Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Campeonato 2021
Argentina - Primera División

Campeonato 2021


 

20/09/2021
12º Fecha
Newell's Old Bots venció 2-1 a Lanús en La Fortaleza y lo bajó de la punta

Nicolás Castro fue el héroe de la tarde con un doblete, mientras que José López anotó para el local. El conjunto leproso se impuso en el campo desde el inicio y a los 12 minutos de juego consiguió ponerse en ventaja a través de Nicolás Castro. El volante ofensivo conectó un centro raso de Maximiliano Comba desde la derecha y remató potentemente para vencer al arco rival. Al minuto 28, Newell’s aumentó el marcador. Esta vez fue gracias a Gabriel Compagnucci, quien rompió la línea defensiva del Granate con un excelente pase filtrado y dejó a Castro mano a mano con Lucas Acosta, quien la acomodó junto al poste izquierdo del arquero. Y 10 minutos después, los dirigidos por Fernando Gamboa cometieron un error que derivó en el descuento del local. Facundo Mansilla no supo resolver en la salida desde el fondo, Ángel González le robó la pelota y se la entregó a José López, quien eludió a Alan Aguerre y convirtió. En el complemento, hubo mucha ida y vuelta pero el conjunto rosarino logró mantener el marcador a su favor y terminó quedándose con el triunfo, poniéndole fin a la negativa racha de seis sin ganar (cuatro derrotas y dos empates). Además, el flamante presidente Ignacio Astore comenzó su ciclo con el pie derecho. La Lepra registraba 6 sin victorias (2 empates y 4 derrotas). Como visitante fue su primer triunfo tras 7 sin vencer (2 empates y 5 caídas). El Granate se ubica cuarto, a tres de la punta. Llegaba de 4 juegos invicto (3 halagos y 1 empate). Como local también sumaba 4 sin perder (2 victorias y 2 empates).
20/09/2021
12º Fecha
Gimnasia y Esgrima La Plata superó por 1-0 a Unión en el Juan Carmelo Zerillo

Gimnasia en el comienzo se recostó sobre el costado izquierdo, apostando a la velocidad y a la gambeta de Johan Carbonero, quien en los primeros intentos buscó con centros cruzados que no prosperaron. Por su parte, Unión las primeras aproximaciones fueron con remates de media distancia, primero con Cañete y después con González, pero ambos fueron desviados. Los dos equipos buscaron marcar la diferencia pero carecieron de ideas y confundieron los caminos. Terminaron abusando de los centros y con reiterados errores, fallaron mucho en la terminación de las jugadas. Así se fueron en igualdad al descanso. En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia encontró la manija para lastimar a su rival desde el sector derecho con Eric Ramírez, quien intentó romper en velocidad y lastimar al primer palo. Así fue como después de una buena jugada colectiva, el extremo derecho rompió por su sector y obligó a Sebastián Moyano a intervenir en el primer palo. Del corner, logró la apertura del marcador por arriba, con un cabezazo de Germán Guiffrey, después de una falla de Nardoni y Moyano. Con el gol, Gimnasia se sintió cómodo por unos minutos, ya que supo encontrar en Johan Carbonero la carta para volver a generar peligro ante un rival que debió salir en búsqueda del empate. A los 20 minutos, el Pulga Rodríguez buscó lastimar con un preciso tiro libre, pero Moyano contuvo muy bien abajo en dos tiempos. Si bien el rival le manejó la pelota y tuvo varias situaciones en ofensiva, el Lobo supo replegarse, se cuidó y terminó defendiendo la victoria. El Lobo llegaba de alternar empates y derrotas en sus últimos 6 juegos. Convirtió luego de 496'. Como local registraba 3 empates consecutivos, y completó 7 partidos invicto. El Tatengue acumula 3 derrotas sucesivas, y 357' sin convertir. Como visitante segunda caída en serie.
20/09/2021
Racing Club - Ubeda espera por Sigali

