Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Martes 19 de Junio de 2018, Buenos Aires Argentina, Año XVIII, Nº 6739




AberdeenCelticDundee FCGlasgow RangersHamilton AcademicalsHeart of MidlothianHibernianKilmarnockMotherwellPartick ThistleRoss CountySt. Johnstone

Escocia-Premier League- Temporada 2017/18
Escocia-Premier League

Temporada 2017/18


 

19/05/2018
Celtic campeón de la Scottish Cup tras superar por 2-0 al Motherwell

La hegemonía escocesa del Celtic vivió un nuevo capítulo en la final de la Scottish Cup donde los pupilos de Brendan Rodgers rellenaron una nueva página de la historia del fútbol. Los hoops lograron el segundo triplete nacional consecutivo por primera vez tras pasar por encima del Motherwell en la final del último título en disputa en Escocia. Hampden Park asistió a una nueva exhibición del cuadro católico que consiguió la quinta victoria seguida ante su rival en una final de Copa gracias a los tantos de McGregor y Ntcham. El exentrenador del Liverpool es el primero que logra ganar los tres trofeos domésticos. Con esta ya son 38 veces las que el Celtic ha logrado la Scottish Cup. En los cuatro precedentes previos entre los dos contendientes el Motherwell fue incapaz de doblegar a su rival en ninguna ocasión y esta vez tampoco pudo hacerlo. Fue en noviembre cuando ambos equipos chocaron en la final de la Copa de la Liga que también cayó del lado de los hoops. McGregor marcó el camino de la gloria con una volea desde fuera del área ante la que nada pudo hacer Carson. El centrocampista escocés es el único jugador que ha marcado en las cinco competiciones con su equipo esta temporada donde suma 12 goles en 56 participaciones. Sin tiempo para reaccionar, el Motherwell recibió el segundo gancho por mediación de Ntcham. El exjugador del Manchester City envió el balón a la red con un zurdazo raso desde fuera del área que puso tierra de por medio en la final. Invicto en los 11 últimos partidos y con 18 victorias en sus 18 encuentros de Copa más recientes, el Celtic arrasó en una nueva exhibición que consagró al equipo de Rodgers en Escocia.
04/05/2018
Partick Thistle empató 1-1 ante Ross County y lidera el Grupo Descenso

Partick Thistle se mantiene en lo más alto de la tabla tras igualar 1-1 ante Ross County. Abrió la cuenta por intermedio de Chris Erskine (21'), mientras que Billy McKay (42') convirtió el tanto de la definitiva igualdad. Acumula 2 empates consecutivos, y 3 fechas invicto. En condición de local llegaba de igualar en su última presentación, y completó 2 encuentros sin caídas. En la próxima fecha recibirá al Motherwell. Ross County registra 4 presentaciones sin vencer (3 empates y 1 derrota). Como visitante son 5 los encuentros sin ganar (1 empate y 4 caídas). En la venidera jornada recibirá al Dundee FC.
04/05/2018
Steven Gerrard es nuevo entrenador de Rangers por cuatro temporadas

Este viernes se empieza a escribir otro capítulo más en la vida de la leyenda británica Steven Gerrard, quien comenzará su carrera como entrenador profesional tras firmar un contrato de cuatro temporadas con el Glasgow Rangers de la Primera División de Escocia. Me siento honrado de convertirme en el próximo técnico del Rangers. Tengo un enorme respeto por este club, su historia y tradición dijo Gerrard al momento de su presentación. Por su parte, Dave King, presidente del equipo de la ciudad de Glasgow afirmó que están felices y encantado con la llegada del inglés las conversaciones fueron positivas y creemos que Steven es el hombre adecuado para impulsar al Rangers. Gerrard colgó los botines en 2016 y se venía desempeñando como estratega de la categoría sub 18 del Liverpool, y ahora tendrá su primer reto profesional.
01/05/2018
Graeme Murty dejó cargo de entrenador de Rangers tras goleada ante Celtic

