Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Sábado 6 de Marzo de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7729
AldosiviArgentinos JuniorsArsenalAtlético TucumánBanfieldBoca JuniorsCentral Córdoba (Santiago)ColónDefensa y JusticiaEstudiantes (LP)Gimnasia (LP)Godoy CruzHuracánIndependiente
LanúsNewells Old BoysPatronato (Paraná)PlatenseRacing ClubRiver PlateRosario CentralSan LorenzoSarmientoTalleres (Córdoba)UniónVélez Sarsfield

Argentina - Primera División- Copa Liga Profesional 2021
Argentina - Primera División

Copa Liga Profesional 2021


 

06/03/2021
4º Fecha
Godoy Cruz lo dio vuelta y se impuso 3-1 sobre Platense en el Malvinas Argentinas

Godoy Cruz pudo con Jorge De Olivera en el final del partido. Con goles de Ezequiel Bullaude, el peruano Wilder Cartagena y Renzo Tesuri, el Tomba logró su segundo éxito en el certamen y se acomodó en la tabla, con 7 puntos. El Calamar se había adelantado con Tiago Palacios y no pudo aguantar la diferencia, pese a la gran actuación del arquero Jorge De Olivera, quien cumplió 100 partidos en Platense. Después de unos minutos de estudio, Platense tuvo claridad y fue más directo en materia ofensiva, por eso no extrañó que a los 25, Zeineddin habilite a Tissera, quien dentro del área dejó solo a Palacios para que anote el 1-0. De inmediato, el Calamar tuvo el segundo con un cabezazo de Callegari, pero la pelota se fue por arriba. Godoy Cruz fue llegando de a poco y encontró en el carril izquierdo de su ataque un sector importante para llegar con peligro. Por allí, a los 32, apareció el paraguayo Colmán, quien ante la salida del arquero De Olivera la tiró al medio y Bullaude anotó el empate. El tramo final de la etapa fue favorable a Godoy Cruz, que convirtió en figura a De Olivera. Hubo tiempo antes del descanso para la polémica de la tarde, con un centro de Colmán que pegó en el brazo de Bochi y que el árbitro Vigliano no la consideró para cobrar penal. En el arranque del complemento, Platense se perdió un gol increíble con Zeineddin, quien falló ante Espínola. En 24', contestó el Tomba con una buena maniobra individual del ingresado Ramírez, que finalizó la jugada con un remate alto. El local encontró el segundo a los 41, con un cabezazo del peruano Cartagena, tras un centro de Ojeda, y llevó justicia al resultado por lo realizado durante todo el partido. Después, Platense se perdió el empate con Puleio y Godoy Cruz sentenció el encuentro en tiempo de descuento con una definición de Tesuri, luego de un envío desde la izquierda de Ramírez. El Bodeguero volvió al triunfo tras 1 empate y 1 derrota. Como local se impuso tras 1 caída. El Calamar registra 2 derrotas consecutivas. Como visitante sumaba 9 invicto (4 triunfos y 5 empates).
06/03/2021
4º Fecha
Talleres (Córdoba) logró agónico 1-1 en visita a Sarmiento (Junín) en el Eva Perón

Sarmiento pegó de entrada ante Talleres y parecía encaminarse hacia su primera primera victoria en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, el conjunto cordobés insistió y, en tiempo cumplido, rescató un empate 1-1 en el estadio Eva Perón de Junín. El partido, válido por la cuarta fecha, se desniveló al minuto de juego, cuando Jonathan Torres cabeceó de manera imperfecta dentro del área y la pelota le quedó servida a Gabriel Graciani para la definición. Talleres reaccionó recién sobre los 17 minutos del primer tiempo, cuando comenzó a exigir a Manuel Vicentini, la figura de su equipo en el primer tiempo. El arquero local intervino primero ante un intento de Carlos Auzqui y más tarde, a los 38, desvió un tiro libre de Mateo Retegui. En el complemento Talleres llevó al local contra su campo, pero sin demasiadas ideas claras. Los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina apenas se movían por la urgencia de resultado. En ese contexto, los cordobeses solo construyeron una jugada de real peligro sobre el arco de Sarmiento, una volea de Auzqui que se fue cerca del palo derecho. La formación local, dirigida por Mario Sciacqua, apostó al contragolpe y no pudo liquidar el juego a los 22 porque Guido Herrera tuvo una gran intervención. Esa falta de eficacia la pagó cara en tiempo cumplido, cuando el defensor colombiano Rafael Pérez, ubicado como centrodelantero, anotó el gol del empate de cabeza, ingresando en soledad por el centro del área.
06/03/2021
Newells Old Boys - Se acerca el final

