Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Sábado 4 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7394
AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFortuna DüsseldorfFreiburgHertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzPaderborn 07Schalke 04Unión BerlínWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2019/20
Alemania-Bundesliga

Temporada 2019/20


 

04/04/2020
Joachim Löw el seleccionador nacional más antiguo tras la salida temporal de Tabárez

Tras la salida temporal del uruguayo Óscar Washington Tabárez de la selección Uruguay -que se enmarca en particularidades de la legislación laboral de ese país- el alemán Joachim Löw se ha convertido en el seleccionador que más tiempo lleva en su cargo en el mundo. Löw asumió la selección alemana el 12 de julio de 2006 para suceder a Jürgen Klinsmann, de quien había sido segundo entrenador desde 2004. Los dos, durante ese breve período, se presentaban ante el público y ante la prensa como un dúo que tomaban conjuntamente muchas de las decisiones sobre el equipo. Después se ha dicho que entre los dos había una división del trabajo. Klinsmann, que tenía gran ascendente sobre los jugadores por su pasado como futbolista de élite -campeón del mundo, en 1990; y campeón de Europa, seis años después- tenía el papel de motivador mientras que Löw se ocupaba de las cuestiones tácticas. Con ello, en cierta manera puede decirse que Löw lleva marcando el destino de la Mannschaft desde 2004, aunque los primeros dos años hayan sido al lado de Klinsmann que lo había escogido como segundo con el argumento de que necesitaba a alguien en quien pudiera confiar ciegamente.
04/04/2020
Futbolistas serán sometidos a tests cada tres días para poder retomar la Bundesliga

La propia Bundesliga ha creado un grupo de trabajo médico que serán los encargados de realizarlos. En caso de dar con algún positivo, el resto del plantel no tendría que hacer la cuarentena fijada, sino que sería el jugador infectado el que se aislaría. Si todo estuviera controlado en el primer período de entrenamientos, la liga volvería el 30 de abril. Eso sí, todos los equipos tendrán que tener una disponibilidad de mínimo 13 jugadores y 2 porteros para que el partido se dispute. Esto implicaría que el campeonato se terminara antes del 30 de junio. El Gobierno tiene que dar el visto bueno para empezar este lunes. Alemania está viviendo una temporada muy interesante. Hacía muchos años que los 4 primeros clasificados no estaban tan cerca -6 puntos del primero al cuarto- a falta de 9 jornadas del final. Bayern, con 55, Dortmund, 51, Leizpig, 50, y Mönchengladbach, 49.
03/04/2020
Bayern Munich renovó el contrato de su entrenador Hansi Flick hasta la temporada 2023

El técnico tenía contrato hasta 2021 como segundo entrenador, pero relevó en noviembre a Niko Kovac y se puso al frente del equipo, en principio, hasta el final de esta temporada. El FC Bayern está muy satisfecho con el trabajo de Hansi Flick, dijo el presidente del Consejo Directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge. El equipo ha tenido con él un buen desarrollo y somos el único equipo alemán que está en las tres competiciones, agregó. Según Rummenigge, el Bayern confía en Flick y está convencido de que con él se pueden alcanzar las metas fijadas. Tras el partido de ida contra el Chelsea que el Bayern ganó en Londres por 0-3, Rummenigge, en el tradicional banquete del club tras compromisos de la Liga de Campeones, le entregó un regalo a Flick y dijo que en el paquete había bolígrafos con los que se podían firmar ciertos papeles. Con Flick en el banco, el Bayern ganó 18 partidos de 21, ha conquistado el liderato de la Bundesliga, se ha clasificado a semifinales de la Copa de Alemania y, cuando se interrumpió la temporada por el coronavirus, tenía un pie en cuartos de la Liga de Campeones tras golear a domicilio al Chelsea. Además, Flick parece haber conquistado el vestuario y su estilo de juego ha convencido al equipo. Flick fue jugador del Bayern entre 1985 y 1990.
03/04/2020
Borussia Dortmund cederá parte de su estadio para atender a infectados de Covi-19

Puso una parte de su moderno estadio a disposición de las autoridades sanitarias para recibir y orientar a personas sospechosas o ya infectadas por el coronavirus, anunció el club de la Bundesliga este viernes en un comunicado. A partir del sábado, pacientes sospechosos de estar infectados o ya infectados por el coronavirus serán atendidos en la zona de la tribuna norte, indica el club, actualmente segundo clasificado en el campeonato alemán detrás del Bayern Munich. El BVB ya acondicionó la superficie necesaria, en cooperación con la asociación de médicos convencionales de la región (KVWL). Varios médicos atenderán desde allí a personas que padezcan los síntomas o que ya hayan dado positivo, para así determinar si deben recuperarse desde casa o trasladados a un hospital.
03/04/2020
Rummenigge: La oferta y la demanda regularán y reequilibrarán el mercado de pases

El presidente de la Junta Directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, cree que la crisis del coronavirus afectará al mercado de traspasos futbolísticos y que se frenará las enormes cantidades que se pagan en algunos casos. Cada crisis representa una oportunidad. Desde hace mucho tiempo, los precios de los traspasos y los sueldos de los jugadores evolucionan a un ritmo poco saludable. El coronavirus y la crisis mundial que le seguirá llevarán a que esto del más caro, más rápido, más al menos se detenga, estimó Rummenigge en 51, la revista de los socios del club 51. Para el ex jugador, a partir de ahora la oferta y la demanda regularán y reequilibrarán el mercado de traspasos, y también remarcó la difícil situación económica que afecta ahora al fútbol. Por el momento, los ingresos de todos los clubes están reducidos casi a cero. Esto también afecta al Bayern Múnich, indicó. Pero tenemos mucha suerte de haber acumulado ciertas reservas en los últimos años. Precisamente esto es lo que nos permite ser solidarios en esta gran crisis. Los fuertes deben dar apoyo a los débiles, añadió el directivo del conjunto bávaro. Además, también reconoció el cuidado con el que la sociedad está tratando la actual situación. Hay una desaceleración en la vida. Y el fútbol también debe afrontarlo dando ejemplo, con disciplina. Naturalmente, todos los que aman nuestro deporte quieren volver al campo cuanto antes, subrayó. Cuando llegue el momento, en estrecha colaboración con el ámbito político, por supuesto, el fútbol puede contribuir a volver lenta y prudentemente a la normalidad, sentenció Rummenigge.
02/04/2020
La Bundesliga rebaja la edad para jugar en las categorías profesionales

La Liga Alemana de Fútbol rebajó a 16 años la edad mínima para jugar en las categorías profesionales, con lo que le abre las puertas a la gran joya de la cantera del Borussia Dortmund, Youssoufa Moukoko, para dar el salto al primer equipo. Estamos muy felices con la decisión, dijo el coordinador de la cantera del Dortmund, Lars Ricken. Con la decisión Moukoko, que tiene 15 años, podría jugar en la primera Bundesliga a partir de noviembre de este año, cuando cumple la edad ahora permitida. Moukoko nació en Camerún, pero ha jugado para Alemania en las categorías juveniles, y ha estado siempre a lo largo de su formación por encima de sus compañeros de edad. Actualmente es el goleador del equipo Sub-19 del Dortmund con 34 goles en 20 partidos.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20