El defensor Leonardo Sigali realizó tareas de recuperación junto al resto de sus compañeros aunque se mantiene en duda su convocatoria para el juego del miércoles ante Godoy Cruz, por los octavos de final de la Copa Argentina. El resto de los jugadores hizo fútbol ante un grupo de juveniles del club. Iván Pillud e Ignacio Galván siguen con la puesta a punto de sus respectivas lesiones. En la previa hubo hisopados para el partido ante el Tomba con resultados negativos en su totalidad.
20/09/2021
Boca Juniors - Sin confirmar pero con cambios

El plantel de Sebastián Battaglia entrena en el predio de Ezeiza, donde ya prueba el once que jugará este miércoles ante Patronato (Paraná), por cuartos de final de la Copa Argentina. El probable con Agustín Rossi; Luis Advincula (por el lesionado Weigandt), Carlos Izqueirdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Diego González o Cristian Medina, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Norberto Briasco y Luis Vázquez.
19/09/2021
Newells Old Boys - Ignacio Astore electo como nuevo presidente

El médico rosarino Ignacio Astore ganó las elecciones y se erigió esta noche en el nuevo presidente del Club Atlético Newell's Old Boys, según informó él ya flamante titular rojinegro apenas pasadas las 20. Astore confirmó su victoria rodeado por un centenar de hinchas y seguidores en la esquina de la calle Isaac Newell y avenida Pellegrini, a una cuadra del Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario. Es una alegría muy grande y ahora vamos a intentar devolverle el club, al socio y a la gente este triunfo que se lo dedico a mi familia y a los asociados, declaró Astore a esta agencia, enfundado en una camisa blanca y azul a cuadros, vaquero y zapatos, mientras era abrazado y saludado por los ñulistas que no paraban de cantar. Vuelve el Ñubel de la gente y de la tranquilidad. Estoy feliz y muy tranquilo porque el socio confió en nuestra propuesta de poder devolver al club al lugar que se merece, expresó Astore. Una fuente de la Junta Electoral de Newell's informó luego que la lista de Astore se impuso ampliamente en las elecciones. Unos 7.800 socios y socias de Newell's, sobre un padrón de 19.276 habilitados para votar, participaron hoy de las elecciones, en el marco de un estricto operativo de seguridad, que incluyó el vallado del estadio Coloso Bielsa con fuerzas policiales de Santa Fe, que en la zona prohibieron la circulación vehicular.
19/09/2021
12º Fecha
River Plate superó por 1-0 a Arsenal en el Monumental y es nuevo escolta

En un encuentro muy complicado para River, a raíz del bloque defensivo de Arsenal que le impidió ser punzante en los últimos metros, el cero se rompió a los 74 minutos por un gol de Emiliano Méndez en su propio arco. En una de las pocas arremetidas de Angileri por la banda izquierda, el mendocino tiró el centro y el defensor de la visita la mandó adentro al intentar evitar el toque de Agustín Palavecino. La apertura del marcador llegó justo cuando el equipo del Viaducto de había quedado con diez jugadores en campo por la lesión de Jorge Ortiz, que no pudo ser reemplazado porque Israel Damonte agotó las tres ventanas. Desde el comienzo la idea de River fue conquistar metros en territorio Rival y arrinconar a Arsenal con una fisonomía netamente ofensiva. El primero en probar desde afuera fue Agustín Palavecino, que recibió de Enzo Pérez en la zona de tres cuartos y desenfundó un disparo que se fue desviado. Después de esa premisa, llegó la más clara hasta el momento: el Millonario engendró una jugada colectiva desde un tiro de esquina, la hizo circular de banda a banda y la terminó Álvarez con un disparo a colocar que Benavidez despejó en la linea con un frentazo. Con Santiago Simón (jugando sorpresivamente de lateral derecho) y Angileri punzantes por los carriles, sumado a la profundidad de sus wines, Rollheiser y Carrascal, más De La Cruz como enlace con Julián Álvarez, el conjunto de Núñez atosigó a los dirigidos por Israel Damonte. a estrategia del entrenador del elenco del Viaducto fue impedir que el dueño de casa lo lastime en los metros finales, por eso dispuso un bloque defensivo sólido en el fondo y obligó a River a generar peligro solo con disparos de media distancia. Y así fueron todos los intentos del local, porque la fórmula elegida por el entrenador se cumplió a la perfección durante el primer tiempo. A diez del final, Angileri estuvo cerca otra vez, pero el travesaño le dijo que no. El complemento fue un punto y seguido al desarrollo del primer periodo. La Banda ejerció la circulación del cuero, insistió con ser punzante, pero el muro de Arsenal se mantuvo intacto hasta la media hora. Con este resultado, el equipo del Muñeco quedó escolta, a dos unidades del líder Talleres, que este lunes podría ser alcanzado si Lanús vence a Newell's. El Millonario acumula 2 triunfos en serie, y 7 invicto (5 victorias y 2 empates). Como local son 6 sin caídas (4 triunfos y 2 empates). El del Viaducto se ubica en la última posición de la tabla. Cayó tras 3 empates, acumula 9 sin vencer, y 554' sin convertir. Como visitante 7 sin halagos (1 empate y 6 caídas).
19/09/2021
12º Fecha
Independiente le ganó por 1-0 a Huracán en el Tomás A. Ducó