Será cuestión de horas, pero parece estar todo dado para que la dirigencia Rojinegra de por terminado el ciclo de Frank Kudelka como entrenador de La Lepra. El equipo no da señales en el campo de juego, y de ahí que haya sumado 1 punto sobre los 12 en juego. La serie sin victorias alcanza a 6 partidos, y jugando en el Parque Independencia acumula 3 derrotas sucesivas.
06/03/2021
Racing Club - Dos positivos de Covid-19

Los defensores Leonardo Sigali y Alexis Soto quedaron descartados para el compromiso del lunes próximo ante Rosario Central, tras dar positivo de coronavirus, informó el club de Avellaneda. El plantel volverá a entrenarse este domingo en su estadio con vistas al partido en el Cilindro, que puede marcar el futuro de Pizzi. La Academia registra 2 empates consecutivos, y aún no sumó triunfos en la Copa de la Liga.
05/03/2021
4º Fecha
Central Córdoba (Santiago) igualó 1-1 ante Banfield en el estadio Alfredo Terrera

La etapa inicial fue pareja, aunque levemente mejor Banfield, que contó con las mejores chances de peligro, aunque se encontró con un seguro arquero Sánchez. Arrancó decidido el Taladro a buscar el arco rival y merodeó a Sánchez, aunque careció de precisión, lo mismo que le ocurrió a Central Córdoba, que optó por el desborde por la derecha, pero no tuvo peso en el frente de ataque. La mejor oportunidad de la etapa la tuvo Banfield con un disparo de Galoppo que tapó bien Sánchez. En el complemento, siguió mejor Banfield, que abrió el marcador a los 24, mediante un centro desde la izquierda del ingresado Urzi y una definición en el área de Álvarez. Tres minutos más tarde, el Ferroviario lo igualó, gracias a un córner desde la derecha que bajó Rentería, desvió luego Salomón y terminando tocando al gol Giménez. A los 43, estuvo muy cerca el local de la victoria, con un desborde por la izquierda de Bay que no llegó por poco a desviar Giménez. Después, hubo un tiro libre de Galoppo que se fue por arriba y no mucho más, redondeando ambos una igualdad en Santiago del Estero. El equipo que dirige Gustavo Coleoni ganó por última vez en el estadio Alfredo Terrera el 25 de enero del 2020, 1-0 sobre Colón, cuando también el Sapo era el entrenador del equipo, pero en su primer ciclo en el club. Pasaron 404 días de aquel triunfo. Fueron diez los partidos que jugó Central Córdoba en ese lapso en su estadio del barrio Oeste, con tres entrenadores distintos (Coleoni, Alfredo Berti, la dupla Alexis Ferrero/Sebastián Scolari y nuevamente el Sapo), con un saldo de cuatro empates y seis derrotas. A pesar de que en este certamen el conjunto santiagueño arrancó perdiendo como local ante Colón (0-3), este parece ser el momento ideal para cortar la mala racha en casa. Es que el equipo de Coleoni se recuperó luego de esa caída y obtuvo dos resonantes triunfos en condición de visitante: 2-1 frente a Atlético Tucumán y 4-0 sobre San Lorenzo. Esos buenos resultados, acompañados de un funcionamiento colectivo sólido, hicieron elevar la confianza del Ferro, que espera poder quedarse esta noche con los tres puntos, lo que le permitiría mantenerse en los puestos de clasificación a cuartos de final. El Ferroviario interrumpió serie de 2 victorias sucesivas, y suma 3 invicto. Como local completó 10 sin ganar (5 empates y 5 derrotas). El Taladro registra 2 encuentros sin vencer (1 empate y 1 caída). Como visitante acumula 3 juegos invicto (1 triunfo y 2 empates).
05/03/2021
4º Fecha
Independiente venció por 2-1 a Newell's Old Boys en el Coloso Marcelo Bielsa

