Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 30 de Septiembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7573
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

26/08/2020
Bayern Munich en lo más alto en el ranking de coeficientes de UEFA

Se encaramó este miércoles a la cima del ranking de coeficientes de clubes de la UEFA después de ganar la Liga de Campeones el pasado domingo en la final disputada ante el Paris Saint-Germain, arrebatando tal condición al Real Madrid, que había mandado seis temporadas consecutivas en dicha clasificación. El campeón de fútbol alemán, que conquistó el triplete esta temporada, lidera este escalafón europeo con 136,000 puntos por delante del Real Madrid (134,000). Tras conquistar la Champions League en 2013, el club de Munich quedó segundo detrás del FC Barcelona, pero en esta ocasión ha dado el salto al primer escalón. Es un gran honor y nos hace sentir orgullosos y felices estar en el primer lugar de la clasificación europea de cinco años una vez más. Me gustaría felicitar a nuestro equipo y a nuestro entrenador Hansi Flick y a sus técnicos por este logro, dijo este miércoles el presidente ejecutivo del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge
07/08/2020
Bayern Munich confirmó la baja del francés Kingsley Coman para el juego ante Chelsea

Kingsley Coman, extremo francés del Bayern Munich, está descartado para el encuentro de la Champions League de este sábado ante el Chelsea al arrastrar unas molestias musculares que le han impedido poder realizar el último entrenamiento previo al partido. Coman ya se ejercitó ayer al margen del grupo y solo durante 20 minutos por lo que su participación se antojaba muy complicada. Tenemos suficientes alternativas por delante para compensar una ausencia, aseguró el guardameta Manuel Neuer. El entrenador del conjunto bávaro, Hans-Dieter Flick, admitió en rueda de prensa que tanto Perisic como Coutinho podían ser las grandes alternativas a las ausencias de Coman y Benjamin Pavard, éste último que arrastra una lesión en su tobillo. Además, Flick no ha querido arriesgar en lo más mínimo al tener una gran renta en la eliminatoria (3-0) contra el Chelsea, dado que una recaída severa arriesgaría la participación del atacante en lo que resta de Liga de Campeones.
07/08/2020
Campeón Bayern Munich debutará ante Schalke 04 en principio el 18 de septiembre

El Bayern Munich recibirá al Schalke 04 en la primera jornada de la Bundesliga, que se disputará entre el 18 y el 21 de septiembre según el calendario presentado hoy por la Liga Alemana de Fútbol. Tradicionalmente el campeón de la temporada anterior inaugura la siguiente en el primer partido de la primera jornada que se disputa el viernes. No obstante, todavía no está decidido que el encuentro del Bayern Munich contra el Schalke se juegue el 18 de septiembre. En caso de que el Bayern llegue a la final de la Liga de Campeones el partido se trasladará al 21 y el partido inaugural lo jugaría el Borussia Dortmund y el Borussia Mönchengladbach. La tradicional pausa de invierno comenzará tras la décimotercera jornada que se jugará entre el 18 y el 21 de diciembre y será más breve que lo acostumbrado ya que el torneo se reanudará el 2 de enero con el comienzo de la décimocuarta jornada. La última jornada deberá jugarse el 22 de mayo. Todavía no hay claridad si para la siguiente temporada el público podrá regresar a los estadios. Aunque la DFL ha presentado con plan para el regreso con aforos reducidos y diversas restricciones todo depende de la evolución de la pandemia del coronavirus y del visto bueno de las autoridades políticas y sanitarias.
05/08/2020
Borussia Dortmund sigue preparando al goleador juvenil camerunés Youssoufa Moukoko

Nacido el 20 de noviembre de 2004 en Yaoundé, la capital de Camerún, tal es el potencial del atacante que la Liga Alemana se ha visto obligada a modificar la normativa que impedía a un jugador debutar en el fútbol profesional antes de los 16 años y seis meses. El nuevo reglamento fija el mínimo en los 16 años, lo que podría permitir a Moukoko superar el récord de Nuri Sahin (16 años, 11 meses). La precoz irrupción del camerunés sigue la pauta de los mayores talentos. Se estrenó con 12 años en el equipo sub-17 del BVB y debutó con la selección germana sub-16. Los resultados fueron sobrecogedores. 90 goles en 56 partidos con el equipo sub-17 del Dortmund. Máximo histórico del club. Y la pasada temporada, ya con el plantel sub-19, anotó 34 tantos en 20 partidos. Seis de ellos en su debut contra el Wuppertal.
04/08/2020
Equipos de primera y segunda de la Bundesliga aprueban retorno del público a los estadios

Los 36 equipos de la primera y la segunda Bundesliga aprobaron este martes el plan presentado por la cúpula de la Liga Alemana de Fútbol (DFL) para hacer posible el retorno del público a los estadios, cuya puesta en práctica depende de la evolución de la pandemia de coronavirus y de las decisiones de los responsables políticos. En el plan de la DFL se contempla eliminar el contingente de entradas para seguidores de los equipos visitantes, la eliminación de los puestos para ver de pie los partidos y la prohibición de vender alcohol. Además, las entradas deberían ser personalizadas para hacer posible el rastreo de personas en caso de que se detecten contagios. La prioridad en Alemania no es ahora llenar estadios, a sino la situación de salud pública, dijo el director gerente de la DFL, Christian Seifert. Actualmente el coronavirus sigue teniendo un papel importante, agregó. La Bundesliga se reinicia en la segunda mitad de septiembre y la decisión final acerca de si un número limitado de espectadores puede volver a los estadios la deben tomar los responsables políticos.
04/08/2020
Defensor del Wolfsburgo Kevin Mbabu arrojó resultado positivo a un test por coronavirus

Y no podrá jugar para su equipo el partido revancha de los octavos de final de la Liga de Europa ante el Shakhtar Donetsk, de Ucrania, según se conoció hoy. El suizo Mbabu, de 25 años, dio positivo a un test al que fue sometido el 25 de julio pasado y el entrenador del Wolfsburgo, Oliver Glasner, reveló que fue sometido a un período de cuarentena que no estará cumplido para mañana cuando está programado el partido. Se le hicieron nuevas pruebas el domingo último con resultado negativo y otra ayer, pero se quedará en su casa porque no estuvo entrenando con el equipo y aún no terminó la cuarentena, admitió el entrenador en declaraciones que consignó la agencia de noticias DPA. El Wolfsburgo perdió el partido de ida jugado el 12 de marzo pasado en Alemania por 2-1 pero aún mantiene la esperanza de poder revertir ese resultado adverso en Kiev y clasificarse para la fase final del torneo, que se disputará en cuatro ciudades del oeste de Alemania a partir del 10 de agosto.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20