Universofutbol.com
Estadística aplicada al fútbol y la más completa información
Viernes 16 de Abril de 2021, Buenos Aires Argentina, Año XXI, Nº 7770

Argentina-Copa Argentina- Edición 2020
Argentina-Copa Argentina

Edición 2020

14/04/2021
- Racing Club se impuso 4-1 en penales sobre San Martín (San Juan) y jugará octavos
Racing Club, que iba ganando 2 a 0 hasta el minuto 35 del segundo tiempo, terminó sufriendo y empató con San Martín de San Juan 2 a 2, en cancha de Arsenal, Renació en la definición por penales, con la enorme figura de Gabriel Arias, que atajó dos remates. Así La Academia avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En la definición por penales, Gabriel Arias le tapó los remates a Ezequiel Denis y Martín Rivero, los dos primeros ejecutantes. Solamente Gonzalo Prósperi le convirtió, aunque el arquero de Racing estuvo cerca de evitarlo también. Los pateadores de Racing lo hicieron con gran precisión. Anotaron Nicolás Reniero, Mauricio Martinez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez, el final y decisivo, para sellar el 4-1. En el amanecer del partido, el equipo de Juan Antonio Pizzi tuvo su primera chance a los 9 minutos, con un cabezazo de Lorenzo Melgarejo, captando un centro de Mena desde la izquierda, que pegó en el poste. Enseguida, dos minutos después, San Martín también dio una señal de alerta, con un derechazo de afuera de Lucas Campana, que exigió una buena tapada de Gabriel Arias. De pelota parada nació el festejo de Racing, que destrabó la paridad en el juego y el resultado. Pateó Matías Rojas, desde la derecha, y por el segundo palo apareció Mauricio Martínez para definir con el derechazo corto, a los 33 minutos. Estiró la diferencia Racing, con un desborde y centro de Chancalay, por la derecha, con centro para que Enzo Copetti empalmase y definiese con un derechazo desde el centro del área, a los 18 minutos. En ese lapso Racing había cortado la presión de San Martín y mostrado control y seguridad. No se resignó el conjunto sanjuanino e incrementó su ofensiva. Así llegó al descuento, a los 35 minutos, con un centro de Ezequiel Denis y el perfecto cabezazo de Matías Giménez. Y dos minutos después un nuevo centro de Denis -que había ingresado a los 18- fue mal rechazado por Mauricio Martinez y le quedó justo a Ezequiel Rescaldani, otro que había entrado, para controlar y meter el derechazo directo al empate. Tremenda intensidad tuvieron los instantes finales, con los dos equipos intentando el desnivel. No lo consiguieron y así desembocaron en los penales. Racing jugará en octavos de final con el vencedor del choque que sostendrán Godoy Cruz y Boca Unidos de Corrientes.
11/04/2021
- Postergaron Independiente-Tigre
La Asociación del Fútbol Argentino confirmó la postergación del partido que debían disputar el próximo miércoles Independiente y Tigre por los 16avos de final de la Copa Argentina. El pedido lo había hecho la dirigencia del Rojo luego del brote de coronavirus que sufrió el plantel durante los últimos días y esta tarde fue confirmado por la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter. Si bien desde la AFA y la organización habían rechazado en primera instancia la solicitud, finalmente se decidió postergar el partido en un intento de apaciguar la bronca de la dirigencia de Independiente por el arbitraje de Mauro Vigliano en el clásico del sábado contra Racing Club. Independiente sufrió doce bajas por casos de coronavirus: diez futbolistas más el entrenador Julio Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero. El encuentro estaba programado para el miércoles a las 18.30 en el estadio de Lanús y por el momento no tiene una fecha tentativa de disputa.
07/04/2021
- River Plate le ganó por 2-1 a Atlético Tucuman y jugará octavos ante Boca Juniors