El primer tiempo demostró, más que un gran presente del Rojo, el muy mal momento que vive el equipo de Frank Kudelka, quien ya comenzó a jugarse fuerte su continuidad en la lepra. Sin ser el Barcelona de Guardiola, Independiente superó a su rival en todas las líneas y lastimó cada vez que se lo propuso ante un adversario que por momentos contemplaba el partido sin entenderlo. A los 8 minutos, tras un pelotazo largo y una buena habilitación de Silvio Romero, Palacios demostró por qué insistió tanto Newell’s en retenerlo y abrió el marcador ante su ex. El balón era de la visita, y cuando no lo era, se la regalaban. A los 31, Bustos robó ante un dormido Matías Orihuela y buscó la devolución de Palacios para irse solo de cara al segundo, que llegó con pinchadita sobre la salida de Alan Aguerre. Aguerre salvó del tercero a su equipo a los 46, cuando sacó un buen remate de Jonathan Menéndez que se le metía abajo, junto al palo izquierdo. El dueño de casa salió con otra actitud en el segundo período y a los 9 casi descuenta a través de Manuel Llano, quien apareció solo y por sorpresa en el corazón del área pero definió desviado. Al minuto siguiente, Sebastián Sosa debió esforzarse por primera vez para tapar un buen intento del ingresado Jonatan Cristaldo. Independiente comenzó a verse superado por todos lados y a los 15 Sosa una vez más trabajó para contener un disparo de Maxi Rodríguez. Recién a los 24 llegó el Rojo, con un tiro libre de Silvio Romero que no entró solo porque Aguerre voló espectacularmente hacia su ángulo superior izquierdo. Si el desaparecido en el primer tiempo fue el local, en el segundo fue el elenco de Julio Falcioni, que no mostró absolutamente nada de lo que había hecho en los primeros 45 minutos. Así, a los 29 llegó el descuento tras un centro de LLano desde la derecha y un inapelable cabezazo del eterno Maxi Rodríguez. Fue lo último. Independiente volvió a ganar con lo justo en un partido que parecía que se le iba a hacer simple. Newell’s volvió a defraudar porque se acordó tarde de jugar. El Rojo acumula 3 victorias sucesivas. Como visitante son 4 las victorias en serie. La Lepra descontó con cabezazo de Maxi Rodríguez. Perdió en 3 de sus últimos 4 juegos, y completó 6 sin vencer. Como local cayó en sus últimas 3 actuaciones.
05/03/2021
Estudiantes (LP) - Sin confirmer

Ricardo Zielinski probó con estos once en el country de City Bell a la espera del juego del domingo ante Arsenal. Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Fabián Noguera, Agustín Rogel, Nicolás Pasquini; Jorge Rodríguez, Juan Manuel Sánchez Miño; Manuel Castro, Leandro Díaz, Angel González; y Martín Cauteruccio. El Pincha acumula 4 juegos invicto ante los del Viaducto, con 2 victorias, y 2 empates.
05/03/2021
Boca Juniors - Con dos cambios obligados

Miguel Ángel Russo introducirá dos variantes para visitar el domingo a Vélez Sarsfield en el José Amalfitani. Esteban Andrada; Nicolás Capaldo, Lisandro López (por Carlos Izquierdoz), Carlos Zambrano, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Sebastián Villa; Carlos Tevez (por Eduardo Salvio) y Mauro Zárate. El Xeneize no gana en Liniers desde el Inicial 2012, con tres empates y dos derrotas.
05/03/2021
Boca Juniors - Ameal positivo de Covid-19

El presidente, Jorge Amor Ameal, dio positivo de coronavirus y permanece aislado en su casa en buen estado de salud. Ameal, paciente de riesgo por su edad (72 años), recibió la noticia a última hora del jueves al conocer los resultados de los estudios PCR a los que se sometió. En días pasado, el presidente de Boca estuvo reunido con otros dos dirigentes del club a los que posteriormente les diagnosticaron la Covid-19, por lo que se intuye que en ese encuentro podría haber contraído el virus. El dirigente había decidido aislarse luego de saber el contagio de sus pares del Consejo Directivo.
04/03/2021
River Plate - Campeón de la Supercopa Argentina tras golear por 5-0 a Racing Club