En los primeros minutos fue el Globo quien tomó la iniciativa y mediante su presión impidió que el visitante cruce la mitad de cancha. A medida que el tiempo fue pasando el encuentro se volvió más parejo ya que el Rojo comenzó a sentirse más cómodo en el campo de juego consiguiendo aproximaciones. Si bien Huracán fue perdiendo la claridad para definir sus ataques, logró mantener en alerta al rival y marcar el ritmo del partido. Pese a dominar, el visitante consiguió las más claras. A los 19´, Alan Velasco sorprendió con un remate desde lejos pero la buena tapada del arquero Marcos Díaz mantuvo el empate sin goles. Díaz fue clave para el local porque gracias a sus buenas respuestas su equipo se salvó en varias ocasiones. El conjunto de Parque Patricios también obtuvo sus llegadas: Primero Claudio Yacob lo tuvo frente al arco del visitante y luego Ismael Quílez remató con potencia; ambas jugadas fueron perfectamente neutralizadas por el arquero Sebastián Sosa. Fue a los 36´ cuando Independiente consiguió romper con el empate. El mediocampista Alan Soñora definió y ayudado por un desvío festejó el 1-0 tan buscando por su equipo. Los arqueros fueron los protagonistas de la primera parte, además de ser los responsables de que el resultado a favor de Independiente sea a penas una mínima ventaja. En el arranque del segundo tiempo se vio un ida y vuelta interesante, teniendo ambos las chances de anotar. A los 15 minutos Matías Cóccaro sorprendió con un disparo pero Sosa controló bien y le llevó tranquilidad al conjunto de Avellaneda. A medida que fue pasando el tiempo las aproximaciones fueron disminuyendo debido a que el visitante se refugió en su campo con la intención de mantener el resultado parcial a su favor. Esta postura del Rojo le impidió a Huracán encontrar los espacios para atacar y acercarse así al empate. Finalmente los dirigidos por Julio César Falcioni consiguieron mantener el 1-0 y llevarse así tres puntos claves dentro del torneo. El Rojo registraba 2 juegos sin vencer (1 empate y 1 caída) en la general, y también jugando como visitante. El Globo interrumpió serie invicta de 6 encuentros (1 triunfo y 5 empates). En Parque de los Patricios registraba 3 sin caídas (1 victoria y 2 empates).
19/09/2021
12º Fecha
Platense empató 0-0 ante Argentinos Juniors en el Ciudad de Vicente López

