Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 21 de Octubre de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7228

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

16/10/2019
- Estudiantes se impuso 7-6 en penales sobre Colón y es semifinalista
Se trató de un comienzo frenético, ya que en pocos minutos marcaron dos goles y generaron otra chance para convertir. Comenzó mejor Estudiantes, presionando en campo rival y mostrando que no estaba dispuesto a replegarse. Y a los 3' llegó la sopresa, luego de una pelota quieta que nadie de Colón pudo despejar, en el segundo palo recibió el defensor Alejandro García quien de media vuelta metió un zurdazo tremendo que se metió en el ángulo derecho del arco defendido por Leonardo Burián quien solo atinó a mirar. El Sabalero parecía sorprendido y sin reacción, sin embargo, una vez más apelando a la jerarquía de sus jugadores llegó rápido al empate. A los 6' Marcelo Estigarribia construyó una gran jugada por izquierda, hizo pasar de largo a dos defensores y metió el centro atrás para que Fernando Zuqui dentro del área estableciera la igualdad con un remate que se desvió en un defensor y venció la resistencia de Altamirano. Los minutos siguientes fueron parejos, ya que no había un dominador del encuentro, aunque el Rojinegro insinuaba algo más. Y a los 35' pudo anotar una vez más Zuqui pero no le alcanzó a dar con precisión y controló el arquero. Pero el volante iba a ratificar que estaba en su noche, porque a los 37' tuvo revancha y anotó con un zurdazo dentro del área luego de que el arquero Altamirano le tapara un disparo a Rodrigo Aliendro. Estudiantes no generaba en ataque, pero tuvo una chance clara a los 28' con un cabezazo de Alejandro García que Leonardo Burián a puro reflejo terminó despejando lo que era gol del Pincha. Y de la mano de otro marcador central, esta vez a los 36' Paolo Impini cabeceó en el segundo palo, tapó Burián pero en el rebote el defensor la empujó casi debajo del arco para establecer el 2-2, para llevar la definición del juego a los penales donde el de Caseros se impuso por 7-6.
16/10/2019
- Central Córdoba (Santiago) venció 1-0 a Estudiantes La Plata y es semifinalista
El equipo conducido por Gustavo Coleoni jugará en semifinales con el vencedor del partido que disputarán Independiente y Lanús. El primer tiempo no fue rico en situaciones, pero en ese contexto el Ferroviario estuvo más cerca gracias, en gran parte, a la buena sociedad entre Nuñez y Lisandro Alzugaray, que tuvo sus chances. Del otro lado, el Pincha lo tuvo en un derechazo de Facundo Sánchez que Maximiliano Cavallotti logró sacar al tiro de esquina con esfuerzo. En el segundo período, a los 16, los de Gabriel Milito tuvieron una inmejorable, porque Federico González quedó mano a mano y casi en el área chica, pero Cavallotti se lució con una tapada espectacular. Aún más difícil de explicar fue lo que se perdió Jonathan Herrera a los 25. Nuñez desbordó por izquierda y metió la pelota al corazón del área chica, donde el delantero solo tenía que empujarla hacia el arco vacío pero se terminó enredando y cayendo encima del balón. La clave estaba en invertir la fórmula, porque tres minutos más tarde fue Herrera el que asistió de gran manera y Nuñez, tras enganchar ante dos marcadores, abrió el marcador con un zurdazo cruzado. Estudiantes iba con todo en busca de la igualdad y dejaba espacios. Tantos, que Nicolás Miracco ingresó por Herrera y tardó 40 segundos en quedar mano a mano ante Mariano Andújar. De todos modos, el experimentado arquero le ahogó el grito. El Pincha tuvo la última, a los 45, pero Mateo Retegui le pegó mordido y el balón dio en el travesaño.
