Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 25 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7568
Arminia BielefeldAugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartUnión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2020/21
Alemania-Bundesliga

Temporada 2020/21


 

23/09/2020
El entrenador del Bayern Munich Hansi Flick desea el regreso del internacional Mario Götze

Quiere que el ex internacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre 2013 y 2016, informa la revista Sport Bild. Según es medio, Flick ha hablado varias veces por teléfono con Götze, que ha terminado su contrato con el Borussia Dortmund después de que ninguna de las dos partes se plantease su renovación. Flick conoce bien a Götze por su época como segundo entrenador en la selección alemana. El entrenador bávaro no ha ocultado que quiere fichajes pues considera que tiene una plantilla demasiado corta tras la marcha de Thiago Alcántara, Philippe Coutinho, Ivan Perisic y Álvaro Odriozola. A esa lista podría agregarse en los próximos días el nombre del español Javi Martínez. En el capítulo de llegadas, en lo que a jugadores de campo se refiere, solo se puede mencionar a Leroy Sané y a Tanguy Nianzou Kouassi. Flick considera que al equipo puede faltarle lo que se llama fondo de armario a lo largo de la temporada y por eso insiste en la necesidad de realizar fichajes. Götze tendría la ventaja de llegar gratis al club lo que es un punto a su favor en tiempos del coronavirus.
22/09/2020
800 seguidores del Bayern Munich devolvieron sus entradas para la Supercopa de Europa

Un total de 800 seguidores del Bayern Múnich han devuelto sus entradas para la Supercopa de Europa, que se jugará el jueves en Budapest contra el Sevilla, presumiblemente por temor a la evolución que ha tenido la pandemia del coronavirus en la capital húngara. El que la UEFA haya mantenido su plan de jugar con público en Budapest, aunque con aforo reducido, ha generado duras críticas en Alemania. El primer ministro bávaro, Markus Söder, ha calificado de insensato viajar en estos momentos a Budapest y ha advertido contra el peligro de un nuevo Ischgl, en alusión a la estación de esquí austríaca donde se considera que se originó el brote que trajo la primera ola de Covid-19 a Baviera. Hoy Söder reiteró su recomendación de no viajar a Budapest, en una comparecencia en la que presentó nuevas medidas para combatir la pandemia. El estadio de Budapest, con capacidad para 67.000 espectadores, puede llenar el 30 por ciento de su aforo. En Alemania se habían vendido originalmente 2.100 entradas para el compromiso pero se espera que haya todavía más devoluciones. El columnista Raimund Hinko, que sigue al Bayern desde hace décadas desde los medios del grupo Springer, señaló que es absurdo que el Bayern haya tenido que jugar sin público en Múnich el viernes pasado y que ahora puedan viajar seguidores a Budapest. En Múnich hay una incidencia de en torno a 50 nuevos contagios por 100.000 habitante. En Budapest las incidencia es el doble.
21/09/2020
Bayern Munich presentará una segunda propuesta por la contratación de Sergiño Dest del Ajax

Sergiño Dest es un lateral derecho del agrado de Ronald Koeman desde hace tiempo y ahora es uno de los objetivos del Barça después de darse por cerrado el traspaso de Nélson Semedo al Wolverhampton, Sin embargo, el club azulgrana tiene el importante hándicap que el Bayern de Munich va a por el defensa. Hizo ya una primera oferta, desestimada por el Ajax, y esta semana tiene planeada hacer una segunda. En el Camp Nou buscan una cesión. El campeón de Europa está dispuesto a subir la primera oferta que realizó al club holandés de unos 15 millones de euros. Marc Overmars, el director deportivo del Ajax, habría rechazado esta primera propuesta y los alemanes volverán a la carga con una segunda. Según medios holandeses, el Ajax estaría exigiendo unos 20 millones de euros. Dest es el que más gusta del elenco de laterales que han mirado. En mayo ya se admitió desde el Camp Nou el seguimiento al defensa, pero sin llegar a más y el propio jugador se ha dejado querer sin ocultar su predilección por el Barça. Es mi sueño, soltó en 2019. En la última entrevista de Koeman antes de fichar por el Barça elogió a Dest. Es un jugador para clubs como el Barcelona. Es muy rápido y muy bueno con el balón, podría adaptarse fácilmente en cualquier club, dijo.
20/09/2020
1º Fecha
Leipzig derrotó por 3-1 al Mainz 05 y es uno de los siete ganadores en la primera de Bundesliga