En un partido de tono menor, reparto de puntos entre un inexpresivo Platense de Leonardo Madelón, y el Argentinos Juniors de Gabriel Milito. El Bicho de La Paternal comenzó siendo un poco más estético que su rival en cuanto a la generación de juego; tuvo más la pelota y fue más efectivo con los pases, aunque hacia los costados y sin tanta verticalidad. El Marrón, en tanto, con poco y con menor manejo de la pelota, intentó ser más profundo, especialmente, con las intervenciones del delantero Facundo Curuchet. Los dos equipos, durante la primera etapa, no incomodaron a los arqueros, salvo con remates desde afuera del área que no lograron ser peligrosos. Argentinos continuó el segundo período con buen criterio en el manejo de la pelota, pero le costó terminar bien la jugada cuando llegaba al área adversaria. El equipo de Gabriel Milito se paró en campo rival, fue el que propuso juego ante un conjunto local que eligió hacerse fuerte en la zona defensiva antes que por salir a buscar el arco defendido por Federico Lanzillota. La insistencia del Bicho hizo agrandar al arquero Luis Ojeda que mantuvo su valla en cero, tras una buena actuación. En una de las últimas jugadas del encuentro, el delantero Florian Monzón estuvo cerca de darle el triunfo al Calamar, pero el arquero Lanzillota lo evitó con una atajada fenomenal. El Calamar completó 3 presentaciones sin vencer (2 empates y 1 caída). Como local segundo empate consecutivo, y registra 3 sin ganar. El Bicho empató de manera consecutiva en sus últimos 3 encuentros, y completó 5 partidos sin ganar. Como visitante segunda igualdad sucesiva, y registra 3 sin halagos. En la próxima fecha Platense visitará a Estudiantes de La Plata, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Racing Club.
19/09/2021
12º Fecha
Colón se impuso por 1-0 sobre Central Córdoba (Santiago) en el Cementerio

Colón intentaba, presionaba, avanzaba, pero chocaba una y otra vez con el fondo del Ferroviario que estaba bien plantado en cancha. Muchas veces, la buena cobertura de los espacios del equipo de Sergio Rondina obligó al Sabalero a tener que jugar hacia atrás, lo que reiniciaba el juego del local todo el tiempo. Lo importante en este tramo del juego para los de Domínguez era que tenía la pelota, dominaba, al menos, esa faceta de juego. Si bien el Rojinegro presentó una leve mejoría con respecto a lo que mostró frente a Arsenal, todavía no era suficiente para generar ocasiones de gol. El ímpetu y las ganas no eran suficientes para penetrar el embudo defensivo del equipo visitante. A pesar de esta gran falencia que arrastra Colón desde la partida del Pulga Rodríguez, Rodrigo Aliendro quebraría el cero en el marcador con un remate raso desde media distancia que sorprendió a César Rigamonti y puso el 1-0 parcial. En el segundo tiempo, envalentonados con el resultado parcial, Colón salió al segundo tiempo dispuesto a llevarse por delante al rival. Con el equipo totalmente volcado al ataque, el Sabalero encerró al Ferroviario en la periferia de su área y comenzó a jugar de una banda a la otra para generar espacios. En los primero minutos del segundo tiempo, los de Rondina redujeron a Colón a su mínima expresión y comenzaron a jugar cerca del área de Leonardo Burián. Con centros desde los costados o de pelota parada, el equipo santiagueño comenzó a llevar peligro con mayor frecuencia al arco sabalero, lo que puso una gran incógnita respecto del resultado al final del encuentro. Las intervenciones del Cachorro Burián serían vitales para mantener a Colón con ventaja y esperar a que la efervescencia de los ataques del visitante disminuya. El Sabalero, cerca del final del partido, tendría una chance para cerrar el resultado a su favor a través de una gran jugada personal de Christian Bernardi que se creó un espacio, se sacó a su marcador de encima, pero falló en la definición cuando Rigamonti se disponía a achicar espacios. El cordobés no lo podía creer y todo seguía 1-0. Finalmente fue triunfo por la mínima para un equipo sabalero al que no le sobró nada, El Sabalero volvió al triunfo tras 5 partidos (3 empates y 2 derrotas). Como local se impuso luego de 2 empates sucesivos, y completó 5 sin perder. El Ferroviario registraba 2 invicto (1 triunfo y 1 empate). Como visitante llegaba de 2 empates, y acumula 10 juegos sin vencer (6 empates y 4 caídas).
19/09/2021
12º Fecha
Estudiantes La Plata venció 2-1 a Patronato en el Grella y es nuevo escolta