11/10/2019
- River Plate derrotó 2-0 a Almagro y es el primer semifinalista
El conjunto de Marcelo Gallardo rápidamente abrió el marcador, porque a los 6 minutos ya se puso en ventaja. Tras un remate de Ignacio Fernández que no fue gol por Limousin y el travesaño, Santos Borré la empujó hacia el fondo de la red. Era todo del conjunto de Nuñez, que monopolizaba la posesión. A los 18, Santos Borré dejó solo a frente al arco, pero la definición se estrelló contra el poste derecho. Cinco minutos más tarde, el tricolor llegó por única vez en la etapa. Juan Manuel Martínez habilitó entre líneas a Facundo Suárez, pero Franco Armani le ahogó el grito al autor del tanto de la clasificación ante Talleres de Córdoba. A los 42 segundos del segundo período se terminaron las esperanzas de Almagro. Arrechea derribó desde atrás a Santos Borré cuando el colombiano estaba por entrar al área sin obstáculos entre él y el arquero y fue expulsado por último recurso. El hombre de menos y la desventaja fueron demasiado para los de Gastón Esmerado. Limousin sacó con esfuerzo el tiro libre derivado de esa jugada, ejecutado por Scocco, quien no estaba fino para la definición y a los 10 volvió a fallar ingresando por el medio del área para puntear la pelota directamente hacia el cuerpo del arquero. Pero un delantero de esa jerarquía siempre tiene revancha. A los 12, Nacho Fernández la pinchó por encima de la defensa para que Scocco la bajara y definiera con toda su clase para establecer el 2-0. Tuvo otra a los 14 quien se paró como el atacante más adelantado del millonario, pero Limousin una vez más se impuso en el mano a mano. El momento más esperado llegó a los 63 minutos. Quintero ingresó para dejar atrás su larga recuperación. Junto a él entró al campo Lucas Pratto. Y Limousin les sacó un disparo a cada uno, a los 19 y a los 20. Era por lejos la figura del encuentro el arquero tricolor, que a los 24 voló para sacar un tiro libre cerrado de Quintero desde el sector derecho. A esa altura, la máxima ocupación del equipo de la Primera Nacional pasaba por no recibir más goles en contra. Otra vez estuvo cerca Juanfer a los 35, con un tiro libre que se fue cerca del palo izquierdo. No pudo convertir el colombiano, pero la de su regreso fue la mejor noticia de la noche para el Millonario.
10/10/2019
- Estudiantes La Plata venció por 4-2 en penales a Sportivo Estudiantes (San Luis)
Leonel Felice adelantó al equipo del Torneo Federal A en el primer tiempo, pero en el segundo lo dieron vuelta Nahuel Estévez y Mateo Retegui. Sobre la hora, Santiago Rodríguez lo volvió a empatar y forzó la definición desde los doce pasos, en la que el conjunto bonaerense se impuso. En los primeros minutos, los platenses intentaron dominar y asumir el protagonismo al que lo obligaba la diferencia de dos categorías entre ambos equipos, pero se descuidaba en el retroceso y rápidamente lo pagó caro. Recién iban 6 minutos de juego cuando Felice ingresó absolutamente solo por el centro y cabeceó al gol desde el borde del área chica. Los puntanos no se quedaron con lo logrado y a los 19 pudieron haber aumentado la diferencia, pero Mariano Andújar le tapó de gran manera un mano a mano a Juan Echarri. La polémica se hizo presente a los 21. Retegui convirtió lo que era el empate y el árbitro Hernán Mastrángelo no convalidó la conquista porque su asistente Juan Pablo Milenaar consideró que el balón no había ingresado. Lo cierto es que la pelota entró, claramente, en su totalidad. Esa jugada comenzó con un remate al travesaño de Federico González y luego Retegui, aún pifiando, logró meterla en el rebote, pero los jueces le ahogaron el grito. A pesar de que los del ya poco resistido Milito fueron cada vez con más decisión en busca de la igualdad, estuvieron a punto de recibir el segundo, porque a los 29 un intento de córner olímpico desde la izquierda se estrelló en el primer palo. Poco les duró la resistencia a los de Héctor Arzubialde en la segunda etapa. Milito metió dos cambios para el inicio del período y otro a los 12, cuando entró el juvenil Darío Sarmiento. Un minuto más tarde, el chico habilitó a otro de los ingresados, Estévez, para que este último le rompiera el arco a Germán Montoya e igualara el tanteador. A los 18, Montoya voló para enviar al tiro de esquina un buen intento de Jonatan Schunke. El Estudiantes bonaerense era una aplanadora ante un adversario que ya no tenía forma de hacerse de la pelota y a los 23 Retegui estuvo nuevamente a punto de marcar, aunque remató desviado. La mano de Milito terminó por volcar el partido a los 43, porque otro que entró para el segundo tiempo, Edwar López, desbordó por izquierda y le puso la pelota en la cabeza a Retegui para que el surgido en Boca Juniors se tomara revancha del gol mal anulado y convirtiera el que parecía el del triunfo. Pero no viene bien la mano para el Pincha, y a los 47 el recientemente ingresado Santiago Rodríguez clavó un zurdazo cruzado junto al poste para mandar el partido a los penales.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19