Se le hizo simple el partido a River en el inicio, porque encontró la fórmula para vulnerar el rocoso esquema que planteó Omar De Felippe en el Decano. Bajo la conducción del Muñeco, River lleva 25 cruces invicto en este torneo. En ese lapso, solo fue derrotado en series de penales. A los 11 minutos, Fabrizio Angileri envió un centro bajo desde la izquierda que facturó Girotti. A los 20, fue Gonzalo Montiel desde la derecha el que asistió de manera similar al joven centrodelantero, quien volvió a anotar para seguir alimentando su promisorio promedio de gol por minutos jugados. Julián Álvarez, a los 22, tuvo la chance de marcar el tercero de su equipo, pero Cristian Lucchetti estuvo rápido para salir y tapar el mano a mano. En el otro arco, solo a los 44 Franco Armani debió esforzarse para salvar al millonario. Recién iba un minuto del segundo período cuando otro centro bajo de Montiel estuvo a milímetros de ser conectado por Girotti, quien llegó solo al área chica. River siempre ganó por las bandas, y para eso también fue clave la precisión en los pases, cortos y largos, de Agustín Palavecino, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, los generadores de juego, que siempre encontraron el momento justo para abrir la pelota. Atlético siempre se hace fuerte en la pelota parada, y a los 19 lo demostró. Tras un córner desde la derecha y los vanos intentos de rechazar de la defensa, el ingresado Heredia pescó el balón en soledad y descontó. Obligado, el equipo tucumano comenzó a ir con decisión. A los 31, Armani salvó de manera espectacular un cabezazo de Marcelo Ortiz que se le metía junto al palo derecho. Bruno Zuculini, que había entrado para reforzar la contención, probó desde afuera del área a los 42, pero Lucchetti reaccionó bien y sacó el balón al tiro de esquina. A pesar de que De Felippe llenó la cancha de delanteros y le cortó el dominio a su rival, Atlético no pudo evitar la derrota, ni que los fanáticos de River y Boca ya comiencen a palpitar otro cruce copero.
07/04/2021
- Talleres (Córdoba) se impuso 3-1 en penales sobre Vélez Sarsfield y clasificó a octavos
En el inicio, Talleres manejaba mejor la pelota y se mostraba sólido y equilibrado. Y abrió el grifo del gol a los 12 minutos. Federico Navarro enganchó y remato desde afuera del área. Tapó Lucas Hoyos y Santos, con rapidez mental y física, fue a capturar el rebote para meter el derechazo goleador. Sintió el impacto el Fortín, y se lanzó en busca de la igualdad. Un córner ejecutado por Federico Mancuello y con amenaza de gol olímpico fue desviado arriba por Marcos Diaz. Enseguida, el arquero tapó un disparo de Thiago Almada y Pablo Galdames, pisando el área chica y con Díaz en el piso, definió defectuosamente. En el tramo final del primer tiempo, Talleres volvió a tomar el control. Un remate de afuera de Juan Méndez motivó una buena reacción de Hoyos, volando y desviando al córner, a los 37. En el segundo tiempo, la intensidad y llegadas a ambos arcos contaron con la complicidad de las imprecisiones para defender y para definir. Luca Orellano se encendió, a los 28, con un control, enganche y remate que Diaz tapó bien abajo. Tres minutos después fue Hoyos quien se lució, tapando un fuerte derechazo de Carlos Auzqui. En el conjunto de Liniers ya no estaba Ortega, expulsado un minuto antes por doble amarilla. Cuando todo parecía definido, en el segundo minuto de descuento empató Vélez y forzó la definición por penales. El ingresado Hernán De La Fuente envió un centro y Janson convirtió de atropellada. Los penales le dieron el pase a Talleres, respaldado en un Marcos Diaz (que es arquero récord en Copa Argentina donde ya atajó 13), un especialista que contuvo dos ejecuciones para llevar a su equipo a la siguiente instancia.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)
2019 River Plate Central Córdoba (Sgo.) 3-0

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/20