El partido empezó disputado y para lo que pretendía Estudiantes muy impreciso. En los primeros minutos, Patronato logró romper el circuito de juego de la visita y generó diferentes situaciones para jugar cerca del arco defendido por Mariano Andújar. Así fue como a los 3 minutos Fernando Zuqui cometió una falta en retroceso y recibió la amarilla. El Pincha nunca logró sentirse cómodo en el campo de juego del estadio Presbítero Bartolomé Grella y rápidamente se encontró en desventaja. Después de un pelotazo largo desde zona defensiva, Sebastián Sosa Sánchez picó al vacío, a espaldas de Matías Aguirregaray y ante el cierre de los dos centrales, dejó picar la pelota y ensayó un remate de media distancia, el cual encontró adelantado a Mariano Andújar, y con ayuda del pique previo festejó la apertura del marcador a los 10 minutos. Con el paso de los minutos, Estudiantes logró salir de su campo y empezó a generar peligro en el campo de juego rival. Sin ideas y en medio de un sistema defensivo que funcionó muy bien por parte del local, la visita debió ser paciente para tener una situación clara. Ante los pocos espacios, el mayor recurso pasó a ser el remate desde media distancia. A los 33 minutos, Agustín Rogel fue tomado en el área chica, cuando fue a buscar por arriba un centro desde un tiro libre, y Néstor Pitana marcó penal en favor del equipo dirigido por Ricardo Zielinzki. Francisco Apaolaza se hizo cargo y ejecutó su remate cruzándolo. Matías Ibáñez logró desviarlo, pero el delantero facturó de cabeza para hacer valer el rebote y poner el empate 1-1. Con el empate, Estudiantes se sintió cómodo por primera vez en el partido y logró imponer condiciones en el juego en pocos minutos y así fue como consiguió dar vuelta el resultado antes del descanso. En el comienzo el complemento entregó la misma postal que la primera parte, donde Patronato se hizo cargo de las primeras acciones, arrinconó a Estudiantes en su campo y generó las situaciones para lograr el empate, pero la mala fortuna se lo impidió, después de una jugada en la que la pelota primero pegó en el palo y en la siguiente en el travesaño. A los 39 minutos, Fernando Zuqui puso rápido la pelota en juego y con una magistral asistencia dejó mano a mano a Gustavo Del Prete ante Matías Ibáñez. El delantero peleó y capturó el rebote, y desde el piso logró empujarla y poner en ventaja a su equipo. El Pincha acumula 2 triunfos sucesivos y 3 invicto. Como visitante venció tras 1 empate y 1 caída. El Patrón completó 6 sin vencer (3 empates y 3 derrotas). Como local perdió su invicto y serie de 9 sin caídas (6 victorias y 3 empates). Ibañez le atajó un penal a Apaolaza.
18/09/2021
12º Fecha
Boca Juniors le ganó por 2-1 a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro

