Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Miércoles 25 de Abril de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6684




BelenensesBenficaBoavistaBragaChavesDesportivo AvesEstorilFeirenseGuimarãesMarítimoMoreirensePaços de FerreiraPortimonensePortoRio AveSetúbalSportingTondela

Portugal-SuperLiga- Temporada 2017/2018
Portugal-SuperLiga

Temporada 2017/2018


 

23/04/2018
31º Fecha - Porto logró contundente 5-1 sobre Vitória de Setúbal y es nuevo puntero

Porto se convirtió en el nuevo puntero tras golear por 5-1 al Vitória Setúbal. En un cotejo en el que Héctor Herrera fue titular, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca, Jesús Manuel acabó con una racha individual sin anotar con su equipo, misma que duró seis meses, ya que su más reciente tanto había sido el 21 de octubre del año pasado, cuando los Dragones vapulearon 6-1 al Pacos de Ferreira. A su vez, el gol ante Setúbal, fue el tercero de Corona en lo que va de la presente temporada. La escuadra de Porto no tuvo mayor problema para llevarse la victoria y en tan solo 15 minutos, ya le había metido tres goles a su rival. Moussa Marega al 6’, Iván Marcano al 12’ y Brahimi tres minutos después, resolvieron el encuentro a favor de los dirigidos por Sergio Conceicao, para después sobrellevar el encuentro y asegurarse tres puntos más en la disputa por el título. Por último, el brasileño Alex Telles metió el quinto gol para Porto con un gran disparo de tiro libre que superó a la barrera, mientras que Vitoria Setúbal descontó en el primer tiempo, con un gol de Joao Amaral, que a la postre solo fue el del honor.
22/04/2018
31º Fecha - Sporting se impuso 1-0 sobre Boavista y quedó a tres del puntero Benfica

El VAR volvió a ser decisivo en Portugal. Se habían cumplido algo más de veinte minutos cuando Robson cometió unas claras manos en el interior del área. El defensor se sirvió del brazo derecho, que tenía despegado del tronco, para interceptar un peligroso centro. El error arbitral, que de primeras no señaló la infracción, lo resolvió la tecnología. Bast Dost transformó la pena máxima, definiendo raso al palo derecho y engañando al portero. El mismo Bast Dost pudo ampliar distancias a diez minutos para el entretiempo, pero su disparo a bocajarro, tras una asistencia de cabeza de Fernandes, lo paró Vagner, bien colocado. Ristovski, con una internada por banda derecha, volvió a probar suerte, pero de nuevo estuvo acertado el arquero rival. Martins, con un plástico disparo al palo largo, también provó fortuna, pero nuevamente sin éxito. En la misma línea comenzaron los segundos 45 minutos, que el ex blaugrana Mathieu, hoy titular, vio desde el banco. Martins fue incapaz de resolver un uno contra a uno contra el guardameta, que salió valiente del área e interceptó el avance del extremo. Sin embargo, con el paso de los minutos el Boavista se fue estirando y se aproximó con peligro en más de una ocasión, pero sin encontrar remates claros.
21/04/2018
31º Fecha - Benfica con agónico gol de Salvio venció 2-1 a Estoril y es el puntero

Disputados tan solo diez minutos de juego, Silva adelantó a los lisboetas mediante un mano a mano que definió a la perfección disparando raso y cruzado. Como suele ser habitual, el Benfica dominó cómodamente durante toda la primera mitad, pero no logró anotar un segundo tanto que le habría dado más tranquilidad de la que tuvo. Así, en el segundo tiempo, los lisboetas comenzaron sufriendo. Por suerte para los visitantes, la tecnología evitó el empate, pues el gol anotado por el Estoril lo anuló el colegiado del partido tras consultar el VAR. Pero pocos minutos después, más concretamente en el 63, Halliche igualaría el marcador convirtiendo , tras una serie de rebotes, una falta lateral en gol. Comenzó entonces el asedio del Benfica a la portería contraria, perfectamente defendida por Ribeiro. El guardameta brasileño efectuó hasta cinco paradas de gran mérito, pero no pudo evitar que los de Lisboa se llevaran el encuentro en el último suspiro. Salvio, entrando desde segunda línea, convirtió de cabeza el definitivo gol del encuentro.
20/04/2018
31º Fecha - Braga se impuso por 2-0 sobre Marítimo y ocupa la tercera posición

Braga se subió, en espera del encuentro que disputará el domingo el Sporting de Lisboa con el Boavista, a la tercera posición de la Liga portuguesa, tras imponerse este viernes por 2-0 al Maritimo. Los goles del montenegrino Nikola Vucevic, que firmó a los 52 minutos el 1-0, y de Paulinho, que estableció el definitivo 2-0 a los 86, tras aprovechar un magnífico pase de Ricardo Horta, que ya asistió a Vucevic en el primer tanto del Braga, plasmaron en el marcador la superioridad del conjunto local.
18/04/2018
Sporting finalista de la copa lusa tras superar por 5-4 en penales al Porto

Sporting de Portugal disputará la final de la copa lusa después de superar este miércoles en semifinales al Porto en una eliminatoria que tuvo que acudir a los lanzamientos de penalti para quedar resuelta. El Porto llegó al José Alvalade con la renta del 1-0 logrado en la ida, y ésta fue buena hasta el minuto 84 en el que Coates hizo el único tanto de este partido de vuelta, forzando que se disputase la prórroga. Tras la misma, no se deshizo la igualada, y se llegó a los penaltis. Iker Casillas, cancerbero titular del Porto en esta ocasión, no pudo atajar ninguno de los cinco lanzamientos del Sporting, un hecho que, sumado al fallo de Marcano en el primero de los intentos en blanzquiazul, significó el pase del Sporting a la gran final. La lucha por el título tendrá lugar el 20 de mayo entre el conjunto franjiverde y el Desportivo Aves, que eliminó en la otra semifinal al Caldas.
15/04/2018
30º Fecha - Porto como visitante superó 1-0 a Benfica y se convirtió en nuevo puntero

Benfica llegaba al encuentro en plena racha de resultados positivos y con un punto más que el Porto, pero con el triunfo agónico en el Estádio Da Luz los Dragoes recuperan la primera plaza de la liga portuguesa a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. La primera aproximación de peligro en el partido llegó de las botas del benfiquista Cervi, que conectó un disparo potente y raso al que tuvo que reaccionar Iker Casillas, que estuvo muy seguro durante todo el encuentro y volvió a demostrar su gran nivel bajo palos. El Porto no generó demasiado peligro en la primera parte, pero en la reanudación salió dispuesto a dar la sorpresa ante el eterno rival. Avisó Marega con un gol que fue anulado por fuera de juego del delantero francés y la ocasión más clara la tuvo Brahimi tras un gran disparo desde el borde del área que salió rozando el palo. Cuando los dos equipos parecían firmar el empate y se llegaba a la conclusión, apareció Héctor Herrera para conectar un potente lanzamiento que se coló por la escuadra, al que nada pudo hacer Bruno Varela, y dar la victoria y el liderato al Porto, que ahora aventaja en dos puntos al Benfica en el liderato y lo tiene todo de cara para recuperar el dominio en el fútbol portugués.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Portuguesa de Fútbol
Fundación: 1914
Dirección: Praça de Alegria, 25, C.P. 21100 - (1127) - Lisboa
Teléfono: (+351 21) 325-2700 - Fax: (+351 21) 325-2780
Web:
http://www.fpf.pt







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18