Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBochumBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgGreuther FürthHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzStuttgartUnión BerlínWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2021/22
Alemania-Bundesliga

Temporada 2021/22


 

19/09/2021
5º Fecha
Borussia Dortmund goleó por 4-2 a Unión Berlín y es escolta a uno del Bayern Munich

Protagonista de un sensacional inicio de temporada en el que acumulaba un total de 9 goles en los 7 partidos disputados hasta hoy, todos los ojos están puestos en el delantero noruego Erling Haaland. Llamado a ser uno de los grandes nombres propios a seguir en el mercado de 2022, el ariete noruego de 21 años vive un momento dulce que el Borussia Dortmund pretende aprovechar.
El partido se pondría rápidamente de cara para los locales, marcando en el minuto 10, con un gran zurdazo de Raphael Guerreiro y doblando la ventaja con un (otro) gol de Erling Haaland. La ventaja volvería a aumentar en la segunda parte, cuando un centro de Reus tras una buena jugada de Jude Bellingham terminaría con un autogol de Marvin Friedrich. No obstante, el modesto Union Berlín no se daría por vencido, recortando distancias tan solo 5 minutos más tarde gracias a una pena máxima convertida por Max Kruse. A poco para el final los visitantes se acercarían aún más con un gol de Voglsammer a centro de Giesselmann. Pero apareció el de siempre, el ariete noruego, para aumentar, de nuevo, la ventaja de los amarillos, rematando un balón largo con una fina vaselina a la que el portero no pudo hacer nada. Borussia Dortmund acumula 3 victorias consecutivas. En la próxima fecha será visitante del Moenchengladbach. Unión Berlín perdió su invicto luego de 1 victoria y 4 empates. En la venidera jornada recibirá al Arminia Bielefeld.
19/09/2021
5º Fecha
Bayer Leverkusen derrotó por 3-1 en visita al VfB Stuttgart y es tercero en la Bundesliga

Los Die Werkself siguen como grandes animadores de la presente edición de la Bundesliga, luego de sumar nuevos tres puntos, al superar por 3-1 al VfB Stuttgart, con anotaciones de Robert Andrich (2') luego se fue expulsado en el minuto 32, Patrik Schick (19'), y Florian Wirtz (70') en el Mercedes-Benz Arena, donde el conjunto local descontó por intermedio de Orel Mangala (38'). El Leverkusen se impuso en 3 de sus últimos 4 juegos. Como visitante segunda victoria consecutiva, y completó 3 actuaciones sin perder. En la próxima fecha recibirá al Mainz. VfB Stuttgart sumó su tercera caída en la temporada. Perdió en 3 de sus últimas 4 actuaciones. Como local fue su segunda derrota en serie. En la venidera jornada visitará al Bochum.
18/09/2021
5º Fecha
Bayern Munich logra contundente 7-0 sobre Bochum y lidera la Bundesliga

Sin lugar a dudas el Bayern Munich es uno de los mejores equipos del mundo, y lo sigue demostrando en cada presentación. Tras la goleada del pasado martes en el Camp Nou, el Bayern Munich debía cambiar pronto de tercio en la Bundesliga. Pero ha seguido la escuadra de Julian Nagelsmann en modo apisonadora, pues en apenas media hora ya ganaba de forma abultada al modesto Bochum que se presentaba este sábado en el Allianz Arena, ante el que no había el más mínimo atisbo de piedad. Leroy Sané 17', Joshua Kimmich 27' y Serge Gnabry 32' hacían los primeros goles. El rodillo seguía engrasado y en apenas media hora quedaba liquidado el encuentro salvo sorpresa mayúscula. Y además porque antes del descanso, en el 43', Lamropoulos se anotaba el cuarto en propia meta. Y la segunda parte sirvió para seguir aumentando esa goleada. Robert Lewandowski (61') y de nuevo Kimmich (65') estiraban la ventaja todavía más hasta la media docena. El polaco sumaba así su decimonoveno partido consecutivo anotando, una marca que sigue aumentando hasta límites estelares. Y faltaba el séptimo, de Choupo-Moting en el 79', que aumentaba aún más la goleada. El Bayern Munich ya está a pleno rendimiento.
17/09/2021
5º Fecha
Hertha Berlin superó por 2-1 al Greuther Fuerth y fue su primer triunfo como local

