Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Lunes 20 de Septiembre de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7927

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

08/09/2021
- Tigre se impuso por 5-4 en penales sobre Defensa y Justicia y se clasificó a cuartos
El agua tuvo el papel protagónico en la noche de La Plata e impidió que los dos equipos desplegaran su juego. Se acumuló en muchas partes de la cancha, los defensores se cuidaron demás y costó trasladar la pelota, a tal punto que hasta los 30′ no hubo chances claras y fue una por equipo. Primero Marinelli se lució para sacar un bombazo de Bou y unos minutos después se lo perdió Magnín en el área chica con un cabezazo que se fue rozando el palo. El punto más alto de la primera parte fue Menossi, con mucha movilidad y técnica para mover la pelota en las zonas libres y sanas del campo. El segundo tiempo fue casi un espectaculo para el espectador neutral. Mucha intensidad, llegadas constantes y voladas de los arqueros potenciadas por la rapidez del césped. El Matador no se movió de su libreto y siguió yendo a buscar el primer gol, con un gran trabajo de Flores luchando cada pelota y las subidas de Prieto y Blondel. Los minutos pasaron, los dos empezaron a cansarse después de tanto esfuerzo y los arcos quedaron cada vez más lejos. Y como el cero no se rompió, todo se definió por penales donde Marinelli fue el héroe (atajó dos) y el Matador consiguió el pase a la próxima ronda, donde enfrentará a Racing Club o Godoy Cruz.
18/08/2021
- Argentinos Juniors superó por 3-2 a Gimnasia La Plata y se clasificó a cuartos
En los primeros minutos, Gimnasia se dedicó a aguantar la embestida de Argentinos Juniors, que se colocó cerca del arco defendido por Rodrigo Rey pero sin generar peligro de consideración, aunque fue dominador de la pelota y el terreno. Por otro lado, a los 8 minutos, el árbitro Ariel Penel obvió un claro penal a favor del Bicho por mano de Leonardo Morales tras un remate de Elías Gómez a la salida de un tiro de esquina. Gimnasia no podía salir del fondo ante la presión de Argentinos Juniors, a quien le faltó claridad en los metros finales. Sin embargo, cuando todo se hacía cuesta arriba para Gimnasia, llegó el gol inesperado por cómo se estaba dando el partido. Alexis Domínguez aguantó la pelota en el borde del área, superó a su marca y envió un centro rasante al área chica que apareció como una flecha para empujar Eric Ramírez al gol. El comienzo del segundo tiempo mostró la tendencia del primero, con Argentinos Juniors manejando la pelota y con un hombre más, llegó al empate. A los 16 minutos, Johan Carbonero derribó a Gabriel Hauche en el área y Penel cobró penal, el cual fue ejecutado por Gabriel Carabajal para poner el 1-1. En la siguiente jugada, Argentinos Juniors se puso en ventaja la cual buscó a lo largo de todo el partido. Luego de una gran jugada de Franco Moyano, habilitó a Hauche que envió el centro al segundo palo para la aparición de Nicolás Reniero, que de cabeza le ganó a Matías Melluso para definir al gol y 2-1. Como si fuera poco para Gimnasia ir perdiendo y con un jugador menos, el tercer gol de Argentinos Juniors llegó gracias a un error en el Lobo a los 31 minutos. El Bicho se vio beneficiado por un rechazo defectuoso de Germán Guiffrey, y la pelota se terminó metiendo por encima de Rey que quedó a mitad de camino. Sobre el final del partido, y luego de una infracción sobre Lautaro Chávez en el área, Penel cobró penal para Gimnasia el cual fue ejecutado y cambiado por gol por Luis Rodríguez que definió al ángulo derecho del arco defendido por Lucas Cháves que nada pudo hacer. El conjunto de Gabriel Milito jugará cuartos de final ante San Telmo.
