Universofutbol.com
Tu portal de estadística y fútbol
Lunes 16 de Enero de 2017, Buenos Aires Argentina, Año XVII, Nº 6220

Argentina-Copa Argentina- Copa Argentina Temporada 2016
Argentina-Copa Argentina

Copa Argentina Temporada 2016


 

COPA ARGENTINA
15/12/2016
- River Plate campeón tras golear por 4-3 en partidazo a Rosario Central
River se consagró campeón de la Copa Argentina en una final emocionante. El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-3 sobre Rosario Central y, con la victoria, también se metió en la próxima Copa Libertadores. En Córdoba, Alario marcó tres (dos de penal) para el conjunto de Marcelo Gallardo e Iván Alonso hizo el cuarto. Musto y Ruben (dos veces), marcaron para Central. En un comienzo áspero, River encontró la ventaja gracias a que Damián Musto bajó a Nacho Fernández y Alario cambió el penal por gol a los 11 minutos. En la jugada previa, Teo Gutiérrez había reclamado que Leonardo Ponzio lo bajó en el área, pero Patricio Loustau no consideró que hubiera infracción. De a poco, Central comenzó a inclinar la cancha y mandar centros sobre el área de Batalla. Precisamente, a los 26 minutos, de un error del arquero, a quien se le escapó la pelota cuando saltó junto a Musto, llegó el tanto del volante. Y casi de inmediato, Ruben paró en forma precisa un pelotazo y definió con categoría hasta la salida del arquero. Pero la polémica volvió a sobrevolar el Mario Alberto Kempes antes de los 40 minutos: una supuesta falta de Gissi sobre Alario terminó en otro gol del delantero de River de penal. Teo tuvo la primera del segundo tiempo cuando a los 8 minutos apareció solo por el segundo palo y Batalla le tapó el gol. Pero otra vez el conjunto rosarino se puso en ventaja por un error de batalla, que le dejó servido el rebote a Ruben. Un gol que envalentonó a Central y pegó duro en River, que por los siguientes minutos estuvo desconcertado. Todo hasta que, a los 26, después de un lateral, Iván Alonso, que acababa de entrar, la bajó y Alario no perdonó. Y casi de inmediato se invirtieron los roles: Alario se la bajó a Alonso, quien dejó sin respuestas a Sosa. Central terminó con diez jugadores por un codazo de Marco Ruben a Matínez Quarta, que le valió la roja al atacante del equipo rosarino. La derrota de Central en la final, la tercera consecutiva en la Copa Argentina, marca el final de la etapa de Eduardo Coudet en el club. River, por su parte, se quedó con el gran objetivo del semestre, el cual le permite clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
01/12/2016
- River Plate finalista tras vencer por 2-0 a Gimnasia La Plata
El Millonario jugará una final por octava vez dentro del ciclo de Marcelo Gallardo, tras derrotar por 2-0 al Gimnasia de Alfaro, con goles de Driussi y Alario, ambos en la etapa inicial. River tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo. Porque asumió el protagonismo del encuentro y porque Gimnasia se la cedió buscando replegarse para tapar espacios. Con el correr de los minutos, River se repitió en la búsqueda. Circulación interna y apertura por la izquierda para terminar la jugada con un centro de Martínez. O de Olivera cuando se proyectaba. Lo mismo por la derecha cuando pasaba Moreira. Gimnasia buscaba también explotar las bandas con Ibáñez y Carrera cuando podía. Y por momentos las espaldas de los laterales de River fueron una tentación. Sin embargo, el que le sacó más jugo a la raya fue River. Y lo hizo cuando Nacho Fernández se animó a romper el molde. Se liberó del medio y, por sorpresa, apareció con un desborde por derecha. Driussi, inquieto y desequilibrante, se filtró entre los centrales y definió a la carrera. Para no quedar desequilibrado en la mitad de la cancha, Martínez hizo un gran despliegue. Retrocedía para ayudar a Fernández y a Ponzio para armar una línea de tres volantes internos. Y D’Alessandro jugó mucho más suelto que otras veces. Si bien no lo modificó de arranque, Gallardo se dio cuenta que el sistema tenía fallas. No había asimilado el golpe Gimnasia cuando Ramos se equivocó, Pity Martínez lo aprovechó y mandó un centro preciso para que Alario se reencontrara con el gol. Y para que River vuelva a tener la contundencia que tanto extrañaba. Gimnasia pudo haber descontado pero Herrera no cobró un penal de Moreira a Oreja en el final. El segundo tiempo le sobró al partido.
30/11/2016
- Rosario Central finalista tras vencer por 2-0 a Belgrano (Córdoba)