El Hertha sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra el Greuther Fürth este viernes en el Estadio Olímpico de Berlín. El Hertha Berlín llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras ganar fuera de casa por un marcador de 1-3 al Bochum. En el lado de los visitantes, el Greuther Fürth cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó frente al VfL Wolfsburg. Con esta derrota el equipo de los tréboles se situó en decimoctava posición tras la finalización del partido, mientras que el Hertha Berlín es noveno. En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0. En la segunda parte anotó un gol el Greuther Fürth, que estrenó su marcador a través de un gol desde el punto de penal de Branimir Hrgota a los 57 minutos. No obstante, el equipo blanquiazul logró el empate poniendo el 1-1 gracias a un tanto de Jurgen Ekkelenkamp a los 61 minutos. Sumó otra vez el equipo local, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 por medio de un tanto en propia puerta de Maximilian Bauer a los 79 minutos. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con un 2-1 en el marcador. Con este resultado, el Hertha se queda con seis puntos y el Greuther Fürth con un punto. En la siguiente jornada el equipo de Pal Dardai se enfrentará contra el RB Leipzig, mientras que el Greuther Fürth de Stefan Leitl se medirá contra el Bayern Múnich.
17/09/2021
Exequiel Palacios del Bayern Leverkusen un mes inactivo por la rotura de ligamentos

El volante de Bayer Leverkusen de Alemania Exequiel Palacios estará inactivo durante más de un mes por la rotura de ligamentos en el tobillo derecho, según confirmó el club alemán en Twitter. Palacios se lesionó el jueves en el triunfo 2-1 ante Ferencvaros de Hungría en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Europa. El ex River, quien convirtió su primer gol para Bayer Leverkusen en el empate transitorio, fue reemplazado a los cinco minutos del segundo tiempo. Bayer Leverkusen indicó que la recuperación de Palacios demandará al menos cuatro semanas. Ese plazo pone en duda su convocatoria al seleccionado argentino de cara a la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas de octubre próximo ante Paraguay (jueves 7), Uruguay (domingo 10) y Perú (jueves 14)
16/09/2021
Klaas-Jan Huntelaar anunció su retiro al finalizar su contrato con el Schalke 04

Huntelaar deja el fútbol. El mítico delantero que amenazó con convertirse una estrella mundial y una leyenda cuando rondaba los 20 años de edad en el Ajax, que vivió etapas de menor brillo en el Real Madrid y el Milan y que voló a Alemania para triunfar en el Schalke 04 colgó las botas a los 38 años de edad. A falta de confirmación oficial por su parte, Voetbal Zone informó sobre ello. Era una de las opciones que manejaba después del fin de su contrato. Había descendido de la Bundesliga en una campaña en la que tan solo había salido al campo en nueve ocasiones. Quizá por falta de propuestas o quizá porque desea centrarse en su vida personal, pone fin a esta etapa de su vida. Es difícil no encajar a este jugador en la lista de uno de los más míticos de este siglo. Si bien sus andanzas por la Liga Española y la Serie A no le consagraron, demostró en la élite alemana que tenía lo que había que tener para convertirse en uno de los más atinados killers del planeta. Su mejor marca, 48 tantos en 48 encuentros en el curso 11-12. Su carrera ha dado para un total, a nivel de clubes, de 653 partidos y 361 goles, es decir, que ha salido a más de medio gol por enfrentamiento. Con la camiseta de Países Bajos, acumuló 76 actuaciones en las que firmó 42 tantos, además de cinco asistencias. Estas cifras le elevan al estatus de gran exponente ante la meta de la historia neerlandesa reciente.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20