Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Miércoles 25 de Noviembre de 2020, Buenos Aires Argentina, Año XX, Nº 7629
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)Racing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina-Primera División- Liga Profesional de Fútbol 2020
Argentina-Primera División

Liga Profesional de Fútbol 2020


 

24/11/2020
Boca Juniors - Todavía no tiene a los once

Miguel Ángel Russo mantiene dos dudas para visitar este miércoles a Internacional en encuentro correspondiente a la ida por octavos de final de Libertadores. Esteban Andrada; Julio Buffarini, Zambrano o Soldano, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Jorman Campuzano, Nicolás Capaldo; Sebastián Villa o Eduardo Salvio, Carlos Tevez y Edwin Cardona.
24/11/2020
Gimnasia (LP) - Con la obligación de la victoria

El plantel tuvo su primera sesión de entrenamientos de la semana, tras haber tenido el lunes libre luego del partido del domingo. El equipo titular para el encuentro ante Vélez podría contar con algunas modificaciones, aunque una de ellas dependerá de la evolución de Marcelo Weigandt. Si se recupera de su lesión se meterá por Leonardo Morales. Suma 3 encuentros sin ganar. En el Amalfitani perdió 6 de los últimos 8 jugados.
24/11/2020
Independiente - Otro revés económico para el Rojo de Avellaneda

Luego de una larga batalla en el TAS por la transferencia de Silvio Romero, el América consiguió un fallo a favor sobre el club Independiente, situación que obliga al cuadro argentino a pagar 1.5 millones de dólares y tiene como máximo hasta 2021 para hacerlo. El pleito inició en 2018, cuando las Águilas vendieron el 70% del pase del Chino por 4.2 mdd al Rojo, aunque éstos no liquidaron todo lo acordado por lo que los capitalinos tuvieron que recurrir al TAS. No obstante, en este nuevo fallo del TAS, el club argentino logró una reducción en el monto final a pagar, ya que deben liquidar 1.200.000 millones de dóalres por dos cuotas atrasadas, así como una multa de 300.000 dólares, la cual en inicio era de 600.000; así, los de Coapa recibirán un pago de 1.500.000 de dólares.
24/11/2020
Independiente - FIFA dio la razón al uruguayo Gastón Silva en su demanda a Independiente

Club del que el futbolista se desvinculó de forma unilateral el 26 de mayo de este año. Ese día les notificó a los directivos que se consideraba jugador libre por falta de pago, luego de haber enviado una intimación por la misma razón. Silva reclamó 2.200.000 dólares y el 27 de julio emitió un comunicado durísimo contra la institución, a la que acusó de poner en práctica el terrorismo de mercado por la contrademanda que le presentaron por U$S 8.000.000, además de decir que quisieron forzarlo a arreglar bajo condiciones abusivas.
24/11/2020
Vélez Sarsfield - A sacar buena diferencia en el Amalfitani

Mauricio Pellegrino con equipo confirmado para recibir al Deportivo Cali en el José Amalfitani, en juego de ida por octavos de final de Copa Sudamericana. Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Gianetti, Luis Abram, Francisco Ortega; Pablo Galdames, Ricardo Álvarez; Lucas Janson, Thiago Almada, Ricardo Centurión, y Juan Martín Lucero.
24/11/2020
Unión - A Brasil con la ilusión de un resultado

Juan Manuel Azconzábal con equipo confirmado para visitar al Bahía, en el Arena Fonte Nova, en el juego de ida por octavos de final de Copa Sudamericana. Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Jonathan Galván, Claudio Corvalán; Martín Cañete, Sebastián Assis; Javier Cabrera, Gabriel Carabajal, Franco Troyanski; Juan Manuel García.
23/11/2020
4º Fecha
Talleres (Córdoba) empató 1-1 ante Newell's Old Boys en el Marcelo Bielsa

