentencia llegaría en el minuto 90, tras el gol anotado por el mexicano Raúl Jiménez (ex del Atlético de Madrid), que entró en el campo en el minuto 75 para sustituir a Jonas. El jugador más destacado del partido fue el lateral español del Benfica Grimaldo, que sobresalió por sus buenas incursiones por la banda. Con la victoria del hoy, el Benfica se coloca segundo con 43 puntos, los mismos que el Sporting, aunque éste tiene un partido menos, ya que recibe mañana en Alvalade al Aves.
12/01/2018
18º Fecha - Chaves goleó por 4-3 al Vitoria de Guimaraes y completó 8 encuentros invicto

Chaves tuvo que remontar dos veces para acabar ganando por 4-3, con un gol de penalti en el minuto 96, al Vitoria de Guiamares en la decimoséptima jornada de la Liga de primera división de fútbol de Portugal. El Guimaraes se adelantó 0-2 en el primer cuarto de hora con los goles del peruano Paolo Hurtado (8) y el brasileño Raphinha (16), pero el Chaves consiguió reequilibrar el choque con un tanto de penalti de Pedro Tiba (35) y otro del brasileño Davidson (38). El marfileño Talli volvió a situar por delante a loas visitantes en el minuto 39, y justo antes del descanso de nuevo Davidson llevó al marcador el 3-3. El marcador no volvió a variar hasta el tiempo, con un gol de penalti de Tiba que dio el triunfo por 4-3 al Chaves, séptimo en la tabla con 26 puntos, tres más que el Guimaraes, octavo.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18