Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol
Jueves 9 de Abril de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7399
AberdeenCelticGlasgow RangersHamilton AcademicalsHeart of MidlothianHibernianKilmarnockLivingstonMotherwellRoss CountySaint MirrenSt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2019/20
Escocia-Premier League

Temporada 2019/20


 

04/04/2020
Clubes escoceses aplazaron para la próxima semana la decisión de terminar el torneo

Los clubes escoceses, que quieren dar por acabada su liga, estaban preparados para imitar a los belgas el viernes en una reunión por videoconferencia, pero la misma fue aplazada a la próxima semana. Numerosos clubes tienen muchas dificultades para sobrevivir debido a las consecuencias económicas que está teniendo la crisis por la pandemia del coronavirus. La UEFA se muestra inflexible: quiere que las competiciones acaben a cualquier precio, si es necesario en verano. Y en todo este conflicto está disouesta a excluir de los eurotorneos 2020-21 a los clubs de la federaciones insumisas. En cuanto a los derechos televisivos, los de Esocia son muy bajos (24 millones de euros).
30/03/2020
Jugadores y entrenadores recortarán salarios a un máximo de 2.800 euros mensuales

Entre los clubes de Escocia crece cada vez la convicción de que no será posible acabar la temporada a causa de la pandemia por el coronavirus. Cada equipo de la Premier de Escocia (SPFL) tiene pendiente al menos 8 partidos y sus dirigentes están buscando consejo legal sobre cómo intentar concluir el torneo. Los clubes están más por proteger lo máximo posible la próxima temporada, en la que entran en vigor nuevos contratos de TV. Por eso no comparten la idea que la actual acabe entrado en verano. El 80 por ciento de los jugadores y entrenadores verán recortados sus salarios a un máximo de 2.800 euros mensuales. La Federación de Fútbol de Escocia trbajar para intentar salvaguardar el futuro de los clubes.
22/03/2020
Celtic de Glasgow es uno de los varios equipos europeos interesados por Riquelme

Celtic de Glasgow es uno de los varios equipos europeos que se han interesado por Rodrigo Riquelme en los últimos meses. Y según el Record Sport, los escoceses quieren ir muy en serio a por el futbolista del Atlético de Madrid. Según este medio, el Celtic está muy interesado en el prometedor canterano colchonero, titular indiscutible en el filial a las órdenes de Nacho Fernández y que ha dejado muy buenas sensaciones cuando Diego Simeone ha tirado de él en entrenamientos y partidos. Su calidad y proyección, ya conocidas en el país británico, está fuera de toda duda, pero la enorme competencia que hay en el primer equipo del Atlético hace que las oportunidades lleguen con cuentagotas. En el club colchonero no quieren desprenderse de él, y sólo valorarían una posible cesión de cara al curso que viene para que vaya teniendo minutos en una categoría superior, pero nunca un traspaso porque confían mucho en su potencial. Pero la intención del Celtic es la de hacer una buena oferta para llevarse al futbolista para su primer equipo. Ojeadores de este club, y de otros muchos, estuvieron siguendo en directo al futbolista precisamente en Glasgow, en el partido de la Youth League que enfrentó hace unas semanas al Atlético y al Rangers y que acabó con victoria rojiblanca, con una gran actuación del atacante madrileño.
07/03/2020
30º Fecha
Puntero Celtic logró contundente 5-0 sobre St. Mirren y le sacó 16 al escolta Glsgow Rangers

Nueva goleada del futuro campeón por 5-0 sobre St. Mirren con triplete de Leigh Griffiths (18', 44' y 74'), Odsonne Edouard (54'), y Callum McGregor (90' de penal). Celtic acumula 10 partidos invicto (9 triunfos y 1 empate), y le sacó 16 puntos de ventaja al escolta Glasgow Rangers. En condición de local acumula 4 victorias sucesivas. En la próxima fecha será visitante del Glasgow Rangers. St Mirren perdió tras 2 encuentros (1 victoria y 1 empate). Como visitante cayó en 2 de las últimas 3 salidas. En la venidera jornada visitará al Kilmarnock.
04/03/2020
29º Fecha
Puntero Celtic logró agónico 2-2 ante Livingston e interrumpió serie de 8 triunfos sucesivos

Celtic vivió todos los estados a lo largo de los noventa minutos jugados ante el Livingston. Comenzó ganando por el tanto de Callum McGregor (16'), pasó a perderlo por las anotaciones locales de John Guthrie (24') y Scott Robinson (46'), y en el último minuto logró igualarlo por intermedio de Tom Rogic. El puntero interrumpió serie de 8 triunfos consecutivos. Actuando como visitante completó 10 presentaciones invicto (9 triunfos y 1 empate). En la venidera jornada recibirá al Saint Mirren. Livingston acumula 2 empates sucesivos, y suma 3 sin halagos. Como local interrrumpió serie de 6 victorias consecutivas, y acumula 8 sin perder. En la venidera jornada será visitante del St. Johnstone.
03/03/2020
29º Fecha
Hearts venció 3-1 al Hibernian para dejar de ser colista y ganó de visitante tras 10 juegos

Hearts se impuso 3-1 y sumó su cuarta victoria de la temporada, con anotaciones de Sean Clare (53'), Oliver Bozanic (65') y Conor Washington (80'). Registraba 4 partidos sin ganar (2 empates y 2 derrotas). En condición de visitante se impuso tras 10 encuentros (4 empates y 6 caídas). En la venidera jornada recibirá al Motherwell. Hibernian descontó por intermedio de Melker Hallberg (89'). Sumó su décima derrota de la temporada, y se ubica en la sexta posición. Cayó tras 3 jornadas (2 victorias y 1 empate). Como local registraba 4 actuaciones invicto (2 triunfos y 2 empates). En la próxima fecha visitará al Aberdeen.

Mas Noticias


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20