El conjunto de Frank Kudelka salió ganando desde el vestuario, cuando a los 4 minutos, Maxi Rodríguez capitalizó un error de la visita y puso 1-0 para la formación del parque de la Independencia. Talleres, que venía de ganar en La Bombonera, intentó no perder la paciencia y ser prolijo en el traslado de la pelota, para llegar con prolijidad hasta Ramiro Macagno. Así, contó con la mejor oportunidad para empatar a los 19, cuando Franco Fragapane, en soledad y en una inmejorable posición, envió por encima del travesaño un peligro centro hacia atrás del colombiano Diego Valoyes. Newell’s esperó y apostó a otra equivocación de su rival. Y pese a no mostrarse demasiado incisivo, tuvo una oportunidad para aumentar a ventaja cuando Mariano Bittolo envió un centro que se cerró más de la cuenta y exigió a Caranta. Talleres, que se había salvado de quedar con un futbolista menos cuando Silvio Trucco omitió sancionar un fuerte planchazo de Tomás Pochettino sobre Maxi Rodríguez, sufrió la expulsión de Méndez, por doble amonestación, a los 48 minutos. Pese a este panorama favorable, Newell’s no logró sentenciar el juego, pese a que contó con una ocasión inmejorable a los 12, cuando Sebastián Palacios definió muy desviado, después de una buena de Ignacio Scocco. El conjunto cordobés no se rindió y lo empató a los 25, con una buena definición de Tomás Pochettino tras una excelente combinación con el brasileño Guilherme Parede por el centro del campo. El juego, por momentos demasiado friccionado y con roces innecesarios, no volvió a presentar acciones de riesgo y la visita se llevó un punto muy productivo. La T registra 5 encuentros invicto (3 victorias y 2 empates). Como visitante completó 2 juegos sin perder (1 halago y 1 empate). En la próxima fecha será visitante de Lanus. La Lepra ocupa el último puesto. Suma 2 invicto (1 triunfo y 1 empate). Como local igualó tras 2 derrotas. En la venidera jornada será visitante de Boca.
23/11/2020
4º Fecha
Rosario Central superó por 1-0 a Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas

El conjunto del Kily González sumó importante triunfo para seguir ilusionado de poder clasificarse a la Zona Campeonato, ante un desconocido Godoy Cruz, que aún no sumó punto alguno. En otro partido impresentable de la Copa de la Liga. El juego en el que ambos se juegan sus últimas chances de mantenerse con vida en la competencia se inclinó parcialmente en favor del Canalla gracias a un implacable cabezazo de Diego Novaretti, a los 12 minutos. El equipo de Cristian Kily González no había hecho demasiado para alcanzar esa conquista, pero Godoy cruz tampoco ofreció demasiada resistencia para evitarla. Al visitante apenas le bastó un tiro de esquina y un oportuno anticipo de cabeza de Novaretti, en el primer palo, para desnivelar el marcador.Godoy Cruz, que no tiene puntos después de tres partidos, quedó con la responsabilidad del partido y tuvo mucho más tiempo la pelota que su rival, pero no encontró demasiadas ideas. La ocasión más clara para igualar la tuvo a los 42, cuando Sebastián Lomónaco le erró increíblemente a la pelota en el corazón del área, con el arco a su disposición después de un remate rasante desde el sector izquierdo. El Canalla se impuso tras 2 derrotas. Como visitante registraba 6 sin ganar (2 empates y 4 caídas). En la próxima fecha recibirá a River Plate. El Bodeguero suma 4 derrotas consecutivas. Jugando en su provincia perdió sus últimos 3 encuentros. En la venidera jornada recibirá a Banfield.
23/11/2020
Boca Juniors - Miguelito no confirmó a los once

Un posible equipo para visitar el miércoles a Internacional el partido de ida por octavos de final de la Libertadores, aunque el entrenador no confirmó un once, sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano; Salvio o Soldano, Sebastián Villa; Edwin Cardona o Soldano; y Carlos Tevez. El conjunto de la Ribera realizará mañana su última práctica antes de viajar a Brasil y otra posibilidad sería formar una línea de cinco en el fondo, con el agregado del zaguero central peruano Carlos Zambrano, en lugar de Soldano, y un ataque con Villa o Salvio, Tevez y Cardona.
23/11/2020
River Plate - De haber cambios será en la defensa

Marcelo Gallardo no confirmó a los once que este martes visitarán al Athletio Paranaense por juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El probable con Franco Armani, Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Gonzalo Montiel, Nacho Fernández, Enzo Pérez, Milton Casco; Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.
23/11/2020
Racing Club - Cambio en el fondo