River Plate logró contundente 5-0 sobre Racing Club  y se quedó con la Supercopa Argentina, a la que llegó como campeón de la Copa Argentina 2019. La Academia participó como ganadora de la Superliga 2018/19. Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Nicolás De La Cruz, Leonel Miranda en contra y Matías Suárez fueron los autores de los goles en este resontante triunfo. El partido se disputó en el Estadio Madre de Ciudades, imponente escenario santiagueño que recibió su primer encuentro oficial, mientras espera para ser una de las sedes de la próxima Copa América Argentina-Colombia. River se convirtió en el primer equipo en obtener dos veces este trofeo, la anterior fue en 2018, cuando venció nada menos que a Boca Juniors en Mendoza por 2-0. Tambiénhabía perdido frente a Huracán, en 2014, y contra Lanús, en 2016. Para Racing, en tanto, era la primera participación. En el primer tiempo el marcador reflejó la superioridad que mostró el millonario en el juego, aunque los dos tuvieron sus chances. Al minuto de juego, Matías Rojas intentó sorprender, pero encontró una buena respuesta de Franco Armani. Cuando los de Marcelo Gallardo se acomodaron en el campo y se metieron en el partido, hicieron la diferencia. A los 7 minutos, tras un contraataque comandado por Nicolás De La Cruz y una habilitación de Jorge Carrascal, Matías Suárez llegó exigido y definió por encima del travesaño. Gabriel Arias, quien estuvo en duda hasta finalizado el calentamiento previo, se lució a los 22 sacando un disparo de De La Cruz que se le metía abajo, junto al poste izquierdo. Finalmente, a los 30, llegó la ventaja para los de Nuñez. De La Cruz envió un tiro de esquina desde la derecha y Borré les ganó a todos en lo alto para abrir el marcador. Las últimas dos de la etapa fueron para La Academia. A los 34, Armani desactivó un bombazo de Fabricio Domínguez y, a los 38, el palo derecho le negó el grito a Tomás Chancalay. El segundo período navegaba sobre la intrascendencia, la comodidad de River y la impotencia de un Racing que sigue sin encontrar los caminos con Juan Antonio Pizzi, hasta que a los 23 se empezó a definir el partido. Enzo Pérez peleó, gambeteó a tres en el mediocampo y tocó para el recientemente ingresado Álvarez, quien aumentó la ventaja. Dos minutos más tarde, el que la peleó fue De La Cruz, quien fue a buscar tras un toque de Suárez y liquidó el pleito con una definición inapelable. En una ráfaga, a los 27, tras una gran acción individual de Suárez, fue Miranda el que terminó de meter el balón en su propio arco para que el resultado ya fuera histórico y desestabilizante para el entrenador académico. A los 35, Álvarez se divirtió con la defensa de Racing y tocó para Suárez ante la salida de Arias para que el cordobés pusiera el quinto en esta final histórica que le dio a Gallardo su duodécimo título como entrenador Millonario. La Ficha>
04/03/2021
Atlético Tucumán - Se completará el 24 de marzo

El Decano completará el miércoles 24 de marzo, a las 19.15, el partido suspendido con Huracán cuando igualaban en un gol el último lunes por una fuerte tormenta y un corte de energía eléctrica, de acuerdo a lo informado esta noche por Liga Profesional de Fútbol. El encuentro había sido suspendido por el árbitro Nazareno Arasa cuando faltaban 18 minutos para el final, y pese a la espera hasta el retorno del suministro eléctrico, no se pudo reanudar porque el campo de juego había quedado muy anegado.
04/03/2021
Lanús - Equipo que pierde no se toca

Luis Zubeldía probó con los mismos once que llegan de perder ante Unión, pensando en el juego ante Atlético Tucumán en La Fortaleza. Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez, Alexandro Bernabei; Pedro De la Vega, Facundo Quignon, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Nicolás Orsini y José Sand. Todo el plantel dio negativo a los controles de Covid-19.
04/03/2021
Platense - Dos positivos de Covid-19

