Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 30 de Mayo de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6354




AugsburgB. MönchengladbachBayer LeverkusenBayern MünichBorussia DortmundDarmstadt 98Eintracht FrankfurtFreiburgHamburgHertha BerlinHoffenheimIngolstadtKölnLeipzigMainzSchalke 04Werder BremenWolfsburg

Alemania-Bundesliga- Temporada 2016/2017
Alemania-Bundesliga

Temporada 2016/2017


 

29/05/2017
Wolfsburg mantuvo la categoría tras derrotar 1-0 al Eintracht Braunschweig

Wolfsburgo seguirá siendo un año más equipo de la Bundesliga alemana, tras imponerse este en condición de visitante por 1-0 sobre Eintracht Braunschweig, al que ya derrotó en la ida por idéntico resultado, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de promoción. Un solitario gol del centrocampista portugués Vieirinha a los 49 minutos bastó a los del holandés Andries Jonker para asegurar una permanencia, que durante muchos minutos puso en duda el Eintracht Braunschweig. Especialmente en la primera mitad, en la que el conjunto local dispuso de dos claras ocasiones en las botas del sueco Christoffer Nyman, que se estrelló a los 13 minutos con el meta Koen Casteels, y, sobre todo, del lateral Ken Reichel, que concluyó con un remate alto un peligroso contragolpe. Errores que no desaprovechó el Wolfsburgo, que el pasado curso llegó a disputar los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que cayó ante el Real Madrid, para acabar alzándose con la victoria. Un triunfo que llevó la firma del portugués Vieirinha, que no desperdició un balón suelto en la frontal del área, tras un remate del turco Yunus Malli, para establecer a los cuatro minutos de la segunda mitad el definitivo 0-1 con un durísimo disparo.
29/05/2017
Marco Reus estará varios meses sin poder jugar debido a una nueva lesión

El extremo alemán se ha vuelto a lesionar por enésima vez en su carrera y puede que en está ocasión haya sido de gravedad. En la final de Copa Alemana que el Borussia Dortmund ganó ante el Eintracht de Frankfurt el germano tuvo que ser sustituido por un fuerte dolor en su rodilla derecha. Dos días después el BVB informó en un parte médico que Reus sufre un desgarro parcial del ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha, por lo que estará fuera de los terrenos de juego varios meses, perdiéndose la Copa Confederaciones con Alemania (ya no pudo disputar la Eurocopa por otra lesión). En los próximos días Reus será sometido a más pruebas para ver el alcance real de la lesión y el tiempo de recuperación estipulado.
27/05/2017
Borussia Dortmund ganó la copa alemana tras 2-1 sobre Eintracht Frankfurt

Borussia Dortmund volvió a alzar una copa tras cinco temporadas. Las abejas cayeron en las tres últimas finales de la Pokal, pero esta vez no la dejaron escapar y se impusieron por 2-1 a un rocoso Frankfurt que le puso las cosas muy complicadas a los de Tuchel. El encuentro en el Olímpico de Berlin comenzó como era de esperar. El Borussia era protagonista y el Eintracht, undécimo clasificado de la Bundesliga, intentaba superar los nervios que le causaba el hecho de volver a disputar una final. No lo consiguió. A los ocho minutos de juego, Dembele se aprovechaba de un gran envío de Reus, se burló de Vallejo en el lateral del área y subió el primero desde un ángulo casi imposible. Los de Kovac necesitaban una reacción. Y no tardó en llegar. El Eintracht cambió el miedo por la valentía, se acercó al área de Bürki y no tardo en recibir la recompensa. Un doble pase le sirvió a Rebic para plantarse cara a cara con el meta borusser y no falló. Mandaba el Eintracht, Seferovic incluso pudo poner por delante a los suyos a través de un disparo cruzado, pero el esférico terminó chocándose en el palo. Respiraba el Borussia. Era el momento de los grandes. Reus, el primer faro del Borussia, se rompió y tuvo que ser sustituido. Pero estaba Aubameyang. No había aparecido en todo el partido, pero cuando el colegiado señaló al punto de penal tras una falta de Hradecky a Pulisic el goleador de la Bundesliga no se lo pensó.
25/05/2017
Wolfsburgo venció 1-0 al Eintracht Braunschweig en promoción de ida

Wolfsburgo finalizó en la antepenúltima posición de la presente Bundesliga, y debe jugar la promoción (en partidos de ida y vuelta) ante el tercer clasificado de la Bundesliga 2. Val recordar que perdieron la categoría el Ingolstadt y Darmstadt 98. El único tanto del juego fue obra de Mario Gomez, de penal, en el minuto 35m. El juego revancha se disputará el el próximo lunes 29.
24/05/2017
Eintracht Frankfurt suspendió a Guillermo Varela por un tatuaje

Una situación bastante atípica vivió Guillermo Varela en las últimas horas en Alemania, donde cierra una temporada para el olvido y en la que no pudo lograr lo que fue a buscar cuando llegó cedido desde el Manchester United; continuidad. El lateral uruguayo de 24 años fue suspendido por el Eintracht Frankfurt luego de hacer caso omiso a una orden de su entrenador, el croata Niko Kovac, y del médico del club, por lo que su período a préstamo no será extendido y tendrá que volver al club dueño de su ficha. Varela, oriundo de Peñarol, se hizo el pasado lunes un tatuaje que posteriormente se le infectó, por lo cual le ordenaron no hacer deporte. Su equipo jugará la final de la Copa de Alemania este sábado ante Borussia Dortmund y él no estará a la orden. El club no puede tolerar que un jugador se oponga a las indicaciones del entrenador y de los médicos antes de un partido tan importante, expresó el director deportivo del Frankfurt, Fredi Bobic, y agregó que ya no se plantea la opción de renovar el préstamo del uruguayo.
23/05/2017
Policia detuvo dos hinchas del Hamburgo que se robaron un travesaño

La Policía alemana detuvo a dos hinchas del club Hamburgo que habían robado el travesaño de uno de los arcos del Volksparkstadion, después del partido que el equipo le ganó el sábado por 2-1 al Wolfsburgo y que le sirvió para mantenerse en la primera división del fútbol alemán. De acuerdo a lo que informó la policía local, los aficionados llegaron con el caño de 14 kilogramos a la estación central de Hamburgo, donde fueron demorados y obligados a devolver el travesaño. Los hinchas indicaron que pretendían quedarse con el poste como souvenir. Con su agónico triunfo sobre el Wolfsburgo, el Hamburgo evitó tener que disputar la promoción con un equipo de segunda división para mantener su posición en la máxima categoría del fútbol alemán. Apenas terminado el partido, cientos de fanáticos invadieron el campo y celebraron el logro, momento en el que aprovecharon los hinchas para llevarse el travesaño. El Hamburgo es el único equipo alemán que nunca descendió a la segunda división desde la creación de la Bundesliga en 1963.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Federación Alemana de Fútbol
Fecha de Fundación: 28/01/1900
Dirección:
Otto-Fleck-Schneise 6 - (60528) - Frankfurt Am Main
Teléfono:(+49 69) 67-880 - Fax: (+49 69) 67-88266
Web:http://www.dfb.de






Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17