Sebastián Beccacece probó con Fabricio Domínguez (por Pillud) en la defensa pensado en el juego de este martes en el Cilindro ante Flamengo en la ida por octavos de final de Copa Libertadores. El probable con Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Matías Rojas; Nicolás Reniero, Lisandro López y Héctor Fértoli.
22/11/2020
4º Fecha
San Lorenzo derrotó por 2-0 a Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro

El conjunto de Mariano Soso se quedó con justa victoria ante Argentinos Juniors con anotaciones de los hermanos Romero. Antes de los primeros diez minutos, el Bicho, de buen arranque, tuvo dos oportunidades claras con Batallini: primero con un cabezazo desviado tras un centro desde la izquierda de Gómez y luego con una chilena que no tuvo la dirección deseada. Después, San Lorenzo lo fue emparejando y se hizo fuerte por la banda izquierda, con las subidas de Pittón y las combinaciones conlos paraguayos Romero. En 27, Pittón subió por su carril y tiró un buen centro rasante para la aparición de Peralta Bauer, quien definió, pero el arquero Chaves reaccionó rápido y tapó el disparo, la que fue la mejor chance para el dueño de casa. San Lorenzo siguió mejor y en 44, Ángel, nuevamente por ese sector izquierdo, envió un gran centro para la llegada de su hermano Óscar, quien cabeceó al gol para el 1-0. En el complemento, el Ciclón aprovechó la exquisita pegada de Ángel Romero para aumentar de tiro libre. La infracción se dio por una falta a Ramírez llegando al área por la izquierda, y el paraguayo sacó un potente derechazo que tocó el travesaño e ingresó, a los 10 minutos. Argentinos no encontró luego el recambio necesario en el banco de suplentes para volver a hacer el agresivo equipo de los primeros minutos del partido y se retiró del Bajo Flores con las manos vacías. El Ciclón volvió a ganar y suma confianza en la era de Mariano Soso. El Ciclón se impuso de manera sucesiva en sus últimas 3 actuaciones, y completó 6 partidos invicto. Como local suma 3 victorias en serie. En la próxima fecha visitará a Estudiantes La Plata. El Bicho cayó en 2 de sus últimos 3 encuentros. Como visitante perdió su invicto tras 1 victoria. En la venidera jornada será visitante de Aldosivi.
22/11/2020
4º Fecha
Gimnasia La Plata empató 0-0 ante Patronato en el Presbitero Bartolomé Grella

Olvidable partido el jugado por ambos conjuntos en Paraná. El partido tuvo demasiadas infracciones y muy poco juego. Terminó quedando mejor para el rojinegro que jugó desde los 32 minutos del primer tiempo con uno menos por la expulsión de Leandro Marín. Con este resultado, Gimnasia quedó con 5 puntos en la tabla, a dos del escolta Huracán y a tres del líder Vélez. Por su parte, Patronato cortó su seguidilla de derrotas y sumó su primera unidad. En medio de un contexto de partido trabado y con poco juego, Gimnasia mostró mejores intenciones ante un Patronato al que le costó elaborar colectivamente en el primer tiempo. El equipo visitante tuvo la primera chance del encuentro a los 8 minutos, con un pase en profundidad de Ramírez para Carbonero, quien eludió al arquero Sappa y definió al palo derecho. El Lobo tuvo personalidad para tomar el control del juego, pero le faltó pericia en la recta final para definir. Patronato abusó de la pierna fuerte y pasada la media hora se fue expulsado directamente Marín, por una dura entrada contra Ramírez. En el complemento, el desarrollo siguió igual, salvo a los 19, cuando Sappa le tapó un cabezazo a Carbonero, luego de un centro de Pérez García. La única de Patronato en el partido se dio a los 44, cuando Rivero, tras una mala salida del arquero Broun, quedó solo para definir y tardó tanto que posibilitó el cruce salvador de Morales. El Lobo registra 3 presentaciones sin triunfos (2 empates y 1 derrota). Como visitante cortó serie de 2 caidas sucesivas, y completo 3 sin ganar. En la próxima fecha será visitante de Vélez Sarsfield. El Patrón sumó su primer punto, e interrumpió 4 derrotas sucesivas. Como local 2 encuentros sin halagos. En la venidera jornada será visitante de Huracán.
22/11/2020
4º Fecha
Aldosivi le ganó por 1-0 a Estudiantes La Plata en el Nuevo Estadio UNO