El conjunto del Chacho Coudet jugará por tercer año consecutivo la final de la Copa Argentina. El Canalla se impuso por 2-0 sobre Belgrano, con goles de Marco Ruben, a los 26', y Walter Montoya, a los 92'. Con el triunfo ante el conjunto cordobés el equipo de Arroyito accedió por tercer año consecutivo a la final de la Copa, instancia en la que se medirá con River o Gimnasia La Plata (juegan mañana en San Juan). Tras un emotivo minuto de silencio por la tragedia aérea de Colombia ayer, comenzó la acción. Y el canalla salió a cumplir con su repertorio. Intentó agarrar la pelota y jugar en el campo de juego del rival, que también propuso jugar. Y en esa suerte de lucha fue el Pirata el que inclinó la cancha a su favor y contó con una serie de jugadas de gol en los primeros minutos. El equipo de Coudet quiso, pero Belgrano le cortó los circuitos de juego con una presión asfixiante, y lastimó cuando encontró espacios. El punto de inflexión del partido se dio en el cierre de la primera mitad. El mediocampista Farre le entró fuerte a Teo Gutiérrez y vio la roja directa. En el complemento la historia dio un giro importante. El canalla comenzó a manejar el partido y a arrinconar a su rival de turno, que sintió la expulsión de Farré. Así Central comenzó a llevar peligro cierto al arco de Olave. Aunque todos sus intensos resultaron estériles. La jugada de mayor peligro estuvo en el botín izquierdo de Lo Celso, que remató de volea desde afuera del área y la pelota dio en el palo derecho de Olave. El dominio del canalla era claro. Pero no lograba trasladar esa supremacía al marcador. Iba para adelante, pero se encontraba espacios en la férrea defensa Pirata. Pero a los 26' el equipo de Coudet tuvo su premio. El delantero Marco Ruben cambió por gol un centro quirúrgico de Teo Gutiérrez. Los últimos minutos del partido mostraron a Central aferrándose a la ventaja, y Belgrano yendo para adelante con más amor propio que ideas. Y fue el canalla el que se impuso en esa pelea. Porque tras un contragolpe bien manejado por Teo el mediocapista Montoya picó en profundidad y puso el 2-0 para ponerle cifras finales al marcador.
17/11/2016
- Gimnasia La Plata a semifinales tras vencer en penales 4-2 a San Lorenzo
Gimnasia ganó una serie de cuartos de final de Copa Argentina para el infarto, ante un San Lorenzo que caía por dos goles y se puso a tiro para llegar a la definición por penales que finalmente fue para los de Gustavo Alfaro. El Lobo metió presión en el mediocampo, y logró no dejar pensar a su rival y fue así como llegó la apertura del marcador, con un recupero y una contra rápida. En apenas dos minutos, el Lobo demostró que no había ido a Salta a cumplir: centro de Licht, roce en Vegetti y entrada por el segundo palo de Ibáñez para gritar el 1-0. San Lorenzo acusó el golpe, con Blanco y Belluschi a la cabeza. Pero enfrente tenía a un equipo sólido que no sólo no le dio respiro, sino que a los 14’ avisó con un furibundo remate de Vegetti que se fue besando el poste. Segundos después llegó la réplica del Ciclón por medio de Belluschi y entonces, como viene sucediendo, se armó otro partido porque Gimnasia empezó a tirarse un poco más atrás para aguantar, resignando demasiado la ofensiva. Y es que la defensa azulgrana era una invitación al ataque, con Caruzzo y Coloccini muy desconectados a la hora de marcar y Rojas perdido en la cancha. Por eso, pasada la media hora de juego, lo tuvieron Vegetti, Carrera e Ibáñez. Los de Aguirre tuvieron mucho la pelota pero nunca llegaron a lastimar. En contrapartida, el conjunto mens sana tuvo la oportunidad de lastimar en cada aproximación al arco de Torrico. Ejemplo claro fue el final de la primera etapa, con Vegetti reventando el travesaño con un cabezazo. Sabiéndose superado, San Lorenzo salió en el complemento con dos cambios que buscaron solucionar los graves problemas por el sector izquierdo que el Lobo capitalizó en el comienzo. Sin embargo, fue por ahí donde se gestó el 2-0, casi calcado al primer tanto. Buena corrida de Vegetti, centro rasante y Carrera, por el segundo poste, empujó a la red. Era merecida la ventaja de dos goles, y si bien no duró mucho porque un autogol de Manuel Guanini puso el juego 2-1, Gimnasia parecía mostrarse más sólido en el uno a uno. Hasta que en un córner sin trascendencia, nadie marcó a Belluschi, Guanini perdió a Díaz y el chileno puso el empate. El 2-2 fue una clara inyección anímica para el Ciclón y un cachetazo a un Lobo que cedió demasiado terreno y posesión. Por si fuera poco, a los 24’ Coronel cometió una imprudente falta y se fue expulsado. Con tibieza, a pesar de contar con un hombre de más, San Lorenzo intentó con algunos centros y pocas ideas ponerse al frente. Por su parte, los dirigidos por Alfaro se plantaron con dos líneas de cuatro y repelieron los infructuosos ataques azulgranas. En tiempo de descuento pudo haber desnivelado Bergessio, pero su disparo salió desviado. Esa fue la última del partido, que culminó con un tiempo para cada equipo. En la serie de penales, Licht, Lobos, Carrera y Guanini marcaron para el Lobo. Martín Arias contuvo el tiro de Angeleri y Cauteruccio marró, en tanto que para el Ciclón convirtieron Belluschi y Caruzzo.
Mas Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 







Historial

AÑO CAMPEÓN SUBCAMPEÓN RES.
1969 Boca Juniors Atlanta 3-1 / 0-1
2012 Boca Juniors Racing Club 2-1
2013 Arsenal San Lorenzo 3-0
2014 Huracán Rosario Central 0 (5) - 0 (4)
2015 Boca Juniors Rosario Central 2-0
2016 River Plate Rosario Central 4-3

Todos los campeones de
copas nacionales >


Director Periodístico
Mario Lico
Contacto
correo@universofutbol.com.ar
Universofutbol
Productora de Servicios Periodísticos
Licencias autorizadas: www.universofutbol.com y www.universofutbol.com.ar - Todos los derechos reservados | © 2000/17