Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Sábado 18 de Noviembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6526




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

17/11/2017
12º Fecha - Stuttgart 2-1 sobre Borussia Dortmund y suma 3 triunfos en serie de local

Una sola victoria en los últimos ocho partidos entre todas la competiciones es el botín muy pobre del Dortmund. Los borussens cayeron en Stuttgart por 2-1 sin su estrella, Aubameyang que fue apartado por motivos disciplinarios. Los de Bosz no ganan en Bundesliga desde el pasado 30 de septiembre (1-2 vs Augsburgo). Los borussens llegaban a la cita con una mala racha: han conocido la victoria en una sola ocasión y fue en Copa ante el modesto Magdeburgo (0-5). El cuadro local abrió la lata a los 4' de juego, cuando Bartra y Bürki confecionaron un regalo para Akolo. El punta aprovechó un mal pase del español, que no se dio cuenta de la salida de su portero, y empujó el balón del 1-0. Sin embargo, justo antes del descanso, el Dortmund empató. Schurrle falló un penalti, pero Philipp fue el más rápido en convertir el rechace y poner las tablas. A la reanudación, el Stuttgart pisó el acelerador. Brekalo culminó una jugada individual con un disparo dentro del área que encontró a Bürki poco atento. El meta fue poco reactivo y el Stuttgart se puso adelante. Los 'borussens' no salen del túnel. Van terceros (con un partido más), a seis puntos del Bayern líder.
15/11/2017
Bayern Munich dio a conocer su mejor once de la última década

Arturo Vidal no goza hoy de un gran momento en el Bayern Munich, sin embargo, su presente no opaca lo que ha logrado desde que llegó en 2015. En sus dos primeras temporadas, el volante chileno no sólo se ganó un puesto de estelar e indiscutido, además cosechó cinco títulos con la camiseta bávara, entre ellos dos coronas de la Bundesliga. Precisamente lo fundamental fue el trabajo de Vidal que lo ha llevado a que la Bundesliga lo incluye en el 11 ideal del cuadro alemán de la presente década. Vidal aparece destacado junto a otras estrellas como el portero Neuer, el lateral Philipp Lahm, el volante Toni Kroos y el delantero Robert Lewandowski. Cabe recordar que actualmente el chileno ha perdido su puesto de titular y ha tenido que esperar su oportunidad en el banco desde la llegada del técnico Jupp Heynckes. Los once: Neuer, Alaba, Hummels, Boateng, Lahm, Ribery, Kroos, Muller, Vidal, Robben y Lewandoski.
14/11/2017
Con goles de Werner y Stindl logró agónico 2-2 ante Francia en Colonia

Alemania continúa sin perder un sólo partido desde que cayó en la semifinal de la Eurocopa 2016 justamente frente a Francia, que hoy fue claramente superior durante buena parte del partido. Francia ganó el pulso táctico inicial y puso el balón en la mitad alemana durante los primeros veinte minutos, generando situaciones de zozobra cerca del área que exigieron a los dos centrales alemanes, Mats Hummels y Niklas Süle, Aunque Alemania había tenido la pelota los primeros tres minutos, y cerró esa posición con una buena llegada de Mesut Özil que fue invalidada por fuera de juego de Timo Werner. Cuando Francia se apropió del balón empezó a mandar. En el minuto 6, Corentin Tolisso le metió un pase al área a Mbappé, que soltó un centro envenenado que rechazó Süle. En el 11 fue Hummels el que salvó, anticipándose a Mbappé cuando éste se disponía a recibir la pelota en excelente posición. En el 8 un centro de Jallet llegó a Matuidí que remató ligeramente desviado. El meta alemán Kevin tuvo que exigirse en dos ocasiones, en el minuto 19 y en el 32 ante remates de Lacazzete y Mbappé con dos buenas paradas. En el minuto 34 el dominio francés se tradujo en gol cuando Lacazzete abrió el marcador, con un remate a puerta vacía dentro del área pequeña tras una gran jugada de Martial que había regateado a Süle y tocado el balón al centro ante la salida de Trapp (minuto 34). Entre tanto Alemania se había sacudido un poco de la presión francesa con fases de posesión de pelota, aunque sin generar grandes ocasiones. La mejor situación la tuvo Werner en el minuto 39 en un mano a mano ante Mandanda ante el que tocó la pelota en dirección correcta pero de forma demasiado débil, ante lo que Varane no tuvo problema de llegar a la línea de gol para evitar el empate. En la segunda parte Alemania tuvo una clara mejoría y ya en el minuto 52 tuvo una gran ocasión en los pies del defensa Antonio Rüdiger a centro de Julian Draxler desde la izquierda. En el 53 llegó el empate a uno, por intermedio de Werner que aprovechó un gran pase de profundidad de Mesut Ózil en una jugada de contragolpe. Las ocasiones siguieron produciéndose de ambos lados. En el 58 Trapp desvió a córner un gran remate de media distancia de Martial y en el 70 el madridista Toni Kroos estrelló un lanzamiento de falta contra el larguero. Casi enseguida llegó el segundo gol francés marcado otra vez por Lacazzete ante un pase exquisito de Mbappé que sorprendió a la defensa alemana. Cuando el partido parecía liquidado, llegó el empate alemán que se inició con un gran pase al área de Özil que Mario Götze cedió de primera para que Stindl marcase con un remate al primer poste.
13/11/2017
James Rodríguez se sumó a los entrenamientos del Bayern Munich