Graeme Murty, técnico interino del Rangers tras la marcha del cargo de Pedro Caixinha en octubre, dejó el banco de los escoceses, pese a tener contrato hasta final de temporada, según informaron hoy medios británicos. Murty, exjugador del Reading, asumió los mandos del Rangers hasta final de temporada tras el despido de Caixinha, aunque no logró revertir la situación del club de Ibrox. La dolorosa derrota del pasado fin de semana ante sus rivales del Celtic por 5-0, que además provocó el séptimo título consecutivo para los de Brendan Rodgers, fue la gota que colmó el vaso y que precipitó la salida de Murty. Además, en las últimas semanas se ha relacionado al exjugador del Liverpool Steven Gerrard con el Rangers. Acorde a estos rumores, Gerrard, quien se retiró en 2016 y ejerce en la actualidad en la academia del Liverpool, sería el favorito para tomar las riendas del Rangers de cara a la próxima temporada. Murty comentó en una entrevista previa al encuentro de liga contra el Celtic que estas especulaciones en torno a su banco le habían afectado tanto a él como al equipo.
29/04/2018
Celtic goleó por 5-0 a Rangers para sumar el titulo número 49 de su historia

El Celtic goleó por 5-0 al Rangers en el estadio Celtic Park y amarró un nuevo título de la Liga de Escocia, la número 49 de su historia y la séptima de forma consecutiva. Tras la disputa de la trigésima quinta jornada, el conjunto que dirige Brendan Rodgers aventaja en diez puntos al Aberdeen, segundo en la clasificación, y en trece al Rangers, tercero. Un doblete de Odsonne Edouard en cuarenta minutos encarriló la vigésima tercera victoria de la temporada del campeón. James Forrest anotó el tercero antes del descanso y Tom Rogic y Callum McGregor redondearon la goleada. El Celtic, que ha ganado cada temporada desde el 2012 acumula ya 49 título de Liga. Cinco menos todavía que el Rangers, el más laureado, que acumula 54, aunque el último en el 2011. El campeón jugará de nuevo la próxima edición de la Liga de Campeones. El Aberdeen y el Rangers serán los representantes del fútbol escocés en la Liga Europa. Celtic mostró todo su poderío jugando como local con un contundente 5-0 sobre Rangers con anotaciones de Odsonne Edouard (14' y 41'), James Forrest (45'), Tom Rogic (47') y Callum McGregor (53'). Llegaba de perder 2-1 ante Hibernian en la jornada inaugural de la Fase Final. En condición de local acumula 46 partidos invicto (36 victorias y 10 empates). Hearts, en condición de visitante, será su próximo rival. Rangers perdió su invicto, tras serie de 3 actuaciones sin caídas (2 victorias y 1 empate). En condición de visitante registraba 6 encuentros invicto (4 halagos y 2 empates). En la venidera jornada será local ante Kilmarnock.
27/04/2018
Aberdeen venció por 2-0 a Hearts y es el puntero del Grupo Campeonato

Aberdeen sigue su paso perfecto su participación en el Grupo Campeonato. Logró su segunda victoria en serie el derrotar por 2-0 al Hearts con tantos de Anthony O'Connor (21') y Gary Mackay-Steven (37'). Registra 2 halagos consecutivos en la general, y anotó su tercera victoria sucesiva como local. En la próxima fecha recibirá al Hibernian. Hearts ocupa la última posición tras perder en las dos primeras jornadas. Como visitante completó 7 encuentros sin vencer (2 empates y 5 caídas). Celtic, en condición de local, será su próximo rival.

Mas Noticias

Resultados Finales


Nombre Oficial: Asociación Escosesa de Fútbol
Dirección:
Hampden Park GB - (75783) - Glasgow G42 9Ay
Teléfono:
(+44) 141 616 6000 - Fax: (+44) 141 616 6001
Web:
http://www.scottishfa.co.uk







Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/18