Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Jueves 22 de Agosto de 2019, Buenos Aires Argentina, Año XIX, Nº 7168

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina 2019
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina 2019

21/08/2019
- Argentinos Juniors venció 3-2 en penales sobre San Martín (Tucumán) y jugará octavos
El conjunto de La Paternal encontró en los penales la clasificación a octavos de final, donde jugará ante Lanús. La poca efectividad de los jugadores de San Martín, que erraron cuatro remates sobre seis posibles, le allanó el camino a Argentinos Juniors, que si bien chocó contra Ignacio Arce, que atajó tres penales, pudo desnivelar con las conquistas de Fausto Vera, Miguel Torrén y Carlos Quintana. Argentinos Juniors tomó la iniciativa en el arranque del partido, tuvo el control de la pelota y jugó en terreno rival, pero nunca llegó a inquietar a Arce. El contragolpe parecía ser la vía de los tucumanos para atacar y así fue que Ramiro Costa marcó un gol que no fue convalidado porque el árbitro Fernando Espinosa que sancionó una falta previa de Gonzalo Rodríguez. Con el correr de los minutos se acrecentó la figura de Juan Marcier y el balón comenzó a pasar por los pies de Claudio Mosca. A partir del trabajo de los volantes San Martín se hizo protagonista del juego y contó con una gran chance para desnivelar pero Rodrigo Moreira remató desviado cuando quedó libre de marca en el área de Argentinos. Poco cambió en el segundo tiempo ya que Argentinos buscó el desnivel sin ideas, aunque la mejor chance la tuvo el conjunto tucumano que sobre el final pudo ganarlo, pero Luciano Pons no pudo conectar un centro de Lucas Diarte a pocos metros del arco de Lucas Chávez
21/08/2019
- Central Córdoba de Santiago del Estero venció 1-0 a All Boys y jugará octavos de final
En la primera etapa, el Ferroviario fue superior y hasta pudo haber aumentado la ventaja a través de una chance clara de Jonathan Herrera que resolvió de gran forma el arquero nahuel Losada. En el segundo período, el conjunto santiagueño cedió el balón y apostó a salir de contra. Defensivamente, sostuvo la ventaja, aunque le costó muchísimo llegar al área rival y pasó un serio sobresalto a los 26 minutos, cuando Maximiliano Cavallotti le tapó un mano a mano al ingresado Lucas Agüero. Pero fue lo único de los de Floresta en toda la etapa. Central Córdoba se medirá en octavos de final con Villa Mitre de Bahía Blanca, que eliminó en la fase anterior a San Martín de San Juan.
13/08/2019
- Almagro eliminó a Boca Juniors tras vencerlo por 3-1 en penales y avanzó a octavos
La noche que pintaba ser perfecta para el debut de Daniele De Rossi terminó en sorpresa. Boca ganaba 1-0 y se confió, y Almagro se lo empató cerca del final y se lo ganó por 3-1 en los penales. Una vez más quedó demostrado que los millones no arman equipos. Tres penales malogró el conjunto xeneize de los cuatro que ejecutó. El arquero Christian Limousin contuvo los remates de Mac Allister y Hurtado, mientras que Salvio desvió el suyo por arriba del travesaño. Fue fiesta y alegría para Almagro, que además del golpe deportivo celebró el cheque de 1.180.000 pesos que recibió por acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. Parecía la noche ideal con el gol de Daniele De Rossi, pero el dolor de una eliminación prematura fue muchísimo más fuerte.
03/08/2019
- Villa Mitre derrotó por 1-0 a San Martín (San Juan) y avanzó a octavos
Villa Mitre venció a San Martín de San Juan por 1-0. A los 41, Carlos Herrera anotó el gol del triunfo para el equipo bahiense. Entre los dirigidos por el ex Patronato Rubén Forestello se fue expulsado Luis Jerez Silva por doble amarilla. Los dieciseisavos de final de la Copa Argentina continúan en marcha y tuvieron acción en el estadio de Cutral Có, en la provincia de Neuquén, donde se midieron dos equipos que tienen una categoría de diferencia. Se enfrentaron San Martín de San Juan, de la Primera Nacional, y Villa Mitre de Bahía Blanca, del Torneo Federal A. El partido no tuvo muchas acciones de riesgo en cuanto al nivel futbolístico, pero sí que hubo situaciones para destacar. Durante el primer tiempo un centro al área de los sanjuaninos acabó con un choque de cabezas entre Juan Mattia y Nicolás Hitiz. El primero terminó con fractura de pómulo con hundimiento y pérdida de conocimiento, debiendo ser retirado del campo de juego en ambulancia. Recién en el complemento llegó la única alegría del juego. Primero, a los 38 se produjo un fuerte cruce de Luis Jerez Silva en el mediocampo y recibió la segunda tarjeta amarilla, debiendo irse expulsado dejando con uno menos al Verdinegro de San Juan. De ese tiro libre surgió un centro hacia el área grande que cabeceó Carlos Herrera para convertir el 1-0 a los 41. Fue triunfo para Villa Mitre de Bahía Blanca, que se metió entre los 16 mejores y espera a su rival, que saldrá del partido en el que se medirán All Boys y Central Córdoba de Santiago del Estero.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3
2017 River Plate Atlético Tucumán 2-1
2018 Rosario Central Gimnasia (LP) 1 (4)-1 (1)

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/19