Los dirigidos por Ángel Hoyos llegaron con un plan, lo cumplieron al pie de la letra, y se llevaron tres importantes puntos para Mar del Plata. El Pincha estuvo a tono con lo que mostró en sus anteriores partidos, ya que llegó a este encuentro como el único equipo sin goles, y siguió de la misma manera. A los 11 minutos, Lucas Rodríguez aprovechó una mala salida desde el fondo de Fernando Román, pero se apresuró y remató alto. Luego, Pocrnjic se lució tapándole un mano a mano a Leonardo Godoy, quien se demoró en la definición a los 21. Finalmente, a los 33, el arquero voló hacia su izquierda para despejar de manera espectacular un remate de Diego García. Ya terminaba la etapa y el elenco marplatense facturó la única de riesgo real con la que contó en todo el partido. Iñíguez llegó por el segundo palo y cabeceó cruzado para poner el 1-0. En el segundo período hubo que esperar 32 minutos para sentir el peligro. Godoy enganchó dentro del área y sacó un violento derechazo que una vez más encontró bien ubicado a Pocrnjic. El Tiburón se impuso en 2 de sus últimos 3 juegos. Como visitante segunda victoria en serie. En la próxima fecha recibirá a Argentinos Juniors. El Pincha acumula 3 derrotas sucesivas, 9 sin ganar (3 empates y 6 caídas), y sigue siendo el único sin convertir. Como local perdió los últimos 5. En la venidera jornada recibirá a San Lorenzo.
22/11/2020
River Plate - Todos los testeos realizados al plantel y cuerpo técnico con resultados negativos

Marcelo Gallardo dio la nómina de convocados para visitar el martes al Athletico Paranaense en juego de ida por octavos de final de Copa Libertadores. Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Gonzalo Montiel, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Javier Pinola, Robert Rojas, Paulo Díaz, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini,, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal, Matías Suárez, Julián Álvarez, Lucas Pratto, Rafael Borré, Federico Girotti y Lucas Beltrán.
22/11/2020
Racing Club - Y un día se fue

Diego Milito renunció a su cargo en el club, y se irá después de las elecciones por diferencias con el presidente del club, Víctor Blanco. No comparto el modelo y las ideas del club del presidente. Seguramente a algunos les sonará fuerte, pero no es así. No tengo nada personal en contra de Víctor, al cual respeto y entiendo que deja todo por la institución, añadió el ex delantero, que asumió el cargo en diciembre de 2017.
21/11/2020
4º Fecha
Independiente empató 0-0 ante Central Córdoba en el Libertadores de América

El encuentro fue muy pobre y además el conjunto de Lucas Pusineri sumó la preocupación por la lesión del defensor Alan Franco, pensando en el duelo de octavos de Sudamericana ante Fénix, de Uruguay. El primer tiempo fue parejo y con poco juego frente a los arcos. A los dos le faltó elaboración y profundidad, por lo que los avances terminaron siempre en jugadas aisladas. Independiente careció de un conductor y el colombiano Roa y el uruguayo Martínez aparecieron en cuenta gotas, en tanto que los santiagueños intentaron buscar permanentemente a Riaño y al oriental Ribas, aunque les faltó compañía. En el complemento, Independiente mejoró levemente en cuanto a la intensidad y, sin ser una maravilla, llegó y estuvo cerca de romper la paridad. A los 2 minutos, el uruguayo Martínez enganchó de izquierda al medio y su remate salió cerca del poste. Cinco más tarde, Asís desbordó por derecha, tiró el centro al medio y Braian Martínez desvió increíblemente su definición. Recién llegando a la media hora, el local volvió a llegar: nuevamente acertada maniobra de Asís por derecha que finalizó con un remate de Soñora que tapó el Oso Sánchez. No hubo mucho más y los dos sumaron un punto después de dejar una pálida imagen en Avellaneda. El Rojo acumula 3 empates consecutivos, y 5 invicto. Como local 3 sin perder (1 halago y 2 empates). En la próxima fecha será visitabte de Colón. El Ferroviario alterna empates y caídas en las últimas 4 actuaciones, y suma 8 sin victorias. Como visitante completó 4 sin ganar (2 empates y 2 derrotas). En la venidera jornada será visitante de Defensa y Justicia.
21/11/2020
4º Fecha
Vélez Sarsfield venció por 2-1 a Huracán en el Tomás A. Ducó