11/08/2021
- Talleres (Córdoba) clasificó a cuartos al vencer 6-5 en penales a Estudiantes (Río Cuarto)
Talleres sin mostrar su mejor imagen superó por penales a Estudiantes de Río Cuarto 6-5 luego de igualar 1-1 en tiempo reglamentario y de esta forma clasifica a cuartos de final de la Copa Argentina.  El cotejo se jugó en cancha de Newells donde hubo poco brillo pero sí mucha emoción y suspenso, sobre todo por los rumores que involucraban al entrenador Alexander Medina y su continuidad. De todas maneras a esa novela aún le quedan capítulos pero al menos suma algo de alivio al contexto sobre todo por lo que tenía por perder. Tercera serie que define por penales en este torneo.  El partido fue ordinario pero ese ambiente Estudiantes fue mezquino en propuesta pero eficaz en la presión en su campo propio para no dejar pensar a Talleres.  No le permitió inspirarse, le corto espacios y las jugadas se iban sucediendo entre un equipo albiazul con apenas atisbos de ataque livianos y un "León" que soñaba con dar el golpe. La más clara estuvo en los pies de Carlos Auzqui,  quien demoró en patear y la respuesta de Brian Olivera apareció oportunamente para salvar a su equipo. Talleres careció de atributos para interpretar el juego y el rival lo disputó como una final.  No aparecía Santos ni Valoyes, Martino corría en soledad y apenas algunos arrestos individuales le daban algo de esperanza pero nunca llegó a inquietar.  Algo de Malatini. colmo al inicio del complemento llegó el gol de Estudiantes para hacer temblar la estantería: error de Mac Allister en una pelota que parecía sencilla,  desborde de Cainelli y empujón a la red de Talpone, una de las figuras del encuentro. ¿Habrá absorbido el grupo la presión y los rumores de la sida del "Cacique" Medina? No hubo caso.  Ni con García, ni con los ingresos de un interesante Villagra ni de Fértoli. No hubo respuesta ni reacción con las variantes y a esa altura ya Estudiantes defendía con cinco hombres y cuatro volantes hambrientos que no dejaron pensar nunca a los creativos del elenco de barrio Jardín.  El tiempo se consumía y el albiazul desvanecía sus argumentos para llegar a la red.  Pero el destino le dio un regalo. Olivera coronaba su gran partido cortando centros e intentos sin destino de Talleres hasta que Santos conectó de cabeza una entro de Fértoli a puro orgullo a falta de cuatro minutos para sacar pasaje a los penales. Ahí Guido Herrera se sacó la mufa, le atajó el penal a Dutari y cristalizó el pase entre los ocho mejores donde lo espera Temperley.
04/08/2021
- Boca Juniors se impuso 4-1 en penales sobre River Plate y se metió en cuartos
Boca Juniors se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras superar 4-1 en los penales a River Plate, luego de un deslucido empate 0-0 en los noventa minitos en el estadio Único de La Plata. El rival del Xeneize en la próxima ronda será Patronato de Paraná. La etapa inicial fue pareja y el Millonario tuvo la chance más clara, a los 31 minutos, con una buena maniobra por izquieda de Julián Álvarez, centro al medio y no pudo definir Braian Romero y luego Bruno Zuculini la tiró por arriba. El segundo tiempo también fue opaco, a pesar de alguna ráfaga de River de circulación y llegada con peligro. La mejor la fabricó el Millonario en el comienzo, con un remate de Zuculini que tapó Rossi. Después, el juego volvió a hacerse cortado y mal jugado, a pesar de ser siempre River el que propuso algo más aunque no tuvo la precisión y frescura necesaria para lograr consistencia en su juego. Boca, claramente respetó su libreto de aguantar el cero y a no arriesgar demasiado. De esta manera, con uno que no pudo y otro que no quiso, se fueron a definir por penales. Allí, el Xeneize fue más preciso y se llevó el triunfo 4-1, luego de disparos fallados de Álvarez y Romero.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20