Histórico triunfo del conjunto dirigido por Sebastián Battaglia en el Monumental José Fierro, donde no ganaba desde el Nacional 1976. El primer gol del conjunto boquense llegó con algo de polémica. Es que a los once minutos del primer tiempo, el árbitro no advirtió que Frank Fabra tocó la pelota antes de que ésta traspase la linea de fondo y cobró un inexistente córner desde la izquierda. Y desde ese tiro de esquina surgió la apertura del marcador por intermedio de Lisandro López, que aprovechó un erróneo despeje de la defensa tucumana y la mandó a guardar con una mediavuelta digna de un goleador. El elenco de Omar De Felippe no mostró argumentos como para molestar a su rival, careció de ideas, no supo cómo presionar y apenas intimidó el arco de Agustín Rossi. Sólo consiguió acercarse a la altura que el partido requería cuando López anotó en su propio arco el descuento a los 56. Con ese impulso, estuvo cerca de la igualdad, pero mantuvo su ineficacia. La visita, por su parte, contó con un Edwin Cardona que manejó los hilos en ataque y un Rodrigo Montes que marcó la diferencia en la mitad de la cancha con sus transiciones y lectura de juego que mezcló con arranques en velocidad para sumarse a la ofensiva. Fue el propio juvenil el que marcó el 2-0 parcial a los 29 de la primera etapa. El tanto que significó el primer grito de Montes en la Primera de Boca se produjo por una gestación que interpretaron Pavón y Cardona: Kichan recibió por abajo en tres cuartos, tocó de primera para el colombiano y luego recibió la pared para desbordar y enviar un centro atrás que el pibe de 21 años estampó con un firme zurdazo. El resultado pudo haber sido más abultado para el equipo de Battaglia. Después terminó sufriendo el Xeneize sobre el epílogo por ese descuento que le dio razones a Atlético, aunque el dueño de casa se fue con diez por la expulsión de Franco Musis en el descuento. También estuvo cerca de ampliar el auriazul, pero Lucchetti se lució con una doble atajada. Con este marcador, Boca sostuvo la racha invicta del director técnico que asumió en la séptima jornada y lleva una suma de 18 puntos en el campeonto, cosecha que marca una distancia de ocho unidades respecto del líder Talleres. El local descontó con autogol de Lisandro López. El Xeneize completó 6 partidos invicto (4 victorias y 2 empates). Como visitante tercera victoria sucesiva. El Decano acumula 2 derrotas en serie, y 3 actuaciones sin vencer. Como local perdió su invicto, y serie de 3 triunfos y 3 empates. Se fue expulsado Franco Mussis.
18/09/2021
12º Fecha
Talleres (Córdoba) le ganó tras 20 años a Racing en el Cilindro y es el único puntero

Desde la hora del arranque el puntero comenzó imponiendo condiciones. No se habían acomodado los equipos que Michael Santos sacó de la galera un zapatazo fuera de serie. Corrían apenas 3 minutos cuando el uruguayo controló en el vértice derecho del área, pegó una mediavuelta y desenfundó un misil de derecha que se coló por el ángulo ante la atónita mirada del -casi- imbatible Gabriel Arias. Y el comienzo fue una pesadilla para La Academia, porque tres minutos después de ese primer golpe, Enzo Copetti vio la roja por un codazo a Tenaglia tras saltar a cabecear una pelota dividida en la mitad de la cancha. Desde allí, el conjunto de Avellaneda fue nerviosismo puro, no encontraba la fórmula para hacer daño y Talleres, con disposiciones ocntrarias, se aprovechó de las debilidades de su rival. Lisandro no encontraba opciones, Cvitanich no generaba peligro y los volantes estaban desconectados. Así, el elenco de Úbeda no hizo pie durante la mayor parte del primer tiempo. Hasta pudo haber marcado el segundo la T por un remate de Tenaglia que pasó cerca. Sin embargo, a pesar de la marea en contra, Racing encontró agua en el desierto justo antes de irse al descanso. Pisando los cuarenta minutos de la etapa inicial, a Fértoli lo partió un "Rayo". El volante de Talleres, ex futbolista de Racing, cometió dos faltas consecutivas que le costaron la expulsión por doble amarilla. Quedaron 10 vs 10 y, para colmo de males en la visita, de esa leve falta a Domínguez llegó el penal que Enzo Díaz le cometió a Cvitanich en el área con un agarrón discutible que Patricio Loustau cobró sin dudar pese al reclamo incesante de la gente cordobesa. Lisandro López, con un disparo cruzado al palo derecho de Guido Herrera, puso el 1-1 desde los doce pasos y volvió a pegar un grito académico después de más de 10 meses, siendo el 9 de enero su última anotación. Impensado, pero real al fin. El partido se emparejó, desde los números y el resultado, aunque con dos polémicos fallos arbitrales. Ya con el segundo tiempo más equilibrado, Racing intentó darlo vuelta desde el inicio y estuvo cerca por un disparo de Domínguez que desvió Herrera con una atajada por los aires espectacular. También acarició el segundo el Tallarín, con una débil volea de Valoyes posterior a un centro de Auzqui desde la derecha. Pero la alegría llegó a falta de cinco minutos para el pitazo final. Enzo Díaz paró de pecho en la puerta del área grande un flojo despeje de la defensa del local. Antes de que el cuero toque el césped, el lateral sacó un latigazo de zurda que dejó en ridículo a Arias, que voló para la foto. 2-1 final y Talleres sigue soñando.
18/09/2021
12º Fecha
Vélez Sarsfield se impuso por 3-2 sobre Aldosivi en el José Amalfitani