El mediocampista fue desafectado de la Selección Colombia para el partido contra China y su salida generó malestar en los aficionados que esperaban verlo este martes, en el amistoso que jugarán este martes. No quiere dar cabida en el Bayern y volvió rápidamente a Munich para unirse a los entrenamientos de su equipo, que prepara el partido contra Augsburgo. En la práctica de este martes se vio un James Rodríguez feliz, pues sus últimos partidos con el equipo de Jupp Heynckes ha sido destacado por su entrega y buen juego, con lo que espera seguir teniendo la continuidad.
09/11/2017
Federación convocó a Claudio Ubeda para trabajar con sus juveniles en Chipre

Claudio Úbeda fue el entrenador de la Selección Argentina Sub 20 que no pudo superar la fase de grupos en el Mundial de Corea del Sur que se disputó en junio último. Pese a ello, la Federación Alemana de Fútbol lo eligió para trabajar en un Campus con juveniles que desarrollará en Chipre. Luego de eso, y con la llegada de Jorge Sampaoli, fue cesado de su cargo y Sebastían Beccacece ocupó su lugar. Alejado de AFA, hoy Úbeda anunció que trabajará en estos días en un campus organizado por la Federación Alemana de Fútbol en Chipre con los equipos Sub 18 y Sub 19 del país campeón del mundo. Gracias a la Federación Alemana por incorporarme y ser parte de este Campus en Chipre, anunció en su cuenta de Twitter; y agregó: Trabajo, dedicación, método y convicción: los resultados no son obra del azar.
08/11/2017
Joachim Löw cuenta con Mario Götze para jugar amistoso ante Inglaterra

El internacional alemán Mario Götze afirmó hoy sentirse física y mentalmente al 100 % ante su retorno a la selección, tras un año de pausa, para el amistoso contra Inglaterra del próximo viernes, preparatorio para el Mundial de Rusia. Estoy al 100 %. Quiero y espero poder jugar, aseguró el jugador en Berlín en la conferencia de prensa previa a ese clásico, que se disputará en el estadio de Wembley. El autor del gol que le dio el título a Alemania ante Argentina en el Mundial de Brasil, dijo recordar por supuesto con satisfacción esa hazaña, aunque añadió que en fútbol es importante mirar hacia delante y concentrarse en el torneo de Rusia de 2018. El seleccionador, Joachim Löw, ha convocado de nuevo a Götze para el partido contra Inglaterra, al que seguirá la próxima semana otro amistoso contra Francia, en ese caso en Colonia. Como muchos otros jugadores que han sufrido largas lesiones, regresa con gran amor al fútbol. Se le ve liberado, le noto con muchas ganas de jugar, apuntó por su parte el mánager de la selección, Oliver Bierhoff. El último partido con la Mannschaft de Götze, de 25 años y en las filas del Borussia Dortmund, se remonta a 360 días atrás, en el partido contra Italia, tras lo cual estuvo de baja por una enfermedad en el metabolismo. Junto al jugador del Dortmund, Löw ha incluido en su convocatoria a Ilkay Gündogan, que también llevaba un año fuera de la selección por sucesivas lesiones. Las ausencias más notables de la convocatoria de Löw son las del arquero Manuel Neuer y de Thomas Müller, ambos convalecientes de sus respectivas lesiones.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17