Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Viernes 22 de Septiembre de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6469




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundEintracht FrankfurtFreiburgHamburgHannover 96Hertha BerlinHoffenheimKölnLeipzigMainzSchalke 04StuttgartWerder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2017/2018
Alemania-Bundesliga

Temporada 2017/2018


 

22/09/2017
6º Fecha - Bayern Munich lidera junto a Borussia Dortmund tras 2-2 ante Wolfsburgo

21/09/2017
Lucas Alario será habilitado por FIFA y debutará el domingo ante el Hamburgo

El delantero Lucas Alario hará su debut el domingo con la camiseta del Bayer Leverkusen ya que la FIFA lo habilitará antes de ese día. Desde el organismo que conduce los destinos del fútbol a nivel mundial le anticiparon al entorno del oriundo de Tostado que la habilitación llegará a más tardar este viernes. De esta manera, Alario jugará por primera vez en su nuevo equipo cuando reciba al Hamburgo. Leverkusen viene de perder 2 a 1 frente al Hertha Berlín y sumó solamente cuatro puntos de los quince posibles. Los alemanes abonaron 24 millones de euros por la cláusula de rescisión, pero River -amparándose en el artículo 16 del reglamento de transferencias de FIFA- entendió que como la temporada en Argentina ya estaba iniciada la transferencia no era viable. Por ese motivo, no envió el TMS para que Alario pueda jugar y el delantero terminó recurriendo al organismo con sede en Zurich para ser habilitado.
20/09/2017
5º Fecha - Borussia Dortmund lidera la Bundesliga tras golear de visitante 3-0 al Hamburgo

El Borussia Dortmund está imparable. Cinco triunfos, en cinco fechas. 13 goles a favor y ninguno en contra. Goleó por 3-0 al Hamburgo y mantiene el liderato de la liga alemana. Los tantos de Kagawa, Aubameyang y Pulisic sellaron la victoria de los hombres de Bosz, que siguen un punto por encima del Bayern. El Dortmund se encontró con un rival que salió a presionarle la salida y a cortarle su acostumbrado juego de combinación y circulación. De hecho, el Hamburgo logró quitarle fluidez al juego del Dortmund, ante los que los dirigidos por Thomas Boszc optaron por jugar un fútbol distinto al habitual y procuraron poner el balón en la mitad del campo del Hamburgo con pelotazos largos y trataron de ganar las segundas pelotas. Con ello, las ocasiones fueron llegando. La primera la tuvo Christian Pulisic en el minuto 8, con un remate desviado desde corta distancia y en el 16 fue Pierre Emmerick Aubameyang el que llegó de cabeza, a centro de Andriy Yarmolenko. En el minuto 24, el japonés Shinji Kagawa abrió el marcador para el Dortmund con un remate desde corta distancia, tras una confusión que se presentó en el área del Hamburgo en lanzamiento de falta. La defensa del Hamburgo no logró despejar la pelota que quedó libre en el área pequeña, donde Kagawa no desperdició la ocasión. En el segundo tiempo, el Dortmund tuvo más espacios y el segundo gol llegó en un contragolpe, por intermedio de Aubameyang (minuto 63), que marcó a puerta vacía a centro del ucraniano Andriy Yarmolenko. A once del final llegó el gol Christian Pulisic para ponerle cifras finales al partido.
20/09/2017
Indignación en Bayer Leverkusen por la no habilitación de Lucas Alario

El entrenador de Bayer Leverkusen de Alemania, Heiko Herrlich, calificó de indigna la situación del delantero argentino ex River Lucas Alario, quien aún no fue autorizado por la FIFA a jugar en su nuevo equipo. La Asociación del Fútbol Argentino continúa negando la autorización internacional ante el reclamo del conjunto millonario, que se considera damnificado por la transferencia realizada una vez comenzada la temporada en Argentina. El joven atacante se alejó de la institución de Núñez en medio de polémicas tras haber ejecutado una millonaria clausula de rescisión (alrededor de 24 millones de dólares), que llevó a River a considerar que el futbolista fue instigado a no cumplir con su contrato. Herrlich, sin embargo, se mostró ilusionado de poder contar con Alario el próximo domingo ante Hamburgo, dado que este martes vence el plazo para que la AFA defina su posición ante la FIFA para que ésta finalmente tome una decisión. Por lo pronto, el conjunto rojinegro jugará mañana miércoles una fecha entre semana ante Hertha Berlín y el director técnico advirtió que concentrará a los jugadores que están a disposición. En las últimas horas Rodoldo D'Onofrio habló sobre el tema: El titular riverplatense remarcó que hay una diferencia económica enorme entre el fútbol europeo y el sudamericano. Es muy difícil competir con eso. Los jugadores quieren ir a jugar a Europa y es muy difícil retenerlos cuando se destacan. La cláusula no se debería poder aplicar cuando ya arrancó el campeonato.
19/09/2017
5º Fecha - Bayern Munich se subió a la punta de la Bundesliga tras 3-0 sobre Schalke

Bayern Munich logró su cuarta victoria en la Bundesliga tras superar en la quinta fecha del torneo local al Schalke 04 con un marcador final de 3-0, siendo el colombiano James Rodríguez protagonista en todas las anotaciones. James Rodríguez, en su primer juego como titular en el torneo local de Alemania, logró su primera anotación con el equipo bávaro al cual llegó en esta temporada procedente del Real Madrid. El delantero Robert Lewandoski abrió el marcador al minuto 24 en una cobro de tiro penal al minuto 24, luego que la jugada tuviera que ser analizada por el VAR tras una mano en el área. Al minuto 29 sería el colombiano James Rodríguez quien después de una jugada de ataque pudo conectar una pelota en el sector derecho de la cancha y con pierna izquierda sacó un remate para aumentar el marcador de su equipo y alcanzar su primer tanto. El gol definitivo llegó al minuto 75 del juego en una gran habilitaciones del colombiano James para el chileno Arturo Vidal quien sacó un remate al palo superior del arco del Schalke imposible para el arquero local.
19/09/2017
Manuel Neuer fue operado en el pie izquierdo y no jugará hasta enero

El que Manuel Neuer haya vuelto a lesionarse es algo que sentimos mucho por él. La operación ha tenido un resultado óptimo y eso es ahora lo más importante, dijo el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge. Manuel volverá en enero ya recuperado, agregó el ex futbolista sobre Neuer, quien había reaparecido el 26 de agosto después de haberse perdido el final de la temporada pasada, justamente por una lesión en el pie izquierdo que sufrió en el partido de vuelta de la Champions League ante el Real Madrid. Según un comunicado del Bayern, la lesión es similar a la de la temporada pasada. El suplente de Neuer en el Bayern es Sven Ullreich, mientras que en la selección alemana el arco durante su ausencia lo defenderá el barcelonista Marc-André ter Stegen.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17