Aunque el Fortín había comenzado en desventaja desde la decena de minutos, no tiró la toalla en ningún momento y siempre estuvo al filo de la victoria. Durante el primer tiempo el juego estuvo más parejo y el Tiburón se mantuvo con vida gracias a Francisco Cerro, el mejor de la batuta de Gago, y José Devecchi, su gran salvador. Sin embargo, después del empate de Thiago Almada, el equipo de Mauricio Pellegrino asumió el protagonismo y arrinconó contra las cuerdas a los marplatenses. La fórmula del conjunto de Liniers para doblegar el fondo de los de la ciudad costera fue complementar a las joyas que gestó en la cantera. Almada y Luca Orellano, sumado a la experiencia y calidad de Federico Mancuello, más la fuerza de los incansables laterales, manejaron la comparsa en el campo de Aldosivi. La igualdad llegó a los 22 de la primera etapa, cuando se conectaron Almada y Orellano. El diez de Vélez jugó con su compinche, el rubio la devolvió al área y Thiago, con una definición furibunda, le rompió el arco a Devecchi. El segundo tiempo amaneció con una chance clara para el dueño de casa y marcó la tendencia de lo que serían los minutos posteriores: Almada se metió a pura gambeta en el área, pero tiró débil y el guardameta del Tiburón la rechazó con la parte interna del botín. Gracias a su arquero, la visita aguantó hasta donde pudo. Pero a los 21, cuando el segundo de Vélez se paseaba por Villa Luro, Andrés Merlos cobró una falta sobre Lucas Janson dentro del área que luego Juan Martín Lucero se encargó de ejecutar desde los doce pasos con un remate cruzado para el 2-1. Ya con la mesa servida, Almada volvió a ser letal. Y otra vez volvieron a ser rendidores los sub 23: Francisco Ortega elevó un centro desde la izquierda y la joyita capitalizó dentro de la zona caliente para establecer el 3-1. Que no fue final, porque cuando corrían 43, Aldosivi se llenó de ilusiones por un cabezazo de Cauteruccio que le puso vértigo a los últimos segundos. El Fortin acumula 6 juegos invicto (4 triunfos y 2 empates). Como local registra 4 victorias sucesivas. El Tiburón suma 5 derrotas sucesivas en la general, y fue la tercera caída en serie como visitante.
18/09/2021
12º Fecha
Godoy Cruz (Mendoza) en el descuento se lo empató 1-1 a Sarmiento (Junín)

El Tomba, con Diego Flores al mando, venía de golear en sus últimos dos compromisos. El Verde, en tanto, llegaba tras empatar 0-0 ante Huracán. El primer tiempo superó las expectativas de muchos, con dos equipos que demostraron sus intenciones de salir a llevarse los 3 puntos. Los 45 minutos iniciales fueron de ida y vuelta, con situaciones, pero con poca efectividad. Por eso se fueron al descanso igualados sin goles. En el segundo tiempo llegaron las emociones. A los 16', Graciani desbordó por la banda derecha y sacó un centro a la cabeza del recientemente ingresado Jonathan Torres. El delantero no defraudó y la clavó contra el segundo palo para el 1-0 de Sarmiento. 15 minutos más tarde, Gianluca Ferrari se fue expulsado luego de una patada descalificadora sobre Graciani y dejó con 10 al Tomba. Sin lugar a dudas, el panorama se complicaba cada vez más para el conjunto mendocino. Con mucho amor propio y con un hombre menos, Godoy Cruz buscó la igualdad de todas las maneras posibles. El premio llegó faltando 15 segundos, cuando Cristian Colmán -que partió en offside- puso el 1-1 con un gran cabezazo. El próximo fin de semana, el Tomba será visitante de Independiente. Sarmiento, por su parte, recibirá a Vélez Sarsfield. El Bodeguero llegaba de golear en sus últimas 2 presentaciones, y suma 3 invicto. Como local completó 2 sin caídas. El Verde igualó de manera sucesiva en las últimas 3 fechas, y acumula 5 sin ganar. Como visitante completó 15 sin halagos (9 empates y 6 caídas).
18/09/2021
River Plate - Nómina confirmada