El RB Leipzig no quiere perder la estela de Bayern y Borussia Dortmund. Los Toros, que tuvieron que convivir sin Werner en el último tramo de la temporada pasada, comenzaron la Bundesliga 2020-21 con victoria por 3-1 ante el Mainz, con los goles de Forsberg (17' de penal), Yussuf Poulsen (21') y Haidara (51') sellaron el triunfo de los de Julian Nagelsmann. Mateta, mano a mano con Gulácsi en el 48', recortó distancias tras una bonita jugada de Quaison. El triunfo del Leipzig tuvo acento español. Angeliño y Dani Olmo jugaron de inicio y a buen nivel. Los españoles participaron, de hecho, en los tres goles de los Toros. Olmo forzó el penalti de Barreiro en el 1-0 y sirvió el centro con el que Poulsen amplió distancias de cabeza.Angeliño, por su parte, inició la jugada del 3-1. De sus botas nació una rápida triangulación que, tras un bonito taconazo de Poulsen, sirvió para que Forsberg regalara el gol en bandeja a Haidara.Ya con el partido encarrilado, Dani Olmo dejó su lugar al recién llegado Hwang Hee-Chan, que se estrenó en Copa con un gol al Núremberg. La victoria sobre el Mainz corta, también, la mala racha del Leipzig en casa: acumulaba seis partidos (cinco empates y una derrota) sin ganar en Liga.
19/09/2020
1º Fecha
Borussia Dortmund con doblete de Haaland debutó goleando 3-0 al Borussia Moenchengladbach

La mayor eficacia del Borussia Dortmund dio el triunfo a los de Lucien Favre. Las apariciones de Bellingham, Reyna, Sancho y Haaland en momentos clave fue más que suficiente para derrotar a un serio Moenchengladbach que mantuvo a raya al Dortmund durante más de media hora. Hasta entonces, los locales solo se habían acercado en un par de ocasiones por medio de Haaland, mientras que Bürki salvó el primero de Hofmann. Estaban mereciendo más los de Marco Rose, mostrando más mordiente que su rival, pero en una jugada aislada el Dortmund se puso por delante. Bellingham recogió un mal rechace de la zaga visitante y abrió hacia Reyna, que disparó cruzado para superar a Sommer. Sancho tuvo el segundo a centro de Can, pero su testarazo dio en el larguero. Pisaron el acelerador los locales tras el primero, aunque Bürki tuvo que esmerarse para salvar el empate de Lainer. Se pausó el juego tras el descanso, pero los locales encarrilaron el duelo mediante Haaland, que convirtió un penalti de Bensebaini sobre Reyna que el colegiado señaló tras visionar la jugada en pantalla. Mejoró el Moenchengladbach, pero una contra comandada por Sancho acabó en el tercero y definitivo, obra nuevamente de Haaland.
19/09/2020
1º Fecha
Hertha Berlín goleó por 4-1 en una de las cuatro victorias visitantes registradas este sábado

El Hertha Berlín venció lejos de casa ante el Werder Bremen por 1-4 en su primer encuentro de la competición, el cual tuvo lugar este sábado en el Weserstadion. Con este marcador, el equipo blanquiazul es segundo con tres puntos al concluir el duelo y el Werder Bremen decimoséptimo sin puntos en el casillero tras el encuentro. El partido comenzó de modo inmejorable para el conjunto blanquiazul, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Pekarik en el minuto 42. Sumó otra vez el equipo visitante, que se distanció gracias a un gol de Lukebakio cerca de la conclusión, en el 45. Tras esto, la primera parte acabó con un resultado de 2-0. Tras el ecuador del partido, en la segunda parte llegó el gol para el Hertha BSC, que incrementó su ventaja gracias al acierto de cara a portería de Matheus Cunha a los 62 minutos. Pero posteriormente el conjunto local recortó distancias con un tanto de Selke a los 69 minutos. Aumentó diferencias el conjunto blanquiazul mediante un gol de Córdoba instantes antes del pitido final, en el 90, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 4-1. Durante la próxima jornada, la segunda de la Bundesliga, el Werder Bremen disputará su encuentro contra el Schalke 04 a domicilio. Por su parte, el Hertha BSC jugará en casa su partido contra el Eintracht Frankfurt.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20