Mauricio Pellegrino pensando en la Sudamericana salio con mayoría de suplentes, Vélez tomó el control de entrada y con apenas 2 minutos plantó bandera en territorio contrario: con una entrada de Thiago Almada que motivó la rápida reacción de Facundo Cambeses. Un zurdazo de Orellano, con un pique posterior que descolocó a Cambeses, pegó en el arquero y salió al córner. Lo pateó Mancuello y por el segundo palo cabeceó al gol Lucas Janson, a los 27 minutos. Levantó Huracán, con mayor presencia en la zona central, y llegó a la igualdad aprovechando un error de Lucas Hoyos. Briasco levemente adelantado, le ganó la posición a Giannetti, dudó y salió muy mal el arquero y el delantero local no perdonó y sentenció el empate, a los 41 minutos. Reaccionó pronto Vélez y, a los 41 minutos, volvió a ponerse arriba. Orellano mandó un centro desde la derecha, Janson lo bajó de cabeza en la otra punta y le dejo la pelota servida a Tarragona para el 2-1. En el segundo tiempo el partido se tornó más friccionado. La voluntad de Huracán no alcanzó para equiparar la autoridad de Vélez. Y si el ingresado Juan Lucero hubiese tomado mejores decisiones, en las dos oportunidades claras que tuvo, la diferencia podría haber sido mayor. El Fortin acumula 2 triunfos en serie, y 5 juegos invicto. Como visitante completó 4 sin perder (3 halagos y 1 empate). En la próxima fecha recibirá a Gimnasia La Plata. El Globo perdió su invicto, y serie de 5 sin caídas (4 victorias y 1 empate). Como local cayó tras 2 triunfos sucesivos. En la venidera jornada recibirá a Patronato.
21/11/2020
4º Fecha
Colón venció por 1-0 a Defensa y Justicia en el Brigadier General Estanislao López

Desde el vamos el conjunto de Eduardo Domínguez mostró mejores intenciones y fluidez en la circulación de la pelota. A los 10 minutos, Colón tuvo la primera chance de peligro, con un derechazo del Pulga Rodríguez que salió apenas afuera. Defensa apostó a salir rápido de contragolpe para sorprender al rival, como lo hizo en 25, cuando Lértora salvó justo ante un disparo de Hachen. Después de la interrupción para que los protagonistas se hidraten, Colón salió tonificado y abrió el marcador. Se jugaban 34, cuando Vigo llegó al fondo por derecha, tiró el centro y del otro lado la volvió a meter Escobar para la aparición de Bernardi, quien de cabeza convirtió el 1-0. El segundo tiempo tuvo una mayor dinámica porque Colón insistió y Defensa, con los cambios, apretó un poco más y convirtió por momentos en figura a Burián. Primero lo tuvo Colón con un tiro libre del colombiano Morelo, que sacó Unsain, pero luego Burián le tapó un mano a mano a Leguizamón, quien recibió de Hachen. El Sabalero volvió a perderse el segundo en los pies del Pulga Rodríguez, ya que Unsain volvió a ahogarle el grito. Defensa estaba jugado en ataque en búsqueda del empate y Colón refrescó a sus delanteros y remató el partido. Los ingresados Farías y Brian Fernández hicieron una gran jugada a dos minutos para el final, encararon a pura pared y lograron el 2-0 tranquilizador con un toque frente a Unsain del juvenil Farías. El Sabalero acumula 2 triunfos en serie, y 4 juegos invicto. Como local venció en sus últimos 2 encuentros. En la próxima fecha recibirá a Independiente. El Halcón perdió tras 2 empates, y suma 4 sin ganar con 2 empates y 2 derrotas. Como visitante registraba 5 invicto (1 triunfo y 4 empates). En la venidera jornada recibirá a Central Córdoba (Santiago del Estero).
21/11/2020
Racing Club - Otra baja

El delantero Jonatan Cristaldo dio positivo por Coronavirus en el testeo de este viernes, y se suma a la ya conocida baja de Darío Cvitanich, quien se desgarró el aductor derecho en el último encuentro ante Atlético Tucumán. Segunda baja con vistas al partido por octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo del próximo martes en el Cilindro.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20