Nicolás Zalazar y Franco Baldassarra dieron positivo de corovavirus, en la previa al partido ante Godoy Cruz en Mendoza. Tanto el defensor, como el volante, se aislaron de manera inmediata y se mantienen sin síntomas. Los once Jorge De Olivera; Brian Lluy, Nahuel Iribarren (por Zalazar), Luciano Recalde, Juan Infante; Gastón Gerzel (por Baldasarra), Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios, Matías Tissera y José Sinisterra.
04/03/2021
San Lorenzo - Se vienen siete cambios

Diego Dabove planteó siete cambios en la última práctica pensando en el clásico ante Huracán. José Devecchi (por Monetti); Andrés Herrera (por Peruzzi), Donatti (por Gattoni), Diego Braghieri, Gabriel Rojas (por Pittón); Diego Rodríguez, Yeison Gordillo (por Elías), Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo (por Troyanski) y Nicolás Fernández (por Melano). En el Nuevo Gasómetro ganó 5 de los últimos 7 ante el Globo.
04/03/2021
Colón - Con un cambio obligado

Uno de los dos conjuntos que cuenta puntaje ideal (el otro es Vélez Sarsfield), y único con valla invicta, prepara una variante obligada para recibir a Aldosivi en el Brigadier General Estanislao López. Leonardo Burián, Rafael Delgado (por el expulsado Garcés), Paolo Goltz, Gonzalo Piovi, Eric Meza, Federico Lértora, Gonzalo Escobar, Rodrigo Aliendro, Alexis Castro, Luis Rodríguez, y Nicolás Leguizamón.
03/03/2021
Huracán - Se desgarro Chávez

El delantero Andrés Chávez se perderá el clásico del fin de semana ante San Lorenzo a causa de un desgarro. El atacante, de 29 años, sufrió una ruptura fibrilar en el muslo de la pierna derecha y tendrá para un mínimo de tres semanas de recuperación. Aun cuando el técnico Israel Damonte todavía no lo hizo oficial se perfila Diego Mendoza para sustituir a Chávez en el tándem ofensivo. En tanto, el marcador de punta izquierdo, Walter Pérez, continúa en duda por una molestia muscular. El entrenador resolverá entre mañana y viernes si lo ubica desde el arranque.
03/03/2021
Independiente - De la lesión al contagio

El delantero Alan Velasco dio positivo en el test de coronavirus y será baja para el partido del próximo viernes ante Newell's Old Boys en el Coloso. Por precaución ya fue aislado. A su vez, el parte agrega que el jugador se someterá a un test PCR en las próximas horas para confirmar el primer diagnóstico. En caso de ser negativo en el PCR, Velasco podría ser incluido en la delegación que viajará a Rosario.
03/03/2021
Vélez Sarsfield - Esa maldita rodilla

La venta de Lautaro Gianetti al Atlanta United, de la liga MLS de Estados Unidos, equipo dirigido por Gabriel Heinze, se complicó ya que el defensor no superó la revisión médica por una vieja lesión en su rodilla izquierda. La transferencia estaba acordada en una suma cercana a los tres millones de dólares y el zaguero iba a firmar un contrato por cinco años.
03/03/2021
River Plate - Con tres dudas

Marcelo Gallardo mantiene tres dudas para jugar la final de Supercopa Argentina ante Racing Club. Franco Armani, Vigo o Casco, Robert Rojas, Martínez o Maidana, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal, Santos Borré o Álvarez, y Matías Suárez. El Millonario cuenta con 12 copas nacionales, mientras que la Academia suma 13. Boca Juniors con 14 es el más ganador.
02/03/2021
River Plate - Con 23 jugadores viajan a Santiago del Estero en busca de la Supercopa

Marcelo Gallardo dio la nomina de convocados para jugar este jueves ante Racing Club por la Supercopa Argentina. Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Alex Vigo, Paulo Díaz, Jonatan Maidana, David Martínez, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, José Paradela, Rafael Santos Borré, Julián Álvarez, Matías Suárez, Federico Girotti, Agustín Fontana y Lucas Beltrán. Una vez finalizado el partido, en vuelo chárter desde Santiago del Estero, el plantel partirá con destino a Ezeiza.

Mas Noticias








Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20