Los convocados de Marcelo Gallardo para recibir a Arsenal. Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Paulo Díaz, Alex Vigo, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Enzo Fernández, Santiago Simón, José Paradela, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Benjamín Rollheiser, Braian Romero, Matías Suárez, Agustín Fontana, Julián Álvarez y Federico Girotti.
17/09/2021
Independiente - Sin confirmar

Julio César Falcioni mostró un once con la entrada de Braian Martínez pensando en el juego ante Huracán. Martínez, que le sacó una luz de ventaja a Gastón Togni según se vio en Villa Domínico, ingresará por el colombiano Andrés Roa, lesionado en el encuentro ante Lanús. Los once: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde,Thomas Ortega; Alan Soñora, Lucas Romero, Braian Martínez, Domingo Blanco; Alan Velasco, y Silvio Romero.
17/09/2021
San Lorenzo - Con un cambio

Paolo Montero incluyó a Nicolás Fernández en el equipo titular de cara al partido del lunes próximo ante Rosario Central, y sería el reemplazante del mediocampista Alexis Sabella, De no mediar algo de último momento, seria con Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Andrés Herrera, Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Franco Di Santo y Uvita Fernández. Acumula 4 sin triunfos visitantes (1 empate y 3 derrotas).
16/09/2021
River Plate - Ante Arsenal sin Héctor David Martínez

El defensor quedó descartado para el partido del domingo ante Arsenal, luego de que hoy se le diagnosticara un esguince leve en la pierna izquierda. Martínez, a quien una molestia lo dejó afuera de la goleada sobre Newell's en Rosario, tiene un esguince grado uno en el cuadriceps izquierdo y no estará con Arsenal, aunque es posible que reaparezca en la fecha siguiente, contra Central Córdoba de Santiago del Estero, o en el superclásico con Boca de la fecha 14. Según estimaron desde el cuerpo médico de River luego de los estudios que se le realizaron hoy, el zaguero de la selección paraguaya tendrá entre siete y diez días de recuperación. La dupla de defensores centrales para enfrentar a Arsenal seguiría siendo con el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz.
16/09/2021
Boca Juniors - Acumula 45 años sin ganar en Tucumán

Sebastián Battaglia convocó para visitar el sábado a Atlético Tucumán en el Monumental José Fierro: Rossi, García, Izquierdoz, Rojo, López, Zambrano, Fabra, Sandez, Mancuso, Varela, Rolón, González, Campuzano, Medina. Ramírez, Molinas. Cardona, Montes, Pavñon, Briasco, Zeballos, Orsini y Vázquez. Jugando en Tucuman suma 2 empates sucesivos, y registra 5 sin vencer (2 empates y 3 derrotas). Acumula 45 años sin ganar. El último fue en el Nacionbal 1976 por 2-1.
16/09/2021
Racing Club - Se vienen cambios en busca de goles

Claudio Ubeda incluyó a Darío Cvitanich y Matías Rojas en el ensayo de fútbol formal de esta mañana con miras al partido del sábado ante Talleres de Córdoba, por la fecha 12 del torneo local. El delantero Cvitanich entró en reemplazo de Javier Correa, mientras que el mediocampista paraguayo Rojas lo hizo en lugar de Tomás Chancalay. La Academia anotó un solo tanto (Nery Domínguez ante San Lorenzo en el empate 1-1 de la undécima fecha) en las pasadas cuatro jornadas. El equipo que alineó Claudio Úbeda en la práctica de hoy es el siguiente: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Anibal Moreno; Fabricio Domínguez, Lisandro López, Matías Rojas; Enzo Copetti y Darío Cvitanich.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20